miércoles, 28 de abril de 2010

Perón Cumple, Perón Linux dignifica

En una rueda de prensa, el General Perón da mas detalles de sus actos de gobierno y del proyecto Perón Linux, de Pablo Barrera entre otros.

¡Compañeros!

He comentado en mis discursos algunos detalles del Perón Linux 1.0, nombre del proyecto "Anibal". A favor del mismo me he expresado con sana satisfacción. La Masa se ha hecho eco de aquel viejo adagio peronista que reza que "mejor que decir es hacer, y mejor que hacer es realizar".

Por ello nos es grato comunicar que Perón Linux 1.0 está finalizado, y actualmente se está en proceso de preparación del servidor popular para su descarga, ya sea via torrent o via dropbox.
Escritorio de Perón Linux, con un etéreo y funcional wallpaper justicialista.

El lanzamiento oficial está previsto para Mayo, con motivo del Bicentenario Argentino.

El Justicialismo jamás se ha caracterizado por quedarse en las gateras en los cambios revolucionarios propugnados en beneficio de los trabajadores. Por ello, el Proyecto tampoco se acotará a una simple y llana adaptación de un software libre. De esas estamos llenos...

Vean señores, de Conducción bien se aprende leyendo, pero mejor se aprende Conduciendo. En la informática esto es tan real como en la vida: el empleo de software para la Liberación de los Pueblos no puede mas que aprenderse utilizando software libre, para Liberar mentes y corazones. En consecuencia, tras el lanzamiento de Perón Linux, se iniciará una gira de charlas entre los compañeros para la difusión del USO del software libre en el ámbito de la militancia del proyecto nacional.

La forma de educar a los nuevos usuarios militantes será a través de videos explicativos que mostraran las funciones y tareas de cada aplicacion. Foros y documentación vendrán en una segunda etapa acorde al apoyo de los militantes con conocimiento de Linux, dado que es una comunidad de colectivos. Hemos dado el primer puntapié para que este proyecto se transforme en una referencia nacional y popular en tema de software libre.

Haciendo caso de aquello de que "la organización vence al tiempo", el ciclo de vida de Perón Linux también se encuentra definido, contándose con versiones que varían en su núcleo. Tal es así que la versión 1.5 (tentativamente "Pucará") está estipulada para agosto de 2010 ceñida sobre Lucid Lynx, y la 2.0 "Jauretche" va para diciembre cabalgando sobre Maverick Meerkat.

El proyecto ha sido desarrollado por Pablo Barrera, con el apoyo de Radio IP y Alejandro Fernandez director de IP Radio y acabado admirador de Ubuntu. A todos ellos dejo un saludo muy afectuoso.

27 comentarios:

  1. Grande compañero! Lo esperamos motivados y militantes

    ResponderEliminar
  2. Espero el installfest justicialista con choripan included.

    ResponderEliminar
  3. Segun Stallman el nombre correcto deberia ser: Perón GNU/Linux 1.0

    ResponderEliminar
  4. Hola Dardo, gracias por seguirnos y por el aporte.

    Stallman tiene razón en su plante, pero también pretende reconocimiento en cada distro. Sería como si Edison dijera que todo invento que use electricidad y fuese comercializado en base a su funcionamiento llevara su nombre como reconocimiento. Hoy el mismo reconoce que tendría que haber elegido un nombre mas piola para su creación.

    Los desarrolladores evitan el nombre GNU no por aversión al contenido filosófico-técnico ni por adhesión a Torvalds, sino porque es horrible el nombre y de difícil pronunciación en varios idiomas, no pega con nada. En el idioma de Braden quería decir nuevo o ñu, y en el nuestro ñu. Ante la disyuntuva, se elimina para simplificar.

    Mucho soft libre (sobre todos aquellos orientados a kde) adolecen de este problema de muy pero muy simple solución.

    A mi entender "g"nu, para aquellos que buscan una veta de impacto comercial o periodística con un nombre o con la semántica, es invendible. Ello amén de las grandes bondades de GNU.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  5. General, me gustaría un skin bién peronista, iconografía, nombres, algo así como que si en güindos exite mis sitios de red aquí debería existir mis unidades básicas, en lugar de ser "herramientas del sistema" deberían ser "herramientas del movimiento" y así.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Chancha:

    A diferencia de Mark Suttleworth o como se llame, el Peronismo si escucha al Pueblo.

    Espere y verá!

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  7. Es en joda esto?
    Espero...

    ResponderEliminar
  8. Estimado Anónimo:

    Como todo emprendimiento del Justicialismo, se trada de una Efectiva Realidad. La única verdad, es la Realidad.

    En otros post describimos al sistema y damos los links para la descarga de PERON LINUX 1.0 codename ANIBAL.

    Abrazo fraternal,

    Juan Perón.

    ResponderEliminar
  9. Favor de enviar ese wallpaper (o un link de descarga al mismo) a contacto@srvans.com.ar

    Se agradece.

    ResponderEliminar
  10. coincido con lo del nombre GNU, Stallman se queja, pero no es que de mala onda no se usa el nombre GNU, sino que es por comodidad, costumbre y tambien por "marketing"... pero pobre stallman, sento las bases de nuestro sistema operativo libre y se le reconoce mas al que escribio un simple nucleo jajajajaja

    pero bueno, es asi nomas la cosa.

    un abrazo peronista sobre el corazon, soy un adicto al blog!

    ResponderEliminar
  11. Estimado Maximiliano:

    Coincidimos totalmente. Verdaderamente se trata de GNU/Perón Linux, pero es complicado hallanar así un software por la liberación.

    ResponderEliminar
  12. Me dijeron que desde su exilio en Cuba el Bombita Rodríguez ya está promocionando la distro del General entre las juventudes revolucionarias.

    ResponderEliminar
  13. Natural, el compañero Bombita sigue las sendas del Ché y Perón para la Liberación de la Patria.

    ResponderEliminar
  14. Problemas de soporte con Peron Linux:
    - Tengo una conexion de banda ancha de Fibertel y me muestra el siguiente error:
    "Acceso Prohibido"
    - Probando desde cualquier banda ancha distinta de Fibertel, que no funcionaba, quise leer el diario Clarin, y me dice: "este sitio no funciona, dirijase a otro sitio"
    - Quise cargar un navegador nuevo, "Gorilla Firefox, y no me lo aceptó: "Este Navegador es incompatible con Peron Linux".
    - En el menú de acceso, tiene un pinguino, y lo quise cambiar, pero no pude. El error:
    "Por el momento es imposible cambiar este grafico. Espere a proximas versiones que quizá se pueda cambiar"

    (Bueh, pretende ser una pequeña pieza de humor, va con onda!)

    ResponderEliminar
  15. Jjaja.
    Estimado hdanielbm:

    Perón Línux acepta mucho software del Pueblo, como un ejemplo de liberación otorgado por la tercera posición. Al fin y al cabo el peronismo nunca fue un movimiento individualista ni sectario.

    Hemos evaluado Perón Línux y lo hemos destinado sobre todo a equipos con limitadas prestaciones (próximos a una real obsolescencia bajo el oscuro nombre del software privativo). Descubrimos que hardware viejo resucitaba con nueva vida gracias a los mínimos requerimientos de Perón Línux Codename Anibal. Podemos recomendarlo fácilmente, pues es un Ubuntu tuneado por el Peronismo para la Liberación.

    Perón o Muerte
    Socialismo Nacional.

    ResponderEliminar
  16. jojo, no esperaba un linux del general peron aunque... en broma podria imaginarlo! estaria bueno que cada nueva version tenga el nombre de un presidente...

    ResponderEliminar
  17. Estimado anónimo:

    Tu deseo es Realidad Efectiva. La última iteración de Perón Línux 2.0 es llamada NESTOR.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  18. En este linux le quitaron el modo concola para no necesitar las manos para usarlo. JAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  19. Estimado Anónimo:

    De hecho Perón Linux tiene la Consola activada, y puedes usarlo con manos o muñones.
    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo, mas allá que me cag.. de la risa con la idea, cuando indague y vi que era en serio, me dio orgullo de ser PERONISTA. Soy usuario de Ubuntu 10.04, mi ciber lo estoy mudando a ubuntu y para la tarifadora me encataria tener el walpper o el skin de PERONLINUX, para ubuntu 10.
    04

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Unknown:

      Podrás encontrar y descargar el wallpaper en el siguiente enlace:

      http://ubuntuperonista.blogspot.com.ar/2010/07/peron-linux-para-los-humildes.html

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  21. Buenísimo, mas allá que me cag.. de la risa con la idea, cuando indague y vi que era en serio, me dio orgullo de ser PERONISTA. Soy usuario de Ubuntu 10.04, mi ciber lo estoy mudando a ubuntu y para la tarifadora me encataria tener el walpper o el skin de PERONLINUX, para ubuntu 10.
    04

    ResponderEliminar
  22. Mas alla que me cag.. de la risa cuando lo ley, me encanto la idea de un Linux Peronista.Me enorgullece de ser PERONISTA. Soy usuario de Ubuntu 10.04 y me encantaria el walpper o el skin de PERONLINUX.
    Patria o Muerte.
    Lo esencial es Peronico.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el walpaper y perdón por enviar tantas veces el mismo comentario. No me acostumbro al navegador de la corpo. (Google claro no quiero que se mal interprete y disminuyendo a claro clarin)

    ResponderEliminar
  24. Se puede instalar sin usar las manos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Definitivamente se puede.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar