lunes, 12 de octubre de 2009

¿Cómo descomprimo archivos 7z en Ubuntu?

¡Compañeros! ¡Compañeras!

Cada uno en nuestro mundo ha de tener un lugar. Esto siempre lo he repetido y he sido constante. Mas, muchas veces el lugar no es amplio, y uno deberá acomodarse para caber en el.

En la computación, esto es tan real como en la vida, y no pocas veces deberemos utilizar compresores de archivos, a fin de reducir el peso de cualquier fichero para que quepa en la memoria de nuestro ordenador.

Otras situaciones pueden presentarse también: la imperiosa necesidad de descomprimir un archivo creado por otros hombres, y en doctrinas extrañas, diremos, incompatibles con cualquier software peronista que tengamos instalado en nuestro sistema.

Hoy por ejemplo, se me presentó tal situación que descargué de la marxista red Taringa un software privativo y registrado, incurriendo por ello en lo que el capitalismo osa en pintar como piratería. Sin embargo, nuestra doctrina bien sabe que debe darse al Pueblo lo que es del Pueblo, y como primigenia filosofía, el Justicialismo no concibe proteger al Software con títulos de propiedad que le quitan al Pueblo el derecho a ser Feliz.

(aplausos de la Masa Peronista)

Sorteado este escollo, nos encontramos con que tal software se encuentra comprimido en formato .7z. El 7Z es un formato de compresión intensiva, similar a los familiares y peronistas ZIP o RAR, pero mucho más potente. Sus ventajas radican en achicar más un fichero para enviarlo por internet o subirlo a sitios que socializan el software. Ubuntu no incluye de fábrica un descompresor de archivos .7Z. Por ello deberemos instalar alguno que nos ayude en nuestro cometido, a fin de darle al Pueblo lo que merece por justo social.

Al tratarse Ubuntu de un movimiento libre de corte netamente popular, comprendemos que, al estilo peronista, ya ha sido cubierta una necesidad con una acción, y que existe, en consecuencia, un buen descompresor para el formato 7z: tal software es el 7zip.

Daré instrucciones para que la Masa pueda instalarlo de manera sencilla:

Asegurándonos de tener internet, vamos a Aplicaciones y elegimos la opción Añadir o Quitar. Donde dice "Mostrar" elegiremos el desplegable "todas las apicaciones Libres" y en el cuadro "Buscar" ingresamos el nombre de la aplicación 7zip.

La computadora nos mostrará el 7zip de la amplia lista de programas libres ya disponibles gratuitamente para Ubuntu. Tildaremos el cuadrito para elegirlo y hacemos clic en Aplicar Cambios, a lo cual el sistema instalará el programa 7zip (preguntándonos antes la contraseña de Gran Conductor de Ubuntu).

Una vez cargado el sofware podremos abrir y descomprimir los archivos .7z directamente desde el escritorio Gnome. Simplemente hacemos clic con botón derecho en el archivo en cuestión y elegimos la opción "extraer aquí".

Espero haberles sido útil y recuerden, el justicialismo combate a los monopolios de software y a los de medios de comunicación.

Les dejo un abrazo y los estrecho en mi corazón. Regresen a sus casas y sean hoy más argentinos que nunca.

3 comentarios:

  1. Genial el Blog, esperemos que no caiga ningun gorila y me lo exilie!!!!
    Sobre el tema, mi general, paso a informarle que una muy buena app para laburar con 7zip es PeaZip:
    http://peazip.sourceforge.net
    y como sus siglas lo indican, es una aplicacion 100% Peronista! (Peron Enseña A ZIPear)

    pd: si no se me ofende general, me dice con que tipea el blog estos ultimos dias?...

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo,

    A este blog lo escriben las manos de Perón. Ya desde subteniente aprendí a usar una máquina de escribir Olivetti con la cual tipeaba a dos dedos.

    Gracias a ella salió toda la bibliografía que en vida publiqué, desde Apuntes de Historia Militar, pasando por Ahora o Nunca, la Hora de los Pueblos, etc.

    Luego de que me hice inmortal, recibí en el cielo una Commodore 64 que como no funcionaba y fue a parar al cielo de las computadoras. Ese es, diremos a la usanza actual, el Outlet donde San Pedro nos provee de hardware, y como de esto entiendo un poco la saqué andando. Luego fui recibiendo hard cada vez mas moderno y lo he ido reciclando. Verá la segunda vida que tiene el hard que ud. descarta!

    Para escribir sigo como siempre usando dos dedos, las manos las tengo porque estoy en el cielo y me las mandaron por p2p.

    En definitiva, he decidido ayudar a la Masa desde el mas allá con este software libre que reivindica los pensamientos de mi Doctrina, el Ubuntu. Probaremos en él el peazip a ver que tal funciona y si puede ser utilizado para implantar la Justicia Social en el mundo.

    Un saludo grande,

    Juan Perón.
    Caudillo extinto.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja... nunca me rei tanto... muy bueno, gracias

    ResponderEliminar