lunes, 7 de marzo de 2011

Tucán, el gestor para la descarga directa peronista

El Coronel Juan Perón emprendió una meteórica labor promoviendo nuevos derechos a los Trabajadores a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión. Muchas veces no fue fácil desactivar situaciones virtualmente explosivas, pero poseedor de una poderosa dialéctica, Perón encolumnó a las fuerzas del trabajo en bien de la Patria. En 1944, los trabajadores de Obras Sanitarias plantearon realizar una huelga y movilización, pero desistieron al aprender a usar el gestor de descargas Tucan Manager en Ubuntu.


- ¡Escuche Coronel! Estamos re podridos de este trato que recibimos día a día los trabajadores! ¡Estos oligarcas nos tratan de negros cabeza solamente porque estamos en los caños y haciendo pozos! Vamo' a armar quilombo si no nos pagan el óctuple de lo que nos deben, y con intereses! ¡Si no, vamo' y prendemo' fuego todo, prendemo'!

- Tranquilos muchachos, en la senda del xeñor todo tiene solución, y hay que saber ser, ante todo, sacrificado y paciente frente a las impertinencias que a veces la vida cruza en nuestro camino. Cobremos conciencia ya que el porvenir sólo puede ser tomado por los pueblos cuando estos son fuertes y virtuosos; ustedes sabrán mantenerse incólumes ante la adversidad. El dinero es importante, pero no compra la Felicidad, aquél techo bajo el cual todos debemos cobijarnos.

- ¡Es que nosotros queremos mejoras salariales, condiciones dignas de trabajo, y bajar películas con enlaces múltiples de Taringa!

- He aprendido ya que todo debe darse en su medida y armoniosamente. Tanto como la falta de todo, es malo el exceso de todo. Por ello resuelvo en esta Resolución darles un aumento del 1.000% retroactivo al mes de Junio del año pasado. Ustedes lo merecen muchachos, y no es exagerado en vista de los servicios que prestan al país. Al fin y al cabo, los trabajadores son el verdadero sentido de mi felicidad, y en ustedes pienso todos los días.

- ¡Uste' es un grande Coronel! ¡Eso sonó muy gay pero como nos dio la plata no importa!

- Y no sólo eso... Ya he dicho que el dinero no compra la felicidad. Con esa bandera flameando en nuestro horizonte os enseñaré un sencillo programa para que descarguen de manera directa, desde Internet, los contenidos que tanto aprecian. Este programa es libre y gratis, por lo cual. podrán usar el resto de sus haberes para disfrutar con todo su núcleo familiar.

Tucán Manager es un gestor de firme doctrina Peronista: es libre, liviano, fácil de usar y efectivo. Una solución simple, parecida al conocido JDownloader. Por ventaja, el gestor posee una herramienta de reconocimiento automático de caracteres que resuelve los códigos "captcha" que suelen obstaculizar la descarga automática en estos sitios y un comprobador de enlaces.
Para instalarlo, vamos a Aplicaciones / Centro de Software de Ubuntu buscamos Gestor Tucán y presionamos el botón Instalar. Tras ingresar nuestra contraseña de Conductor del Movimiento, el software se descargará e instalará en nuestro sistema.

Para ejecutarlo vamos a Aplicaciones / Internet / Gestor Tucán.

Lo primero que habremos de realizar la primera vez que ejecutamos el programa, es incorporarle los distintos Servicios de Descarga que deseemos, tildándolos y presionando Guardar cuando hayamos finalizado. Tucán nos permitirá cargarle enlaces a los servidores de descarga directa más conocidos: MegaUpload, Rapidshare, Hotfile, Mediafile, Depositfiles, Gigasize, Filefactory, 4Shared, Sendspace, Zshare, Uploading, Badongo, Fileserve, y Easy-share. Como estos son sitios externos, necesitaremos tildarlos y aceptar sus Términos de Uso específicas.
También querremos pasar Tucán al idioma a castellano. Vamos a Visualizar / Preferencias y en la solapa General, elegimos Spanish en el apartado "Choose Language". Presionamos Save.

Una vez que se los cargamos, reiniciamos Tucán y ahora podremos añadir las los enlaces de los contenidos que deseamos. Ustedes sabrán encontrar estos enlaces de descarga directa, aunque en la Argentina es conocido la red Taringa!. Existen muchísimas otras.

Deberemos copiar los enlaces y pegarlos en Tucán. Para añadir los enlaces presionamos el botón Añadir Descargas. Aparecerá el siguiente cuadro:
En la parte superior, donde dice "Pegue los enlaces aquí", podremos pegarle los enlaces, o simplemente seleccionarlos y "arrastrarlos" hasta allí. Si desean descargar contenido dividido en varios archivos, asegúrense de seleccionar todos y copiarlos.

Una vez copiados los enlaces a descargar, comprobamos si los mismos están habilitados con el botón "Comprobar Enlaces". Tucán revisará uno por uno los mismos con el estílo del Auto Fantástico, asegurándose que estén disponibles y no estén "rotos". Una vez que los mismos estén revisados (aparezcan con el tilde verde), podemos presionar el botón "+Añadir" para que se agreguen a la Cola de Descarga.


Una vez allí, Tucán comenzará la secuencia de descarga. Automáticamente resolverá el código Captcha y esperará los segundos necesarios de intervalo entre descarga y descarga, evitando congestionar la IP de nuestro equipo. Por defecto descargará a la velocidad máxima, pero podremos limitar también la velocidad de "bajada" si vemos que ello es necesario.

Recuerden que los archivos por defecto se guardan en su propia [Carpetas de Usuario]. Pueden cambiarlo para que utilice la carpeta Descargas, todo ello desde el menú Preferencias.

- ¡Gracias Coronel! ¡Usted sí que piensa en nosotros!. ¿Nunca pensó en presentarse para Presidente?

- No muchachos, ¡cómo voy a ser yo presidente! Solamente si lo pide el Pueblo...

9 comentarios:

  1. Este programa funciona rebien para bajar series y musica! Le tiré los links adentro y los baja como se dice, a los flatos! No se a ustedes, pero para mi es mucho mas rápido que JDownloader.

    Melisa

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba! VIVA PERON!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí este gestor me encanta sobre todo por lo que se comenta: resuelve automaticamnete los jodidos captcha.

    ResponderEliminar
  4. hola amigo.
    Tengo una acer as 5542-5241, (la misma que siempre comentas vos) y quiero instalarle ubuntu 10.10, pero no se como particionar el disco (500gb) con los parametros correctos. Uso logica o primaria? cuando espacio para el swat?. Quisiera tener 3 particiones 1 para el sistema, otra para pelotudeces y otra para documentos importantes. ¿que parametro eligo para cada uno? yo el espacio que quiero para cada uno pero no se como configurar cada uno. Ojalas respondas. Saludos. Mi mail es me_harte@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Estimado Anónimo:

    Lo que te conviene es elegir el disco completo para Ubuntu, y una vez que tengas todo instalado, ajustar las particiones de Ubuntu.

    Para ello, instala Ubuntu desde un pendrive o con el CD, e instala todo. Cuando te pida la opción de configuración de particiones, simplemente elige "Usar todo el disco". De esta manera el sistema formateará tu rígido de 500GB y asignará las SWAP con el tamaño ideal para tu RAM.

    Una vez que tengas todo instalado y estés seguro de tu felicidad y de la libertad que la Patria merece, arranca nuevamente Ubuntu desde el CD o Pendrive. Ingresa a "Probar Ubuntu" y arrancará un Ubuntu "vivo", y como en este Ubuntu Vivo no estará montado tu disco /sda, podrás "redimensionarlo".

    Para ello, irás a Sistema / Administración / Editor de Particiones GParted.

    Este es similar al conocido "Partition Magic". Deberás elegir tu disco dev/sda, elegir la partición EXT4, hacer clic con botón derecho y elegir "Redimiensiona/Mover".

    Arrastra el tamaño o ingresa un valor en MB de datos que quieras para achicar la partición y dejar espacio libre para las otras dos.

    Si tienes un disco de 500, podrías dejar unos 200 GB para Ubuntu.

    Presiona Aplicar (tilde verde) para hacer efectivo los cambios. El sistema tardará algunos minutos en achicar la partición.

    Luego en el espacio libre sin particionar (gris) harás clic con botón derecho y crearás una partición nueva. Será tu otra partición de "boludeces", podrás hacerla de 100 GB. Aplica el cambio con el tilde verde y se creará. Luego repite el proceso en el espacio restante, y crearás otra partición para tus respaldos.

    Ahora podrás formatear esas dos particiones haciendo clic derecho y eligiendo Formatear Como / Ext4.

    Ahora reinicia el sistema normalmente desde el disco rígido, y tu Ubuntu verá las nuevas particiones en tu disco de 500GB.

    Y así serás feliz como quiso Juan Perón, líder del Justicialismo.

    Atte.

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  6. Que bonita temática la de este blog.

    ResponderEliminar
  7. Coronel Perón:
    ¡Gracias por apoyar al pueblo trabajador! Siempre supe que uste' preferiría el sudor de la frente (léase software libre) antes que la falsa felicidad que aporta las esclavizantes companías de la oligarquía Microsoftniana.
    Atte: Un noble obrero trabajador.

    ResponderEliminar
  8. Coronel, tengo una gran duda y necesito pornografía para calmarla, el pueblo está caliente Coronel! y entre la ley Sopa y la ley Pipa uno anda con miedo de que le caiga el imperio y lo encuentre con las manos en la masa, pa pior tengo ip fija, oiga en su consulta Coronel a este pobre trabajador de manos sudorosas: pueden las masas sudorosas enmascarar su identidad con este revolucionario programa?
    Esperamos su respuestas Coronel. Saludos inmortales, viva Perón Catzo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Estimado Anónimo:

    Las políticas del imperio para negar al Pueblo sus legítimos y justos derechos solo pueden hacer risa del Pueblo Trabajador.

    Por tanto, como Conductor he de luchar por la auténtica felicidad del Pueblo: usted descargue lo que quiera con TUCAN, el sistema peronista de descargas masivas que hace suyo lo de todos.

    Y si teme, use Bittorrent, y el conocido Tranmission, que entabla descargas par a par con las que podrá lograr notables velocidades de descargas para sus menesteres.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar