jueves, 21 de abril de 2022

Se lanza Ubuntu 22.04LTS "Jammy Jellyfish"

Se ha lanzado Ubuntu 22.04LTS "Jammy Jellyfish", la versión Oficial de Ubuntu. Esta versión contará con 5 años de soporte extendido, lo que la garantiza como una versión digna de instalar.

Ubuntu 22.04LTS se distribuye con el escritorio basado en GNOME 42, que por fin incorpora nuevos estilos animados para acomodar las ventanas automáticamente en el plano horizontal, junto con acentos coloridos para la interfaz de usuario (incluye modo oscuro).

Entre los cambios se encuentran un nuevo capturapantallas (incluye tomas en video), que permite delimitar zonas. Su kernel es el Linux 5.15.

Los íconos de escritorio ahora se muestran en un botón en la parte inferior izquierda por defecto, pero tal opción puede personalizarse desde el Ubuntu Dock desde Configuración / Apariencias.

La actualización también podrá realizarse por medio de las actualizaciones cuando esté disponible. Si bien la fecha donde la misma se publica aún no ha sido informada oficialmente, esta suele darse unos cuatro meses después de lanzada el instalador.

Puede descargarse el ISO de 64 bits para armar un pendrive o DVD "vivo" desde aquí, o bien desde su torrent oficial.

Por primera vez también se encuentra disponible para la arquitectura Raspberri Pi 4, de la cual se requiere la versión con 2GB o superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario