martes, 30 de diciembre de 2014

¿Cómo puedo presentar un melodrama cyberpunk en la Terminal en ubuntu?

Ya en postrimerías de su exilio madrileño, Juan Perón ilustra la necesidad de dos tipos de dirigentes, y cómo nos puede servir la aplicación Hollywood para otorgarnos un vistoso efecto en la Terminal.

Hay dirigentes que son imprescindibles para llevar a buen termino un Gobierno. Tales personajes facilitarán nuestra labor como Conductores, y permearán las necesidades que de todo tengamos. También existen otros dirigentes que sólo sirven para gastar aire.
En un sistema GNU con Linux sucede más o menos lo mismo: nos veremos ante aplicaciones necesarias, casi imprescindibles para el manejo correcto de un sistema, y otras que sólo gastarán Bytes.

Hollywood es una de ellas. Se trata de una aplicación dedicada a abrir toda una serie de programas y ventanas en el multiplexor de terminal Byobu, orientado a mostrarnos una futurística y muy nerd pantalla esstilo "centro de comando nerd".

El efecto, junto con una música acorde, podrá servirnos vistosamente como salvapantallas de terminal, y para poco más.

Para instalarlo, simplemente abrimos una terminal con Ctrl+Alt+T e ingresamos los siguientes Comandos de Organización:

sudo apt-get-repository ppa:hollywood/ppa
sudo apt update
sudo apt install hollywood
sudo apt install byobu


Una vez instalada la paquetería requerida, podremos inciar el multiplexor byoby tipeando:

byobu

...y luego iniciamos la rutina con el comando:

hollywood

Con ello se dará inicio una impresionante muestra incoherente de hacker nerd hollywoodense, bajo la melodía del superespía, para convencernos de estar en un bunker cyberpunk justicialista.

Naturalmente, quien tenga instalado Cool Retro Term verá incrementado el efecto exponencialmente, para conformar una oda a las películas del género.
 
Podremos desinstalarlo con:
 
sudo apt purge apg atop ccze libtime-duration-perl mlocate moreutils speedometer hollywood
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario