viernes, 7 de enero de 2011

Tunear Ubuntu con un Theme para que parezca Windows 7 o Mac

¡Compañeros!

Cuando tomé el puesto de Secretario de Trabajo y Previsión, pocos sabían que el kernel Perón daría la felicidad que los trabajadores anhelaban llorosos en la impotencia. Todos saben que el kernel es el núcleo del sistema operativo y equivale a su alma, corazón y Doctrina; lo de afuera es sólo cáscara. Que el kernel sea Libre, lo demás no importa nada.

También he dicho que el 60% de los argentinos son peronistas, y el 40% restante todavía no se dio cuenta. Para aquellos argentinos que no se han dado cuenta, he construido un excelente sistema para tunear la "cáscara" de nuestro peronista Ubuntu y dejarlo con la estética de Micro$oft Window$ 7. Tal paquete de customización se llama Win2-7 Pack Aero, en versión 6.2 multidioma. Podrán encontrarlo en Gnome-looks aquí.

Pocos instantes luego de intalar Ubuntu o en cualquier otro momento, podremos ejecutar este script y modificar de manera intensiva y automática nuestro entorno de manera que adquiera el aspecto visual característico del sistema operativo de la Oligarquía. Sin embargo, al rascar la pintura, encontraremos aún un sistema operativo completamente libre y con todo el poderío que propugna el Justicialismo.

Para modificar nuestro Ubuntu, habrán de descargar el Win2-7 Pack desde este enlace. Esto os descargará un fichero comprimido llamado Win2-7Pack_v6.2_Multilang_Aero_MD5_40d356e31af6a09e67800c7775fb7eff.tar.lzma.

En el interior de este archivo comprimido podrán ver una carpeta denominada Win2-7Pack_v6.2_Multilang_Aero. A fin de hacer las cosas fáciles, la arrastraremos en alguna carpeta de almacenamiento desde donde podremos ejecutarlo. Por ejemplo, podría ser útil para ello nuestra carpeta Público.

Hemos de tener en cuenta que Win2-7 Pack... es un tuneo intensivo, por lo cual convertirá e instalará aplicaciones libres reconocidas (Emesene,, Wine, CMSS, etc). Si decidimos instalarlo, simplemente vamos a la carpeta Win2-7Pack_v6.2_Multilang_Aero y hacemos doble click en el archivo GUInstall.sh. Nos preguntará si deseamos ejecutar el script. Ante tal interrogante debemos indicarle "Ejecutar en un Terminal".

El script es un guión preprogramado con una serie de pasos, y también se encuentra disponible en castellano (detectará automáticamente nuestro idioma). Este aplicativo revisará todo, e instalará la paquetería que sea necesaria. También realizará una copia de resguardo de nuestro Theme e íconos y la dejará oculta en nuestra Carpeta de Usuario, por si eventualmente deseamos desinstalar el pack de tunning Win2-7...

El proceso habrá de tardar varios minutos. Sean peronistas y firmes: es importante realizar la instalación mientras nuestro equipo está conectado a Internet. Recuerden trabajadores, debe ser misión de todo Justicialista el liberar al menos una PC del software opresivo de la oligarquía, pero nada nos impide que nuestra PC libre se vea tal como aquellas. La Felicidad se basa en la Libertad de los Humildes, no la cáscara...

Una vez completado la instalación, os pedirá reiniciar el equipo. Lo haremos y si todo sale bien, al regresar contaremos con un Ubuntu tuneado como Windows 7, con la sana satisfacción que podremos contemplar al derrotar al inefable Bill Gates en su propio terreno.

Si deseamos desinstalar, debemos ejecutar el archivo GUIUnistall.sh, también le indicamos que ejecute el script desde la Terminal. Esto volverá atrás todos los cambios realizados y nos dejará con nuestro Theme anterior.

Un extra:

Ubuntu también te permite dejarlo como un pseudo Macintosh. Si deseas un Mac del Pueblo, simplemente debes descargarte este script:

La instalación es sencilla, de nuevo debemos descomprimir el archivo Tar.Gz y ejecutamos el archivo Install.sh. Tras la instalación, nos quedará aquí:


4 comentarios:

  1. General: parece que el archivo para Win7 fue "chupado"...

    ResponderEliminar
  2. Estimado Nota contra Nota:

    Los autores decidieron remover el archivo del servidor Hotfix, y ahora implementaron el Megaupload. Corregimos el enlace del artículo para reflejar el cambio.

    Gracias por advertirnos en pos de la Liberación de los Pueblos.

    Abrazo fraternal,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  3. Estimado GoMuFra!!!:

    Evidentemente se trata de la "Contraseña de Conductor de Ubuntu", o Superusuario. Para modificar o instalar cualquier cosa en Ubuntu necesitas esa contraseña de Administrador/Root. Esta clave es propia y la ingresas cuando instalas el sistema. Si no la conoces, pídele a quien lo administra o instaló el sistema que te instale este tuneo.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar