sábado, 15 de enero de 2011

¿Cómo instalar un buscador de carátulas para Ryhthmbox?

Ante los trabajadores de la construcción, el General Juan Perón les informa sobre la efectivización de sus reivindicaciones, y les enseña a instalar un plugin de Rhythmbox para buscar el arte de tapa de sus discos favoritos.

¡Trabajadores!

La patronal no les quería dar aumentos de salario, pero ya he dicho que eso en la nueva Argentina no puede ser. Por ello les he decretado un aumento salarial del 580%. Pero hay que ser respnnsables: cada uno ha de irse tranquilo y contento a su casa...

También les he contado sobre las efectivas características que presenta el reproductor de música y radios Rhythmbox, y sobre cómo instalar un efectivo plugin de ecualizador para nuestro player favorito.

En este caso los logros sindicales no se limitarán al salario, pues vengo a traerles una función interesante. Saben que es de mi agrado ver las carátulas de los discos y MP3 que poseo, pues puedo verlos en el sistema de alertas de Ubuntu y ello conforma una solución muy vistosa para la reproducción de temas.

Sin embargo, no todos los MP3 tienen asociada su Arte de Tapa, y en tal caso habremos de colocarla "a mano". Pero en todo lo primero es lo primero: hemos de activar la opción que nos muestra el Arte de Tapa en Rhythmbox. Para ello activamos el programa y vamos a Editar / Complementos y tildamos la opción Arte de Portada.

Esta función nos activará un casillero rectangular en la parte inferior izquierda de Rhythmbox, en la cual se mostrará el Arte de Tapa del track en reproducción. Si nuestros temas en una muestra de injusticia carecen de arte de tapa, seremos peronistas simmplemente "arrastrando" un archivo JPG con el arte de etapa allí, y la misma se le asignará de manera justicialista. Si tenemos varios tracks de un disco, podemos seleccionar varios con la tecla CTRL y arrastrale el JPG con el arte de tapa, y se les asignará universalmente todos los archivos, ahorrándonos esfuerzos que serán más útiles para disfrutar de los beneficios de la doctrina Justicialista, y viéndonos recompensados al contemplar como debe ser toda asignación: universal.

Con esto habremos dado un buen avance. Pero no todo estará completo en el corazón de los trabajadores. Nada de lo que se pueda hacer por la felicidad del Pueblo es suficiente; esto tienen que saberlo la Masa y comprenderlo los estamentos de la Conducción. En este caso, veremos que puede ser engorroso abrir nuestro navegador libre favorito, buscar "en google imágenes" el arte de tapa, guardarlo en el Escritorio, abrir el Rhythmbox, arrastrar el JPG hasta el casillero de portada, etc.

Para hacerlo rápido contamos con un efectivo plugin que pueden descargar desde aquí.

Por ahora descomprimiremos el archivo albumartsearch_0.2.tar.gz a a nuestro Escritorio para tenerlo a mano. Podemos notar que contiene una carpeta llamada albumartsearch. Debemos copiarla en [sistema de archivos]/home/[usuario]/.gnome2/rhythmbox/plugins.

Si lo queremos hacer de manera gráfica, necesitamos activar la opción que nos permite ver los archivos ocultos (recordemos que las carpetas que empiezan con un punto, como .gnome2, no son visibles por defecto en Ubuntu). Para cumplimentar esto, vamos a nuestra carpeta de Usuario desde el menú Lugares / Carpeta Personal.

Se abrirá el administrador de archivos peronista, conocido como Nautilus, mostrándonos nuestras carpetas. Para activar los archivos ocultos, iremos al menú Editar y hacemos clic en Preferencias. En la pestaña Vistas, nos aseguramos de tildar la opción "Mostrar los archivos ocultos y de respaldo". Con ello se nos revelarán los archivos y carpetas de sistema que Ubuntu esconde de nuestros ojos y clics por seguridad.Ahora simplemente debemos ir a la carpeta [usuario]/.gnome2/rhythmbox/plugins y copiar allí la carpeta albumartsearch que acabamos de descargar. Podemos hacerlo cómodamente arrastrando la carpeta, para enorme facilidad, o mediante el popular método "copiar y pegar". Una vez pasada la carpeta, recuerden desactivar la vista de los archivos ocultos y cerrar Nautilus.

Aquellos que quieran instalarlo por PPA puede hacerlo ingresando los siguientes comandos de organización en la Terminal:

sudo add-apt-repository ppa:zedtux/rhythmbox-albumartsearch
sudo apt-get update
sudo apt-get install rhythmbox-plugin-albumartsearch

Una vez instalado el plugin, debemos activarlo en Rhythmbox. Entramos al programa y vamos a Editar / Complementos y activamos la opción Album Art Search que ahora aparece en la lista. Con ello nos mostrará un panel lateral que nos permitirá realizar la búsqueda de las imágenes a través del motor Google, para centralizar de manera peronista nuestra tarea.

Recuerden trabajadores: constituimos un gobierno centralizado, un Estado organizado, y un Pueblo Libre.

Juan Perón

12 comentarios:

  1. General, yo uso chromium como navegador de internet y no tengo que guardar las imágenes para luego arrastrarlas a rhythmbox; simplemente la arrastro directamente desde el buscador a rhythmbox y listo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Matías:

    Con mi monitor de 24" tener abierto el Chromiun y el Rhythmbox no es problema alguno... Pero vaya a hacerlo con una pantallita de 10 pulgaditas y me cuenta si no quisiera tener el Album Searh...

    Recordemos que al Pueblo hay que otorgarle la sana felicidad que todos merecemos.

    Saludo afectuoso,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  3. gracias peron... desde méxico un gran saludo

    ResponderEliminar
  4. mi kerido General el plugin desktop-art creo que mo esta disponible para 64 bts en este momento: sep 2011

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes general un saludo desde Colombia, he tratado de seguir sus pasos pero sin fruto alguno utilizo ubuntu 11.10 esto es lo que me pasa:


    W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/zedtux/rhythmbox-albumartsearch/ubuntu/dists/oneiric/main/source/Sources 404 Not Found

    W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/zedtux/rhythmbox-albumartsearch/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-i386/Packages 404 Not Found

    E: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar
    dskater@dskater-AOA150:~$ sudo apt-get install rhythmbox-plugin-albumartsearch
    Leyendo listas de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    E: No se ha podido localizar el paquete rhythmbox-plugin-albumartsearch

    Lo otro que quería preguntar es si los plugins siguen poniéndose en la misma ruta /.gnome2/rhythmbox/plugins.

    Quedo muy agradecido.

    ResponderEliminar
  6. Ah se me olvidó comentar que no me funciona tampoco arrastrando la imagen hasta el cuadrito como lo hacía en ubuntu 10.10

    ResponderEliminar
  7. Estimado DsKaTeR:

    Rhythmbox ha sufrido un trasvasamiento generacional, y ahora se encuentra ya en su versión 3.0 y superior, con lo cual se integran nuevas tecnologías.

    En el caso de este artículo, ha quedado por tanto obsoleto. Sin embargo, el software libre, como nervio motor del justicialismo en el ámbito de la informática y como una auténtica versión 2.0 de la Justicia Social, ha portado el antiguo plugin AlbumArtSearch a la versión nueva.

    Puedes encontrarlo aquí: https://github.com/luqmana/rhythmbox-plugins/tree/master/AlbumArtSearch

    Atte.

    Juan Perón
    Conductor del Justicialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta, para esto de las carátulas estoy usando cover chooser y cuando estás no son encontradas me dirijo al oráculo (google) y si allí las encuentro las descargo y las guardo donde corresponda con el nombre de folder, esa es la única solución que encontré ya que no me deja arrastrar hasta el cuadrito en el rhythmbox.

      Eliminar
  8. puffffffffff pero este sistema si que es basico ninguna aplicacion es compatible po tener una mierda que igual al windows vista y win 7 y todas sus verciones incluyendo windows 8 que da problemas de compatibilidad de programas y este ubuntu es un juguete mas con todos los sistemas operativos ya dichos Windows xp es el mejor sistema y es full nunca te dejara de reconocer programas viva XP no al ubuntu y a la wea de windows 8 que son puros juguetes que no te reconoce lo programas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anonimo:

      A pesar de que en ciertas ocasiones nos escriben niños trasandinos, normalmente no aceptamos comentarios de baja categoría y sumidos en faltas de ortografía. Tratamos de priorizar los que verdaderamente tienen preguntas útiles para la comunidad.

      Window$ XP es un sistema operativo básico de 32 bits cuyo desarrollo ha cesado, y no puede continuarse por el hecho de ser privativo. No acepta mas que 1GB de RAM por programa, y nunca mas de 3,2GB. Tampoco tú no posees ni eres dueño de dicho sistema operativo, sino que eres un mero "usuario licenciado", tal como se te define en la Licencia de Usuario Final que se te entrega. En poco tiempo se convertirá en "abandonware". Los problemas que citas de compatibilidad le son propios de este tipo de sistemas operativos, y los seguirás teniendo mientras sigas siendo presa de la compañía que lo desarrolla. Recuerda también que el concepto de incompatibilidad no se presta al software, no existe tal cosa de que "no te reconoce los programas". Simplemente, Window$ no parece estar escrito para funcionar según los designios de su usuario, sino mas bien teniendo en cuenta los designios de los programadores de una única empresa que lo llevaron a cabo. Tal es la lógica del software privativo: pagar como producto para que el software haga aquello para lo que fue programado (nada mas).

      Ubuntu en tanto es una distribución GNU con Linux, por lo tanto será compatible con todas las aplicaciones libres escritas para ese sistema (y tienes decenas de miles de programas poderosos y funcionales). Por supuesto que puede correr muchas aplicaciones privativas escritas para Window$ (los famosos ejecutables "exe") a través de emuladores como WINE. Puedes correr esos sistemas operativos enteros dentro de Ubuntu, a través de VirtualBox.

      Sin embargo, ¿para qué querrias hacerlo? Ubuntu cuenta con software similar en prestaciones pero libre y mayoritariamente, gratuito. Tu eres realmente el dueño de ese software, y puedes modificarlo si así lo deseas. Por supuesto que legalmente, y con cualquier equipo normalmente dotado y de forma gratuita, podrás tener a tu alcance más aplicaciones que en el caso de Windows, el cual no se regala y normalmente las aplicaciones son pagas.

      Atte.

      Juan Peron

      Eliminar
    2. No debiste haber alimentado al troll de arriba, sus comentarios no tenían siquiera bases.
      En cuanto al tema, sabrás si de casualidad puddletag puede descargar caratulas o portadas desde amazon como mp3tag lo hace?
      Saludos.

      Eliminar
    3. Estimado Krutoz29:

      No conocemos específicamente, pero el reproductor Banshee puede descargarte las carátulas con las opciones por defecto.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar