lunes, 5 de mayo de 2014

¿Cómo puedo ver Netflix en Ubuntu?

Juan Perón desarrolla un gambito político que pondrá en el sillón de Rivadavia a la figura que cuente con su apoyo, a pesar de la proscripción a la que ha sido ilegalmente forzado el Movimiento. Bajo tal perspectiva y reunido secretamente con Frondizi de la UCR-I, le explica cómo hacer frente a situaciones comprometidas cómo ver Netflix en Ubuntu con herramientas compatibles pero no oficiales.

Vea Frondizi, un Conductor ha de saber que no todo se presenta aceitado en el barro de la política. En el ejercicio de la Conducción se presentan ocasiones en las cuales hay que escoger entre "lo menos malo". Ello ocurre porque las condiciones de la lucha táctica así lo imponen, pero siempre que el gran objetivo esté identificado, no hemos de temer: serán meros pasos para lograr la auténtica felicidad, que es el objetivo que ambos compartimos.

En cierto momento hubo de convenirse alianzas tácticas, que sin duda eran las mejores de las que en tales condiciones se podían proponer. Ellas serán las que se tomarán, y se afianzarán en tanto sirvan al objetivo del Pueblo. Apoyar a personajes que están por fuera del Movimiento es una imposición de los tiempos que corren, y por ello no es una mala elección.

La historia está poblada de cientos de estos ejemplos. Veamos uno, pues Napoleón decía que los ejemplos suelen explicarlo todo.

El Peronismo no avala un sistema como Netflix, un mero servicio pago bajo demanda de contenidos audiovisuales exclusivos. Por Justicia Social, nuestra Doctrina propugna un servicio audiovisual inclusivo y gratuito como lo es la TV Digital Abierta, de manera que todos puedan ver lo que ven todos: eso es lo que desea el Justicialismo. Dicho sistema, amén de no costar una chirola, puede sintonizarse en Ubuntu con un sintonizador USB ISBD-T compatible (como el MyGica S870). Indudablemente, nuestro Movimiento jamás se distinguió por ser sectario: yo he dicho que hay que convencer a todo el que se pueda. Si los de la UCR Intransigente quieren ver películas por Netflix ¿nos vamos a reusar a la posibilidad de que pateen para nuestro lado por esa pavada?


Antiguamente se debían emplear difíciles máquinas virtuales, escencialmente emulando un entorno Window$ y cargarle encima una layer para utilizar el programa. Ello significaba que a la oligarquía que ya representaba Netflix, había de sumarse una dependencia tecnológica inaceptable.


Por ello, el Justicialismo se ha puesto a programar y ha dado con un paquete que resuelve al menos en parte el dilema, acercando una aplicación terminada capaz de hacer frente al streaming audiovisual de Netflix en Ubuntu: el Netflix Desktop

La simplificación técnica ha llegado a tal punto que para cargarlo simplemente abrirán una terminal con Ctrl+Alt+T e ingresarán los siguientes Comandos de Organización: 

sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio
sudo apt-get update
sudo apt-get install netflix-desktop


Esto lo proveerá de la paquetería de emulación necesaria. Escencialmente, es un empaquetado del emulador Wine, un compilado de Firefox para Window$ posible de correr emulado, el entorno de ejecución Micro$oft $ilverlight, y algunas librerías que oficiarán de "alambre" para atar todos los componentes entre sí.

Para lanzar el programa, podremos entonces dar búsqueda a "netflix" en el Dash y encontrarmoes el Netflix Desktop.
Al inciiar la aplicación por primera vez, nos solicitará la descarga del software necesario restante para poder hacer uso del sistema de streaming pago.
...y una vez completado, se cargará y funcionará. La aplicación se lanzará a pantalla completa (se trata realmente una ventana de Firefox para Window$ corriendo sobre una sesión especial del emulador Wine). Mientras esté en ejecución podremos usar Alt+Tab para conmutar entre otras aplicaciones, y podremos cerrarlo con Alt+F4.

Lo primero será darnos de alta con nuestro Usuario y Contraseña de Netflix. Para ello rellenamos los datos solicitados y presionamos el botón Continue.
Ya podremos entonces descargar los contenidos que deseemos. Estos suelen involucrar la elevada calidad con la que la industria de Hollywood nos tiene acostumbrado, pero también podremos encontrar clásicos de la cinematografía vernácula:
Si no deseamos pagar para ver una película completa, podremos ver algún trailer gratuitamente, para comprobar el correcto funcionamiento del sistema.

5 comentarios:

  1. Estimado General, mis respetos, le comento que seguí sus instrucciones para la instalación de Netflix, pero al llamar al icono que se instalo en el dash, se queda pensando y simplemente no hace nada, como desacatando las ordenes de su superior. Le pido por favor que revise tal situación y espero instrucción.
    saludo grande
    sss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estinamdo anónimo;

      Nos ha funcionado este enjendro. Si el sistema no le devuelve ningún error, es difícil de determinar la falla (aunque muy seguramente se trate de algún conflicto de librerías).

      Le pedimos que corra el ejecutable desde la Terminal, pues de fallar la misma suele ser más explícita demostrando un mensaje de error, que - aunque críptico - nos asistirá en ayudarlo.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  2. La computadora se caliente demasiado con esa aplicación, comparando pasa de 63 g C. con una pelìcula en youtube a 90 g C. con netflix desktop, alguien sabe si esto se puede arreglar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:

      No hemos experimentado dicho problema a tal extremo, pero hemos encontrado dicho problema con algunas versiones de controlador.

      El problema no nos ha sucedido con los últimos controladores de nVidia, pero si con los de ATI. Con los de Intel HD tampoco hemos tenido problema. En fin, se trata de algun inconveniente con algunos controladores veteranos de nVidia, y con algunos recientes de ATI/AMD.

      En particular, no lo hemos sufrido con la versión ATI Catalyst 12.4, pero si con controladores superiores a la versión 14.

      ¿Que equipo tienes en lo que refiere a controlador y hardware de video? Y qué distribución atribuyes? Solicitamos siempre a la Masa que aclare pues no siempre las soluciones son las mismas para algunos problemas, y naturalmente no estamos al tanto del hardware en particular de cada uno de los descamisados.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  3. Estoy probando esto, y conitnuamente me sale el que paquete netflix-desktop no se encuentra.
    Tmb probe la la configuracion de ver DRM en Firefox 49, pero sigo en la misma.

    ResponderEliminar