miércoles, 9 de noviembre de 2011

Empathy no se loguea a MSN ¿Cómo lo arreglo?

Al regresar brevemente al país, Juan Perón se estableció en la mítica residencia de Gaspar Campos, en Vicente López, entablando una febril serie de encuentros políticos. Reunidos con representantes de la Juventud Peronista, el general les enseña a arreglar Empathy para que se conecte a Messenger.

(...)
Ahonda mi corazón este sentimiento de felicidad por encontrarme nuevamente en la Patria. Yo nada pido para mí, sino que doy todo por el Pueblo, y si vine es para hacer las cosas bien y no hacer el papel de los tontos. Nadie mas que yo quiere que la Argentina sea el paraíso que anhelamos, pero para ello todos tendremos que poner un poco de nuestro esfuerzo para salir adelante. Las mejoras han de plantearse día a día, y con la seguridad de hacer las cosas en beneficio de todos.
- Bueno general, ¡no se nos caliente! Nomás metimos unos caños por ahí.

- Está bien y encomio lo actuado, pero ahora soy un león herbívoro y tengo que arreglar este despelote. Y uno de ellos es los que tiene Empathy.
Sabemos ya que Empathy es el cliente de mensajería Nac&Pop, capaz de traer a nuestros amigos y contactos a la cálida cercanía que nos propugna el Justicialismo, y si bien ustedes están más cerca de tomar whisky que de comer caramelos, os enseñaré como solucionar un par de problemitas que el mismo puede llegar a tener con el protocolo Windows Live Messenger.

Vean señores, en Ubuntu 10.10 - la versión que utilizo - noté que el Empathy 2.32.1 dejó de funcionar satisfactoriamente, pues si bien se conectaba al resto de los servicios, no podía hacerse carne con Messenger, indicando "error de servidor". Tal menester no se solucionó al instalar la versión más reciente. Todo se agrava pues para todo peronista es necesaria una cuenta de Messenger: desde adentro será donde habremos de corroer aquel sistema de opresión que tanto castiga a nuestros Pueblos...

Es por ello que decidí poner todo mi empeño de Conductor en resolver este sencillo trance. Sucede que en la Argentina de la ignominia, tras actualizar ciertas librerías Python, el módulo telepathy-butterfly (que se encarga de establecer y gestionar los enlaces con diferentes servicios de mensajería) dejó de ser efectivo. Por fortuna, en el Software Libre tanto como en el Justicialismo donde existe una necesidad nace un derecho - y por nuestra acción - una solución convertida en Realidad Efectiva. En este caso la solución la proporciona el módulo telepathy-haze, que reemplaza al anterior, instaurado por la dictadura de Lanusse.

Para ello hemos de tomar el problema en nuestras manos, ir a Aplicaciones / Accesorios / Terminal e ingresar en la consola que aparezca estos 3 Comandos de Organización:

sudo killall telepathy-butterfly
sudo dpkg --purge telepathy-butterfly
sudo apt-get install telepathy-haze

Una vez instalado todo, podremos reiniciar nuestro sistema para que se cargue el nuevo Empathy.

Ahora habremos descubierto un nuevo proceder de conexión, que en verdad es similar al anterior pero permite algunas mejoras, como loguearnos a través del método HTTP (además del consabido servidor Messenger a través del puerto 1863). Os recomiendo por tanto eliminar y volver a crear el vínculo a vuestra(s) cuenta(s) de MSN. Para ello vamos a nuestra Miniaplicación de Indicadores de Sesión (que tendrá nuestro nombre personal, en mi caso "Peron"), y en el menú que se despliega elegirán "Cuentas de Chat".

Luego quitamos cualquier cuenta MSN que existiese y la volvemos a crear, ingresando nuestro usuario completo (con el @hotmail.com o el que corresponda) y la contraseña...

Una vez realizado esto, el sistema debería poderse loguear sin inconvenientes, y recibir contactos de Messenger, Facebook, o ICQ, lo cual no hará más que extender la Tercera Posición por todos los rincones del globo.

22 comentarios:

  1. Compañero, como usted sabe el Justicialismo siempre trata de buscar el consenso colectivo de las masas, es por eso que le traigo otra solucion de indole Nacional y Popular para su regocijo y espero sea tomada en cuenta como lo fue en su momento el Plan Quinquenal.

    Asi como el General estuvo 20 años en Puerta de Hierro, y hoy en dia es un complejo de duplex administrados por Baldano, el ICQ fue aplastado cual formula Peron Peron en el '73 en pos de la red del monopolio capitalista fundado por Guillermo Puertas III miembro honorable de la Sociedad Rural Argentina.

    Una de las tantas alternativas justicialistas que combaten al capital es Pidgin, el cual tambien fue afectado, lo cual entorpece la labor del primer trabajador en sus funciones diarias de esparcimiento del conocimiento de la doctrina.

    Le cuento, como en aquella reunion con Sam Cooke, que en mi PC (Peron Computer) no tuve ningun problema debido a que no utilizo el plugin por defecto de Pidgin, sino, como cuando el Tio estuvo mientras el General estaba en el exilio, es que hay una libreria modificada por un descamisado llamada msn-pecan, la cual no sucumbio ante el capital y esta mucho mas evolucionada hacia un Peronismo sin fronteras.

    Podra encontrar el .deb en los repositorios de Debian para su ultima version (1.3)
    x86 http://ftp.us.debian.org/debian/pool/main/m/msn-pecan/msn-pecan_0.1.3-1_i386.deb

    Que las manos del General y los anteojos de sol del Tio esten contigo.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente compañero, esto se debe a los constantes cambios en los servidores MSN.

    En launchpad está la solución https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/papyon/+bug/887349

    Debería salir un update vía repositorios proposed en cualquier momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Groso compañero, hace una semana que vengo instalando y desinstalando clientes (emesene, empathy y demáses) y Ud. ha dado con la tecla.

    ResponderEliminar
  4. Estimados Tate y Martincase: Mientras aguardamos la solución, reemplazamos Butterfly por Haze.

    Estimado Anónimo: Ese tipo de clientelismo sólo debe aplicarse si se sabe recibir el amor del Pueblo.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  5. querido juando:
    le envío acá un trabajo que hice inspirándome en su doctrina. ud. tiene uno igual por acá, pero me atrevo a decirle, con humildad, que este está un poco más prolijito.
    le agradezco todas sus ayudas.
    salúd al pueblo justicialista.

    http://www.megaupload.com/?d=2ZM64VVI

    ResponderEliminar
  6. Actualice Ubuntu 11.04 a Ubuntu 11.10 desde el gestor de descargas y al iniciar la PC, me aparece esto:

    Busy Box V.1.17.1 (Ubuntu 1:1.17.1-10ubuntu1) built-in shell (ash)

    Enter 'help' for a list of built-in commands

    (initramfs)

    Luego escribo exit y logro entrar como hago para solucionarlo?

    ResponderEliminar
  7. Estimado Vesubio: El logo de Perón Inside está licenciado por Perón Technologies Corporation, pues el 2000 nos encontró dominados. Pero ahora lo liberamos!

    Estimado Lucas:

    Por lo que hemos leído, tal problema se debe a algún tema del GRUB o GRUB2. Puedes probar intentar reparar a mano grub con:

    sudo update-grub

    o si usas grub2 con:

    sudo update-grub2

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  8. Simple para los que no se quieran enrollar la vida colocando comandos por la terminal. Añaden una nueva cuenta de msn en Empathy, colocan su user y pass y desplegan la pestaña Avanzado.

    En el campo servidor colocan: messenger.hotmail.com
    Y en el campo puerto escriben: 1863

    sino les sirve entonces pongan:

    Servidor: hotmail.com
    Puerto: 8080.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Perón
    Podría ud. guiarme, si es que tiene por acá alguna respuesta al problema de que se me llena el grub de porquerías? Creo que se relaciona con algo que le leí una vez sobre hacer una "instalación limpia" pero se me actualiza sola la cuestión y hoy ya cuando inicié tenía un nuevo coso, no sé como llamarle, en el grub, ya tengo tres, al final como cuarto está windows. Tengo planeado deshacerme del SO del imperialismo; si lo hago entraré directamente a ubuntu sin grub, no?
    en la parte de "encargado de limpieza" no me figura nada para borrar. solo unas cosas "python" que no sé que son. Será el espíritu de alguno de los Monty ídem.., ja ja, un chascarrillo...ta ya sé que no era gracioso.
    afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Vesubio:

    Entendemos lo que le sucede. Es natural.
    Lo que está pasando es que se le ha actualizado el Kernel, esto es, el núcleo central del sistema operativo.

    Debe saber que todo sistema operativo (GNU/Linux y otros) se encarga precisamente de controlar y operar los diferentes periféricos con que cuenta su equipo, de una manera relativamente centralizada. El Kernel vendría a ser como el Conductor del Movimiento, y la Masa es representada por los diferentes módulos externos (llamados daemons o demonios) que programan el acceso a diferentes cosas (sonido, video, redes, etc) en algunos casos a través de controladores (drivers), que vendrían a ser como los "punteros" de base. Esto, dicho así de una manera muy simplificada.

    Pues bien, en el caso de los entornos libres, el Kernel Conductor es llamado Linux (por quien lo finalizó, el compañero Linus Torvalds), y el resto de los demonios y aplicativos están ensamblados en gran medida como componentes del sistema GNU (proyecto de Stallman). Por ello podríamos decir que en realidad el sistema es GNU/Linux. De ahí la larga discusión sobre la nomenclatura del mismo, y las luchas internas que se dan entre las alas del Movimiento.

    Ahora bien, el núcleo central de conducción no es estático, está siendo mejorado día a día, y tras superar muchas pruebas es publicado para su difusión, y en esas ocasiones su sistema se actualizará (automáticamente si lo ha instruído así).

    La ventaja de Ubuntu y otras distribuciones es la de poder elegir al iniciar entre varias versiones de este Kernel, y ello es útil pues si bien la última versión testeada y publicada suele ser la preferible, en ciertas configuraciones especiales puede llegar a fallar.

    El núcleo del sistema operativo no es pesado, puede ocupar alrededor de unos 50MB, por lo tanto suele ser deseable dejarlo instalado. Mas vale tener siempre al menos un kernel viejo "de resguardo" por las dudas que el último no funcione o tenga algún problema... siempre podremos iniciar uno anterior.

    Para conocer qué versión de kernel tiene en su sistema, basta con ir a la Terminal y tipear:

    uname -r

    En mi caso, tengo Ubuntu Maverick 10.10, y la última versión del kernel al momento de escribir esto es: 2.6.35-31-generic aparecida hace un par de días. Otras distribuciones de Ubuntu más reciente emplean Kernels más modernos.

    Existen modos relativamente sencillos de eliminar los kernels antiguos y ya no utilizados, para lo cual luego se actualiza el GRUB para que no los muestre más. En breve prepararemos un artículo al respecto.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  11. si! es ese el 31 el que me apareció. yo tengo 10.10 también.
    esperaré su articulo.
    gracias por su elaborada explicación. usted sí que la tiene clara y se hace querer por el pueblo, como el conductor carismático que es, genio y figura.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas compañeros, hace unos meses que me cambié a Arch pero siempre vengo por estos pagos ya que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, la solución del capo me ha venido como anillo al dedo, simple, rápida y efectiva.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas compañeros, hace unos meses que me cambié a Arch pero siempre vengo por estos pagos ya que para un Peronista no hay nada mejor que otro Peronista. La solución que brindó el capo me ha venido como anillo al dedo, rápida, simple y efectiva.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me alegra ver que el general sigue a protegiendo a su pueblo, y no cae tristemente como muchos otros, en la salida fácil de abandonar a su gente para proteger otro pueblo menos atormentado. Gracias General!

    ResponderEliminar
  15. Me alegra nahuel_ que hayas solucionado el problema!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. A mí me funcionó desinstalar telepathy-butterfly e instalar en su lugar telepathy-haze...muchas gracias

      Eliminar
  17. Excelente muchas gracias por el post, me funciono muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Ahora quiero comentarles que tengo un problema con la pagina de http://telefonica.movistar.com.http://telefonica.movistar.com.mx/extranet/mx/extranet/ Esta pagina usa la maquina virtual de java y se supone que tengo instalada la ultima versión, pero no puedo ver nada, tengo instalado el chrome y el firefox, de antemano les agradezco sus sugerencias. . .

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias viejo!! :D me funciono al 100%

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias... si funciona... al dia de la fecha... en debian squeeze

    ResponderEliminar