jueves, 18 de agosto de 2011

Se promulga la Ley de Promoción del Software

La Presidenta firmó la promulgación de la ley que extiende los beneficios hasta 2019 para aquellas empresas que demuestren invertir en investigación y desarrollo en la industria de software, al encabezar un acto en la feria Tecnópolis.
En los últimos dos años el sector recibió 630 millones de pesos a través de la promoción.
A su vez y también en Tecnópolis, el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, y el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), Fernando Racca, firmaron el acuerdo para una nueva etapa de las Becas Control F, que se otorgan a personas que se capaciten en las nuevas tecnologías.

Racca en nombre de la industria, valoró el trabajo en conjunto con el Ministerio de Industria y con los legisladores para la ampliación del régimen de promoción y reiteró a las autoridades la disposición del sector para colaborar en la reglamentación de la norma.

"El crecimiento de nuestra industria permite la mejora de la competitividad sistémica de toda la economía", remarcó el directivo, convencido de la importancia de prolongar hasta 2019 los beneficios fiscales que vencían en 2014.

Además remarcó las mejoras incorporadas a la promoción a través de la nueva ley, de tal modo que "los exportadores netos podrán utilizar el beneficio devengado, las pymes tendrán mejores plazos para certificar calidad y otras cuestiones instrumentales".

Al respecto la ministra de Industria, Débora Giorgi sostuvo que "la performance del software nacional en los últimos 8 años generó la creación de más de 40.000 nuevos puestos de trabajo, aumentos en las ventas en un 210% y las exportaciones sectoriales crecieron un 290%, más del doble que el promedio de ventas argentinas al mundo".

Remarcó que se trata de un "sector estratégico y una herramienta fundamental para hacer una industria cada vez más competitiva".

El objetivo principal del régimen de promoción de software Ley 25.922 es mejorar la competitividad de las empresas mediante el otorgamiento de beneficios fiscales, estimulando el desarrollo y dinamizando la industria del SSI en el país. Incentivando la inversión; fomentando la I+D; mejorando los estándares de calidad de productos y procesos; promoviendo las exportaciones y contribuyendo al incremento del empleo.

En la cartera ministerial precisaron que el régimen de promoción de software permite que las firmas exportadoras "cancelen el Impuesto a las Ganancias con el bono fiscal que reciben en la actualidad, equivalente al 70% de las contribuciones patronales que realizan y contempla que la desgravación del 60% en el monto del impuesto a las Ganancias incluya las utilidades provenientes del exterior".

Giorgi destacó las políticas implementadas desde el Estado para traccionar al sector, como la conformación de la Agenda digital, que impulsa la expansión del uso de las herramientas tecnológicas en todas las actividades, así como el programa Conectar Igualdad, el plan Argentina Conectada y la digitalización de los servicios de televisión.

Aparte, Giorgi inició las reuniones del foro del sector software en el marco del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020 donde aseguró que el Estado Nacional impulsará el aumento de la articulación con sectores productores de bienes para incorporar tecnología a los procesos productivos.

Para ello se definirán líneas de crédito "que financien específicamente la compra de aplicaciones informáticas y el incentivo a emprendedores informáticos a través de las herramientas de la Se pyme", según la información del ministerio.

La estimación de esta cartera es que en 2020 se triplicarán las ventas del sector para alcanzar los 7.400 millones de dólares; se duplicarán los empleos del sector (se alcanzarán los 130.000) y se cuadruplicarán las exportaciones, para llegar a los 3.000 millones de dólares (el 40% de las ventas totales del sector).

La industria de software es el sector productivo que más creció en los últimos seis años, al marcar 278% de incremento en las ventas, elevó las exportaciones un 329% y el nivel de empleo un 240%.

El aporte al PBI pasó de 170 millones de dólares en 2004, a 730 millones de dólares el año pasado.

El incremento de las exportaciones en el período 2004-2010 fue de un promedio anual de 21,8% cifra que supera la media de las ventas externas de bienes en ese lapso, que fue del 12%; y la de servicios que fue del 16,7%.

El sector está compuesto por 3.800 pymes (98% de capitales nacionales) de las cuales 2.000 son microempresas.

En total la industria emplea a 60.000 trabajadores (contra unas 19.000 en 2003), registró ventas por 2.600 millones de dólares y exportaciones por 663 millones, y más del 80% de su facturación es valor agregado nacional.

6 comentarios:

  1. ¿Qué dice de esto mi general?
    http://www.infobae.com/notas/601840-Presentan-una-nueva-tablet-de-origen-nacional-y-con-Windows-7.html

    ¿Cómo que con Windows? ¿Esa no es la empresa que el gobierno benefició con el plan de las netbooks para los estudiantes?

    ResponderEliminar
  2. querido general:
    ha sido enorme para mí su ayuda en el pasado y no quisiera propasarme ahora... tal vez me desubico preguntándole esto aquí pero he investigado en su blog y no encuentro solución a mi nuevo problema, por eso me atrevo a plantearle mi cuestión. al bajarme programas como jdownloader y luego extraerlo para poder usarlo, me aparece el cartel que dice: "se produjo un error cargando el archivador", seguido de una "salida de línea de comandos" larga.
    sí, general, soy una completa inexperta, pero tengo toda la voluntad para salir de la ignorancia y automatismo que me proporciona el imperialista sistema W. para volcarme de lleno en el uso de este digno sistema operativo peronista.
    desde ya muchas gracias, general, muchas gracias..

    ResponderEliminar
  3. Estimada Dominga:

    Ya el mismo problema me lo plantearon los trabajadores de Obras Sanitarias, cuando siendo Coronel y al mando de la Secretaría de Trabajo y Previsión hube de satisfacer sus reivindicaciones salariales.

    Por tal motivo puedo decirle que si bien es posible instalar JDownloader en Ubuntu en su versión JAVA, es más sencillo, eficiente y libre instalar un programa similar y superior: el Gestor de Descarga Tucán.

    Tucán es altamente peronista, y permite descargar archivos desde servidores de descarga directa como Megaupload, Rapidshare, Fileserver, y muchos más. Por otro lado trabaja con gran velocidad y efectividad, y además revisa los enlaces para comprobar que estén "sanos".

    Para mayor información por favor consulte el siguiente enlace:

    http://ubuntuperonista.blogspot.com/2011/03/tucan-el-gestor-para-la-descarga.html

    Atte.

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  4. Perón:
    como le va? ya imprimí el HermosO logo de perón inside y con él he confeccionado un prendedor que llevo con alegría peronista.
    le puedo sugerir una cosa? la estupidez e ignorancia que caracteriza a la gente de mi corta edad me llevan a ser un desconocedor de los asuntos basicos de este SO, por más ahinco que le pongo a mi apendizaje. sería de gran ayuda que el vastísimo conocimiento que ud. derrama en este blog se vea apoyado por un buscadorcito interno del blog que ayude a encontrar los temas que nos urge resolver. Por ejemplo estoy necesitando hacer un ¡PUTACAPTURADEPANTALLA! de la que no se hace solo con la tecla imprpant, y no puedo! y tampoco puedo con este sistema!! general, me caigo del borde de el más peronista de los sistemas para caer en la doctrina del capitalismo.
    a los ojos de su capacidad para resolver los problemas más complejos de esta Nación, me averguenzo de lo que le digo y de mi lenguaje soez, le pido disculpas..
    adiós
    Perón o Muerte!!

    p.d.: que hay de los rumores que me han llegado que dicen que ud. "miraría con simpatía" o "admiración" algunas teorías del Nacional Socialismo de algunos países europeos? cuento con que estos rumores sean falsos, porsupuesto...

    ResponderEliminar
  5. Estimado Vesubio:

    La juventud ha de formarse, pues en cualquier momento y cuando nosotros querramos se producirá el tan mentado "trasvasamiento generacional". Es que los organismos políticos, si tienen ansias de perpetuarse, han de hacer lo mismo que los organismos biológicos: nacer, crecer y reproducirse en su decendencia, o caer en el olvido. Ello lo hemos aprendido en el Justicialismo, solo que por ahora soy yo el que tengo el chupetín por el palito...

    La captura de pantalla la puede hacer con el capturador que trae integrado el sistema. Presione la tecla Impr Pant (o Print Screen) y le permitirá almacenar un pantallazo.png en el escritorio. Si desea algo mas elaborado, puede usar el capturador que se encuentra en Aplicaciones / Accesorios, que es el mismo pero permite algunas configuraciones más específicas (capturar la ventana activa, capturar luego de una determinada cantidad de segundos, para permitirnos ilustrar un menú o ventana temporal, etc).

    Si quiere capturar pantalla en video use Record My Desktop, el cual también se ha tratado en el blog.

    Con respecto a las simpatías o admiraciones, los detractores de siempre invierten las cosas. Si hay algo que admiro, es el Socialismo Nacional, que es bien distinto a lo que ellos quisieran (y que llevaron a cabo, para mas datos).

    Atte.

    Juan Perón
    Conductor del Movimiento Nacional Justicialista

    ResponderEliminar
  6. Cuanta sabidura en sus palabras, ud. es un líder con todas letras! Siga llevando a la patria justicialista por el buen camino. Continúe sosteniendo con sus manos..eh..con lo que tenga ese palito de chupetín, por el bien de todos. Si el Xenior lo hubiese querido seríamos una sola nación! Las provincias Unidas, como Artigas siempre quiso. Sin embargo el destino nos hizo, rivales y hermanos, como dice el compañero Roos.
    Salú y gracias.
    Perón y Artigas o Muerte!!!!

    ResponderEliminar