viernes, 14 de octubre de 2016

¿Cómo instalo Wire para realizar videollamadas cifradas gratuitas?

El Conductor propicia el uso de aplicaciones de código abierto para entablar comunicaciones cifradas punto a punto, y nos enseña a instalar y usar su favorita: Wire.

No podemos estar aislados. En los tiempos que corren, hemos de subirnos a tren de las comunicaciones informatizadas y saludar a todo el mundo.
Sin embargo, no es secreto para nadie que se hace imprescindible un método rápido y de seguridad probada para entablar una comunicación telemática. Vean señores, la encriptación, tan simple y efectiva, es evitada por los grandes comunicadores de la sinarquía como Fac€book, What$App o Googl€. No podían ser menos, estos enjundios oligárquicos no hacen más que pretenderse gratuitos para hacerse de manera inconfesable con la información privada del usuario, y chantajearlo con publicidades dirigidas, amén de orientar su conciencia hacia una preferencia boba en pos un Capitalismo que lejos de propiciarle, lo someterá a la ignominia.

Este accionar, por inconfesable, no puede soslayarse, y es tarea de todo hombre libre enarbolar las banderas de nuestro Movimiento para combatirlo. Es por eso que la Tercera Posición se hace efectiva en el Software Libre, y nos trae una aplicación que, una vez pulida y corregida, deberá llevarnos por la Auténtica Senda de la Liberación en lo que hace a la comunicación audiovisual.

Wire es una aplicación de código abierto disponible en GitHub, y cuenta con un cliente para Linux en estado Beta (comprobación de errores). Ofrece encriptación punto a punto para todo tipo de contenidos, permitiéndonos comunicarnos a través de chat, voz, y videollamadas. También permite charlas y llamadas grupales. Cuenta con filtros de audio (divertidos, á la $napchat). A diferencia del nefasto What$App no requiere pagar nada, solo requiere una cuenta de correo electrónico válida. Además del cliente para Linux de 64 bits, cuenta para otras plataformas oligárquicas, como iO$, Android, Mac, Window$, y un cliente web.

También podré hacerlo desde la terminal. Para ello abrimos una con Ctrl+Alt+T e ingresamos los siguientes Comandos de Organización:

cd ~/Descargas/
wget https://wire-app.wire.com/linux/wire_2.11.2661_amd64.deb
sudo dpkg -i wire_2.11.2661_amd64.deb

Para ejecutar el programa podremos encontrar su lanzador en Aplicaciones / Internet / Wire.

En primer lugar el programa nos solicitará un alias, así como una dirección de correo electrónico válido (que se usará como usuario), y una contraseña de al menos 8 caracteres para el programa. Una vez que tildemos la casilla de aceptación de términos de uso, podremos crear nuestra cuenta de usuario.
El procedimiento es clásico, y nos llegará un correo electrónico a la casilla suministrada anteriormente. Dicho correo cuenta con un enlace, en el cual haremos clic para confirmar el empleo de Wire, y de esta forma darnos de alta la cuenta.
Acto seguido, se nos solicitará opcionalmente subir una fotografía para utilizar como Avatar, o emplear alguna genérica sugerida.
El uso general del programa es similar a todos los comunicadores de este género. Debemos ingresar contactos que tengan la plataforma, y podremos chatear, realizar videoconferencias, agrupar contactos.

El programa viene con un "bot" automático llamado "Otto", que nos enseña el uso del programa y nos permite chatear un rato sin ingresar otros contactos.

Asimismo, podremos ingresar enlaces de videos (Youtube, Vimeo), imágenes, links SoundCloud y compartir dichos contenidos. También podremos compartir imágenes JPG y PNG, así como animaciones GIF que oficien de emoticones. La posibilidad interesante se encuentra en poder compartir ficheros punto a punto, y de forma cifrada.

En conclusión, podremos emplear este comunicador cifrado, que sólo requiere un correo electrónico válido. Si requerimos de aún mayor seguridad, podremos emplear Ring, el consabido comunicador cifrado de voz punto a punto, que ni siquiera requiere un correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario