domingo, 30 de enero de 2011

¿Cómo puedo descargar manga rápidamente en Ubuntu?

Frente a los líderes de los gremios que componen Las 62 Organizaciones, Juan Perón enseña a instalar un descargador de Manga para linux y experimental.

¡Trabajadores!

Es esta una brillante oportunidad para tonificar el contacto entre el Conductor y el Pueblo Argentino. El trabajador debe ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Pero también debe disfrutar de los Derechos que - gracias al justicialismo - son Realidad Efectiva.

Entre ellos, el de descargar libre, gratuita, y eficientemente el cómic de origen nipón que deseen. El manga (así se conoce a este tipo de literatura gráfica) tiene una extendida red de adeptos, casi tantos como los del Movimiento Justicialista que comando por designio del Pueblo. Son sus superhéroes los más famosos...
Existen foros y webs que contienen los cómics, pero la opresión y la insidia están en todos lados. Debemos descargar una a una las páginas del cómic que nos interesa, y ello es molesto e incordioso.

El peronismo para todo tiene una solución. El compañero Doumekxkai nos trae un buen programa para aquellos adictos al Manga, que deseen descargar sus cómics favoritos desde la red. Se trata de Linux Manga Donwloader, que se publica bajo licencia GNU GPLv2. Este conjunto de scripts en desarrollo se encarga, básicamente, de conectarse a los foros más peronistas del género, como MCAnime, SubManga, Mangafox, Manga-Head y bajará todos los JPGs que le solicite el Conductor.

Está escrito de modo de contar con una interfaz gráfica para el usuario e intenta implementar un actualizador automático.

Para instalarlo descargamos los archivos comprimidos TAR.GZ que contienen al programa con los siguientes comandos de organización:

wget http://linux-manga-downloader.googlecode.com/files/lmd-ins-0-0-0-1-.tar.gz

wget http://linux-manga-downloader.googlecode.com/files/update-0-0-0-1.tar.gz

Esto descargará ambos archivos en nuestra Carpeta de Usuario. Descomprimimos el archivo lmd-ins-0-0-0-1-.tar.gz y el update 0-0-0-1-.tar.gz haciendo clic sobre los mismos con el botón derecho del mouse y eligiendo "Extraer aquí".

Luego vamos a la terminal e ingresamos a la carpeta /lmd-ins-0-0-01- con el comando:

cd lmd-ins-0-0-0-1-/

para ejecutar el instalador ingresaremos el siguiente comando:

sh ./lmd-install

La rutina del instalador os cargará en la carpeta de sistema usr/bin los archivos necesarios para la ejecución y descargará las librerías lynx y lynx-cur si es que no las teníamos presentes en nuestro sistema. Por supuesto, deberán confirmar ingresando nuestra contraseña de Gran Conductor de Ubuntu.

Una vez terminado esto podemos actualizar el programa con el updater.

cd ..
cd update-0-0-0-1
sh ./run-update

Para ejecutar el programa podemos hacerlo escribiendo lmd en la consola, o creando un Lanzador de Aplicación (acceso directo) y asignarle el comando lmd como comando a ejecutar.

El funcionamiento del programa es sencillo. Una vez dentro del programa elegimos el servidor que queremos, por ejemplo, MCAnimé.

Acto seguido Linux Manga Downloader nos solicitará la URL de nuestro manga favorito. Tendremos que buscar la que nos guste. En el caso de MCAnime, podremos buscarlos en la completa Enciclopedia que tiene este foro: http://www.mcanime.net/enciclopedia/manga

Una vez que escojemos el manga a descargar, debemos copiar su URL. Por ejemplo, si deseamos descargar el tomo 9 de Haruhi Suzumiya, ingresaremos la URL del mismo: http://www.mcanime.net/manga_enlinea/the_melancholy_of_haruhi_suzumiya/the_eva_village_fansub/39917/1#ver

El programa en tanto creará una carpeta llamanda "manga" en nuestra Carpeta Personal y comenzará a descargar una a una las páginas que componen el tomo solicitado. También creará una sub carpeta dentro de Manga con el nombre del Manga y su Tomo correspondiente.

Un excelente software libre para utilizar es el conocido Comix (lo encontrará en Aplicaciones / Centro de Software). El Comix nos permite cargar archivos JPG, CBR, u otros. Tiene zoom y ajuste, visualización "a doble página" e incluso "modo manga" que ordenará las páginas al estilo invertido usual en el Imperio del Sol Naciente.

Y ahora dirán conmigo: Perón-sama Tenno Hekka BANZAI!

7 comentarios:

  1. si el General lo dice... porque dudar... Viva Peron!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias general un muy curioso gestor pero muy entretenido y divertido otra vez gracias y saludos desde México

    ResponderEliminar
  3. El general es una luz en programación! El trabajador le agradece de todo corazón su tremenda sabiduría

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de llegar a tu interesante blog e intenté instalar este programa tal como dices. El proceso de instalación fue bien, pero al momento de descargar desde Submanga en el terminal me dice:
    "No se puede acceder `file://localhost/18'
    Alerta: Imposible acceder al documento.
    lynx: No se puede acceder al archivo de inicio
    Descargando pagina 18."
    (Y así para cada página)
    Por supuesto en la carpeta 'Manga' no aparece nada.
    ¿Es problema de la página, o instalé algo mal? ¿Cómo se podría solucionar? :O
    ¡Muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rincewond:

      Este artículo tiene un par de años ya. Existe actualmente una versión más actual que tal vez debas probar. Creemos que el procedimiento de instalación de la misma sea similar a esta.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  5. yo tengo el "domdom soft manga dowlander" para windows, pero ahora q kiero cambiarme a ubuntu/linux, este programa me serbira mucho... buen aporte

    ResponderEliminar