miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Cómo vuelvo al Gnome Clásico en Ubuntu 11.10?

Para el 17 de octubre de 1945 ya eran millones de Ubunteros que se habían enterado que el Coronel Juan Perón había sido arrestado, y que Gnome 2 no estaba más en la versión 11.10 de Ubuntu. Iniciaron una espontánea y nodal revuelta pacífica que sería histórica para la República: cruzando a nado el Riachuelo, la Masa Popular confluyó en la Plaza de Mayo. Los archivos nos revelan cómo esa noche y ante el Pueblo, Perón fundó las bases de su movimiento y enseñó a instalar el Gnome Clásico en las versión 11.10 de Ubuntu.

(...)
Bueno, se había cambiado Gnome por Unity, y como yo me opuse me habían mandado a Martín García. Pero conseguí volver aduciendo una grave indisposición, por lo cual me trajeron al Hospital Militar.

Esa tarde todos los trabajadores estuvieron confluyendo sobre la Capital desde los alrededores, cruzando a nado, desde las fábricas, las acerías, los frigoríficos. Centenas de miles ya estaban en la Plaza de Mayo: todos querían que en Oneiric Ocelot los dejaran elegir Gnome, y ya estaban metiendo las patas en el código fuente.
Me vinieron a buscar al Hospital Militar, y me llevaron a la Casa de Gobierno. En la Casa de Gobierno me encontré con el General Farrell, sus ministros, estaban los generales. Y me acuerdo que el general Farrel me dijo "bueno Perón, dígame una cosa. ¿Y qué es lo que cree usted que hay que hacer?". Le dije, "Pero Mi General, ¡llamar a Elecciones!. ¿Que están esperando ustedes para llamar a Elecciones?".

El general Farrell estuvo totalmente de acuerdo conmigo y entonces ahí nomás me dijo "bueno, perfectamente. ¡Llamamos a elecciones!". Miró así un poco al costado y dijo "¡Llamamos en tres meses!" Uno de atrás dijo "no, los Padrones... qué se yo". "Bueno, cuatro. ¿Seis meses? En seis meses tenemos elecciones". Yo me paré, y dije "Bueno Mi General, ¿Palabra de Honor?". "¡Palabra de honor!", Nos dimos la mano, y... "Bueno," - le digo - "me voy". Entonces dijo: "¡Déjese de embromar, venga, estos locos nos van a quemar la Casa de Gobierno! ¡Salga al balcón y hábleles para que se vayan a instalar el Gnome!".

Bueno, efectivamente, salí al balcón. Cuando llegué al balcón, con todo el ajetreo del día, yo ni sabía que les iba a decir. ¡Había como un millón de personas en la Plaza! Así que fui improvisando literalmente "sobre la marcha". El resto ha quedado en el corazón del Pueblo y en los archivos de la historia.

Discurso de Perón el 17 de Octubre:

¡Trabajadores!

Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores. Siempre he sentido una enorme satisfacción, pero desde hoy sentir´e un verdadero orgullo de Argentino, porque interpreto este movimiento colectivo como el renaciomiento de una Conciencia de los Trabajores. ¡Una conciencia de los trabajadores que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria!.

¡Que sea, desde esta hora que será histórica para la República, el Coronel Perón un Vínculo de Unión!. ¡Que sea esa unidad indestructible e infinita, para que nuestro pueblo no posea solamente la felicidad, sino que sepa dignamente defenderla!

Esa unidad, la sentimos los verdaderos patriotas, porque al amar a la patria no amaremos sus campos y sus casas, ¡amaremos a nuestros hermanos de nación! Con la Unidad todo bien, ¡pero para los trabajadores! Si les quieren vender una versión foránea, bajo el nombre de Unity, ¡tengan la libertad de elegir!

Masa: ¡Queremos a Gnome! ¡Queremos a Gnome!

Para lograr esta elección deberán abrir la Terminal e ingresar el siguiente Comando:

sudo apt-get install gnome-session-fallback

Tras ingresar nuestra contraseña, se cargará el paquete que trae al Gnome 2, y con él a vuestro Secretario de Trabajo y Previsión. Para hacerlo efectivo en el cargo hemos de tipear ahora

gnome-session-fallback

Con todo esto, en la pantalla de Login de Ubuntu 11.10 tendremos la posibilidad de iniciar la sesión con un Gnome Clásico, Gnome 3, y Unity. ¡Hemos de elegir Gnome Clásico para poseer la felicidad y saber dignamente defenderla!

Masa: ¡Pe-rón! ¡Pe-rón! ¡Pe-rón!

Y ahora, llega como siempre para vuestro Secretario de Trabajo y previsión que seguirá trabajando al lado vuestro por ver coronado esa obra es la ambición de mi vida: que todos los trabajadores sean un poquito mas felices, ¡y que puedan cargar el Compiz y su cubo sobre Gnome Clásico!

Esa hora, es la hora del consejo. Que lo doy con mi corazón tan abierto como puede presentarse a una cosa que uno tanto ama: el Pueblo. Recuerden trabajadores: ¡Únanse! ¡Sean hoy mas hermanos que nunca! ¡Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa Patria la unidad de todos los Argentinos!

8 comentarios:

  1. Gracias general!! he derrocado al unity... gracias a su comando disfuto plenamente Gnome

    ResponderEliminar
  2. Estimado ruben:

    El 2000 nos encontrará Unity o Gnominados.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  3. ta. tengo el 10.10...qué me pasa si realmente no tengo ningunas ganas de andar actualizando cada 6 meses? porque no quiero andar haciendo estas cosas de tener que tunear por ejemplo el gnome a un gnome que me gustaba más antes, andar customizando el SO forever, etc..

    ResponderEliminar
  4. Con Kubuntu 11.10 esquive el problema de Unity. Somos la rama kubuntera del movimiento.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Sofía:

    No lo actualices. Yo sigo con la versión 10.10 y no tengo problemas.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  6. La mitad mas 4,11% del pueblo eligió el escritorio K con el afán de seguir progresando y profundizando la transformación de su entorno de trabajo. ¡La fuerza de Kubuntu!

    ResponderEliminar
  7. O User MATE y siga sinedo Nacional y Popular, con un Linux para todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar