jueves, 25 de noviembre de 2010

Néstor Kirchner nos ayuda a configurar Ubuntu One

Por ausencia temporal del General Juan Perón, hoy nos acompaña otro grande: el compañero Néstor Kirchner te arenga y te enseña a crear y gestionar una cuenta en el servidor de archivos Ubuntu One.
¡Argentinos! En primer lugar quiero hacerles llegar un abrazo emocionado y fraterno de agradecimiento, por el acompañamiento y la solidaridad que muestran con nuestra compañera presidenta. En esta Argentina, tenemos que tener una clara memoria Kingston... Y es muy importante que en estos tiempos de las luchas nacionales y populares, podamos hacer reflexiones para la profundización del modelo que llevamos adelante...

Todos sabemos que nuestra compañera presidenta ha sido absolutamente atacada, permanentemente, por ciertos grupos de interés, que están mas preocupados por garantizar la vieja Argentina, y están absolutamente atemorizados de la Argentina del cambio. ¿y por qué le tienen temor a la Argentina del cambio? Porque sueñan con consolidar una Argentina de pocos, no sueñan con una argentina para todos.

Por eso, en primer lugar, siempre hablando con pasión y con amor. sin odios ni venganzas, hay algo que tenemos que tener absolutamente claro: hoy los intereses de esos pocos están actuando en los grupos concentrados mediáticos. Están tratando de hacernos vivir en el marco de un esquema absolutamente virtual que poco y nada tiene que ver con la realidad. Esos grupos mediáticos concentrados que escriben una historia cotidiana que nada tiene que ver en la realidad, y a mi me gusta hablar claro y asumo la responsabilidad de las cosas que digo, tienen su eje hoy con claridad en el Grupo Clarin, cuyo mentor ideológico es el Señor Magnetto. ¿Que te pasa Clarín? Tranquilizate, ¡te demos un abrazo para que no te pongas nervioso!

Nuestra presidenta, que ha profundizado con valentía y coraje el Modelo junto con las organizaciones del pueblo, decidió implementar la Ley de Medios Audiovisuales en la Argentina para cualificar y dar calidad institucional, pilar para profundizar la democratización. Esto generó una reacción absolutamente desmedida y absolutamente clara de esos intereses que están acostumbrados a que los argentinos voten, para que después ellos, presionando a las dirigiencias políticas, temerosa vaya a saber de qué, hagan lo que los grupos concentrados mediáticos les dicen que hagan.

Acá no hay empleados de los grupos mediáticos concentrados. Tenemos el coraje y la decisión de levantar las banderas, el discurso y la verdad de lo que pasa en la sociedad. Y créanme que desde arriba se ve mas clarito todo...

En las elecciones de junio se dijo y se llamo a votar "porque era necesario tener un parlamento que no esté hegemonizado por ningún sector" y el pueblo argentino vé que ese parlamento no sólo no cumple con los discursos de esos señores que se han convertido en la máquina de impedir, sino que nuestra presidenta coraje se hace fuerte haciendo feliz a nuestro Pueblo, con firmeza y convicción. Tengamos memoria, esos señores nos dejaron en el infierno 2001, se fueron en un helicóptero; dejaron a los argentinos solos, los mismos nombres, las mismas caras.

¡Querida Juventud! Siempre dije que era pingüino, que me traia un viento del sur, ¡y claro, cómo no iba a ser pingüino teniendo Linux!. Todo para darle a los Argentinos un país mas justo, mas libre de monopolios, con mas y mejor educación! ¡Tenemos que seguir trabajando fuertemente! Dije que no iba a dejar mis principios y mis convicciones, por eso acá aprovecho esta oportunidad que me han dado para enseñar algo fácil sobre Ubuntu.

Ubuntu no ha dejado pasar la oportunidad de complementarse con aplicaciones orientadas a la nube, en servidores externos. Esto significa que se produce una síntesis superadora entre el almacenamiento local (en nuestro disco rígido) y el almacenamiento en internet. Tal servicio de almacenamiento se ha dado en llamar Ubuntu ONE.

Como los frentes progresistas se integran sin fricciones a un Estado inclusivo, Ubuntu ONE se integra de manera limpia con el sistema operativo, abriendo nuevos caminos y una nueva serie de posibilidades para la nueva Argentina. Entre ellas, la capacidad de contar en cualquier equipo donde queramos sincronizarnos, con los mismos archivos, las mismas banderas y los mismos principios, estén estos en una red local o del otro lado del mundo.

Es posible que algunos sepan montar una Intranet con capacidades de almacenamiento por FTP y gestión remota, pero eso era también de la Argentina de los 90s, donde había unos pocos que tenían acceso a todo, y millones en la pobreza y en la indigencia. Hoy este servicio pone esta posibilidad al alcance de todos los Argentinos, para proponer un círculo virtuoso de la transformación y el cambio.

Con 2 GB gratis para todos, y no para los mismos vivos de siempre, tendremos suficiente para almacenar esos archivos importantísimos, sin los cuales no podemos vivir en ninguna PC. Marcadores, Favoritos, documentos importantes, algún driver para nuestro hardware especializado, tal vez la lista de canales sintonizados en la TV digital terrestre, archivos de configuración y respaldo, y porqué no, música y fotografías.

Las ventajas se pueden resumir en varios puntos. Podemos contar con un almacenamiento en red transparente, al que podremos acceder como si se tratase de una carpeta más. Todo ello integrado a nuestro sistema operativo y a nuestra cuenta de usuario.

El servicio se encuentra localizado en los servidores de Canonical. Para utilizarlo debemos darnos de alta allí, en la web oficial o como enseñaré, directamente desde Ubuntu. Una vez finalizado el proceso podremos entrar desde varias computadoras, y siempre que lo deseemos se sincronizará el contenido de esta carpeta, de manera pasiva.

Para activar la cuenta podemos hacerlo directamente desde Ubuntu. La web oficial sugiere tener el sistema actualizado, por las dudas. Por ello vamos a Sistema / Gestor de Actualizaciones y actualizamos el sistema.

Ahora podemos crear la cuenta y asociarla a nuestro Ubuntu o a cualquier otro equipo donde querramos asociar nuestra Cuenta de Usuario y nuestros archivos.

  1. Vamos al menú de Usuario (el que tienen nuestro nombre de sesión en la esquina superior derecha) y elegimos la opción Ubuntu One.

    Me menu with Ubuntu One Preferences open screenshot
  2. Si no tenemos una cuenta ingresada, nos saldrá un cuadro de diálogo que nos permitirá darnos de alta o conectarnos con una cuenta ya registrada. Si no tenemos una, ingresamos una dirección de correo electrónico, una contraseña que contenga al menos una mayúscula y ocho caracteres, y el usual código deformado de confirmación. Luego presionamos Adelante.

    Ubuntu One SSO window
  3. Revisen su casilla de correo electrónico, porque les tendría que haber llegado un mail con un código de comprobación nacional y popular. Copien ese código del mail y páguenlo en el campo Código de Verificación que figura en el cuadro de diálogo. Denle OK.

    Ubuntu One SSO verification screen
  4. El Modelo debería respondernos adecuadamente, y nos debería aparecer un mensaje de éxito. Hagan clic en el botón Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo.

    Ubuntu One SSO create account success screen
  5. Ahora en Preferencias de Ubuntu One hacemos clic en la pestaña Dispositivos, y luego en el botón Conectar, para que nuestra computadora se ponga en línea con el servidor externo. Una vez conectados, podremos usar este cuadro para monitorear el status de la sicronización, el espacio ocupado, limitar el ancho de banda de la sincronización pasiva, etc.

    Ubuntu One Preferences Devices tab

    Como consecuencia de esto nos debería haber aparecido una carpeta llamada Ubuntu One dentro de nuestra Carpeta Personal. Podemos tirar en su interior los archivos y carpetas que queremos mantener en la Nube, para acceder a ellos desde cualquier equipo que tenga este servicio integrado y conexión a internet. A los íconos del archivo les aparecerá un tilde verde si están sincronizados entre nuestro equipo y el servidor externo, y unas flechas verde y celeste si están en proceso de sincronización en este momento. Como siempre, recomiendo tener una buena velocidad de conexión para sincronizarse con éxito. Podrán entonces estar felices, como lo estoy yo. Contento de ver una Argentina donde vuelven los científicos, un país que vuelve a tener capacidad transformadora, que no tiene miedo a la evolución, a los cambios, un país que vuelve a ser el mas igualitario de nuestra América después de haber pasado por los sótanos de la historia.
    Y también quiero agradecer a los países de América la oportunidad que nos dan... Creemos en la Patria Grande, creemos en la Patria de la Justicia y la Igualdad, creemos en la Patria de San Martín, de Bolívar, de O'Higgins y Artigas, de nuestros fundadores, de Güemes, de esa patria que se fue construyendo en búsqueda de un destino independiente.
    ¡Mayor justicia, dignidad e integración, siempre teniendo en claro que los tres pilares del modelos son desendeudarse, pagando con reservas y saliendo del default en que dejaron a la Argentina, profundizar verdadera Libertad de Expresión de la Argentina, con ley de medios de la democracia, y profundizar también las políticas de integración, de salud y sociales, como Asignación Universal por Hijo, la construcción de hospitales, matrimonio igualitario, tecnologías y fútbol para todos, más y mejor salud pública, viviendas... Hay que seguir construyendo con todas nuestras fuerzas, tener un esquema federal, profundizar la lucha contra pobreza, la indigencia y la desocupación.
    ¡Tenemos que abrir los brazos a todos los argentinos, sin rencor y con la intención de construir una Patria democrática e integrada para todos! ¡Son tiempos de trabajo, de lucha por la justicia de los que menos tienen! Levantaremos las banderas mas altas que nunca, para llevar adelante un proyecto estratégico y transformador, ¡para que en el 2020 los pibes que estén conduciendo la Argentina nos puedan mirar con orgullo por lo que hemos hecho!
    ¡A seguir levantando las banderas, consolidando la justicia, las políticas de derechos humanos, siempre con el sentido de que haya justicia y memoria, para terminar con esa historia dolorosa que nos dejó la dictadura genocida que comenzó en 1976 con ese proyecto neo-liberal!. ¡A mirarnos en los héroes de esa generación que nos miran con paz, nos miran con amor, que nos dicen "hagan lo que nosotros no pudimos hacer, hagan ustedes la integración de la Patria, de la justicia y la dignidad, cumplan ustedes con nuestro sueño, cumplan ustedes con este mandato histórico, que desde el cielo les haremos llegar la caricia del amigo y el compañero ideal, que sabe que los que quedaron en la tierra, en este tiempo histórico, están cumpliendo con lo que tiene que cumplir".
    ¡Muchas gracias! ¡Muchas gracias Argentinos!, ¡Yo les pedí que me ayudaran, y hoy les estoy profundamente agradecido! ¡Muchas gracias de corazón, desde la alegría y de los sueños, para hacer una Argentina para todos y por todos! ¡Muchas gracias!

4 comentarios:

  1. Graicas Nestor, muy útil tu información..

    ResponderEliminar
  2. créanme que desde arriba se ve mas clarito todo...
    me emociono esa frase
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Néstor! Sabíamos que no nos abandonarías! Ahora estás enseñando Ubuntu junto al General!

    K
    V

    ResponderEliminar
  4. Querido Néstor. Como ya hace tiempo sé que el amor es más fuerte, soy usuario de Ubuntu One.

    No he tenido más que satisfacciones a nivel personal, e impulso su uso en mi lugar de trabajo, ese trabajo que vos ayudaste a consolidar, luego de la zozobra neo-liberal.

    ResponderEliminar