miércoles, 16 de febrero de 2011

Corregir problemas de Adobe Flash en Ubuntu 10.10 con placas nVidia

Ungido Secretario de Trabajo y Previsión, un oscuro Coronel cobra ascendiente entre los trabajadores. Hombre de recursos y dialéctica poderosa, el militar convierte en realidad aquellas reivindicaciones que durante años se habían reducido a meras lágrimas en los ojos del trabajador Argentino. Ya pertenece a la historia aquella anécdota de 1945 en la cual Juan Perón se reúne con representantes del Sindicato de Luz y Fuerza, les explica cómo resolver el conflicto de video que presenta Adobe Flash en Ubuntu 10.10, granjeándose su apoyo para siempre.

(Habla Perón):

Trabajadores:

Indudablemente las reivindicaciones salariales son una de las principales motivaciones que han que perseguir los hombres de trabajo, pues la distribución de la riqueza sólo de una manera puede conseguirse: luchando por ella. Los choques de intereses son inevitables en este mundo conmovido por el horror de la guerra, y por ello hemos de saber direccionarlas en pos de un objetivo claro que no podrá ser otro que la felicidad del Pueblo.

En ocasiones las soluciones a los problemas más graves son - en realidad - bien sencillas, y las encontramos por método deductivo y por la experiencia que la vida nos da.

El el caso del impulso a la industria nacional, la solución brilla con luz propia: sólo es necesario hacer lo que el Pueblo quiere. Si nos vamos a Ubuntu, en lo que atiene al plug-in Adobe Flash, la cosa no tiene por qué ser más complicada. Es conocido el problema de los "recortes", "blanqueos" o borrados que tienen algunas páginas con Flash, fps bajos, animaciones entrecortadas, etc. Por ello os acercaré una solución simple que podrán realizarla aquellos que disponen de placas de video tipo nVidia y experimentan problemas con aplicaciones Flash (sobre todas las de reproducción de video a través de internet).

En mi caso dispongo como Conductor del Justicialismo de un adaptador de video nVidia XFX G275, y he notado una solución que ha sido efectiva para el problema, y ha mejorado notablemente la experiencia de navegación en sitios Flash.

Para ello procederemos a cargar la última versión del controlador nVidia si no lo hemos hecho ya. En este momento, la última versión es la 260.19.06. Para actualizarla, la encontraos en Sistema / Administración / Controladores adicionales, donde hemos de buscamos en la lista y presionar el botón Activar. Se descargará el controlador y se instalará, en ocasiones pidiendo reiniciar el sistema para hacer efectivo el cambio.

Acto seguido, desactivaremos la opción conflictiva de controlador de video: que es Allow Flipping. Para ello nos dirigimos a Sistema / Administración / nVidia X Server Settings.

En el cuadro que aparece nos moveremos a la sección X Screen 0 para cambiar la configuración de nuestra pantalla por defecto, y en la sección OpenGL Settings nos aseguramos de destildar Allow Flipping. Si tenemos mas pantallas o adaptadores de video, habremos de cambiar lo mismo en la sección X Screen 1, X Screen 2, etc.

La opción Sync to VBlank en cambio tiene otra connotación: cambiar buffers durante el blaqueo (retrazado) vertical, y suele tener utilidad en los monitores CRT. Yo lo he dejado activado. Aquellos que tienen otros equipos (por ejemplo, ATI o Intel) tal vez encuentren la misma opción en los paneles de control de video específico.

Y ya que tengo un tiempito les comento a los que tienen ATI y usan el controlador privativo Catalyst, que pueden hacer algo parecido yendo a Sistemma / Preferencias / ATI Catalyst Control Center (Administrativo), colocan su contraseña, y eligen la sección 3D y en el apartado More Settings habrán de usar el deslizador Wait for Vertical Refresh colocándolo en la posición Always On ("Siempre Activado")
Trabajadores de Luz y Fuerza: Gracias Don Coronel, la verdá que andaba bastante para la mierda, y ahora carga mucho mejor, ahora no se ve tan cortado. ¡Los videos andan un violincito! Lo bancamos a morir, cualquier problema que tiene que nos avisen y armamos quilombo. ¡Estamos en deuda con usté!

Coronel Perón: ¡Vayan tranquilos muchachos!

8 comentarios:

  1. General, aprovecho para compartir mi blog: www.mezclaconfusa.blogspot.com sobre Linux y mas.

    ResponderEliminar
  2. problemas con el flash?Caray, ni sabía.yo tengo una Nvidia geforce 8600 gt y me va bomba con 10.10 ni sabia que habia problemas con el flash :-)
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estimado David DR: Sólo debes aplicar el tutorial si tienes problemas con Flash. Si no es así, no te molestes!

    Un saludo

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracuas!!!! General vuelva pronto que lo necesitamos por estos lares!!!!

    ResponderEliminar
  5. me sirvio... igual me cago en peron

    ResponderEliminar
  6. Estimado anónimo:

    Aunque no lo quieras, eres feliz gracias a Perón.

    Atte.

    Juan Perón
    Conductor

    ResponderEliminar
  7. Tengo una ATI Radeon HD4670 y para resolver el problema de Flash, primero hice lo que recomendaste y todo siguió igual...

    Luego reinstalé los plugins y complementos y todo siguió igual...

    Entonces reinicié Firefox en modo a prueba de fallos sin complementos y fuí probando uno a uno cuál era el que provocaba el error y efectivamente era Shockwave Flash.

    Lo desactivé y ovbiamente ya no corrió ninguna aplicación flash y me solicitaba (como es lógico) el plugin correspondiente, pero buscando entre los nuevos complementos de Firefox, me encontré con 2 que me permitieron solucionar todo inmediatamente sin hacer nada más que instalarlos: Flashbug 1.7.3 y Flash Firebug 2.1.2

    Espero que esta misma solución le sea de utilidad a alguien más.

    Saludos!!

    ResponderEliminar