martes, 6 de julio de 2010

Instalar el VLC 1.1.3

En un fragmento de un artículo aparecido en el semanario Cambio/16, Juan Perón explica cómo actualizar el VLC a su última version.

(...)


Lo bueno y breve, si actualizado, tres veces bueno. Todos los Movimientos políticos son presa de algo que no puede soslayarse: el lógico añejamiento de sus dirigentes. Todo movimiento habrá de enfrentar la historia con la edad de sus miembros más jóvenes; esto le sucedió a los Persas de Darío y les pasó a los romanos de César. Y si los movimientos políticos no se renuevan y sus integrantes, por inevitable biología, son carcamanes de 80 años, la vitalidad que tendrán para lograr la felicidad para el Pueblo será, naturalmente, muy limitada y a nada bueno conducirán.

En el Justicialismo, la Actualización constante nos han permitido afianzar con el sentido de lo imperecedero las realizaciones del pueblo y sus dirigentes. No en vano el Movimiento es hoy la única herramienta confiable con la cual cuentan los argentinos para tomar la historia en sus manos y convertirse en protagonistas de un inconmensurable hecho de grandeza...

En este caso, indicaré a la Masa cómo actualizar dentro del movimiento ubuntero a VLC, el reproductor de videos del Pueblo. VLC es un excelente programa para reproducir medios, sobre todo videos. Su concepción multiplataforma y frugal lo hace adecuado aún para los equipos más humildes. En nuestro caso, también lo usamos exclusivamente para reproducir los streams que nos llegan gracias a la TV digital terrestre que el gobierno peronista ha legado al Pueblo de la Nación como obra de amor y justicia social.

La última versión 1.1.0 incluye varias mejoras, entre ellas mejoras para la decodificación H.264, lo cual es bueno en el SATVD-T.

Para hacerlo, vamos a Aplicaciones/Accesorios/Terminal y en la consola ingresaremos estos tres Comandos de Organización:

sudo add-apt-repository ppa:n-muench/vlc
sudo apt-get update
sudo apt-get -y install vlc mozilla-plugin-vlc

Como indicación final, deseo recordarles a todos que el ADN servirá para descifrar la artera mentira y crímen a los que fue sometido el Pueblo por parte de los enemigos de siempre. Para ellos haré tronar el escarmiento.

Juan Perón

7 comentarios:

  1. Perón enseñando Ubuntu? O_o
    Genial!!!

    Te he sindicado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Compañero General, como hace para ver la TV digital en VLC?

    ResponderEliminar
  3. Estimado Octavio:

    Con TV Digital en este caso nos referimos a sintonizar la TV Digital por aire (el SATDTV-D o Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre). El mismo es por aire y abierto, y actualmente se encuentra en fase de agregar señales (canales). En este blog incluimos una serie de artículos al respecto, y también enseñamos a usar un sintonizador MyGica S870 y VLC para verlos en Full HD (1920x1080 píxels).

    Un saludo,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo por este consejo muy bien explicado!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la ayuda me ha servido mucho, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Les comento que algunos tuvimos problemas isntalando VLC desde este repositorios con devede, dvdstyler y ffmpeg. Lo comento por si a alguno le dejó de funcionar alguno de estos programa y no sabe porque.
    Aca dejo el link:

    http://www.linuxmint-hispano.com/foro/?/topic,6126.0.html

    ResponderEliminar
  7. Estimado Sergio,

    Gracias por el dato. En nuestro casu utilizamos la versión 1.1.4 de VLC sin inconvenientes. Como reza el artículo, lo usamos principalmente como excelente programa para ver la TV Digital por aire que existe en la Argentina (norma japobrasileña ampliada ISDB-T(b).

    La 1.1.3 incluye aceleración por Hardware, la cual ha venido bien al contar con adaptadores de video nVidia o ATI.

    Si desean desinstalarlo porque les provoca conflicto, siempre podrán hacerlo desde Synaptics y reinstalar la versión que por defecto acompaña a Ubuntu, el sistema operativo del Pueblo.

    Saludo atte.

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar