miércoles, 2 de junio de 2010

¿Cómo configuro el sintonizador de televisión digital terrestre Geniatech MyGica S870 en Ubuntu?

En un monumental pasaje de "La Fuerza es la Razón de las Bestias", un inflamante Juan Perón cuenta como hizo funcionar un sintonizador de TV Digital Geniatech USB MyGica S870 con Ubuntu.


Nota: Este artículo es válido pero anticuado. Actualmente es mucho más sencillo configurar la sintonizadora MyGica con Ubuntu 12.04LTS y superiores. Por favor consultar al respecto en este articulo.

¡Trabajadores!

Muchos han preguntado qué sintonizadores USB son adecuados para ver la televisión digital terrestre en la Argentina, y de ser posibles, cuáles funcionan con Ubuntu, el sistema operativo más peronista jamás desarrollado. El sentir de la Nación clama por una Argentina libre de imperialismos foráneos y oligarquías vernáculas, pero también una Argentina disputando un Mundial de Sudáfrica con todo el corazón que puede imprimirle un genio de la pelota nacido de las entrañas del Pueblo.

La oligarquía, asociada a asquerosos monopolios, ha decidido ocultar este magno evento al Pueblo, queriendo lucrar con él a través de negociados desaparecedores de goles y aplicaciones tecnológicas excluyentes, como el Cablevisión HD (en realidad ni siquiera SD).

Por ello, para el Pueblo he creado como símbolo irrefrenable de libertad, el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. Este provee desde hoy Fútbol para Todos, y ello con la prístina calidad que pueden dar la tecnología pensada en el Japón y fabricada en la Argentina. Centenares de miles de conversores vuelan actualmente para llegar a manos de los felices integrantes de la Nación, los descamisados amados por el peronismo y privilegiados por la luz que irradia de una nueva Argentina Potencia. Bajo el impulso de Televito, la revolucionaria y simpática mascota amiga de los niños del Programa Mi TV Digital, horadarán la vetusta piedra de toque de un imperialismo claudicante y vasallo, mera herramienta de un poder espureo en manos los enemigos del Sentir Patrio.



Tobillo de Diego Maradona en 1990, captado con transmisión digital del canal educativo Encuentro SD a través de un receptor Geniatech MyGica S870.
Puedo afirmar que los sintonizadores PixelView son eficientes y muy fáciles de usar con Ubuntu, por lo que tendrán pocos problemas. En nuestro caso nos hemos complicado un poco, pues tenemos el Geniatech MyGica S870 USB, un sintonizador que puede usarse con Ubuntu y por supuesto, con otros sistemas operativos de la oligarquía. Naturalmente, con él he dado al Pueblo lo que merece por Justo derecho: una televisión de aire gratuita, libre de los monopolios apropiadores de hijos, y además en un sistema operativo libre. ¡Recuerden Trabajadores! El ADN probará en la Justicia lo que hace mucho tiempo el pueblo siente...
Para usar la MyGica, habremos de realizar algunas modificaciones, que pasaré a explicar para beneficio de la Masa, aquellos argentinos que siempre han llenado mi corazón de grandes alegrías y profunda satisfacción. Para ellos y sólo para ellos. Yo soy blanco o negro. Gris no voy a ser en mi vida. Para aquellos que no creyeron en mí, que me trataron como basura, ya saben lo que tienen que seguir haciendo...

Antes de empezar han de saber que la organización vence al tiempo: el proceso lo dividiremos en cuatro etapas generales.

A) Instalar Video For Linux (v4l),
B) Cargar un firmware para nuestro MyGica
C) Instalar el programa programa Kaffeine para lograr usar el sintonizador aunque de manera inefectiva.
D) Hacerlo sintonizar y funcionar adecuadamente con el reproductor VLC.

A) Instalar Video for Linux (V4L) al Kernel de nuestro Ubuntu

Habrán de ir a Aplicaciones / Accesorios / Terminal y comprobar fehacientemente qué versión de kernel tienen instalada, pues es importante para este paso. El kernel no es otra cosa que el núcleo del sistema operativo, y de él dependen las acciones de bajo nivel. En el caso del Peronismo, es el kerenel Perón. Y para saberlo en Ubuntu, en la terminal tipeamos:

uname -r

En mi caso como Conductor de los argentinos, tengo 10.04 Lince Lúcido de 64 bits, por lo tanto Ubuntu me informa que mi kernel es el siguiente:

2.6.32-25-generic

Por lo tanto en el siguiente comando tipeo:


sudo apt-get install linux-headers-2.6.32-25-generic build essential

(Ustedes habrán de cambiar la versión de kernel por la que les hayan recibido cuando tipearon el comando "uname -r").

Luego instalamos el mercurial

sudo apt-get install mercurial

El tercer paso es clonar el repositorio v4l-dvb (esto es, video 4 linux en su variante digital terrestre). Y lo haremos a nuestra PC, con el siguiente Comando de Organización:

hg clone http://linuxtv.org/hg/v4l-dvb
Esto tardará unos instantes, pues se descargará el v4l-dvb a nuestra PC.

A continuación modificaremos el archivo de configuración del v4l-dvb para que no nos dé errores con el MyGica. En la vida de los hombres de acción, nada puede lograrse sin ensuciarse. Ello - tan verdadero en la guerra como en la conducción política - lo es mucho más en Ubuntu. Si no hacemos esto, nuestro sintonizador podría tener algunos problemas. Por ello hacemos:

cd v4l-dvb
make
cd v4l
sudo gedit .config

Se abrirá un editor de textos sencillo, el conocido Gedit. En el archivo .config buscaremos la línea CONFIG_DVB_FIREDTV=m y la cambiamos a CONFIG_DVB_FIREDTV=n. Luego guardamos y cerramos el archivo.
Ahora compilaremos todo considerándonos expertos en Ubuntu y grandes peronistas.
Nos posicionaremos en la carpeta v4L-dvb, con el comando

cd ..

y lo compilamos nuevamente con el siguiente comando

make
Finalmente, instalamos los modulos recién compilados al kernel con:

sudo make install

Nuestra computadora tardará unos minutos compilando e instando, por cada dispositivo de tv digital capaz de ser usado en Ubuntu. No deberíamos tener errores esta vez.


B) Instalación del Firmware para la MyGica S870 con chipset sintonizador DiBCom8090

Han de saber que todo dispositivo sintonizador de TV digital terrestre cuenta con un firmware, esto es un software especializado que controla su sentido y propugna su saber. En criollo, podemos afirmar que se trata de un pequeño código que le "dice" al sintonizador USB cómo actuar y cómo sintonizar las señales. El firmware en cuestión habremos de descargarlo desde una web oficialista que contiene los firmwares de la mayoría de los sintonizadores de tv digital del mercado. Esta web es http://www.linuxtv.org/downloads/firmware.

El sintonizador Geniatech MyGica S870 USB está basado en el chipset sintonizador DiBCom DiB8090. Por ello descargaremos el firmware dvb-usb-dib0700-1.20.fw.También podemos descargar opcionalmente dvb-usb-dibusb-6.0.0.8.fw pensado para equipos DiBCom y Artec en USB2 , o llegado el caso la versión dvb-usb-dibusb-5.0.0.11.fw para equipos DiBCom USB1.1 o.

Si no saben cuál de todos estos firmwares es correcto, pueden bajar todos: el sistema será peronista y cargará solamente el necesario cuando inserten su sintonizador USB. Tengan presente que al archivo descargado lo copiaremos al directorio correspondiente al kernel, en mi caso es [sistema de archivos]/lib/firmware/2.6.32-25-generic/
(ustedes habrán de reemplazar la versión del kernel con la que les indicó Ubuntu cuando tipearon uname -r)

Si no son avezados en Ubuntu, les indico cómo hacer esta copia. En la terminal ejecutarán la siguiente orden:

sudo nautilus

Pondrán su contraseña de Conductor de Ubuntu y se abrirá el Nautilus (el navegador de archivos de Ubuntu que todos conocen). Esta vez, sin embargo, lo hará con privilegios de Superusuario y Conductor del Justicialismo. Simplemente descargamos el firmware desde la web como mencioné y lo copiamos en [sistema de archivos]/lib/firmware/2.6.32-25-generic/

Por ser gentiles y por las dudas, reiniciaremos nuestro equipo con el MyGica conectado a un puerto USB de nuestro equipo.

C) Instalar los programas para usar el MyGica, sintonizar y Configurar.
Este conjunto de pasos es el que más me complicó. Les indicaré como hice, pero si algún peronista tiene mejor método, no dude en escribir.

Como primer medida hube de recurrír a instalar el paquete dvb-apps, que contiene una serie de herramientas necesarias para gestionar desde Ubuntu la televisión digital terrestre. Desde la consola Terminal indicamos el siguiente comando:

sudo apt-get install dvb-apps
Luego instalé el reproductor de video kaffeine, con los siguientes comandos en la Terminal:

sudo apt-get install libxine1-all-plugins
sudo apt-get install
kaffeine

Al arrancar el programa Kaffeine desde el terminal (escribiendo kaffeine), en el proceso me reconoció el dispositivo y realizó una serie de cambios que no alcancé a identificar, pero que probablemente se traten de la configuración del chipset como dispositivo registrado Device en Ubuntu. Fue ésta la única manera en la que pude configurar el MyGica.

Hago notar que con Kaffeine se ve mal y no sale sonido, pero por lo menos me configuró el MyGica para el resto de los programas de Ubuntu. El software que sí me sirvió para hacer funcionar el sintonizador (como se ven en los ejemplos) es el Reproductor VLC.

En Kaffeine pueden ver la tele arrancando el programa y elgiendo el botón 5. Digital TV.
Luego van al menú Television / Configure Television.
En la solapa Device1 debería aparecerles su receptor con el nombre de DiBCom 8000 ISDB-T. Para detectar la tv digital en la Argentina usando Kaffeine, deben elegir la norma Autoscan Taiwan. Presionen OK. Luego para buscar canales vamos al menú Television / Channels.
Presionamos Start Scan y el programa rastreará las frecuencias. Debería encontrar algunos canales e indicarlos en la lista "scan results" de la derecha. Selecciones los canales encontrados de esta lista y con el botón Add Selected los pasaremos a la lista izquierda de los canales activos. Luego presionamos OK y deberíamos poder ver estos canales. En mi caso, los veo mal y sin sonido. Pero algo es fundamental: el sistema funciona, por ahora mal, pero funciona. Cerramos el kaffeine.

Para comprobar que nuestro dispositivo USB MyGica S870 es reconocido, lo desenchufaremos y luego volveremos a conectar al puerto USB. En la terminal tipeamos dmesg. Ennuestro caso el sistema debería ser peronista y pude confirmar que el receptor era detectado y funcionaba, pues devolvió algo así:

[ 1494.212825] dvb-usb: DiBcom STK8096GP reference design successfully deinitialized and disconnected.
[ 1496.070413] usb 1-1: new high speed USB device using ehci_hcd and address 3
[ 1496.222332] usb 1-1: configuration #1 chosen from 1 choice
[ 1496.223023] dvb-usb: found a 'DiBcom STK8096GP reference design' in cold state, will try to load a firmware
[ 1496.223023] usb 1-1: firmware: requesting dvb-usb-dib0700-1.20.fw
[ 1496.258862] dvb-usb: downloading firmware from file 'dvb-usb-dib0700-1.20.fw'
[ 1496.473751] dib0700: firmware started successfully.
[ 1496.980491] dvb-usb: found a 'DiBcom STK8096GP reference design' in warm state.
[ 1496.980820] dvb-usb: will pass the complete MPEG2 transport stream to the software demuxer.
[ 1496.980899] DVB: registering new adapter (DiBcom STK8096GP reference design)
[ 1497.258037] DVB: registering adapter 0 frontend 0 (DiBcom 8000 ISDB-T)...
[ 1497.462878] DiB0090: successfully identified
[ 1497.463409] input: IR-receiver inside an USB DVB receiver as /devices/pci0000:00/0000:00:12.2/usb1/1-1/input/input12
[ 1497.463727] dvb-usb: schedule remote query interval to 50 msecs.
[ 1497.463751] dvb-usb: DiBcom STK8096GP reference design successfully initialized and connected.


D) Sintonizar los canales

Este es el paso que colmará de felicidad al Pueblo Argentino. Crearemos un archivo con los listados de las frecuencias oficiales del los canales digitales. En la terminal tipeamos

sudo gedit ch_freq.conf

y copiamos el siguiente contenido, que es la grilla de frecuencias del sistema argentino de televisión digital terrestre (y también del brasileño):

# Canales UHF del 14 to 69 en el sistema argentino de televisión digital terrestre SATVD-T
T 473142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 14
T 479142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 15
T 485142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 16
T 491142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 17
T 497142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 18
T 503142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 19
T 509142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 20
T 515142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 21
T 521142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 22
T 527142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 23
T 533142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 24
T 539142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 25
T 545142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 26
T 551142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 27
T 557142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 28
T 563142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 29
T 569142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 30
T 575142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 31
T 581142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 32
T 587142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 33
T 593142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 34
T 599142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 35
T 605142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 36
# channel 37 not used
T 617142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 38
T 623142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 39
T 629142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 40
T 635142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 41
T 641142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 42
T 647142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 43
T 653142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 44
T 659142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 45
T 665142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 46
T 671142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 47
T 677142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 48
T 683142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 49
T 689142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 50
T 695142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 51
T 701142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 52
T 707142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 53
T 713142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 54
T 719142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 55
T 725142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 56
T 731142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 57
T 737142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 58
T 743142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 59
T 749142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 60
T 755142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 61
T 761142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 62
T 767142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 63
T 773142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 64
T 779142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 65
T 785142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 66
T 791142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 67
T 797142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 68
T 803142857 6MHz 3/4 AUTO AUTO AUTO AUTO NONE # channel 69

Ahora comprobaremos los canales escaneando el espectro de frecuencias. Podremos sintonizar ahora de manera más efectiva que el Kaffeine. Desde la Terminal, sintonizamos con el siguiente comando:

scan ch_freq.conf > canalesd.conf
El peronismo detectará los canales digitales que podamos encontrar y los escribirá en el archivo canalesd.conf. Para ello asignará el dispositivo de captura '/dev/dvb/adapter0/frontend0' y '/dev/dvb/adapter0/demux0'. Verán que mucha de la grilla todavía está desocupada (nos devolvera "tuning failed!!!", pero durante la búsqueda, el MyGica S870 debería detectar, al menos:

Network Name 'RTA C23'
TV Publica (???)
TV Publica HD (???)
Encuentro (???)


Network Name 'Canal 24'
GolTV (???)
Canal 24 Serv.2 (???)
Canal 24 Serv.3 (???)
Canal 24 Serv.4 (???)
GolTV Movil (???)


Network Name 'Canal 25'
CN23 (???)
C5N (???)
TeleSur (???)
Canal 25 Serv.4 (???)
CN23 Movil (???)

Network Name 'CH9 - TS - B'
Canal 9 - SD (running)
Canal 9 - HD (running)
Canal 9 - Mobile (running)

Con lo cual sabemos que tenemos estos canales, fuertemente peronistas, liberadores, antimonopólicos y desgorilizantes.

Para ver la TV recomiendo el reproductor supercompatible peronista VLC. Si no lo tenemos, podremos instalarlo desde Aplicaciones / Centro de Software. Debemos buscar el Reproductor de medios VLC en la categoría Audio y Video.

Abrimos el VLC desde Aplicaciones /Sonido y Video / Reproductor Multimedia VLC, y luego abriremos el famoso channels.conf. En el menú Medio elegimos Abrir Archivo Avanzado...
En la solapa Archivo presionamos el botón Añadir y agregamos el archivo channel.conf. Luego presionamos en Reproducir y veremos la TV digital, con toda la calidad que puede ofrecer la libertad.

También podemos hacerlo desde la consola tipeando:
vlc channels.conf

Con esto debería verse la TV digital.
Los canales disponibles y detectados pasarán a la Lista de Reproducción de VLC.

Actualmente contamos con Canal 7 la Televisión Pública Digital HD, Encuentro SD, y algunas otras señales en período de prueba. Próximamente se agregarán más señales desmonopolizadas: AFA TV, Paka-Paka (señal infantil), C5N Digital, Crónica TV Digital, Canal CN23 Digital y muchas más señales de alta calidad y sentido revolucionario, pensadas para abarcar de manera gratuita los servicios por los que el monopolio apropiador cobra onerosas sumas esclavizantes.

82 comentarios:

  1. Mi General, tengo una duda. ¿Sabe si este dispositivo anda correctamente en una netbook?
    es una Acer Aspire One Intel Atom 1,6 GHz 512MB de RAM y, obviamente, con el Lince Lúcido.

    desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Fernando:

    Los requerimientos mínimos absolutos son un Pentium IV de 1.7Ghz con 512 mb de memoria ram, y video VGA, Como siempre, se recomienda superar tales requerimientos. El ATOM de 1,6 te permitirá ver de manera adecuada video en 1seg (esto es 640x480pixels) pero podrías tener problemas para descomprimir video full HD de 1920x1080.

    Busca en youtube las pruebas realizadas con el Mygica y una netbook en la zona de capital. El sistema onesec no tiene problemas, pero el video full HD se entrecorta (al menos usando el sistema operativo de la oligarquía, que es inferior, desconocemos la performance en un netbook con Ubuntu por el momento).

    Saludo afectuoso,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  3. Mi General: Los Compañero de la Delegación Regional San Martín de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, además de estar orgullosos de pertenecer a la institución en donde usted comenzó su vida pública y su gran obra, no tenemos forma de ver los partidos de nuestra slección nacional de futbol en el mundial, y gracías a su consejo se nos ocurrió a mi y a mi hermano, el compañero Andrés Fernandez, comprar este sintonizador para poder compartir los partidos con los compañeros.

    Si me sirve para ver el mundial, es decir si el mundial se transmite solo en fullHD o puedo usar el sistema onesec para verlo, me lo compró.

    Muchas gracias por haber respondido.

    ResponderEliminar
  4. Métale nomás: la tecnología está hecha para los hombres de coraje.

    El sistema japonés permite elegir Full HD, pero también el 1sec, de baja resolución. El mundial, naturalmente, se transmitirá en las dos normas simultáneamente. La calidad será superior a lo que el espúreo monopolio puede ofrecer, y ello será gratis. Por otra parte, el MyGica es transportable, por lo cual podrá usarlo en su PC normal con grandes ventajas cuando está fuera del trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente post mi General. De mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  6. Los invito a http://mundial.practicadiscursiva.com.ar un oasis mundialista en el desierto del monopolio imperialista de misionfutbol y canchallena.
    Vamos a citar esta nota para que la palabra del revelador se expanda cual señal digital por los aires de la patria grande.

    ResponderEliminar
  7. General:

    Como de costumbre, desde sus sólidas bases filosóficas, ha dado Usted vida a una gran definición de firmware. Independientemente de su saber práctico impartido a las masas desde esta bitácora, su conocimiento teórico nos lleva por la senda de la reflexión también en el extenso campo de la informática.

    Permítame invitar a Usted y a su amada Esposa, y por vuestro intermedio a todo el Pueblo Argentino, a visitar este peronista-marechaliano blog, dedicado a mi quehacer musical y teórico.

    ¡Adelante con la tarea de seguir expandiendo las fronteras del libre, justo y soberano software libre!

    Un gran saludo,

    Nota contra Nota

    ResponderEliminar
  8. General!

    La Patria me demanda sugerirle que utilice la opción "Leer Más" así el post no queda todo en la página principal.

    Todo sea por la claridad del Mensaje Justicialista.

    ResponderEliminar
  9. General:

    He cometido, en mi comentario anterior, un error al dirigir el enlace de mi blog al suyo. Ahora queda corregido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Estimado General:

    Tenemos varias preguntas, que aspiramos a que su inmensa grandeza sepa contestar.

    1.- Ha podido hacer andar el Control Remoto que viene con el popular dispositivo?

    2.- Hemos probado exitosamente su instructivo y hoy podemos ver la Televisión Pública, en la capital federal. Pero sabe usted, si esto mismo será posible en Villa Adelina, un barrio popular del norte del conurbano bonaerense? Llegará correctamente la señal?

    ResponderEliminar
  11. Estimado José: Dios atiende en Capital, pero Perón en todo el País.

    En el caso de la antena que viene provista con la S870, sirve en la zona de Cap Fed, y en zonas cernanas. En la Zona de Olivos recibe la señal si la acercamos a la ventana. La señal es baja y se corta si - por ejemplo - sobrevuela un avión.

    En lugares con mayor altura es mas efectiva y funciona sin problemas.

    Idealmente, consideramos que se debería contar con una antena UHF hogareña de mayor ganancia, pues a la pequeña antenita no se le puede pedir mucho. Existen varias en el mercado de tipo externo, con un costo que va de los 180 a los 400 pesos, e incluso se pueden improvisar con un poco de práctica.

    Sin tener ninguna filiación con el comercio, te listamos algunas:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-87976362-antena-uhf-para-tv-digital-terrestre-hdtv-todo-conectores-_JM

    También existen otras de un tal Mario Rivera, no las probamos pero dicen que va bien. Por contra y como varios saben, debemos decir que el tal Mario es medio gorilón y loquito.

    Si deseas conseguir el decodificador "stand alone" (o sea, el conversor para la TV convencional o LCD Full HD), también lo puedes conseguir en ML:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-89016306-sintonizador-cdr-1000d-tv-digital-isdb-tb-stb-mundial-lcd-_JM


    Un saludo,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  12. Mi General:

    Me permito comentarle (nunca corregirle) que intercalando una línea extra el proceso queda más perfecto, acercándose así al ideal Justicialista:

    cd v4l-dvb
    make
    cd v4l
    sudo gedit .config

    ResponderEliminar
  13. Querido General:

    Me di cuenta que usted esta hospedando su magnifico blog en Blogspot, lo cual le genera una url bastante deshonrosa (teniendo en cuenta los terminos extrangerizantes). Por eso, siendo yo el registrante del dominio ubuntuperonista.com.ar, queria cederle la tenencia, y ayudarlo a configurarlo para blogspot, con lo que cualquier obrero con solo ingresar www.ubuntuperonista.com.ar estaria viendo su mensaje justicialista. Si le interesa estamos en contacto.

    Mi mas sincero Saludo

    ResponderEliminar
  14. Primer Trabajador,

    En http://www.antenastv.com.ar/index.html tienen todo lo necesario para bajar la señal justa, libre, digital y soberana.

    Provisto con antena de ese boliche y el deco de ML, en la UB (zona norte La Plata) estamos viendo a Shakira en full HD.

    Nunca ha sido mas efectiva la realidad que le debemos.

    ResponderEliminar
  15. Estimado ElRuso:

    El general Perón Vive y ha regresado para darle al Pueblo lo que es del Pueblo. Ahora sólo resta ver a la genial estrategia del hijo del pueblo vencer a los exégetas de la insidia (que la siguen teniendo adentro).

    Un saludo,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  16. Estimado DJ Malbec

    Gracias por notar el problema. Aunque simplemente habíamos hecho el make luego de modificar el .config.

    ResponderEliminar
  17. para hacer funcionar el control remoto del mygica s870 ver http://horusint.wordpress.com/2010/06/07/control-remoto-migyca-s870-en-linux/

    ResponderEliminar
  18. Estimado joac(r): Nos interesa siempre y cuando no haya costo, pues recuerde que Juan Perón no se vende.

    Nos puede hacer llegar las instrucciones al mail o como comment.

    Un saludo afectuoso,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  19. Pude configurar correctamente el mygica s870 en Ubuntu. El problema que tengo es que no se ve c5n, algo se ve, pero no lo detecta bien.
    Se ven mal el 7 HD y el 7 SD.
    Canal encuentro se ve PER FEC TO.
    Estoy en zona de Once/Balvanera.
    Un saludo camarada y ...
    "que el sol sobre tu frente alumbre tu coraje camarada..."
    GRacias por la ayuda.
    Anónimo gorila.

    ResponderEliminar
  20. Estimado anónimo gorila:

    Antes que nada podemos comentarle que por experiencia nos damos cuenta que C5N no está emitiendo aún las 24 horas en HD, sino que lo hace por períodos de tiempo cuando hay algunos programas de estudio. Canal 9 por otro lado sale con emisores de muy baja potencia, en período de evaluación (a provincia no llega aún).

    Por ello le recomendamos probar la rutina de sintonía cuando se encuentra al aire la programación por la TVD-T. Cuando está Feinmann, a eso de las 18 hs suelen emitir en digital. En caso de no recibir nada de otras señales, pruebe instalar una antena externa.

    Con la Ley de Medios avanzando por sobre la ignominia de la mentira y los palos en la rueda de una oposición mediocre y esclavizada a los monopolios y los intereses foráneos, se agregarán en muy breve tiempo mayor cantidad de señales.

    Saludo grande,

    Juan Perón.
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  21. Hice una terrible comprobación, en Winxp la cosa anda mejor, hasta hace multicore, cosa que en linux se me hizo imposible. INtenté recompilar hasta el agua pal perro pero no anduvo nada. Estoy pensando en instalar Gentoo para ver si funciona la cosa. Y encima de todo la comprobación la hice en una virtual de Vmware, cosa que me dió verguenza!
    Supongo que tendré que instalar y recompilar todo.

    ResponderEliminar
  22. WinXP? Multicore?? De que estás hablando Willys???

    ResponderEliminar
  23. Estimado señor Perón:He seguido con agrado la técnica para la puesta en marcha de este artilugio de la nueva era en las comunicaciones justicialista ,sin embargo ya que el modelo de dicho aparatejo en mi caso es Mygica u6813 , que al tener dos sintonizadores puede captar las señales de la libertad como así también la de la oligarquía ,no funciono ,(Ubuntu no lo reconoce al dispositivo) aún cargándole el firmware que corresponde y que se encuentra dentro la pagina de v4l.si usted tiene alguna información adicional que sirva para poner en marcha definitivamente el aparato en cuestión se lo agradecería sobremanera.
    En el SO oligárquico funciona bien , la antena que trae me viene justo para adosarla al costado de la cpu ,con su iman , y ahi poder colgar pendrives o llaves , muy util para esto.
    Dado que no podía probar la señal con esa antena decidí hacerme una y por supuesto en la red del pueblo pude encontrar varios modelos , muchos videos en youtube etc , acá le dejo la dirección donde puede descargar un pdf con instrucciones , lamentablemente esta en el idioma de al opresión y usa sus medidas también http://ubuntuperonista.blogspot.com/2010/06/como-configuro-el-sintonizador-de.html , así que he tenido que hacer uso de este convertidor http://www.puntoprofesional.com/util/MEDIDAS.HTM , la cosa es simple , una madera de 75 mm por 500mm ,luego los agujeros echos en la forma que indica el planito .El pdf dice que se debe usar perchas de alambre pero en nuestra región es mas cara una percha que comprar alambre en la ferretería para el proletariado .los alambres los corté aproximadamente a la medida ,los que van en forma de V ,por ejemplo a 20 cm etc. El balum que es el convertidor de 75 a 300 ohm me costo 3 pesos , en la ferretería , el alambre 4 o 5 pesos y un peso los tornillos y las arandelas.
    A esta antena le hice en principio un pie para apoyar en el piso , pero dentro de la habitación la señal era pobre ,así que probé en el jardín , sobre el pasto , apuntando para donde estaría canal 7 y ahí el incremento de señal fue dramático ,luego y dado que tenia todo armado para la antena de televisión analógica, cambie la antena vieja por la nueva , ya que no la usaba ,y ahora la señal es casi total , seguramente , la falta de señal en algunos canales es por que están a prueba o esta mal orientada la antena. El dongle reconoce 12 canales de los cuales andan 3 o 4 o 5 depende la hora , sabemos que todo esta a prueba.El tiempo de construcción habrá sido de 30 minutos mas o menos.
    Le comento que vivo en Villa Ballester y en you tube hay un pibe que subio un video que usa el modelo que usa usted y le anda con la antenita original.http://www.youtube.com/watch?v=8BSm-kD_CDA
    Seguiré buscando como hacer andar el coso este en el sistema de los pobres , aunque el de Guillermito Puertas anda bien para estas cosas , le aclaro que uso el sistema proletario desde que sus bases eran Menemistas , y siempre ha sido una lucha desigual y decepcionante en muchos casos , hasta que el milagro sucede y comprobamos que nos estábamos perdiendo algo grande.
    Si mas y creyendo que no le he robado demasiado tiempo lo saluda atentamente. Alfredo.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Alfredo:

    Años de conducir los destinos de la Patria me han permitido solucionar múltiples inconvenientes, y dar con las mejores soluciones. Hoy he vuelto para ayudar a la Masa a encontrar la felicidad con un software Justo, Libre y Soberano.

    Todos saben que en la Conducción Política pocas cosas surgen como indican los manuales; más bien es de la improvisación que debe vivir el hombre.

    En el caso de la MyGica U6813, comprobarás que el chipset no es el práctico y multifunción DibCom STK8096GP de la MyGica S870, sino que se trata de un complejo enjundio basado en tres chipsets diferentes, que controlan factores específicos de la decodificación y transferencia a tu computadora.

    Verás que tu U6813 utiliza un tuner Xceive XC5000 (encargado del la sintonía TDA ISDB-T/b), luego un demodulador Fujitsu MB86A20s (para demodulador paquetes TS de la TDA), y finalmente un decodificador analógico Trident TM6010 para el Audio-Video/FM Analógico y el control de la interfaz USB 2.0.

    Naturalmente, la cosas no suelen terminar bien "donde hay muchas manos en el plato". Verás que tu equipo es más complejo para programar y algo más propenso a delays.

    El Peronismo será, no obstante, la única Doctrina capaz de otorgar la felicidad al Pueblo, y haremos todo lo posible para satisfacer a un representante de la Masa Descamisada.

    Descarga el firmware desde http://www.kernellabs.com/firmware/xc5000/dvb-fe-xc5000-1.6.114.fw. Puedes hacerlo con el siguiente Comando de Organización:

    wget http://www.kernellabs.com/firmware/xc5000/dvb-fe-xc5000-1.6.114.fw

    Luego copia el firmware al directorio firmware, como se indica en el Artículo.

    cp dvb-fe-xc5000-1.6.114.fw /lib/firmware

    Este Firmware se encargará de manera Justicialista de tu equipo para el SATVD-T. Serás capaz, al menos, de ver TV Digital desde el Sistema Operativo y la antena que legué al Pueblo.

    Una vez realizado esto, podrás intentar usar el sintonizador analógico Trident, pero para ello habrás de usar TV Time y otro conjunto de órdenes (consulta las notas sobre cómo hacer funcionar la capturadora PCI Kozumi KTV-01c para tener ideas de cómo funciona el sistema de TV Analógica en Ubuntu).

    Te felicitamos por la antena UHF Yagui extremadamente Peronista. Recuerda que los logros del Movimiento son aquellos que permiten la mayor satisfacción y están al alcance de los humildes.

    Atte,

    Juan Perón
    Caudillo extinto
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  25. estimado:

    estoy intentando conectar/usar un dispositivo de DTV marca siano.

    el aparatejo, levanta lo mas bien en /dev/dvb y por la salida de
    dmesg, el firmware dvb_nova_12mhz_b0.inp me da OK.

    pero al momento de escanear canales con el comando w_scan, no detecta ninguno.

    alguien le paso lo mismo ?

    o sera que el firmware no es el correcto ?

    desde ya, gracias..

    ResponderEliminar
  26. Estimado Marco Antonio:

    Si dmesg te da OK significa que el firmware ha podido activar tu receptor y ha establecido la interfaz.

    Consulta la documentación del mismo, pues muchos equipos basados en chipsets Siano son multibanda y multiservicio, con lo cual podrás recibir ISDB-T. Sin embargo, has de saber que en la Argentina de Perón usamos el ISDB-T(b) modificado en el Brasil, que se diferencia del ISDB-T japonés original. Asegúrate de establecer Brasil o Taiwán como país de búsqueda, o la Argentina en su defecto. Por otro lado, comprueba usar una antena externa UHF para mejorar espectacularmente tu capacidad de recepción.

    Si estás en otro país, podrás elegir otra norma. Consulta bien para saber el estándar digital utilizado en tu país de origen y el estado de las emisiones de la TDT en el mismo.

    Atte.

    Juan Perón.

    ResponderEliminar
  27. Mi generalísimo:

    Estoy en la búsqueda de un sintonizador usb y me gustaría que el elegido se ajuste perfectamente a las costumbres ubuntistas. ¿Qué modelo podría recomendarme?

    gracias y hasta siempre

    ResponderEliminar
  28. Estimado Barbalras:

    Gracias por seguirnos. La TV Digital es uno de los grandes logros del Justicialismo, tendiente a desbarrancar para siempre a la omnímoda burla de los Monopolios robahijos, y permitirnos ya hoy contar con excelente programación gratuita y alternativa.

    En el caso de intentar sintonizar la TV Digital Terrestre en la Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, etc, habrás de optar por un sintonizador ISDB-Tb. La mayoría de los sintonizadores ISDB-T (norma japonesa) también pueden captar la norma nipobrasileña ISDB-Tb.

    Para Ubuntu hemos probado con gran éxito este MyGica S870, el cual probablemente sea, hoy por hoy, el mejor y mas peronista dispositivo USB para sintonizar TDT (television digital terrestre) jamás desarrollado.

    Si bien su instalación en Lucid es algo engorrosa como se indica en el artículo, presenta excelente calidad con Ubuntu y VLC. Tambien se puede conectar en algunos LCD de moderna factura para utilizarlos como sintonizador para los receptores de TV (en algunos modelos Samsung Serie VI o posterior, y LG de similar generación).

    Existen también otras opciones como los USB Sticks de marca K-World Full Seg, los Novatech Full Seg, y PixelView, de los cuales de dice que son mucho más fáciles de instalar, plug n play en Ubuntu.

    Tenga en cuenta siempre buscar dispositivos USB Full Seg (segmento completo). Existen algunos modelos de bajo costo que sólo recepcionan un segmento. Recuerde que cada canal se "divide" ahora en 12 segmentos, uno de ellos en baja resolución (calidad "móvil" y el resto en Calidad FUll HD o SD. Si tiene un aparato One Seg unicamente podrá recibir el canal móvil de 320x240pixels.

    Recuerde que todos estos sintonizadores USB vienen provistos de una miniantena de reducida potencia, que suele ser inútil en interiores fuera de Cap. Fed. Recomendamos instalar una antena UHF como se indica en este blog (buscar los artículos sobre la TV digital terrestre).

    Atte.
    Juan Perón

    ResponderEliminar
  29. Mi general,
    Ya hace tiempo que estoy siguiendo su blog y le comento que su doctrina me apasiona.
    Estoy intentando hacer funcionar el sintonizador Mygica s870 con Mythtv pero no consigo reproducir el audio, no obstante el video se ve perfecto.
    Busqué por todos lados y me he percatado que ISDB-Tb, utiliza un codec de audio HE-AAC v2 comunmente llamado AAC LATAM/LOAS.
    No he podido encontrar que puede estar afectando a la decodificación de este tipo de audio.
    Ha tenido la oportinidad de analizar este dongle con mythtv?
    Muchas Gracias
    Saludo atte,

    Hernán Bugallo

    ResponderEliminar
  30. Estimado Hernán Bugallo:

    Gracias por seguirnos.

    Como Conductor del Justicialismo he de contar con la flexibilidad necesaria para poder hacer funcionar todas y cada una de las herramientas que disponemos para alcanzar la felicidad anhelada por los Pueblos. Nadie debe mirar lo que hace otro peronista que está a su codo, sino que debe mirar lo que hace el enemigo que está enfrente.

    No he utilizado MythTV ni Kaffeine por similares inconvenientes a los que comenta con el sonido en ISDB-Tb. Esta excelente división en la norma ha demostrado ser hoy por hoy la de mejor calidad y características en el Mundo, pero emplea un Codec de audio del tipo AAC (bit rate variable) por lo cual, en estos programas que no la tienen específicamente configurada, falla. Sin duda tal inconveniente será corregida a la brevedad, pues la unión de los Pueblos hace la fuerza y hoy la IDBT-Tb está en proceso de implementación en vastos territorios del globo, aquellos que como Japón y como Perón adoptan la Tercera Posición.

    Por ahora podemos recomendarle aquel que sin ninguna duda es el más justicialista de todos los reproductores: VLC. El mismo además de recibir los subpaquetes AAC con normalidad, cuenta con la opción de grabar los contenidos de la TV digital, y además en su versión 1.1.3 y superiores adopta la aceleración por hardware nVidia u otros para tener TDT HD con increíble fluidez. Sus opciones de control, asimismo, son completas y adecuadísimas para el cometido de mirar la TV desmonopolizadora.

    Todavía no he migrado todos los sistemas a Maverick, pero al hacerlo comprobaremos estos programas que nos solicita para ver si funcionan hoy con al IDBT-Tb, la norma peronista de la TV digital.

    Un abrazo muy afectuoso,

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  31. Primer Trabajador,

    Desde ya gracias por seguir siendo el nombre de la utopia en nuestra patria.

    Anteayer, célebre día en que se puso en funcionamiento la antena de TDT en la Ciudad Eva Perón el setbox CDR1000 se descajetó. Indicó Sin Señal y luego de una reprogramación solo sintoniza al canal gorila C5N.

    Aguardo instrucciones para desbaratar la burda maniobra de los apátridas.

    ResponderEliminar
  32. he probado este post usando un dongle DTV1000 de CORADIR y no tuve exito. Tampoco con el post "http://horusint.wordpress.com/2010/05/20/satvd-o-co-usar-un-dongle-usb-en-linux/".
    Usando VLC me dice: "Su entrada no puede abrirse:
    VLC es incapaz de abrir el MRL «dvb://». Ver el registro para más detalles."

    ResponderEliminar
  33. Estimado FDS:

    Intentaremos ayudarle en nombre del Justicialismo.

    Lo importante con los dongles es cargar el firmware adecuado para el chipset. En el caso del MyGica S870 se trata de un firmware DibCom 8090, bastante extendido.

    Desconocemos cual es el chipset del DTV1000, pero asumimos que debe ser uno conocido, pues Coradir usualmente hace rebranding de otros productos.

    Como primera medida podemos ver si el dongle es absolutamente compatible con Linux. Lo conectamos y vamos a Sistema / Administración / Controladores Adicionales. Debemos revisar si el sistema detecta algún controlador o firmware DVB para nuestro dongle. Si es así, lo Activamos y reiniciamos.

    En el caso de que el sistema no detecte controlador DVB, deberemos instalarlo mannualmente como indica este artículo.

    Como variación podemos recomendarle que descargue TODOS los archivos los firmwares .fw de la página http://www.linuxtv.org/downloads/firmware/ y que los copie en [sistema de archivos]/lib/firmware/2.6.32-25-generic/ y reinicie la PC. El sistema tendrá todos los firmwares cargados en el kernel, y usará el necesario de acuerdo a lo que use el DTV1000.

    Otra cosa que le solicitamos evaluar es si el DTV1000 es detectado al conectarlo a un puerto USB. Quíte el dongle, insértelo nuevamente en el USB y escriba dmesg en la termminal. El sistema devolverá una lista y al final debería indicar el tipo de dispositivo que tiene conectado y si le ha asignado un firmware. Si lo ha hecho, significa que está activo, y debería poder usar Kaffeine para "ver" el dispositivo e intentar sintonizar bajo norma taiwanesa (la que toma también ISBD-T intenacional).

    Nos avisa cómo le ha ido

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  34. este tutorial sirve psolo para mygica s870 usb o cualquier reproductor de tv digital?me sirve para esto igual?Sintonizadora Tv Digital Usb Mygica U6813 +fm+ Tv Analogica

    ResponderEliminar
  35. Estimado Anónimo:

    Como se indica, es para el S870.
    Para el U6813 debes primero activar los firmwares DVB desde Sistema / Administración / Controladores dicionales y probarla.

    Si no funciona, debes comprobar cuál es el chipset sintonizador e instalarla como describimos en los Comentarios para la X8507.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  36. Hola y gracias de antemano
    Tengo la placa x8507 y no puedo de ninguna manera hacer que me reconozca el sintonizador. Seguí todos los pasos pero no hay caso.
    ¿Hay manera de sólo instalar el tuner?
    La placa en sí mismo la reconoce porque es la Conexant 28835 o algo así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Estimado Sergio:

    En http://ubuntuperonista.blogspot.com/2011/03/geniatech-mygica-s870-en-ubuntu-1010.html encontrarás un hilo al respecto de la X8507.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  38. Hola otra vez
    Yo ya me revisé los links de esta página e hice todo lo que me pedía, pero nunca me apareció el sintonizador.
    Ya no sé que hacer porque tengo que usar el monopolio para que me funcione.
    Ayuda por favor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  39. General: recientemente he adquirido un Dongle USB de Coradir, el DTV1000D. Hace no mucho la empresa desarrolló el driver para el último sistema operativo de la oligarquía, pero al menos por el momento no ofrece drivers para nuestro Sistema Operativo Peronista de cada día. ¿Podría usted desde su vasta sabiduría orientar mis pasos para lograr hacer funcionar el hardware adquirido, y así abrirle las puertas del conocimiento que emite el nuevo canal Tecnópolis a toda mi familia? Desde Salta se le agradece con anticipación toda respuesta y se le saluda calurosamente.

    ResponderEliminar
  40. Estimado Nota contra Nota:

    Lamentablemente ese dongle es bastante problemástico con Ubuntu pues no tiene versiones de controladores nativos (tal vez pueda solicitarlos al fabricante). Técnicamente es una versión o rebrand del receptor USB "isdb-t DV5091-IS" de origen maoísta.

    Debería conocer el chipset que lo mueve, y hacer el procedimiento indicado aquí: bajar el firmware que corresponda, bajar mercurial, V4L, compilar el kernel como se indica en este artículo.

    No todos los chipsets están soportados, pero si por casualidad el del Coradir DTV1000/DV5091 es para linux, podría probar descargar este tarball en su carpeta de firmwares (en este articulo se hace eso con un unico firmware DiBcom). El tarball lo bajas de aquí http://www.linuxtv.org/downloads/firmware/dvb-firmwares-20110802.tar.bz2

    Para conocer qué firmwares solicita el dispositivo (o si hace algo) puedes conectarlo a un puerto USB e ingresar en la Terminal el comando dmesg.

    Tenga en cuenta que este artículo - si bien es genérico y funciona - ya ha sido superado. En el caso de los dongles soportados (como nuestro inefable Geniatech MyGica S870), actualmente el procedimiento es muy sencillo, pues se activan desde Sistema / Administración / Controladores Adicionales, tal como he indicado a los muchachos de las organizaciones especiales en este artículo: http://ubuntuperonista.blogspot.com/2011/03/geniatech-mygica-s870-en-ubuntu-1010.html

    Como siempre recomendamos ese tipo de Dongles con firmwares privativos o liberados, pues son completamente compatibles con Ubuntu y otros Linux.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  41. Gracias, General! Investigaré por la senda de Mao que usted me indica (ya que en Cuba se es Castrista, en Argentina peronista, en China no hay otra posibilidad que ser maoísta) y si llego a algo concreto informaré por este medio. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Entonces ¿alguien pudo hacer andar un DTV1000 en linux?

    ResponderEliminar
  43. Estimado Juan linuxero peronista. Primero es un placer leer las lineas politizadas que este blog promueve. Felicitación por el esfuerzo y la dedicación al pueblo. Segundo, estoy tratando de conectar un TV stick MyGica s880i Geniatech sin éxito en Ubuntu. No logro ubicar el chipset y el firmware. No estoy seguro que sea soportado en Linux. Tendrás alguna sugerencia en este sentido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Adriana:

      En primer lugar este artículo tiene algunos años. Te recomendamos una versión actualizada para las últimas versiones de Ubuntu: http://ubuntuperonista.blogspot.com.ar/2012/10/mygicaS870ubuntu1204precisetvdigitalISDBT.html

      Es muy probable que el chipset y el firmware del MyGica S880 sean similares al del S870 que se indica en ese artículo, y por lo tanto el procedimiento de trabajo sea similar al descripto allí.

      Para saber el firmware te recomendamos en primer lugar conectar tu sintonizador MyGica S880 a un puerto USB de tu PC, abrir una terminal con Ctrl+Alt+T e indicarle el comando "lsusb". En el caso del S870, es detectado como "10b8:1fa0 DiBcom ". Si te indica algo similar, entonces deberás seguir las instrucciones de ese artículo sin problemas.

      El comando "dmesg" también puede serte útil al indicar qué tipo de controlador tu sistema está intentando asignar al MyGica S880:

      A modo de ejemplo, el chipset del MyGica S870 es el "DiBcom STK8096GP", o sea, un ejemplar de la familia de chips STK809x de la fabrica DiBcom (hay varios de esos chipsets de DiBcom diseñados para sintonizar TV Digital, y hay muchos fabricantes eligen alguna versión del chip cuando diseñan su producto).

      En el caso del MyGica S870, a ese chipset STK809x de sintonía, Ubuntu asigna el firmware (programa de control) llamado "dib0700", y eso hace que ya el sistema pueda "controlarlo" y manejarlo como es debido.

      Al tipear "dmesg" tu PC te mostrará una gran lista de mensajes de status, dentro de los cuales deberían estar los que comienzan con "dvb-usb", y que listan los dispositivos de video digital por USB (o sea, tu MyGica).

      En nuestro caso, nos devuelve esto:

      [ 26.952364] dib0700: loaded with support for 14 different device-types
      [ 26.952825] dvb-usb: found a 'DiBcom STK8096GP reference design' in warm state.
      [ 26.952855] dvb-usb: will pass the complete MPEG2 transport stream to the software demuxer.
      [ 26.953108] DVB: registering new adapter (DiBcom STK8096GP reference design)

      Si tu MyGica S880 es reconocida, debería indicarse con algún dato similar a estos, los cuales serán importantes para seguirte ayudando.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  44. Estimado Juan Domingo linuxero. Primero es un placer leer las lineas politizadas e genias propuestas que este blog promueve. Felicitación por el esfuerzo y la dedicación incondicional al Pueblo. Segundo, estoy tratando de conectar un TV stick MyGica s880i Geniatech sin éxito en Ubuntu. No logro ubicar el chipset y el firmware. De hecho, no estoy seguro que sea soportado en Linux. Tendrás alguna sugerencia en este sentido?

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Querido conductor de pueblo,

    Con el comando lsusb y el sintonizador S880 conectado, me da el siguiente resultado:
    Bus 001 Device 003: ID 187f:0600 Siano Mobile Silicon

    Con el Mygica s870, muestra exactamente los datos que comentabas.

    El comando dmesg, devuelve (con el s870 conectado y habiendo reiniciado la maquina):
    [ 19.219474] dib0700: loaded with support for 21 different device-types
    [ 19.219593] IR MCE Keyboard/mouse protocol handler initialized
    [ 19.219815] ppdev: user-space parallel port driver
    [ 19.221535] dvb-usb: found a 'DiBcom STK8096GP reference design' in cold state, will try to load a firmware
    [ 20.048248] dvb-usb: found a 'DiBcom STK8096GP reference design' in warm state.
    [ 20.048315] dvb-usb: will pass the complete MPEG2 transport stream to the software demuxer.
    [ 20.051839] DVB: registering new adapter (DiBcom STK8096GP reference design)
    [ 20.293117] DVB: registering adapter 0 frontend 0 (DiBcom 8000 ISDB-T)...
    [ 20.516118] DiB0090: successfully identified
    [ 20.540839] dvb-usb: schedule remote query interval to 50 msecs.
    [ 20.540844] dvb-usb: DiBcom STK8096GP reference design successfully initialized and connected.
    [ 20.541269] usbcore: registered new interface driver dvb_usb_dib0700

    Con el s880, dmesg no da ninguna información respecto al dispositivo.

    Se necesita un hombre nuevo para un mundo nuevo... como bien dice Usted...

    Adriana

    ResponderEliminar
  47. Querido conductor,

    Con el comando lsusb y el sintonizador S880 conectado, me da el siguiente resultado:
    Bus 001 Device 003: ID 187f:0600 Siano Mobile Silicon

    Con el Mygica s870, lsusb muestra exactamente los datos que mencionaba.

    El comando dmesg, devuelve (con el s870 conectado):
    [ 19.219474] dib0700: loaded with support for 21 different device-types
    [ 19.219593] IR MCE Keyboard/mouse protocol handler initialized
    [ 19.219815] ppdev: user-space parallel port driver
    [ 19.221535] dvb-usb: found a 'DiBcom STK8096GP reference design' in cold state, will try to load a firmware
    [ 20.048248] dvb-usb: found a 'DiBcom STK8096GP reference design' in warm state.
    [ 20.048315] dvb-usb: will pass the complete MPEG2 transport stream to the software demuxer.
    [ 20.051839] DVB: registering new adapter (DiBcom STK8096GP reference design)
    [ 20.293117] DVB: registering adapter 0 frontend 0 (DiBcom 8000 ISDB-T)...
    [ 20.516118] DiB0090: successfully identified
    [ 20.540839] dvb-usb: schedule remote query interval to 50 msecs.
    [ 20.540844] dvb-usb: DiBcom STK8096GP reference design successfully initialized and connected.
    [ 20.541269] usbcore: registered new interface driver dvb_usb_dib0700

    Con el s880, dmesg no muestra resultados respecto al dispositivo...

    Necesitamos un Hombre nuevo para un mundo nuevo como bien dice Usted.

    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Adriana:

      La libertad no se obtiene ni se regala, es necesario luchar. Y ¡ay! a veces es necesario morir por ella.

      Sin duda la clásica MyGica S870 te funcionará en Ubuntu, sobre todo siguiendo las instrucciones de http://ubuntuperonista.blogspot.com.ar/2012/10/mygicaS870ubuntu1204precisetvdigitalISDBT.html
      La S870 emplea el chipset DibCom, cuyo firmware de control Dib-0700xxxxx.fw está probado, y disponible hace mucho tiempo para descargar en Debian, Ubuntu y muchas otras distribuciones GNU con Linux. Cuando usas el S870 puedes saber muy fácilmente que ha sido detectado por el Linux, simplemente ingresando en la terminal:

      ls -l /dev/dvb/*

      Y te devolverá afirmativamente algo como:

      crw-rw----+ 1 root video 212, 0 2014-02-22 12:04 demux0
      crw-rw----+ 1 root video 212, 1 2014-02-22 12:04 dvr0
      crw-rw----+ 1 root video 212, 3 2014-02-22 12:04 frontend0
      crw-rw----+ 1 root video 212, 2 2014-02-22 12:04 net0

      Esto nos asegura que tenemos todo cargado en orden el decodificador, el sintonizador y el evento de grabación de video, en pocas palabras, desde el punto de vista de software va a funcionar "a los tiros".

      Por lo que amablemente nos indicas, el S880 emplea en cambio un chipset del fabricante Siano Mobile Silicon, el cual no está publicado para Linux, y siempre ha sido complicado hacer funcionar algo bajo esas premisas.

      Para ser efectiva, normalmente habrás de conseguir el firmware de maneras "non sanctas" y hacer las cosas al estilo "McGyver".

      Lamentablemente como Conductor del Justicialismo no dispongo personalmente de un MyGica S880 ni de su CD de Software como para evaluarlo fehacientemente y poder ayudar a la Masa con la calidad que ella merece. Debo guiarme por las evaluaciones que han hecho en nuestra Unidad Básica del Japón: http://oneseg.tv/mygica-s880/

      Afortunadamente, así como me hice Conductor y jardinero de rosas en Puerta de Hierro, me he versado también en el idioma del Sol Naciente, condición que - he de ser sincero - no encontrará usted en otra fuerza política de la Argentina. Así que poco habrá de quejarse...

      Nos informan los tintoreros que es de capital importancia prestar atención a la versión del núcleo del sistema operativo (kernel linux) que se utiliza, pues no todas detectan al sintonizador Siano. El Siano NO FUNCIONA con el Kernel 3.1 de Ubuntu 13.10, pero SI LO HACE con el kernel 3.2 de Debian 7.3 Wheezy (el cual se puede poner en Ubuntu). Ese Kernel también está en Huayra Linux (la distro de Conectar Igualdad)

      Para conocer qué versión de kernel tienes puedes indicar en la Termnial con el comando "uname -r".

      Los orientales nos informan que has de cometer la herejía de instalar el software privativo del Siano en un equipo con Window$. Una vez que lo hagas, debes ir al directorio c:\Windows\System32 y dentro de él deberías encontrarar dos archivos que son el firmware del Siano: se llaman "isdbt_rio.inp" y "fm_radio_rio.inp", los cual habrás de birlar.

      Debes copiar esos dos archivos a tu sistema GNU con Linux, copiándolos en la carpeta /lib/firmware e idealmente también en la carpeta /lib/firmware/[versión del firmware que tengas]

      Por ejemplo, si hubieses copiado esos dos archivos a tu Escritorio de Linux, podrías copiarlos con estos comandos:

      sudo cp ~Escritorio/isdbt_rio.inp /lib/firmware
      sudo cp ~Escritorio/fm_radio_rio.inp /lib/firmware

      Si todo va bien, al reiniciar tu equipo y conectar el Siano, cuando ingreses "lsusb" debería reconocerte el sitonizador en el puerto USB:

      Bus 001 Device 002: ID 187f:0600 Siano Mobile Silicon

      Y cuando tipeas dmesg, deberías encontrar líneas similares a estas:

      Eliminar

    2. usb 1-1: new high-speed USB device number 2 using ehci-pci
      usb 1-1: New USB device found, idVendor=187f, idProduct=0600
      usb 1-1: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=0
      usb 1-1: Product: MDTV Receiver
      usb 1-1: Manufacturer: MDTV Receiver
      smscore_load_firmware_family2: line: 986: sending MSG_SMS_DATA_VALIDITY_REQ expecting 0x892647f5
      smscore_onresponse: line: 1566: MSG_SMS_DATA_VALIDITY_RES, checksum = 0x892647f5
      DVB: registering new adapter (Siano Rio Digital Receiver)
      usb 1-1: DVB: registering adapter 0 frontend 0 (Siano Mobile Digital MDTV Receiver)...
      usbcore: registered new interface driver smsusb

      Esto te indica que lo reconoce como un "Siano Rio Mobile Digial Receiver MDTV", y le asigna el controlador smsusb. Con esto ya tu Linux podrá "usar" el Siano.

      Naturalmente, para poder "usarlo" habrás de descargar los programas dvb-apps para sintonizar, crear el archivo con las frecuencias de los canales, y luego escanear los canales. Finalmente una vez que se hayan encontrado, usar el reproductor vlc para ver el video como se indica en el artículo http://ubuntuperonista.blogspot.com.ar/2012/10/mygicaS870ubuntu1204precisetvdigitalISDBT.html.

      Si usas Huayra Linux podrás contar con un programa específico para ver la TV digital, pero a diferencia de antes, ya debería poder usar el Siano como dispositivo de sintonía.

      Nuevamente, lamentamos no disponer de uno para proporcionarte más consejos de primera mano, pero nos vuelves a preguntar si te surjen dudas.

      Atte

      Juan Perón
      Conductor del Mov Nac Justicialista.

      Eliminar
    3. Gracias por las buenas indicaciones. El S880 sigue no reconocido desde el dmesg con un kernel 3.2.0.35 (copie los drivers .inp desde Windows). Empiezo a pensar que voy a intercambiar este sintonizador con otro compatible en Linux.

      Eliminar
    4. Estimada Adriana:

      Acabamos de comprobar que los repositorios de Huayra tienen el driver empaquetado para el Siano MDTV. Los mismos requieren el kernel 3.2 que tienes.

      Puedes probar descargar dicho paquete desde los respositorios de Huayra Linux (la distro del plan Conectar Igualdad) e instalarlos, para ver si surten efecto.

      Para ello deberías ingresar los siguientes comandos:

      cd ~/Descargas

      wget http://repo.huayra.conectarigualdad.gob.ar/huayra/pool/main/s/siano-mdtv-dkms/siano-mdtv-dkms_1.6_all.deb

      sudo dpkg -i siano-mdtv-dkms_1.6_all.deb

      Luego reinicia el equipo con:

      sudo reboot

      Y luego, con suerte, tu Siano debería ser tomado por el sistema. Nos comentas como te ha ido!

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
    5. Genia Juan Domingo. Descargue el .deb pero me tira un error al momento del dpkg:
      nosotros@nosotros-casa:~/Descargas$ sudo dpkg -i siano-mdtv-dkms_1.6_all.deb
      Seleccionando paquete siano-mdtv-dkms previamente no seleccionado
      (Leyendo la base de datos ... 214351 ficheros o directorios instalados actualmente.)
      Desempaquetando siano-mdtv-dkms (de siano-mdtv-dkms_1.6_all.deb) ...
      dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de siano-mdtv-dkms:
      siano-mdtv-dkms depende de linux-headers-686-pae; sin embargo:
      El paquete `linux-headers-686-pae' no está instalado.
      dpkg: error al procesar siano-mdtv-dkms (--install):
      problemas de dependencias - se deja sin configurar
      Se encontraron errores al procesar:
      siano-mdtv-dkms

      Trate de hacer un dpkg --force -install y me da el log siguiente (/var/lib/dkms/siano-mdtv-dkms/1.6/build/make.log)
      DKMS make.log for siano-mdtv-dkms-1.6 for kernel 3.2.0-35-generic (x86_64)
      sáb feb 22 22:44:40 ART 2014
      make: se ingresa al directorio «/usr/src/siano-mdtv-dkms-1.6»
      ################################################
      # Enviroment
      ################################################
      SOURCE_DIR =
      KERNEL_DIR = /lib/modules/3.2.0-35-generic/build
      MODULES_DIR =
      UDEV_RULES_DIR =
      ARCH =
      CROSS_COMPILE =
      ################################################
      # Building Siano driver smsmdtv.ko
      ################################################
      make -C /lib/modules/3.2.0-35-generic/build M=/var/lib/dkms/siano-mdtv-dkms/1.6/build ARCH= CROSS_COMPILE= modules
      make[1]: se ingresa al directorio «/usr/src/linux-headers-3.2.0-35-generic»
      Makefile:576: /usr/src/linux-headers-3.2.0-35-generic/arch//Makefile: No existe el archivo o el directorio
      make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo «/usr/src/linux-headers-3.2.0-35-generic/arch//Makefile». Alto.
      make[1]: se sale del directorio «/usr/src/linux-headers-3.2.0-35-generic»
      make: *** [build] Error 2
      make: se sale del directorio «/usr/src/siano-mdtv-dkms-1.6»

      Lo raro es que cuando abro el .deb desde el Gestor de paquetes de KDE (Kubuntu 12.04), no me tirar errores. Pero al final de la instalación forzada en todo caso, Ubuntu no reconoce el S880 conectado (no aparece en los logs del dmesg).

      Resistamos general, Adriana

      Eliminar
    6. Estimada Adriana:

      Parece que estamos cerca...

      La instalación del paquete Siano-mdtv te devuelve error pues tu tienes el kernel genérico de Ubuntu, el 3.2.0-35-generic, y aparentemente el controlador para Huayra pide el kernel especializado PAE, de Huayra..

      La versión "PAE" del Kernel es un núcleo que escencialmente permite al sistema operativo y a los programas de 32 bits que se ejecutan, acceder a memoria por encima de los 4GB (o sea, "compatibiliza" los programas con cantidades grandes de memoria, sin cambiar su arquitectura). Es algo técnico, que la gente de Huayra ha preferido para que su sistema Linux pueda usarse en las netbooks (con procesadores limitados de 32 bits) pero que no quede tan chico en los equipos más nuevos con procesadores de 64bits).

      Se trata del Kernel que se utiliza en Huayra Linux. Instalar un kernel diferente al recomendado (como poner el kernel PAE en tu Kubuntu 12.04LTS) es algo relativamente simple, pero que puede provocar inconvenientes inesperados y a veces poco predecibles, por lo cual no solemos recomendar hacerlo salvo en equipos no críticos.

      En este caso particular, te recomendaríamos probar tu S880 bajo una instalación de Huayra Linux (aunque sea, una temporal en una partición de disco), para ver si realmente funciona adecuadamente. Como Conductor, es lo que haría inicialmente de disponer tu S880, para despejar dudas y no "romper" una instalación de Kubuntu que tal vez utilices en el día a día.

      Se ve que además de ser una distro pensada en la Argentina, en Huayra realmente han afrontado el hecho de hacer funcionar el Siano y compatibles con esa distro, algo que no ha sucedido en Ubuntu, al menos "de fábrica".

      También en Huayra tienen disponible el firmware del Siano Rio, lo descargas e instalas con:

      wget http://repo.huayra.conectarigualdad.gob.ar/huayra/pool/non-free/f/firmware-siano-rio/firmware-siano-rio_1.0_all.deb

      sudo dpkg -i firmware-siano-rio_1.0_all.deb

      Y dispone de un visor grabador de tv, el Wari, el cual hemos probado con el S870 y funciona muy bien.

      Algo importante de Huayra es la comunidad de ayuda. En particular lo que hace al Siano está mantenido por Miguel Angel Garcia . Tal vez puedas ponerte en contacto con el y comentarle el problema, y al conocer a fondo los productos Siano pueda darte una mano al respecto.

      Si te animas a cambiar el kernel con ese riesgo nos escribes y te damos una mano. Si te asisten y puedes hacer funcionar el Siano con Ubuntu/Kubuntu o asimismo sobre una instalación Huayra, no dudes en escribirnos para acercarnos la solución y la difundiremos en pos de la Liberación que tanto anhelan los Pueblos.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
    7. No salió la dirección de e mail del encargado del paquete Siano MDTV en Huayra. Aqui la tienes: miguel.garcia@gmail.com

      Eliminar
  48. Probé la instalación de un kernel PAE en un Kubuntu pero no fue soportado con el hardware que tenemos. Lo tuve que desinstalar y volver a la configuración anterior.
    Arme una nueva partición con Huayra 1.0 y el chipset Siano fue reconocido al toque desde Wari :-) Así que la mejor opción me parece migrar a Huayra y quizás preguntar a Miguel Garcia si hay una forma de armar un parche para Ubuntu.

    Gracias otra vez General, abrazo popular :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Adriana:

      Huayra es una excelente Distribución argentina, que - además de solucionarle el problema y contar un un software nacional como el Wari para ver TV, incluye mucho material educativo relevante.

      Por otro lado, es una excelente distribución general. Lo ideal sería armar un parche (que evidentemente es posible), y si no, tal vez migrar para superar!

      Un gran abrazo Nac&Pop.

      Juan Perón

      Eliminar
  49. La verdad que coradir cdr 1000d es demasiado lento y su software es demasiado pobre y nivel hardware es lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Peronacho:

      Tenga en cuenta que era el primer equipo disponible a la venta, y que se lo consiguió al inicio de la prestación del servicio gratuito. Aún continúa prestando servicio como en el primer día. Naturalmente que ya existen muchas opciones superiores en las cuales elegir para ver TDT en la norma ISDB-Tb.

      Eliminar
  50. Mi General, cual sintonizador recomendaría hoy por hoy para ver el mundial en la PC del trabajo en oficina interna de Capital Federal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Os recomendamos el MyGica S870, o la S880i siempre y cuando cuentes con el adaptador para conectarla a una antena Coaxial (las microantenas no suelen ser efectivas).
      http://mla-s2-p.mlstatic.com/sintonizadora-tv-digital-mygica-isdb-t-tda-full-seg-usb-20-7444-MLA5213626096_102013-F.jpg

      En cualquier caso, solemos recomendar hacer uso de una antena UHF tipo DB4 (parrillera) pues tienen un bajo costo y su calidad receptiva es excelente y evitan dolores de cabeza.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  51. Estimado General, cuando uso el Kaffeine me funciona bien (aunque se ve mal), pero cuando quiero usar el VLC me tira el siguiente mensaje y no me deja ver la TV digital (tanto desde la terminal como desde el menú del programa):

    VLC media player 2.0.8 Twoflower (revision 2.0.8a-0-g68cf50b)
    [0x1e34048] main libvlc: Running vlc with the default interface. Use 'cvlc' to use vlc without interface.
    "sni-qt/4549" WARN 15:33:59.122 void StatusNotifierItemFactory::connectToSnw() Invalid interface to SNW_SERVICE
    [0x205a138] main playlist: stopping playback


    Abrazo

    ResponderEliminar
  52. Estimado General, recientemente he adquirido una notebook HP Envy 17 TS. La misma traía preinstalado el satánico sistema de las ventanitas 8.1. Sin mucha compasión logré hacerlo percha en poco tiempo y reemplazarlo por mi querido ubuntu 14.04.
    He de confesar que hubo una baja en el proceso, ya que perdí la funcionalidad del lector de huellas digitales, muy útil a la hora de ahorrarme el escribir contraseñas.
    Atento a ese temita menor de los drivers, y urgido por la necesidad de pasar a digital mis VHSs familiares (ya en serio riesgo de descomposición), he visto la capturadora de video MyGica U800. Claro que no quisiera comprarla sin saber si podré usarla, es por eso que consulto si han experimentado con ella, o en su defecto si pueden aconsejarme que comprar (en Argentina, claro está). Desde ya, muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sergio:

      Lamentablemente no hemos evaluado dicha capturadora en Ubuntu, y de momento no figura en la web LinuxTV.

      Por tal motivo, de momento no le recomiendo la U800. Es una capturadora de calidad, con entrada digital HDMI, pero probablemente tenga presente problemas si no logra identificar su chipset.

      Para lo que usted necesita, captura de video analógico a través de una entrada PAL de baja resolución, le recomendamos una capturadora USB con entrada PAL-Nc/NTSC. como la Kworld UB406-A.

      Con ella podrá conectarla y capturar video con VLC u otro software. Si dispone del equipo de escritorio, podrá encontrar una gran variedad de tarjetas capturadoras analógicas PCI, como la Kozumi KTV-01c.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
    2. Valiosa información. Gracias nuevamente.

      Eliminar
    3. Estimado General,

      Tengo en mi poder una Kworld UB406-A pero no he podido lograr que el venerable Trusty lo reconozca.
      Apelando a su sabiduría le pido si puede suministrarme cualquier instrucción adicional que considere pertinente o, en su defecto, cuál es el chipset utilizado por el citado dongle.
      Atte.

      Eliminar
    4. Estimado DanielQ:

      Lamentablemente, la Kworld UB406-A no es un receptor de TV digital, sino un sintonizador USB de Tv analógica. Esto significa que debes disponer de una antena.

      Para recibir TV Digital, debes utilizar otro tipo de sintonizador, tipo USB ISDB-T 1-seg como por ejemplo la KWorld UB400-i, o ISDB-T FullSeg como la MyGica S870, la KWorld UB320-i.

      El tema de 1-Seg o Full Seg refiere a la resolución capaz de detectar, siendo Fullseg la preferible (recibe canales de alta definición "HD", de definición estándar "SD", y de baja definición "1Seg"). Los recepetores 1seg solo sintonizan canales 1seg, de baja definición (tipo celular).

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  53. Querido Salvador de la Patria:

    Me he encontrado con la ominosa sorpresa de que, contando con un kernel tipo 3.16.0-4-amd64 (del Plan Debian Octogonal), el comando make devuelve un trastocado mensaje gorila: "Preparing to compile for kernel version 3.6.0" para luego decir que no halla lo obvio, que es "File not found: /lib/modules/3.6.0-4-amd64/build/.config".

    Es por esta desinteligencia de un script que debería servir a los intereses del Pueblo y se hace el tonto que lo consulto respetuosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Bombita Rodriguez

      Este artículo cuenta con varios años ya. Normalmente no neceitará compilar módulos de Linux TV ya, sino simplemente proveer el firmware en la carpeta del kernel (el archivo .fw de DibCom).
      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  54. Estimado compañero! gracias por sus aportes al pueblo...

    E adquirido una MyGica S880i que felizmente Ubuntu 14.04 detecto facilmente, luego de instalar el firmware de HUAYRA veo en la salida del dmesg todo en orden

    [ 5705.579238] usb 3-9: new high-speed USB device number 7 using xhci_hcd
    [ 5705.596067] usb 3-9: New USB device found, idVendor=187f, idProduct=0600
    [ 5705.596070] usb 3-9: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=0
    [ 5705.596072] usb 3-9: Product: MDTV Receiver
    [ 5705.596073] usb 3-9: Manufacturer: MDTV Receiver
    [ 5706.048171] DVB: registering new adapter (Siano Rio Digital Receiver)
    [ 5706.048559] usb 3-9: DVB: registering adapter 0 frontend 0 (Siano Mobile Digital MDTV Receiver)...


    Pero al intentar ejecutar el SCAN me da el siguiente error:

    $ sudo scan frec_canales.conf > canalesd.conf
    scanning frec_canales.conf
    using '/dev/dvb/adapter0/frontend0' and '/dev/dvb/adapter0/demux0'
    main:2745: FATAL: failed to open '/dev/dvb/adapter0/frontend0': 19 No such device


    Alguna recomendacion?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  55. Estimado General en la epoca del proletariado adquirí el Mygica s870, pero luego de la revolución de salario que viví gracias al saliente gobierno peronista pude hacerme de una computadora mac -signo mas evidente de las influencias del imperio- mas ahora los instrumentos populares con los que contaba no me sirven, usted sabe como puedo hacer para que el saber popular en encarnado en mi receptor pueda funcionar en ésta máquina del imperialismo que es la Mac.
    Desde ya le agradezoco y le mando un abrazo peronista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Los equipos Mac encarnan el más insípido sabor del capitalismo neoliberal, donde un autoproclamado mesías de la tecnología pretendía adoctrinarnos de su genialidad. Sin embargo, a pesar de su supuesta diferencia con el Pueblo, no son más que equipos de arquitectura x86_64 y como tal, podrá instalarles Ubuntu.

      En vista de ello, habrá de combatir el capital en primer lugar reemplazando todo software privativo de la Mac con Ubuntu, y luego podrá hacer funcionar la MyGica S870. Recomendamos Ubuntu 14.04LTS de 64 bits Mate.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  56. Gracias Juan Domingo por su amplia sabiduría y dedicación.
    Me interesó mucho su blog y me gustaría hacerle una pregunta acerca de una placa isdb-t: la "mygica s2870".
    Me interesa esa en particular ya que tiene 2 sintonizadores en 1.
    Tiene idea de si es posible configurarla con VLC?
    Y si es posible tener 2 vlc abiertos con 2 canales diferentes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      La Geniatech Mygica S2870 es una nueva adición de la gente de Geniatech. No la hemos evaluado y no contamos con las especificaciones técnicas de la misma como para garantizar su funcionamiento. Si la conseguimos podríamos hacer una evaluación más propicia.

      Sin embargo, si la S2870 contase dos chipsets de sintonía DibCom 8090 como lo hace la S870 (la cual solo dispone de uno), podria ser posible sintonizar dos canales a la vez sin demasiado trámite.

      Por lo que parece, el producto consta de un sintonizador full Seg (HD) y otro One Seg (de baja definición).

      En el caso de que Ubuntu reconozca ambos sintonizadores, aparecerán como dispositivos de captura distintos (uno será dev/dvb0 y el otro dev/dvb1). En tal caso, deberá indicar cual desea para iniciar VLC, o crear un script e iniciar dos sesiones de VLC, una para cada sintonizador. En tal caso, el sintonizador de One Seg sólo podrá sintonizar ese tipo de señales de baja definición (hay varias en la grilla).

      Para una versión actualizada de este artículo, por favor consulte http://ubuntuperonista.blogspot.com.ar/2012/10/mygicaS870ubuntu1204precisetvdigitalISDBT.html

      En nuestro caso hemos realizado tal menester de sintonía simultánea con un sintonizador cuádruple satelital (una plaqueta sintonizadora munida de cuatro sintonizadoras en su interior). Si bien la tecnología es distinta y el procedimiento para hacerla funcionar es algo difícil en el caso de esta plaqueta, desde el punto de vista del software libre VLC es si es similar, y se pueden iniciar una, dos, tres o cuatro sesiones a la vez para ver cuatro señales independientes en dicho caso. http://ubuntuperonista.blogspot.com.ar/2015/07/como-hago-funcionar-la-sintonizadora.html

      Atte,

      Juan Perón

      Eliminar
  57. Hola, es para saber si pueden ayudarme, yo tengo un Raspberry Pi 3 con Libreelec instalado y me pregunto si es posible usar un adaptador como el S870 para sintonizar tv en Costa Rica (estándar isdb-tb) usando Kodi por supuesto, he notado que el adaptador S870 es del año 2009 y me pregunto si existirá algún modelo o marca más nuevo que en teoría sea más eficiente y preferiblemente sea plug and play en kodi.

    ResponderEliminar
  58. Teóricamente podría, pero no lo hemos evaluado. Existen unos modelos ISDB-T mas modernos, pero tenemos el MyGica S870 para evaluar.

    Attee.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  59. Hola muy buenas,tengo el mismo sintonizador tdt " siano mobile"
    18f6 0600 , el cual lo tengo instalado en debían wheezy 7.3 con kernel 3.2, cuando escribo el.comando dmesg , no me muestra ningún error en la carga del firmware al parecer lo detecto todo bien ,pero /dev/ no me aparece la carpeta "dvb" , e copiado el firmware "isdbt-rio_inp" en la carpeta /lib/firmware , reinicio y sigue sin aparecer la.carpeta "dvb" en /dev/dvb"
    Creo que el kernel 3.2 de debían wheezy no lo reconoce o tendre que compilarlo?
    Espero me.puedan ayudar ....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Veruska Veru:

      No solamente debe copiar el fichero isdbt-rio_inp.fw en la carpeta /lib/firmware, sino también en la carpeta /lib/firmware/3.2.x-generic o en la que corresponda al kernel que esté utilizando en el momento.

      Al respecto de la instalación del sintonizador Siano Rio, encontrará información específica en el blog, aquí: https://ubuntuperonista.blogspot.com.ar/2015/08/el-justicialismo-ha-desarrollado.html

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  60. Estimado... vuelvo a preguntar ¿la señal que "baja" desde un antena de consorcio o colectiva -que toma todos los canales de aire-, es útil para esta sintonizadora? Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      La señal que toma de la antena no es la adecuada, pero depende del modelo de
      antena del consorcio.

      La TDA se recibe usando idealmente antenas UHF para los canales 20-60, en
      cambio las del consorcio son de frecuencia VHF (inferior) y toma canales
      02-13. El diseño de las mismas es distinta.

      Sin embargo, en no pocas ocasiones es suficiente, y han servido para
      sintonizar de manera aceptable en Digital.

      No obstante lo cual, una antena UHF tiene un costo muy bajo, y puede
      probarse tranquilamente. Incluso puede usar un cable coaxial conectado a la
      antena provista y con ello probar...

      En particular, le recomendamos una antena UHF tipo DB4 ("parrilla") hogareña
      o balconera, que dan excelentes resultados.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  61. hola mi líder!
    fíjese usted que quiero instalar un mygica mac tv s880i, y no puedo!!

    ResponderEliminar