miércoles, 24 de febrero de 2010

Notebooks para Ubuntu: preguntamos a los lectores.

Cuéntale al general Perón tu experiencia con tu portátil al instalar Ubuntu u otro Linux.
El general compilará las expresiones de los integrantes de la Masa de manera que nuestros lectores tengan una visión de los propietarios con respecto a distintos equipos que pueden usarse con software libre.

Puedes tener en cuenta la siguiente guía:

  • Marca y modelo de tu equipo. Microprocesador, memoria RAM y tamaño de disco.
  • ¿Que versiones de Ubuntu u otro software libre utilizas o utilizaste?
  • ¿Cómo responde el video en Ubuntu con tu laptop?
  • ¿Cómo responde el sonido en Ubuntu?
  • ¿Cómo evalúas la red wifi?
  • ¿Cómo calificas el funcionamiento del resto de los accesorios (bluetooth, webcam, micrófono incorporado, lector de DVD, etc?
  • ¿Tu portátil tiene botones que no funcionan en Ubuntu?
  • ¿Qué otros problemas has encontrado?

37 comentarios:

  1. He esperado mucho a que el General me atienda. Finalmente ha llegado el momento.

    Tengo una netbook Asus 1005Ha. Intel Atom 270, 1Gb de Ram, 160Gb de disco y Wifi N sin bluetooth. Tiene una batería de 6 celdas.

    Probé con un live de Moblin y era muy bueno, tenía sus contras que podían ser solucionadas pero la escasísima información que hay de este sistema operativo y sumado a que necesitaría 5 veces más conocimientos de los que tengo ahora, me llevó a instalar mi querido Ubuntu que desde hace dos años lo llevo.

    No sentí ninguna diferencia entre la versión Netbook y la normal, por lo que me referiré a las dos por igual. Instalé Karmic y me reconoció wireless, red, video y la conexión vga, la lectora de tarjeta y el sonido, touchpad, webcam y estoy seguro que hubiera detectado el bluetooth si lo tuviera. Botones de suspensión, del wifi, brillo, cambiador de monitor y volumen. La batería dura 5 horas y media, en promedio con wifi y brillo medio.

    Luego instalé Eee Applet pero me generaba conflicto para instalar nuevos programas, algo inexplicable. Al final instalé eee-control-tray 0.9.4 y me sirvió para los botones desactivado del touchpad, apagar el lcd, abrir el monitor del sistema y elegir 3 modos de uso.

    Aquí tengo una de mis dudas fuertes que es la temperatura. En el momento de ponerme a escribir estaba hirviendo a 80º lo que me alarmó porque también el ventilador giraba a 0 revoluciones y ahora paso frío al lado de un ventilador y bajó 52º. Esto no pasa siempre, la temperatura promedio es 60º pero siento que Ubuntu no me la está cuidando como debería. He leido que es normal que levanten mucha temperatura pero ahora espero que sea invierno.

    Video perfecto, estoy muy conforme, puedo usar el cubo de compiz pero quiero tenerla lo más ligero posible. Sonido no tanto, sobre todo con el micrófono que no funcionó hasta que instalé alsa-backports que también serviría para mejorar el wifi, pero el sonido es una porquería. Acá me dan ganas de llorar porque no puedo usarlo para videoconferencias, en el poco tiempo que me duró el XP funcionaba todo bárbaro pero en un sistema operativo opresivo y obsoleto.

    El wifi funcionó bien de comienzo, aún instalando el alsa-backports no mejoró mucho.

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte GERMAN! Gracias por sus apreciaciones, serán útiles para la Masa.

    Comrpobó con eeebuntu? Es la Distribución derivada de Ubuntu favorita de Evita, según nos cuenta específicamente pensadas para las Asus EEE. En este blog tenemos un artículo al respecto, y Evita Linuxera ha comentado recomendando algunos paquetes para descargar con para el eeeBuntu y lograr la felicidad del pueblo a una temperatura adecuada. Es pues es anormal lo que nos comenta que levante tanta temperatura.

    ResponderEliminar
  3. Estimado GERMAN:

    En este blog tienes info sobre el Ubuntu en tu equipo, y te indica como activar el control AUTO(mático) del FAN bajo Ubuntu.

    http://ubuntuon1005ha.wordpress.com/2009/09/16/como-instalar-ubuntu-9-04-en-un-asus-1005ha-y-no-morir-en-el-intento/

    Puedes evaluarlo y contarnos si resulta. En varios foros comentan también que el driver de video a veces descontrola la actividad del FAN de refrigeración.

    Si la solución funciona, podrás agregarla libremente a Ubuntu Peronista y contribuir con la Masa!

    Abrazo grande,

    Juan Perón.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la muy cheta SAMSUNG N310 color turquesa, Intel atom, 160GB, 2GB RAM. Le puse stickers de Ubuntu y de Firefox en la tapa, para ponerme la camiseta con orgullo. Por peron, cristina y el software libre!

    Paso a detallar mi experiencia:

    - La primera vez que la usás te ofrece hacer partición e instalarle algunas cosas. Seguí el procedimiento, le dejé el Güindos y me hice otra partición para el querido Ubuntu.

    - Más tarde modifiqué el GRUB2 para que directamente me cargue Ubuntu, sin tiempo de espera en la pantalla de dual boot. El windows XP sigue ahi, por si alguna vez lo necesito, pero nunca lo veo.

    - Instalé Ubuntu NBR (Netbook Remix), Karmic Koala, pero lo terminé cambiando tanto que ahora parece el normal.

    - Una de las razones fue el desktop del NBR, que es bastante molesto, viene ya con un menú incorporado, y cuando lo clickeas se minimiza todo. No me gustó y recuperé el desktop normal de gnome.

    - Además, el espacio vertical es demasiado preciado en una netbook (resolucion: 1024x600) como para darse el lujo de tener la barra que viene arriba con el NBR. Así que la moví a la derecha y la cambié para que se vea mejor.

    ResponderEliminar
  5. sigo detallando:

    - El desktop wall del compiz (más que el desktop cube) es bárbaro para ampliar virtualmente una pantalla tan chiquita.

    - La placa de red wifi no me anduvo de una. Tuve que recurrir a ndiswrapper, solucion no demasiado feliz porque me parece que funciona ligeramente mas lento, pero FUNCIONA.

    - Algunas funciones raras de las teclas no andan, pero nada que sea imprescindible. Hay formas de recuperarlas (según los foros de ubuntu) pero no pasé por el trabajo.

    - el gnome puede volverse un poco pesado, estuve probando opciones como openbox + la barra de gnome, o alguna combinacion similar, y por lo que vi parece más rápido.

    - el streaming de video en flash + pantalla completa (YouTube, digamos) no se ve bien. Sin embargo, hay extensiones de chrome (y firefox tambien, creo) para hacer que YouTube esté en HTML5, cosa que va como piña.

    - el sonido esta ok, son los parlantitos incorporados a la netbook, nada del otro mundo. pero te comen la bateria!

    ResponderEliminar
  6. finalmente (disculpen la longitud):

    - quitando el sonido, la Sammy 310 tiene bastantes horas de bateria, alrededor de 6 reales. eso es genial.

    - Recomiendo MUCHO bajar e instalar el Dropbox, que se integra a nautilus y te genera una carpeta en tu home. todo lo que ponés en esa carpeta se sincroniza automaticamente con los servidores y tu máquina de escritorio (si tb le ponés dropbox, claro), así no te preocupás por backupear.

    - Finalmente, una de las razones principales por las que compré la Sammy 310: el teclado rockea. Es re lindo (la netbook en general está bien diseñada, es bonita) y las teclas SON CÓMODAS, están separadas. Y miren que yo la uso para trabajos de la facultad, así que escribí bastante ahí. Con OpenOffice en fullscreen y vista Web del documento, aprovechás bien el espacio y podés escribir sin problemas.

    ResponderEliminar
  7. Mi General, le respondo con alegría y agradecimiento por su servicio a la patria.

    »Utilizo una notebook Acer 5920G con 2Gb de Ram, 250Gb disco rígido y un procesador Intel Core Duo Processor T5450.
    »Si bien, querido General, ahora utilizo el clásico Ubuntu 9.10, empecé con Knoppix en otro equipo, pasé por SUSE, Fedora, Ubuntu Studio, Xubuntu y todos los Ubuntus tradicionales desde el 6.04.
    »Responde bastante bien, aunque se notó una disminución de la performance en la actualización desde Jaunty a Karmic.
    »Responde bien, a excepción de algunos flashes rojos que aparecen cada tanto en la reproducción de los videos, no podría explicar por qué.
    »El sonido es excelente, aunque en Karmic se generó como un pitido que aparece luego de un período prolongado de silencio.
    »La red Wifi es impecable.
    »Todos los periféricos se comportan perfectamente, incluso compré un scanner HP G2710 sin chequear compatibilidad y XSANE lo reconoció de inmediato sin ninguna intervención.
    »Sí, tiene algunos botones que no funcionan y son los que deberían funcionar para reproducir archivos multimedia, aunque no sé muy bien por qué sirven para hacer scroll en las webs.
    »Todavía no pude solucionar el problema de conexión de mi Blackberry ni de mi IPOD shuffle 3ra generación, pero estoy trabajando en eso.

    Gracias querido General.

    ResponderEliminar
  8. Estimado General, soy nuevo en el mundo de Linux, soy el feliz poseedor de una notebook ACER 5536 - Athlon X2 2.1Ghz + 3GB (dentro de poco se expande a 6GB) ATI 3200 y HD de 320GB + Atheros AR5B91 802.11N.
    Actualmente este equipo se comparte en otra partición con el S.O. de la ventanita en su versión 7. Esto lo mantengo por cuestiones de trabajo.
    Arranque instalando Debian... pero duro solo unas 36 horas. Con mi escaso conocimiento y al ver que no fué reconocido todo el hardware opte por otra distribución.
    En el camino me tope con MINT, vi que estaba basada en ubuntu (y este en debia). Me gusto la facilidad instalación, reproduccion multimedia y que podía instalar programas muy facilmente.
    Gracias a vuestro blog, pude solucionar los problemas de conexión wireless, el botón del touchpad y utilizo las recomendaciones que escribe habitualmente para mejorar y optimizar los recursos.

    Lo único que me molesta un poco es que estar acostumbrado y usar habitualmente Windows es que veo las resolucion de la pantalla algo grande, quizas eso extraño del otro s.o.

    El consumo de la bateria esta mejorado con respecto a windows 7.

    El entorno Gnome me agrada y mucho. Sinceramente no note problemas de ningún tipo hasta el momento mas solo los comentados anteriormente.

    Sigo apostando al software libre.

    Saludos!
    angel

    ResponderEliminar
  9. Puerta de Hierro
    Navalmanzano 50, Madrid

    Estimado 2501:

    La respuesta es útil y abrumadora. Vemos una excelente aplicación de su queridísima Samsung N310, Compilaremos un artículo al respecto con el cual ud. podrá dar conocimiento a la Masa de sus afables experiencias. Con respecto al sonido, si su sistema dispone de Realtek HD puede comprobar la solucion que planteamos para el micrófono, varios de los compañeros con laptops han descubierto que tal solución los favorece si cuentan con las opciones realtek de audio integrado.

    Muchas veces el sonido o pitidos en el sonido se deben a que queda activado el retorno del micrófono. Para ello conviene instalar el conocido ALSA Mixer y bajar la señal o silenciarla (MUTE).

    Con mas detenimiento veremos el resto de los puntos. Muchas gracias por sus valiosas apreciaciones,

    Juan Peron.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Matias F:

    Para un Ubuntero no hay nada mejor que otro Ubuntero; esa es una de las máximas a las cuales me he reeferido siempre en el ejercicio de la Conducción Política.

    Su notebook viene con video nVidia Geforce 6800M GT, con el cual no debería tener problemas. Compruebe instalando el último controlador de nVidia como se indica en el artículo en cuestión en este mismo blog. La última versión tenemos entendido que es la 195. Actualice también la versión de Flash para evitar destellos rojos. Empleas Adobe Flash Player o alguna solución libre para estos menesteres?

    Saludo grande y gracias por sus útiles comentarios, los compilaremos!,

    Juan Perón.

    ResponderEliminar
  11. Mi general, cuento con los últimos controladores instalados y, lo digo con pesar, todavía no logré librarme del yugo imperialista que significa Adobe Flash Player.
    Esa empresa, defendida por el malévolo Braden es la que aún utilizo.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Angel:

    Como Líder del Justicialismo, no puedo más que sentirme orgulloso pues mis enseñanzas y realizaciones llegan límpidamente a la Masa. No es más que otra prueba de la inquebrantable unión de los Trabajadores en pos de la Felicidad de todos los argentinos.

    Nos cuenta que le mosleta es tener una resolución de pantalla algo grande. A nosotros nos pasaba distinto, veiamos a Ubuntu mas "chico" que al Windows 7 o XP. Puede ajustar el tamaño de sus íconos con toda la libertad que el peronismo y el software libre han traido a los hombres.

    Para cambiar el tamaño de los iconos, sean lo del escritorio o sean cual fueren ahi que hacer lo siguiente:

    Vas a Sistema / Preferencias / Administración de archivos; en la pestaña vistas bajo "Valores determinados para la vista de iconos" puedes cambiar los valores del tamaño de tus iconos y de fuente. En una pantalla de 1024x768 quedan bien los de tamaño pequeño y fuente 10. Aquí usamos pantallas de 1920x1600, con lo cual podemos agrandarlo mas para tener más facilidades con la vista de objetos pequeños.

    Con ello su felicidad será plena y rebozante al usar el Sistema Operativo del Pueblo Trabajador.

    Le contamos que también tuvimos la 5536 y ahora estamos munidos de la 5542, equipos de prácticamente similares características, estéticamente idénticos. Las opciones que sirven para un equipo funcionan perfectamente para el otro, por lo cual podrá resolver todos sus problemas con los artículos que aparecen en este blog. Si resuelve algunos por cuenta propia, con gusto los recibiremos aquí también.

    Cordiales saludos y agradecemos sus apreciaciones.

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo
    Difusor del Software Libre

    ResponderEliminar
  13. Estimado Matias F:

    El peronismo no es dogmático ni es sectario, es un movimiento integrador de todas las voluntades de los hombres de bien. Doctrinariamente podemos usar las herramientas del imperio siempre y cuando lo hagamos con conciencia de que deben servir a la humanidad y a la causa del Pueblo.

    Por ello podrá usar sin recaudos el Flash empleado por el malevolente Braden, siempre y cuando sepa que debe copiarlo a todo aquel que lo desee, y no reverenciar ni lustrar la bota de un capitalismo sin patria ni bandera.

    En caso de usar W7, debe usar copias apropiadas para el Pueblo, y no pagar licencias espúreas y de siempre dudoso origen, limitantes y cohartadora de la libertad y la justicia social.

    El derecho de la propiedad debe entenderse en su fin social, en esto siempre he sido claro. Cada peronista ha de ser un verdadero hacker que apropie tecnologías espúreas y las libere para los Pueblos de bien que conforman el mundo. Esa es la Doctrina que hemos trazado y en la cual - vemos - no hemos perdido el rumbo ni errado el norte.

    Con afecto lo saludo,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  14. General:

    Tengo una netbook Bangho Fit H10 con UNR 9.10 instalado y corre a la perfección. Salvo la tarjeta WiFI, reconociò todo el hardware. Hay algunos detalles sin importacia por el lado de las ventanas, pero que son solucionables. En cuanto a la wifi, modelo 3Dsp, en la pagina del fabricante están los drivers corresponientes y funcionan a la perfección.

    Un saludo ubuntero (y debianita) mi General

    ResponderEliminar
  15. Mi General, tengo una Netbook Bangho Fit H10,con UNR 9.10 instalado, que corre a la perfección. El ùnico probemilla fue la tarjeta Wifi, una 3DSP, pero en la web del fabricante están los drivers correspondientes y funcionan a la perfección. Salvo algunos detalles de configuración que no molestan para nada, su desempeño es muy satisfactorio.

    Lo saludo respetuosamente.

    ResponderEliminar
  16. Estimmados Hugo Rearte y Choique, la FIT H10 es una buena netbook que responde al llamado del Pueblo. Otros modelos de Banghó en cambio son gorilas y se niegan a funcionar correctamente con el sistema operativo que como líder del Justicialismo legué a la Nación.

    Su aporte será útil para la Masa peronista que hace de las H10 su base de sustento.

    Saludo afectuoso,

    Juan Perón.

    ResponderEliminar
  17. Compañero:

    En la Unidad Básica tenemos una notebook marca "lenovo" modelo "4233" con procesador Pentium(R) Dual-Core T4200 @ 2.00GHz.

    TODOS los componentes de esta magnífica notebook han salido andando out-of-the-box con Ubuntu 9.10, impecablemente, incluyendo Wi-Fi y placa de video con aceleración 3D.
    Recomendable 100% para los amigos ubunteros.

    ResponderEliminar
  18. General:

    Disculpe la tardanza en aportar a su post, pero tareas inherentes a la Fundación me han impedido hacerlo de manera más rápida. Tengo una ASUS eeepc 1000HA con el siguiente hardware:

    Intel(R) Atom(TM) CPU N270 @ 1.60GHz
    1 Gb de RAM
    hd 150 gb

    00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile 945GME Express Memory Controller Hub (rev 03)
    00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 945GME Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
    00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 945GM/GMS/GME, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
    00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 02)
    00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 1 (rev 02)
    00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 2 (rev 02)
    00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 4 (rev 02)
    00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 02)
    00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 02)
    00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #3 (rev 02)
    00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #4 (rev 02)
    00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB2 EHCI Controller (rev 02)
    00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev e2)
    00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801GBM (ICH7-M) LPC Interface Bridge (rev 02)
    00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801GBM/GHM (ICH7 Family) SATA IDE Controller (rev 02)
    01:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01)
    03:00.0 Ethernet controller: Attansic Technology Corp. L1e Gigabit Ethernet Adapter (rev b0)

    Le he instalado la eeebuntu 3.0 y le he incorporado los repositorios de Jaunty.

    La máquina es una maravilla, reconoció todo de una, wifi, sonido, teclas especiales, etc. No uso el eeeApplet porque sinceramente no quiero experimentar con la máquina, ya que toca el ventilador, y overlockea el micro. Me cuesta mucho comprarla, pero gracias a Cristina y el crédito que el peronismo dispone para el pueblo, puedo darme el gusto de tener una netbook, otrora símbolo de la oligarquía.
    En cuanto al soft, tengo apache, MySQL, Firefox,phpmyadmin, desarrollo en Python, Django, etc.
    La verdad es que más no le puedo pedir. Tarda un poco con páginas con el nefasto Flash y el Firefox se está poniendo pesado. POr supuesto el flashblock activado siempre.. A veces uso chromium.
    Tengo un pequeño script que se corre como root y mejora notablemente la prestación del wifi. Lo comparto con usted, General, y con todo el pueblo peronista:

    sudo iwconfig wlan0 rate 12M fixed

    Siendo wlan0 la interface de red wifi.

    Como le comentaba, anda todo perfectamente, hiberna, bajo y subo el wifi con F2, etc etc.
    Totalmente recomendable. Estoy esperando la versión 4 de eeebuntu que, por primera vez, estará basada en Debian, no en Ubuntu.

    Un abrazo fraterno, a no cesar la lucha contra los enemigos del pueblo, la derecha no descansa y quiere derribar los derechos que la compañera Cristina, basada en sus enseñanzas querido General, ha recuperado para el movimiento obrero. Defendamos al gobierno nacional y popular. Defendamos al modelo peronista.

    ResponderEliminar
  19. Querida Evita!

    Tus aportes no han hecho más que beneficiar al Pueblo. Varios lectores poseen la ASUS EEE PC 1000HA o 1005HA y se verán gratamente recompensados por su aporte.

    Desde aquí continuaremos siempre en la defensa del modelo Nacional y Popular encarado por las vertientes vitales del Movimiento Justicialista!

    ResponderEliminar
  20. Estimados Ubuntus Peronistas!
    Les envio desde la metalurgica y textil San Martin de los años 40 mis saludos:
    Licenciado Soto
    ===
    Puedes tener en cuenta la siguiente guía:

    * Marca y modelo de tu equipo. Microprocesador, memoria RAM y tamaño de disco.
    ACER ASPIRE 5542-5241
    4 Gb RAM
    500 Gb

    oscar@licenciado-soto:~$ lshw (NO ALCANZABA TODA LA DESCRIPCION PERO SI LO SOLICITA SE LO ENVIARE "must be at most 4096 characters BRADEN!!!)
    WARNING: you should run this program as super-user.
    licenciado-soto
    description: Computer
    width: 64 bits
    capabilities: vsyscall64 vsyscall32
    *-core
    description: Motherboard
    physical id: 0
    *-memory
    description: System memory
    physical id: 0
    size: 4992MiB
    *-cpu
    product: AMD Turion(tm) II Dual-Core Mobile M500
    vendor: Advanced Micro Devices [AMD]
    physical id: 1
    bus info: cpu@0
    size: 800MHz
    capacity: 800MHz
    width: 64 bits

    ===
    * ¿Que versiones de Ubuntu u otro software libre utilizas o utilizaste?

    oscar@licenciado-soto:~$ cat /etc/issue
    Ubuntu 9.10 \n \l

    oscar@licenciado-soto:~$ lsb_release -a
    No LSB modules are available.
    Distributor ID: Ubuntu
    Description: Ubuntu 9.10
    Release: 9.10
    Codename: karmic

    oscar@licenciado-soto:~$ uname -r
    2.6.31-19-generic
    ===
    * ¿Cómo responde el video en Ubuntu con tu laptop? OK
    ===
    * ¿Cómo responde el sonido en Ubuntu? OK
    ===
    * ¿Cómo evalúas la red wifi?
    no tuve oportunidad de sacarla para probarla
    ===
    * ¿Cómo calificas el funcionamiento del resto de los accesorios
    (bluetooth no tiene,
    webcam alta definicion OK,
    micrófono incorporado no lo uso pero necesito para videoconferencias
    , lector de DVD OK
    ===
    * ¿Tu portátil tiene botones que no funcionan en Ubuntu?

    No tengo problemas
    ===
    * ¿Qué otros problemas has encontrado?
    con Firefox y Flash Player. por ejemplo Facebook con sus juegos online me cuelga violentamente la notebook y tengo que apagarla porque no mueve ni el puntero y es aqui cuando temo por mis trabajos sin guardar o dañar al disco rigido entre tantas cosas.

    Version Flash 10.0.45.2ubuntu0.9.10.1 lo vi desde el gestor Synaptic.

    Uso Google Chrome de mientras??? que hago???

    Perón cumple, Evita dignifica!!

    ResponderEliminar
  21. Estimado Oscar, el general Perón usa la misma notebook Acer 5542, con Ubuntu de 64 bits. Para usar el Flash puedes seguir las instrucciones del artículo publicado hace poco. Ello te permitirá instalar una versión beta de 64 bits de reciente concepción. Si bien se trata de una Beta, es lo único disponible.

    Nosotros hemos notado algunos problemas con algunas aplicaciones bastante específicas, pero nos sirve para la mayoría de las cosas.

    Una solución que puedes ensayar es la siguiente:


    1) Desinstalar los plugins flash desde Sistema/Administracion/Gestor de paquetes Synaptic, efectuando una búsqueda del término "flash" encontrarán "flashplugin-installer" y/o "flashplugin-nonfree", lo marcan para desinstalar completamente, luego aplicar y aceptar.

    2) Descargar el paquete flash desde Adobe para 64 bits en elsiguiente link: http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html

    3) Descomprimirlo donde mas les guste (yo en Escritorio), les aparecerá el plugin en si llamado "libflashplayer.so"

    4) Abrimos la consola (terminal) y Actualizamos los repositorios e instalamos el nspluginwrapper:

    sudo aptitude update


    sudo aptitude install nspluginwrapper


    5) Copiamos el "libflashplayer.so" al destino que corresponde (/usr/lib/mozilla/plugins/) , para mi caso me tuve que ubicar en el Escritorio primero haciendo:

    cd Escritorio
    (posicionarse en el directorio donde hayan extraído el "libflashplayer"

    y luego

    cp libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins/


    6) Emular el plugin con nspluginwrapper

    sudo nspluginwrapper -i /usr/lib/mozilla/plugins/libflashplayer.so

    (Aqui me dió un error, pero como el resultado final fué exitoso no le dí importancia)

    7) Crear enlaces simbólicos para que el navegador encuentre el plugin:

    sudo ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/npwrapper.so /usr/lib/firefox/plugins/


    sudo ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/npwrapper.libflashplayer.so /usr/lib/firefox/plugins/


    8) Finalmente reiniciar Mozilla ya que seguramente lo tenían abierto y probar en cualquier sitio con flash.

    La Acer 5542 tiene amplia compatibilidad con Ubuntu, siempre y cuando vayas siguiendo nuestros distintos artículos para hacer funcionar algunos de sus dispositivos problemáticos (video ATI 4200, el lector de tarjetas SD, el botón del touchpad, corregir el desempeó del wifi con ndiswrapper, etc.

    Perón

    ResponderEliminar
  22. General,

    Desde los pagos peronistas de La Matanza, veo su página y produzco plusvalía con una Dell Vostro 1310, que usa la versión K del Ubuntu, que funciona inigualable desde su instalación, sin necesidad de hacer modificaciones (funciona incluso webcam y wifi), aunque la oposición gorila y vendepatria diga lo contrario.
    La placa de video es una NVIDIA 8600 que, por razones de pragmatismo, debo utilizar con el driver binario de los oligarcas, porque la correlación de fuerzas impide un driver con 3D y entretenimiento popular libre.

    Viva Perón!

    -Tito.

    ResponderEliminar
  23. Estimado Tito de La Matanza:

    Como he explicado, el justicialismo doctrinalmente le da a la propiedad un sentido eminentemente Social, y como tal podrá usar sin temer software privativo (drivers por ejemplo) si comprenden que con ello hará feliz al Pueblo. Nos alegra que haya utilizado la versión K de Ubuntu, el magnífico Kubuntu, realizador de todos mis sueños.

    En breve prepararemos el artículo con las notebooks de los usuarios, para que puedan ser utilizadas por el resto de las Masas Peronistas.

    Saludo afectuoso,

    Juan Perón.

    ResponderEliminar
  24. Mi general,

    Tengo una notebook lenovo c300 y debo decir que para la alegriá del pueblo peronista funcionó todo a la primera, desde el wi-fi hasta la última tecla fn. Lo único que no anda es la función hibernar, en realidad sí funciona pero al salir del reposo no activa el cooler y sobrecalienta... para mi caso un problema mínimo comparado con las innegables ventajas que nos da el software libre y peronista...
    Ahh tengo instalado ubuntu hardy 8.04 (no tengo versionitis) solo lo voy a cambiar cuando El General en su próximo glorioso discurso (abril 2010) anuncie a las masas populares organizadas la salida de ubuntu 10.04.

    Sin más compañeros y compañeras Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  25. General:

    Tengo una netbook Banghó CT-1000, en la que he perdido la batalla contra el imperialista producto de Microsoft, debido a que nunca pude hacer funcionar el driver de la placa wifi, la misma es una BlueW 2310x de la firma 3DSP, versión MiniPCIe (no confundir con la BlueW 2310u) y con los drivers publicados por el fabricante, nunca he logrado que me funcionen correctamente bajo WPA2, o cuando lo hacen (recién a partir del Ubuntu 9.10) dejan de funcionar a los 5 minutos, y, excepto que reinicie no vuelve a conectarse.
    Como se que aún se puede ganar la guerra, he insistido ante el fabricante, que publique los fuentes de los drivers, para que como pueblo soberano y solidario podamos solucionar el tema.

    Saludos, y recuerden que solo la organización vence al tiempo.

    ResponderEliminar
  26. General:

    Tengo una netbook Banghó CT-1000, en la que he perdido la batalla contra el imperialista producto de Microsoft, debido a que nunca pude hacer funcionar el driver de la placa wifi, la misma es una BlueW 2310x de la firma 3DSP, versión MiniPCIe (no confundir con la BlueW 2310u) y con los drivers publicados por el fabricante, nunca he logrado que me funcionen correctamente bajo WPA2, o cuando lo hacen (recién a partir del Ubuntu 9.10) dejan de funcionar a los 5 minutos, y, excepto que reinicie no vuelve a conectarse.
    Como se que aún se puede ganar la guerra, he insistido ante el fabricante, que publique los fuentes de los drivers, para que como pueblo soberano y solidario podamos solucionar el tema.

    Saludos, y recuerden que solo la organización vence al tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Estimado El iconoclasta:

    Como verdadero conductor de los Argentinos también tuve el mismo problema con mi wifi Atheros. Pero pude solucionarlo mediante el tutorial que para la Masa he publicado:

    http://ubuntuperonista.blogspot.com/2010/01/como-mejorar-el-rendimiento-del-wifi-de.html

    Intente realizar lo mismo, simplemente reemplazando el driver Atheros por el driver para Windows XP o 98Se de su propia BlueW 2310X de Syntek Semiconductor Ltd.

    La gente del excelente La Consola se dedica a este driver. Si tienes problemas, consúltalos, aprovecha que son de los nuestros. Aqui habían desarrollado el driver con éxito hasta algunos kernels mas o menos viejitos, tal vez puedas consultarlos sobre el estadío del proyecto y pedirles ayuda. Seguramente te ayudarán!


    http://www.laconsolablog.com/2009/08/18/drivers-3dsp-bluew2310-en-2-6-28-15-generic/

    Un abrazo fuerte,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  28. bangho fit h10 con debian ubuntu y gentoo y abajo el comunismo pedorro :D no me gusta peron ahi se ven xD

    ResponderEliminar
  29. Estimado anónimo, gracias por tu aporte de la Ubuntu Fit H10, la cual es usada por muchos compañeros. Vemos que no aprecias al peronismo, pero no dudas en usar los beneficios que ha traido a la Nación. Te saludamos por ello y te decimos que todo linuxero es un peronista!

    Abrazo afectuoso,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  30. Compañeros, tengo un problema con la conexión de una notebook (HP Pavilion dv2315nr, tiene una placa de video Nvidia geforce 6150) al televisor LCD Samsung a través del puerto VGA de la cual no puedo obtener señal de video en el mencionado televisor, he probado de muchas maneras, pero lo que más me confunde es que con otra notebook (Acer con placa de video Nvidia 7000) sí he podido y de la forma más sencilla, con sólo conectar el cable VGA, me dá la posibilidad, a través de XScreen con el nvidia-settings, de hacer twinview o separate screen, en fin, si alguien puede darme un norte, desde ya agradecido.

    ResponderEliminar
  31. Estimado redrum:

    No contamos con los equipos que dices como para evaluar, si con una Acer con video ATI y podemos decir que recien con el últio driver 10.2, ATI ha podido solucionar los problemas de usar la notebook y conectarla a VGA o HDMI. Ahora funciona perfecto.

    Con respecto a tu nvidia, podemos decirte que intentes instalar la última versión del driver (tenemos un tutorial explicativo), y que inicies el sistema con el otro monitor conectado a la salida VGA, para comprobar si de esta forma el sistema puede tomarlo.

    Un saludo,
    Juan Perón

    ResponderEliminar
  32. Mi estimado Teniente General:

    Desde los pagos de Don Gregorio Ramos Mejía, le informo, Mi General, que en mi HP Compaq F756L, otrora sometida a la Vista del yugo monopólico opresor, he instalado el Operativo del Pueblo: Ubuntu 9.10. No hubo inconvenientes, sino satisfacciones y sensación plena de libertad y Bienestar Social.
    En un pricipio, la tan mentada Atheros WiFi que con el Manejador de Redes se ha venido comportado en forma gorila, negándose en redondo a satisfacer mis necesidades de conexión a la telaraña mundial cuando no disponía de la versión cableada UTP, fué finalmente soguzgada gracias al robusto manejador de redes Wicd, que no sólo logra usufructuar los recursos del propio mod/demod-enrutador inalámbrico instalado en el hogar, sino que además es capaz de utilizar conexiones proporcionadas generosamente por compañeros de fincas linderas, vecinos que entienden que la red internacional es un Bien Social que debe ser compartido con el Pueblo.

    También el manejador carioca de red local Samba cumple con sus funciones de socializar la impresora multifunción Epson CX4500 para beneficio de la masa trabajadora práctica estudiantil y el intercambio de datos con sus computadoras personales (que todavía se resisten a ser ubuntizados y en sus discos rígidos continúan abiertas las Ventanas operativas del monopolio despótico y opresor).

    Los sistemas de video en Technicolor funcionan a la perfección gracias al manejador de nVidia, proporcionando imagenes fluídas y en vibrantes colores, tanto en Discos de Video Digital como videos en línea para beneplácito de la masa ociosa luego de una ardua jornada de trabajo.
    Lo mismo podría decirse de la cámara para red incorporada en el equipo, que si bien no ha sido probada en línea con emesene, mostró imagenes en vivo en las pruebas, dando fe del correcto desempeño de sus funciones.

    El sonido es claro y limpio a través de sus diminutos altoparlantes incorporados, los que menudo suelo darles jornada libre y conectar la salida de audio al amplificador para incrementar la experiencia del video digital o bien dar rienda suelta a las hordas del Metal Pesado todo volumen.

    Actualmente tengo instalada la versión para la industria metalúrgica: el escritorio K del Operativo del Pueblo que nos proporcionó el Compañero Néstor y que usa la Compañera Cristina en el cotidiano desempeño de sus funciones de gobierno, el cuál posee la interfaz gráfica KDE pero el mismo corazón peronista y ubuntero. Y como Ud. bien decía, mi General, para un peronista-G no hay nada mejor que un peronista-K.

    Mis mas respetuosos saludos para Ud., mi General, y para su Sra. esposa Eva.


    Un Trabajador.


    (Marcelo)

    ResponderEliminar
  33. Mi estimado Teniente General:

    Desde los pagos de Don Gregorio Ramos Mejía, le informo, Mi General, que en mi HP Compaq F756L, otrora sometida a la Vista del yugo monopólico opresor, he instalado el Operativo del Pueblo: Ubuntu 9.10. No hubo inconvenientes, sino satisfacciones y sensación plena de libertad y Bienestar Social.
    En un pricipio, la tan mentada Atheros WiFi que con el Manejador de Redes se ha venido comportado en forma gorila, negándose en redondo a satisfacer mis necesidades de conexión a la telaraña mundial cuando no disponía de la versión cableada UTP, fué finalmente soguzgada gracias al robusto manejador de redes Wicd, que no sólo logra usufructuar los recursos del propio mod/demod-enrutador inalámbrico instalado en el hogar, sino que además es capaz de utilizar conexiones proporcionadas generosamente por compañeros de fincas linderas, vecinos que entienden que la red internacional es un Bien Social que debe ser compartido con el Pueblo.

    También el manejador carioca de red local Samba cumple con sus funciones de socializar la impresora multifunción Epson CX4500 para beneficio de la masa trabajadora práctica estudiantil y el intercambio de datos con sus computadoras personales (que todavía se resisten a ser ubuntizados y en sus discos rígidos continúan abiertas las Ventanas operativas del monopolio despótico y opresor).

    Los sistemas de video en Technicolor funcionan a la perfección gracias al manejador de nVidia, proporcionando imagenes fluídas y en vibrantes colores, tanto en Discos de Video Digital como videos en línea para beneplácito de la masa ociosa luego de una ardua jornada de trabajo.
    Lo mismo podría decirse de la cámara para red incorporada en el equipo, que si bien no ha sido probada en línea con emesene, mostró imagenes en vivo en las pruebas, dando fe del correcto desempeño de sus funciones.

    El sonido es claro y limpio a través de sus diminutos altoparlantes incorporados, los que menudo suelo darles jornada libre y conectar la salida de audio al amplificador para incrementar la experiencia del video digital o bien dar rienda suelta a las hordas del Metal Pesado todo volumen.

    Actualmente tengo instalada la versión para la industria metalúrgica: el escritorio K del Operativo del Pueblo que nos proporcionó el Compañero Néstor y que usa la Compañera Cristina en el cotidiano desempeño de sus funciones de gobierno, el cuál posee la interfaz gráfica KDE pero el mismo corazón peronista y ubuntero. Y como Ud. bien decía, mi General, para un peronista-G no hay nada mejor que un peronista-K.

    Mis mas respetuosos saludos para Ud., mi General, y para su Sra. esposa Eva.


    Un Trabajador.


    (Marcelo)

    ResponderEliminar
  34. Quinta Puerta de Hierro
    Navalmanzano 50, Madrid.

    Estimado Marcelo,

    Las loas del Pueblo Trabajador son recibidas únicamente por aquellos con verdadero sentir patriótico por la Liberación. Por ello nos sentimos gratificados por sus inacabables muestras de compromiso para con el Movimiento.

    Apreciamos sus gratas experiencias con Kubuntu, el sistema operativo nacional y popular, para un uso cotidiano y que afianza la realización libertaria de la Patria. Ubuntu y KDE conformarán una verdadera plataforma que expugnará las asquerosas madrigueras de los eternos enemigos del Pueblo.

    Su misión es bien clara, y no será otra que asegurarse de extender y convertir al peronismo a ese rebaño de incultos lúmpenes que lo acompañan, sojuzgados hoy por el desprecio miserable de un sistema que proclama seguridad en todas las lenguas pero no la posee en ninguno de sus kérnels. Como parte de las Formaciones Especiales, deberá hacerles conocer las bondades del sistema operativo que para la Nación he creado. Debe considerar para ello los basamentos doctrinarios que congruentemente he utilizado: la persuación y el chori.

    Recuerde que en el aspecto musical, no hay nada más heavy o metal que el peronismo. Las palmas y laureles de General de la Nación no fue lo primero que me colgué, pues en mis tiempos de cadete usaba tachas y tenía arito.

    Perón Rockea
    Ubuntu con Perón

    Atte.,

    Juan Domingo Perón
    Líder de los Descamisados
    Experto en Ubuntu
    General de la Nación
    Jardinero

    ResponderEliminar
  35. Generalísimo:

    Perdón por la demora.
    Poseo una HP HDX 16t, Ubuntu hace funcionar todos los chirimbolos que trae excepto:

    . El lector de huellas digitales. Por lo visto hay poca esperanza de que funcione en un futuro cercano.
    . El boton MediaSmart y los botones de ecualización. Poco interesan estos chiches, pero sería lindo asignarle la aplicación Moovida al boton MediaSmart.
    . Algunos botones del control remoto. Siendo el más notorio el play/pause, una pena.

    No he tenido el gusto de probar: la salida HDMI, la interfaz firewire, el blu-ray ni la interfaz ExpressCard. Aunque en el frente reportan que debería funcionar todo esto, salvo el blu-ray, claro está.
    Todo lo demás, funciona de las mil maravillas.

    Lamentablemente es una laptop poco popular, pocos compañeros la tienen y se hace un poco difícil a veces encontrar información, tips y ayuda específica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Estimado General estoy teniendo problemas con una actualizacion del ATI RADEON en un UBUNTU 9.10 64 bits de la ACER ASPIRE 5542 en https://docs.google.com/document/edit?id=18oNzeEpecgpbYfj5R9OnVcan4-690a1oYFVcybTUCGc&hl=es , debido a los largos detalles.
    Gracias por su tiempo y espero salir de esta pantalla negra del destino. Oscar

    ResponderEliminar
  37. Estimado Oscar Soto:

    Asegúrese de seguir el post correspondiente a la ATI Radeon 4200 en Ubuntu 9.10 o 10.04 en este blog, donde hay varios comments con soluciones al respecto, y el detalle para conseguir que funcione esta excelente aceleradora portátil de AMD/ATI.
    Atte.

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar