miércoles, 29 de agosto de 2012

e-Salud: Facultad de Ingeniería Oro Verde - Entre Ríos

El equipo de GNU Health ha sido invitado por la FI-UNER (Facultad de Ingenieria de Oro Verde, Entre Rios) a la conferencia "Encuentros en Salud Pública", que se realizará este viernes 31 de agosto de 2012 a las 14 horas.
El objetivo del encuentro es presentar experiencias en el manejo de datos e información sanitaria en los distintos niveles de atención de la salud, en la ponencia "Proyecto GNU Health, desarrollo y aplicaciones".

Los representantes de GNU Health tendrán la oportunidad, en los días previos a la conferencia, de visitar varios Centros de Salud de la zona así como intercambiar conocimientos y experiencias con los distintos referentes tanto del Ministerios de Salud como de la Facultad.
GNU Health es una suite libre de gestión hospitalaria desarrollada inicialmente en lenguaje Python por Luis Falcón. Se ha liberado bajo licencia de software libre GNU GPL, por lo cual de distribución y uso totalmente libre y gratuita.
Ramón Carrillo
Este programa permite controlar expedientes médicos digitalizados (historias clínicas, situación del paciente y su familia, etc), un sistema de estadísticas y gestión hospitalaria (administración del sector de enfermeria, caja, farmacia, prescripciones, ginecología/obstetricia, pediatría, laboratorios, cirugía, consultorios, altas, cuidado y evaluación del paciente, traslados, etc), y una base de datos de salud. La Fundación del Software Libre le otorgó el Premio 2011 al Mejor Proyecto de Beneficio Social.

Para mas información, inscripciones y programa: saludpublica@bioingenieria.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario