martes, 7 de septiembre de 2010

CISL 2010: Software Libre en el Estado para la Liberación


La CISL2010 Argentina se realizará mañana martes 7 de setiembre en la Biblioteca Nacional, Agüero y Las Heras, Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de reflejar la realidad del Software Libre tanto en el sector público, como en el privado y en la sociedad civil.

La CISL2010 contará con paneles en los que expertos, empresarios, técnicos y funcionarios debatirán propuestas, enfoques y modelos de desarrollo basados en tecnologías libres y abiertas. En la Argentina se está trabajando en este tema desde el 2002 y en la actualidad más del 60% de los S.O. de los servidores de la administración pública nacional utilizan software libre. Nos sumamos a la iniciativa de esta conferencia que contará con la participación de John “Maddog” Hall de LINUX International entre otros destacados panelistas como Osvaldo Nimirovsci (coordinador del consejo asesor del sistema argentino de TV Digital), Martin Olivera (Comunidad Ginga Argentina) y muchos otros de alcance internacional, con la idea de que las comunidades de SL en nuestro país puedan trabajar en conjunto y avanzar en objetivos comunes.

Aqui pueden encontrar el cronograma y toda la información sobre la jornada. La conferencia será transmitida online a través de Ustream desde su inicio a las 10.00 hs hasta las 18.00 y contará con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros Dr. Aníbal Fernández a partir de las 10.15 hs. Se podrá seguir online en su blog.

4 comentarios:

  1. Mmmm... Está muy kirchnerista últimamente, general...

    ResponderEliminar
  2. Estimado Idus,

    Como Masa dedíquese a seguir al Conductor.

    Damos al Pueblo lo que el Pueblo quiere, desde un Estado centralizado y fuerte, munidos de una doctrina de altamente popular.

    Conducir es Gobernar para el Pueblo en contra de los intereses de las oligarquías, lo fue en el pasado, lo es ahora, y lo seguirá siendo en el futuro.

    No se dedique a la caza de kirchneristas, para eso está la oligarquía.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, no es mi intención hacerlo porque, como usted bien dice, para eso está la oligarquía. Aparte, por algo soy Linuxero, ¿no? Simplemente noté una cierta tendencia pronunciada en los últimos posteos.
    Ya que estamos, le agradezco muchísimo, mi general, porque usted fue el único que supo explicarme cómo hacer funcionar el scanner de mi Epson TX-115; y eso que estuve ocho meses buscando sin resultado alguno alguna solución en la red.

    ResponderEliminar
  4. Esitmado Idus,

    El devenir de los procesos históricos es óptimo. Indudablemente cuando estuve en el gobierno, unos pocos pararon las orejas al ver en el poder a un oscuro coronel llegado del Pueblo y que para él trabajaba. Mas fueron los que me acompañaron en esa gesta que se ha dado en llamar Justicialismo.

    Hoy sucede lo mismo, el Justicialismo tiene en claro su bandera de felcidad del Pueblo, y nuestras herramientas son muchas. Entre ellas el software de utilidad pública y un sistema operativo pensado para el pueblo, como lo es Ubuntu.

    La TX-115 cuenta con un escáner que puede ser utilizado en el sistema operativo de Perón gracias a los muchachos de Epson-SEIKO Sociedad Anónima del Estado y los trabajadores de Papel Prensa, que escribieron un notable controlador para el escáner mismo. Hoy, al dotarla de sistema de tinta Imprek, podemos decir sin temor a equivocarnos que es una de las más peronistas de todas las impresoras multifunción inventadas por le hombre.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar