domingo, 12 de septiembre de 2010

Primera transmisión Full HD originada en Argentina

Con motivo de la aparición de la TV Digital y la primera transmisión FullHD de aire y gratuita, el general pronuncia un discurso en el ateneo de la Confederación General del Trabajo.

¡Trabajadores!

El Mundial de Hockey Femenino sobre Césped Rosario 2010 se ha convertido la primera transmisión FullHD creada y puesta al aire en la Argentina para el mundo, lo que ha demostrado otra de las hazañas técnicas del Justicialismo.

Cuando en 1951 propuse la televisión como un medio de comunicación nuevo para los trabajadores, me persuadí para que desde el Movimiento se le diera el mayor impulso y la importancia suprema que la técnica ameritaba. Hoy volvemos a reeditar la mismas metas de los Orthicones al darle entretenimiento y educación a los Argentinos a través de la TV Digital Terrestre.

La Televisión Pública (Canal 7) ha podido emitir los encuentros al País, y fue responsable como "Hold Broadcaster" para más de cuarenta naciones del globo que solicitaron la transmisión.

Con estas realizaciones, el Canal de Todos pasa sin escalas a la vanguardia técnica y doctrinaria, pues se sale al aire con la mejor calidad y de forma gratuita para hacer realidad la Justicia Social. Se utilizan estaciones de trabajo que operan con software libre, empleando once cámaras Sony HDC-3300 High Definition Slow Motion, Estas registran la acción en la más alta definicióny gracias a 3 CCDs, y están capacitadas para proveer las espectaculares tomas en cámara lenta a un rate de hasta 10GB/s en bruto. Todo ello listo para su transmisión en vivo y directo desde un moderno camión de exteriores acondicionado por la firma Pulsar.

La transmisión utiliza el formato digital sur-regional ISBD-Tb, norma japonesa ampliado en el Brasil, y hoy adoptado en casi toda Latinoamérica. La resolución posible es de 1920x1080p, lo que permite la alta definición comúnmente reconocida por la masa como FullHD. Si bien la oligarquía y los cipayos grupos monopólicos tuvieron la posibilidad, despreciaron al Pueblo y jamás adoptaron la alta definición. Hubo de ser un gobierno Justicialista el promotor de los avances que pedían los trabajadores.

Pero con ello no sólo se ha hecho acabando con años de injusticia técnica, sino que se ha hecho bandera el marco de una política de gobierno inclusiva, para darle TV a quien no la tuvo o no pudo abonar un sistema monoplico diabólico, al ser estos por suscripción, explotadores y de baja resolución. Hoy le llegan los decodificadores ISDB-T de procedencia nacional a quien representa el verdadero consumo: las masas populares.

Finalmente, como Conductor, hago llegar mis más grandes venturas y estrecho fuertemente en mi corazón al seleccionado argentino "Las Leonas", que obtuvieron para la Patria tan preciado Trofeo del Deporte venciendo 3 a 1 al seleccionado Holandés en un match de características épicas, y coronándose Campeonas Mundiales tras ganar los 7 encuentros que disputaron.



Os dejo algunos snapsots capturados con Ubuntu, el sistema operativo del Movimiento Nacional Justicialista, realizados bajo VLC 1.4.1, y con sintonizador digital MyGica S870. El partido fue capturado por medio del reproductor justicialista VLC, y almacenado en archivos .TS (contenedores). En total fueron 16 GB de información codificada emitida en MP4 H.264 AAC, modulado en el éter UHF de la Patria.













14 comentarios:

  1. General, acabo de terminar de configurar mi centro multimedial, con el operativo del pueblo, y queria saber si alguien logró hacer funcionar el sintonizador de TV ISDB-T USB KWorld UB430-AF, si no es así, me pondré manos a la obra y comentaré mi experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Iconoclasta:

    Contamos con un sintonizador peronista MyGica S870, cuyo funcionamiento es óptimo. El proceso de instalación del mismo con Ubuntu es algo complejo, pero Perón lo ha explicado al Pueblo.

    Desconocemos el proceso de instalación específico del KWorld UB430-AF por lo que siempre será bienvenido su aporte a Ubuntu Peronista. Se comenta que los KWorld y los sintonizadores Novatech son mucho más sencillos de instalar en los sistemas operativos linux.

    ¿Qué resultados ha tenido y cómo ha recibido la transmisión digital ISBD-T?

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  3. General, iconoclasta: Poseo KWorld UB430-AF y tengo intenciones de hacerla andar en el SO del Pueblo. Ya hay compañeros del "Comando Parque Patricios" trabajando en el tema. Cuando funcione avisaremos por esta vìa y meteremos un caño en alguna entidad gorila para festejar.
    salud!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Blog de Prueba:

    Le recomendamos que primero utilice la función Sistema / Configuración / Controladores de Hardware, para comprobar que no exista algún controlador del chipset instalable en Ubuntu.

    Si no existe ni su dispositivo USB del Pueblo es reconocído, puede intentar una resolución similar a la lograda con la nacional y popular Mygica S870, que se explica en un artículo de este Blog.

    Recuerde que en esencia la idea se divide en 4 pasos:

    1) Bajar V4L-DVB (video for linux, Digital Video Broadcast).
    2) Compilar V4L-DVB y corregir el error que da la opción Firedtv. Luego compilar nuevamente e instalar los módulos nuevos en el kernel.
    3) Instalar el firmware que corresponde al sintonizador de su dispositivo USB en el kernel que usted poseaa.
    4) Sintonizar las señales recibidas.

    Y luego verlas con VLC y ser feliz como quiso Juan Perón.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  5. Buenas, felizmente les cuento que la KWorld UB430-AF funciona en Ubuntu Oneiric Ocelot (11.10) sin ninguna configuración adicional.
    Supongo que es por el kernel 3.0 que lo soporta.

    La reconoce como "Fujitsu mb86A20s (DVB-T)" y anda muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una consulta, tengo la Kw UB430-AF, y ahora me instale el Ubuntu 12.04, pero no logro hacerla funcionar con el VLC (ni siquiera se si la reconoce el SO). (Actualmente solo puedo usarla con W7)
      Como se hace para instalarla en Ubuntu?
      Gracias.

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo:

      Debes hacer uso de la función "Controladores de Hardware adicionales". Él detectará tu adaptadora USB y te solicitará instalar el firmware DVB (para video digital). Con ciertas similitudes, encontrarás la solución en este artículo: http://ubuntuperonista.blogspot.com.ar/2011/03/geniatech-mygica-s870-en-ubuntu-1010.html

      Atte.
      Juan Perón

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta, lamentablemente la función Controladores adicionales, solo detecta los controladores de la tarjeta Nvidia. Grrrrrr.

      Eliminar
    4. En Xubuntu 12.04 voy al menu desplegable,connfiguracion, controladores adicionales, y solo me detecta los de la tarjeta grafica Nvidia, no me detecta ni a palos el K-world. Alguna sugerencia para que pueda detectarla? Aclaro que soy bastante nabo para el manejo del sistema, me rebusco con tutoriales , copiar y pegar los comandos. Compilar, no se ni que es. MIL gracias por la pronta respuesta anterior. Sabina

      Eliminar
    5. En tal caso, podrías probar el "antiguo" método que consistía en agregar y compilar el firmware para la KWorld ISDB-T.

      http://ubuntuperonista.blogspot.com.ar/2010/06/como-configuro-el-sintonizador-de.html

      En ese articulo describimos cómo hacer funcionar la MyGica S870, la cual usa un chipset DibCom.

      En el caso de tu KWorld, verás que usa un chipset Conexant CX23102X, por lo cual has de usar este firmware en el paso del instructivo que corresponde. http://www.linuxtv.org/downloads/firmware/v4l-cx231xx-avcore-01.fw

      Con eso "parchearás" tu kernel, lo cual es útil, pero ten en cuenta que deberías hacerlo con cada kernel que instales. Si se actuaaliza el Kernel dejarás de poder ver TV digital, hasta que lo reemparches con esas instrucciones.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
    6. Gracias! Mañana me pondré manos a la obra.

      Eliminar
    7. Intente seguir los pasos del tutorial, pero al compilar me da un error (make[1]: se sale del directorio «/home/sapa/v4l-dvb/v4l»). Probe con kaffeine, detecta el dispositivo como Fujitsu mb86A20s. Y, desenchufando y volviendo a enchufar, con el comando dmesg, veo que tb lo detecta como: cx231xx #2: Identified as Kworld UB430 USB Hybrid (card=12). Pero en el escaneo, Kaffeine no me detecta canales (de cable, no vivo en zona con cobertura digital). Al detectarlo, ¿igual hace falta v4l? Gracias por la ayuda! Lo voy a sacar andando en Lynux al aparatito ese!

      Eliminar
    8. Estimado Anónimo:

      Recuerda que tienes que modificar unas líneas para que no devuelva "error de (Firedtv)".
      Con el firmware CX231xx debería levantarla!

      Atte,
      Juan Perón

      Eliminar
  6. Estimado Donato:

    Su información será útil para otros Compañeros que se encuentren en la primera fila en la lucha que hemos emprendido.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar