domingo, 10 de enero de 2010

¿Cómo paso OpenOffice al castellano?


El Tte. General Juan Perón inaugura el 26 de noviembre de 1951 la mágica y encantadora República de los Niños, constituyendo el mayor emprendimimento infantil de latinoamérica y el primer parque temático a escala Continental. Con ese motivo, responde preguntas de sus pequeños privilegiados.

Niña: ¡General! Usé un Live-CD de Ubuntu que me dio mamita y me gustó tanto que lo instalé en mi disco rígido. Pero cuando quiero usar OpenOffice aparece en inglés, el idioma de ese señor malo Braden. ¿Cómo hago para hacerlo peronista y pasarlo al español?

Juan Perón: Estimada compañerita: Se puede bajar todo el OpenOffice en castellano de la página web del programa oficial . Pero ello tarda mucho y puede ser muy lento. Si tenemos conexión a internet medianamente rápida podremos bajar parte del programa que está en castellano. Para ello deberás cerrar todas las aplicaciones OpenOffice que podrían estar abiertas, y tipeás en la consola:

sudo apt-get install openoffice.org-l10n-es

Este paquete pesa aproximadamente 9,7MB, por lo que debería descargar relativamente rápido si contamos con una conexión peronista a la red. Es importante notar que esto pasará a nuestro idioma las partes principales del programa. Adicionalmente podemos descargar otros archivos que pasen a castellano los archivos de ayuda y otros:

sudo apt-get install openoffice.org-help-es

sudo apt-get install openoffice.org-l10n-es

Niña: ¡Gracias General! ¡Papito votó por usted y mamita votará por usted también el año que viene gracias a la Ley que promulgó Evita hace 4 años! Yo estoy muy contenta ahora que pude pasar a OpenOffice en castellano. Ahora puedo escribir con facilidad "El nene mira a Evita, Perón ama a los Niños". ¡Cuando sea grande también votaré por usted!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias! Instale Ubuntu y me salio el open office en ingles, y cuando le ponia traducir esta aplicacion no la pasaba a castellano, salia otra pagina de internet cualquiera. Muchas gracias con estos comando lo pude hacer un saludo grande a peron!

    ResponderEliminar
  2. Excelente solucion, De lo mejor para linux. Funciona en ubuntu 10.04

    ResponderEliminar
  3. gracias loco vamooooooooooooo!!! salu

    ResponderEliminar
  4. Muy buena solución, Gracias!!!

    ResponderEliminar