lunes, 14 de junio de 2010

Perón explica sobre la Televisión Digital Terrestre

El 24 de marzo de 1951, el general Juan Perón pronuncia un breve discurso escudado por el profesor alemán Ronald Richter: "El 16 de febrero de 1951, en la planta piloto de energía atómica en la isla Huemul, de San Carlos de Bariloche, se llevaron a cabo reacciones termonucleares bajo condiciones de control en escala técnica". El anuncio que recorrió el mundo se debió, sin embargo, a las explicaciones que el General dio sobre la Televisión Digital Terrestre.

Periodista: Muy interesante esto de la fusión nuclear, pero no creo que sirva para vender más diarios. ¿Porqué no aprovecha que está con Richter y explica un poco más sobre la televisión digital terrestre?

Perón: Bueno, esta conferencia de prensa era para otra cosa, pero para qué estoy si no es para complacer el deseo de los argentinos y aclarar las dudas que pudiesen tener sobre tan magno desarrollo. En fin, pregunten lo que quieran.

Periodista: En primer lugar quisiera preguntar si el sistema está funcionando.

Perón: Los medios de la oligarquía cuentan poco y se debe recurrir a medios alternativos para conocer esta tecnología. Por ello Apold se la pasa pensando en expropiar Papel Prensa... El sistema de televisión digital ya se encuentra operativo en Buenos Aires y en varias ciudades del interior. Para ello se está montando rápidamente la infraestructura instalando las plantas repetidoras y las antenas. Para saber la cobertura pueden ingresar aquí. En un plazo de un año se cubrirán todas las capitales de provincia y las ciudades principales. Y en plazo de otro año más se cubrirán las ciudades secundarias.

Periodista: ¿Y si resido en un lugar muy alejado de ciudades importantes?

Perón: Las repetidoras tendrán unos 60 o 70 km de alcance, y el plan prevee cubrir el 90% del territorio con su alcance radioeléctrico. En caso de estar alejado de una de ellas o contar con serios problemas de recepción, existirá paralelamente un servicio satelital completamente gratuito. Solamente se deberá abonar una antena de recepción.

Periodista: ¿Cuántos canales se pueden ver en la Capital? ¿Se está transmitiendo el mundial en HD?

Perón: La Televisión Pública Digital (Canal 7.03) emite los partidos de argentina no solo en HD sino en Full HD, esto es una resolución de "borde a borde" con 1920x1080 píxels y a 30 cuadros por segundo. Se ve cada pastito de la cancha y hasta los pelos de Verón. Cuando el contenido no es Full HD, se emite en HD (no sale de borde a borde, por ahora).

Actualmente desde en la Quinta de Olivos recibo Canal 7 SD (resolución 720p), Canal 7 HD (resolución 1080p), Canal 7 One Seg (baja resolución, 480p para celulares), C5N SD y Encuentro SD, Canal 9 también aparece cada tanto, está haciendo pruebas limitadas de emisión.

Periodista: ¿El sistema es gratis completamente? ¿Tiene mejor calidad que los sistemas pagos?

Perón: El sistema es gratuito para aquellos que reciban el decodificador digital. Los beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo, organizaciones sociales sin fines de lucro, establecimientos educativas, jubilados que cobren la mínima, etc, pueden solicitar gratuitamente por correo el conversor digital. También puede comprarse directamente el conversor en un comercio del ramo a un costo de 699 pesos argentinos.

Adicionalmente se pueden emplear receptores USB tipo Dongle para la PC. El Estado NO REPARTIRÁ ese tipo de equipos, pero se pueden comprar libremente. Yo me he hecho de un Geniatech MyGica S870 (95 dólares). En caso de contar con un televisor que tenga incorporado el sintonizador ISDB-T (como los modelos LCD más avanzados de Samsung, los Samsung LED) este costo no se aplica, pues la tecnología japonesa ya está incluida.

En cuanto a calidad, es técnicamente superior en calidad de imagen a los ofrecidos comercialmente por empresas monopólicas, amén de no tener costo fijo. Consideren que Cablevisión cobra por su "Cablevisión HD". Este servicio monopólico dispone de una grilla de 7 canales HD. Para acceder a este sistema excluyente se debe comprar el decodificador que plantea la empresa a un costo de 600 pesos (por única vez), y pagar un costo adicional mensual de 35 pesos por el servicio HD en la factura convencional del servicio televisivo (que es de 120 pesos). Ese costo se abona mensualmente, e involucra al menos unos 1860 pesos anuales básicos. Por encima de esto deberán abonar costos adicionales mensuales por canales considerados "premiun", como Movie City HD u otros, cada uno cuesta un promedio de 35 pesos, y también se cobra el "paquete digital" para unificar el servicio, que es de 15 pesos mensuales.

El sistema que propongo para los Argentinos, es - por oposición - gratuito. Sólo involucra los costos de instalación.

Periodista: ¿Podría darnos ejemplos de costos de instalación para el sistema gratuito abierto y digital?

Perón: A ver. Si estamos en Capital y estamos cerca de la antena de emisión, podremos captar la señal digital con la antena que viene incluida en el conversor. En tal caso, el costo será $0 si recibimos el conversor por ser beneficiario. En caso de no ser beneficiario, deberán abonar unos $699 por única vez al comprarlo en un comercio del rubro.

Si están alejados o tienen poca recepción de señal televisiva digital en su área (por ejemplo, en el Gran Buenos Aires, si están en lugares bajos o tapados por edificios) deberán ponerse una antena como me pasó a mí en Olivos. Mi antena externa UHF me salió 250 pesos. Sumenle 60 o 100 pesos por varios metros de cable coaxial y conectores, o un split si tienen varios televisores y no tienen esos materiales. Se pueden conseguir en cualquier casa de video. Busquen los de mejor calidad, lo barato sale caro y son instalaciones que se hacen una única vez.

Periodista: ¿Algún lugar en especial donde podemos comprar?

Perón: Mi antena y todos los materiales los consegui en Todo Conectores, Av Corrientes 848 3º Piso Of 313. Pueden preguntar por los compañeros Daniel o Ezequiel, y decir que van de parte de Juan Perón, Líder del Justicialismo. También vende Mario Ibertis. Tengan presente que estos comerciantes no tienen nada que ver con el programa oficial Mi TV Digital, sólo se encargan de venta particular comercial, y por lo tanto no nos hacemos responsables de nada.








Periodista: ¿Como es la antena y que consideraciones tenemos que tener con ella?

Perón: Bueno, el conversor viene con una antenita de 12 cm de alto con imán en la base. Pero a mi en Olivos me toma poca señal y cada tanto se cortaba. Si la sacaba por la ventana veía bien, pero eso no es lo adecuado. Por ello me hice con una antena de fabricación brasilera UHF Proelectronic PQ45. Se trata de una antena chica, hecha de aluminio. Tiene 1,2m de largo y unos 20 o 30 cm de ancho, e incluye una salida para cable coaxial. Trae también unos herrajes de fijación con los que se la puede adosar a un caño o mástil, tanto de sección cuadrada como tubular. Simplemente la coloqué en un mástil de unos 2 metros en el primer piso de la Quinta de Olivos, que tenía la otra antena de TV (hoy en desuso) y la fijé con las tuerquitas. La antena tiene que tener una orientación general hacia el Ministerio de Obras Públicas (con una tolerancia de 25º en el mejor de los casos).



Periodista: ¿Si tengo poca señal o estoy encerrado entre edificios tengo que tener alguna consideración?

Perón: En estas situaciones, pueden poner la antena en un mástil alto (10 metros en zonas alejadas), o si no prefieren complicarse con esto, usar antenas UHF con mayor ganancia. Son mas grandes y les van a salir 395 pesos aquí. También pueden apuntar hacia edificiós que "reflejen" la emisión UHF, o contar con la ayuda experta de un antenista.

Periodista: ¿Cuantos canales va a haber?

Perón: Actualmente el sistema gratuito cuenta con 5 en Capital, que se planean ampliar hasta las 40 señales no bien se implemente la antimonopóllica Ley de Servicios Audiovisuales. Paka-Paka (infantil) Incaa TV (películas nacionales), CN23 (noticias las 24 horas), Crónica TV digital, America 24, América 2, Telefé SD, HD y One Seg, etc.

Periodista: Tengo un televisor "de tubo" de 25 pulgadas relativamente nuevo y uno muy viejo de 21 pulgadas. ¿Me conviene poner conversor para ellos?

Perón: Necesitará un conversor para cada aparato que desee utilizar con la TV digital. A la antena PQ45 la he probado con dos televisores en simultáneo y recibieron buena señal. Pero si en su caso es baja, tal vez necesite una antena de mayor ganancia como el Mod. 11 que vende Ibertis.

Periodista: ¿Cómo es el conversor digital? ¿Que salidas tiene? ¿Como funciona?

Perón: El conversor set top box es un CDR Coradir 1000D, es de gama alta y producción nacional (fabricado en San Luis). Tiene garantía de por vida, repuestos, ayuda telefónica, etc. Tiene el tamaño de un conversor común o decodificador para el cable.

Se conecta a 220w y se encarga de convertir las señales digitales de la norma nipobrasileña ISDB-Tb a señales analógicas que pueden manejar cualquier televisores de tubo o plano. Para ello utiliza varias salidas: tiene las 3 salidas RCA (la que es amarilla para video, roja para sonido derecho y blanca para sonido izquierdo). También tiene salida S-Video y Componente (conector verde, blanco y rojo). Este conector tiene mayor calidad de imagen. Los televisores de tubo más modernos y los TV planos (plasma, LCD y LED) suelen tener estas entradas y son recomendables pues se ve muy bien la imagen, sin ruido alguno. También cuenta con la salida "Antena" para cable Coaxial, que sirve para conectarlo a los televisores mas viejos. Si contamos con un monitor o una TV LCD o LED moderna, seguramente contará con entradas HDMI. El Coradir 1000D cuenta con una salida HDMI, la cual es completamente digital y además de transmitir video, permite enviar audio digital. En tal caso, conviene mucho utilizar esta salida por su conveniencia y altísima calidad. El cable HDMI no está incluido en el paquete (si el cable RCA de audio/video). Un cable HDMI mallado de calidad premiun y 3 metros de largo sale unos 80 pesos, pero se pueden conseguir por 30 pesos unos mas cortos. El aparato también puede contar con acceso a internet, pues tiene una conector Ethernet RJ45, la que lamentablemente no he utilizado aún por lo cual no puedo darles detalles por el momento.
También tiene una entrada USB que le permite conectarle un pendrive o MP3 y escuchar música en mp3 o ver fotos JPEGs.

Debemos conectar la antena a la entrada de antena, y el televisor mediante alguno de los conectores explicados. Yo usé un cable HDMI. Finalmente conectar el Conversor a la red eléctrica y lo encendemos con la tecla de encendido. Quedará en stand-by.

El aparato es similar a un router. Cuando lo encendemos con el control remoto, "bootea", carga su firmware. Tarda unos 15 segundos en estar habitado para su uso. Encendemos la TV, elegimos Video o la entrada de Video que corresponda, y estaremos viendo TV.

Luego deberá configurarse el aparato en una norma determinada (PAL.-N para televisores viejos, o distintas resoluciones de salida, como 720p o 1080i de calidad superior). También acepta la vetusta norma NTSC americana.

A continuación se realiza un escaneo de canales, y el conversor memorizará las frecuencias que encuentre en el espectro de la TV Digital. Esto se hace una sola vez, aunque debería realizarse nuevamente si a medida que se incorporen nuevos canales a la grilla.

Con esto estaremos viendo perfectamente la Televisión digital y seremos felices como quiso Juan Perón. La calidad de imagen es muy superior, pero sobre todo es mejor el sonido. Si tenemos un TV de tubo, también veremos imágenes más nítidas y sonido mucho más claro.

Periodista: ¿Se corta con la lluvia? ¿El servicio tiene drop-outs o interferencias?

Perón: Hasta ahora no he visto nada de eso. En los partidos Full HD se ve fluido y sin cortes. Únicamente sufrió un pixelado (sin perder sonido) durante unos 5 o 10 segundos durante el noticiero cuando pasó muy bajo un avión rumbo a Aeroparque en plena lluvia (¿tal vez tenía radares encendidos e hizo interferencia?). En fin, puedo decir que es un sistema muy confiable.

Periodista: ¿Y quien se va a poner Cablevisión HD u otros sistemas pagos después de esto?

Perón: Tontos siempre hay en todos lados. Ese será su share comercial... [guiña el ojo]

Periodista: Jajaja. ¡Gracias general! Lástima que se nos pasó el tiempo para preguntarle sobre la fisión nuclear de Bariloche.

Perón: No se hagan problema, muchachos, ¡déjenlo ahí!

28 comentarios:

  1. Bueno, pero antes solucionen el delay de 7 segundos que tenia Canal 7 en HD!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Eduardo,

    Como Líder del Justicialismo, he dado al Pueblo lo mejor que la tecnología puede ofrecer.

    El retraso corresponde al buffer que tienes en tu equipo para evitar cortes en la transmisión por eventuales interferencias en la recepción de paquetes. Ten en cuenta que cualquier servicio de transmisión en tiempo real de paquetes tiene este problema de buffer, incluyendo los servicios cableados digitalizados (Cablevisión HD tiene un buffer de al menos 10 segundos p2p).

    ResponderEliminar
  3. Me puse el sistema ayer, con la antena brasilera, y al principio no me anduvo. Estoy en Berazategui, y lo que tuve que hacer fue mover la antena apuntando a un edificio grandote que está al lado del que me tapa la señal. Ahi agarró con todo. Lo unico que faltan son mas canales en la grilla. Espero que ahora que salio la ley de medios agreguen los 15 o 20 canales que dicen en el video. Un saludo grande

    Hugo

    ResponderEliminar
  4. muy bueno el archivo historico y muy intructivo....!
    abrazo.-

    ResponderEliminar
  5. Impresionante la TV Digital. Altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  6. general: el conversor para pc NO ANDA en LINUX!!!
    muy poco popular la gestion...

    ResponderEliminar
  7. mil perdones!
    me comi el extenso articulo explicativo...

    ResponderEliminar
  8. Estimado Dario:

    Gracias por seguirnos,

    EL conversor S870 anda en UBUNTU. Yo lo tengo y lo uso sin inconvenientes.

    Si no recibes señal, asegúrate de relocalizar la antena cerca de una ventana o conseguir una externa.

    En cuanto a la popularidad de la gestión, es extremadamente popular y mucho más revolucionaria. Siguiendo las instrucciones, innumerables compañeros han activado sus MyGicas para felicidad del Pueblo. Pero siempre quedan algunos estúpidos que gritan...

    Atte.

    Juan Períon

    ResponderEliminar
  9. Hola Darío,

    Tengo el conversor y a mi me funciona en Linux UBUNTU. Si no te funciona es porque no tenes señal, y tenes que poner una antena externa. Yo estoy en el microcentro y me anda bien.

    Jorge

    ResponderEliminar
  10. MyGicas para felicidad del Pueblo. Pero siempre quedan algunos estúpidos que gritan...

    e imberbes!!
    (me lo merezco por dudar de la generosidad
    del justicialismo)

    ResponderEliminar
  11. Lo primordial son los contenidos. La TV digital permite técnicamente más canales de aire, pero el 90% de la gente que tiene cable lo contrata por los contenidos. ESPN, HBO, El Gourmet, TyC Sports, CNN, TVE, etc.

    Que esté en Full HD no me hace tener ni más ni menos ganas de ver canal 7 o canal 9.

    Seguramente el gobierno tratará de impedirlo, pero los canales de tv digital "nuevos" entrarán en la grilla del cable tarde o temprano así como entran los de aire analógicos.

    Por el lado de la calidad, en la versión analógica, los partidos de fútbol argentino se veían bastante mal, se notaba la compresión del video en las escenas con mucho movimiento. En FullHD va a ser horrible si no mejoran los móviles o el satélite.

    Tal vez el cable esté un poco atrasado en la oferta HD, pero a la larga va a ser todo HD, porque es lo más conveniente.
    Ahora el cable HD es un producto premium para aquellos que se compraron un televisor de $5.000. En 2 o 3 años va a ser parte del básico.

    Otra discusión es el tema del costo del cable. Gracias a la ley de medios, vamos a tener el país repartido en 33% para cada cable y no van a competir.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Ignorante:

    En la Argentina el 90% de la población no contrata el servicio del Cable Pago por los contenidos (canales deportivos, de película o culinarios). De hecho los contenidos de la televisión argentina son percibidos como "mediocres", "malos" o "regulares" por la mayoría de la población. En la Argentina se contrata el 90% de Cable porque se degradó la potencia de emisión de la grilla gratuita por aire, y la calidad de emisión decayó en consecuencia. Tal política fue favorecida por los monopolios que controlan la TV y que deben ser depurados con la nueva Ley de Serv. Audiovisuales. La nueva Ley también mejorará notablemente las propuestas de contenidos al fomentar competencia y productos locales y regionales.

    Otro valioso botón de muestra que podemos utilizar para rebatir el argumento del "contents first" es el del Fútbol para Todos. Con esta política pública, la AFA y el Gob. Nacional demostraron que el Pueblo prefería los sistemas gratuitos, y negó su rating, su share y su encendido a las propuestas que "secuestraban y desaparecían" los goles (la propuesta paga "Futbol de Primera" sobrevivió pocos días a un mercado justo).

    Como líder del Justicialismo, cuento con TV Digital del SATVD-T. En cuanto a la calidad FullHD que comentas, en el caso de la TV Pública Digital HD podrás ver escenas fotográficamente prístinas a 1920x1080i, con clarísimo sonido digital (nos referimos al Mundial Sudáfrica televisado en FullHD). En en caso de los contenidos locales vemos que la calidad es la misma, pero en su mayoría se limita - por ahora - a valores de 1600x1080i. Esto involucra a la programación local, filmada en su mayoría en formato 4:3 en esa resolución.

    El gobierno no impedirá que las señales nuevas ingresen al Cable. Muy por el contrario, las alentará, y una vez puesta reglamentada la LEY de SS.AA. tal ordenamiento será más efectivo aún. Actualmente, los cableoperadores monopólicos siguen activamente esa política limitante, y deben ser conminados por los órganismos creados por la nueva ley de serv audiovisuales (el ex-COMFER). Como ejemplo desasnador contamos con la señal noticiosa digital CN23, que emite digitalmente y desea hacerlo por señal de cable. Por ello el Gobierno debió conminar de manera perentoria al cableoperador Cablevisión a fin de incluirla en la grilla en la sintonía preferencial que se destina a las señales locales. Los cableoperadores hasta ahora disponían ilegalmente del ordenamiento de su grilla, llegando a privilegiar señales extranjeras (como CNN) en lugares preferenciales de la parrilla televisiva. Tal acción ha sido corregida. En el caso del Usuario, cada uno puede programar en su TV la grilla como prefiera. Pero en el caso del orden de emisión en la grilla por parte del Cableoperador, ella es ordenada por las instituciones del Estado.

    Ignoras también los alcances de la Ley de Medios. La distribución no es 33% para cada Cable, sino que cada operador podrá acceder libremente a la red del otro, anulando de tal modo el vicio actual de limitar la difusión de señales locales a través de los deseos y manejos del operador. El reparto de 33% se refiere a la tríada ONG/instituciones gubernamentales/privados. La competencia por ello será más intensa; a nadie escapa que una empresa que controle los medios no compite contra si misma para mejorar los contenidos o la calidad de difusión para sus usuarios, ni que tampoco lo hace con criterio social o institucional. Tal falta de democracia es la que soluciona la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.

    ResponderEliminar
  13. El cable HD ya no será un producto premiun, pues la nueva Ley de Serv.Audiovisuales redefine los mismos y deja de darles el sentido de "producto" que aplicas: se convierte en un derecho. Los Argentinos pueden acceder a la televisión digital gratuitamente si sufren necesidades, o adquiriendo el decodificador necesario si se encuentran en una aceptable posición económica.

    Por otro lado la TV Digital Terrestre (por aire) tiene una característica fundacional de la cual carece actualmente el cable HD: es GRATUITA.

    La convergencia tecnológica, lograda a través del estratégico deco de fabricación Coradir y otros, permite adaptar el SATVD-T a TV antiguas, no hace falta contar con un TV de 5000 pesos o más para disfrutarla. Si eres lo suficientemente afortunado para poseer un receptor de TV y eres beneficiario, podrás recibirla desembolsando $0.

    Como se explica en el artículo, si no calificas como beneficiario para el deco gratis, podrás adquirirlo a $699, y si tienes problemas de recepción, sumarle una antena UHF por $180/250. Ningún otro costo se te aplicará por la señal de aire. En el caso de los cableoperadores, tendrás que abonar un costo de unos $99/150 todos los meses, totalizando unos 1200/1800 pesos anuales. En diez años habrás pagado unos 18.000 pesos o más de acuerdo a los ajustes tarifarios a los que desee someterte el cableoperador (afortunadamente, piensan solidariamente en su usuario y no aumentan).

    ResponderEliminar
  14. Finalmente, no hace falta que desees pasarte a un servicio gratuito por el hecho de ser HD. El sistema no está pensado para aquellos que poseen Cable (aunque es una atrayente opción).

    El sistema se monta en cambio en un claro tríptico de conceptos justicialistas: "que el que no vio, que vea, que el que vio mal, vea bien, y que el que vio poco, que vea mucho". EL SATVD-T es televisión gratuita por aire, y es al sistema analógico de televisión por aire al que directamente reemplaza y supera. Conexamente, supera al sistema de cable y al sistema de cable HD técnicamente y filosóficamente. Pero no lo reemplaza, simplemente lo complementa. En determinadas zonas, los monopolios se niegan a establecerse aduciendo falta de rentabilidad o peligro, discriminando a la Población y ejerciendo prácticas antimonopólicas. El SATVD-T cubrirá con creces este rol, sumando además la interactividad con valor educativo, factor ajeno totalmente al cable HD u otras opciones pagas barajadas actualmente.

    En nuestro caso, la perspectiva de ver un Mundial en FullHD nos hizo barajar la opción de la TV Digital gratuita por aire, a pesar de su costo de instalación inicial y de lo limitado de la oferta de señales actual.

    En breve plazo, se instalarán unas 15 o 20 señales adicionales, para totalizar luego unas 40 y señales locales. Una vez cumplida esa oferta en grilla, apostamos que será notable el proceso de uso de la TV por aire como una interesante opción para la discusión y difusión de ideas, y para achicar la brecha digital.

    Atte.

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  15. yo estoy sin laburo, y no cobro nada de nadie....como tramito el codificador publico que da el estado...y si me puede el estado dar laburo mucho mejor que el conversor...gracias...pero si alguien me puede decir donde se tramita el aparato agradecida..luchy

    ResponderEliminar
  16. El Codificador puedes tramitarlo por correo. Deberás llenar los formularios que encuentras en mitvdigital.gob.ar

    En tu caso debes llenar el formulario C pues cumples el requisito: "Todo aquel interesado en el beneficio que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica".

    Presentar Original y copia de DNI, LC, LE; tirilla o denuncia de hurto o extravío, según el caso del solicitante.

    1-Copia de toda documentación que valide lo declarado en la solicitud.

    (Ej.: Comprobante cobro de haberes, Comprobante certificado de discapacidad, etc.)


    Lo descargas desde:
    http://72.14.182.234:81/2010/6/9/12/8/170d4233-93df-474b-b8bd-d07b5bd9d364.pdf

    El formulario lo entregas gratuitamente por correo y te llegará el conversor si tu condición de desempleada está acreditada según establece la norma.

    Respecto a trabajos, el Estado cuenta con muchas capacidades para asistir socialmente, tal es una de las tareas que las organizaciones de ayuda social que fundó el peronismo persiguen y cumplen para con el Pueblo. También se fomentan grandemente las organizaciones sociales: recuerda, la base de la recuperación jamás reside en la acción individual, sino en la organización social.

    Puedes ver algunos planes que pueden ser de tu ayuda en:

    http://www.desarrollosocial.gba.gov.ar/programas.htm

    ResponderEliminar
  17. El Codificador puedes tramitarlo por correo. Deberás llenar los formularios que encuentras en mitvdigital.gob.ar

    Según nos cuentas, en tu caso debes llenar el formulario A para hogares particulares y el formulario C, pues cumples el requisito: "Todo aquel interesado en el beneficio que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica".

    Has de presentar fotocopia de DNI, LC, LE; tirilla o denuncia de hurto o extravío, según el caso del solicitante.

    1-Copia de toda documentación que valide lo declarado en la solicitud.

    (Ej.: Comprobante cobro de haberes, Comprobante certificado de discapacidad, etc.)


    Lo descargas desde:
    FORMULARIO A:
    http://72.14.182.234:81/2010/6/9/12/3/23a632b2-61a5-4526-b0fa-14d12990a49a.pdf

    FORMULARIO C:
    http://72.14.182.234:81/2010/6/9/12/8/170d4233-93df-474b-b8bd-d07b5bd9d364.pdf

    El formulario lo entregas gratuitamente por correo y te llegará el conversor si tu condición de desempleada está acreditada según establece la norma.

    Todo ciudadano ha de producir al menos lo que consume. En tu caso no debes sentirte estigmatizada por una condición de desempleo como muchos monopolios quieren presentar. Es un crimen no cobrar nada de nadie, cuando la distribución social de la riqueza es una de las obligaciones de la sociedad. Aquél que tiene Capital ha de darlo a quien no lo tiene para lograr la Justicia Social.

    El Estado cuenta con muchas capacidades para asistir socialmente, tal es una de las tareas que las organizaciones de ayuda social que fundó el peronismo persiguen y cumplen para con el Pueblo. También se fomentan grandemente las organizaciones sociales: recuerda, la base de la recuperación jamás reside en la acción individual, sino en la organización social.

    Puedes ver algunos planes que pueden ser de tu ayuda en:

    http://www.desarrollosocial.gba.gov.ar/programas.htm

    Atte.

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  18. Es curioso que el ESTADO (o sea, TODOS y TODAS con nuestros impuestos), transmita GRATIS las señales ULTRAOFICIALISTAS C5N-Canal 9 y CN23 (que ya mantenemos TODOS y TODAS con fondos públicos)... de esto se trata la 'democratización' de la información, de generar más y más señales OFICIALISTAS? por otra parte, y a riesgo de que el 'Generalísimo' me llame también a mí IGNORANTE, el que puede paga el cable por los contenidos, y los 'fantasiosos' C5N, CN23, Canal 9 y Canal 7 no resultan atractivos ni siquiera siendo gratis...

    ResponderEliminar
  19. Estimado Anónimo IGNORANTE:

    Gracias por seguirnos.

    Que un Estado transmita las señales dentro de su espacio radioeléctrico de forma gratuita no debe parecerle extraño. Ha de saber que la TV no es un bien privado ni mucho menos suyo, sino que es un medio de carácter público: forma ciudadanía.

    Sólo puede parecer extraño a los oídos de alguien que pretende las señales de TV como un bien privado y excluyente. Poquísimos alelados propalan esto y no hemos de abundar en ejemplos: hasta los Capitalismos de Mercado más acérrimos anclan su sistema privado de emisiones radiotelevisivas en un lógico andamio técnico-jurídico de esencia pública.

    Dicho esto hemos de tener presente que cualquier señal de comunicación audiovisual, para poder transmitir de manera nacional ha de hacerlo de manera abierta y gratuita. El Estado tiene obligacuón de proveer entonces señales de carácter público, muy especialmente las que forman ciudadanos. Para ello es lógico, justo y deseable que utilice sus propios recursos para tal menester.

    Es un error oligárquico - que por común no deja de ser vil y miserable - el hecho de invertir la carga tributaria. La doctrina en esta materia es muy clara: el dinero de tus impuestos NO ES TUYO, sino que constituye un tributo que debes hacer efectivo de manera obligatoria al Estado. Tú le debes al Estado, que obviamente figura como tu acreedor según la legislación fiscal en la Argentina.

    Ahora bien, vemos que le levanta urticaria y pelos la existencia inclusiva (gratuita) de Nuevas Voces en el Espectro.

    Por lo que apreciamos, puesto en el rol de un supuesto dios bobo, no dudaría en hacer desaparecer voces como C5N, CN23, Canal 9, Canal 7, Telesur, Encuentro, Paka-Paka, y estamos seguros que en su Creación no faltarían unas 7 u 8 señales más de similar trazo ideológico ultraopositor al representado por Canal 13, TN, Volver, Magazine, Metro, Canal 6 de Bariloche, Canal 7 de Bahía Blanca, Canal 9 Litoral (de Paraná, Entre Ríos), Canal 10 de Altovalle en Río Negro, Canal 10 de Mar del Plata, Canal 10 de Tucumán Canal, Canal 12 de Córdoba...

    No cabe duda que en su Cielo estas señales serían transmitidas de manera excluyente (paga) por emporios de importancia social como lo son las firmas Cablevisión-Multicanal-Fibertel.

    ResponderEliminar
  20. Seamos mas terrenales: estos medios (y casi dos centenares de empresas de TV por cable y radios) forman parte de un masivo conglomerado comunicacional de tipo privado, cuya dueña se encuentra gravemente sospechada (entre otras cosas) por aberrantes sustracciones de menores durante la Dictadura Cívico-Militar 1976-1933, además de ser cómplice en el desguace de diferentes expresas competidoras en el ámbito de los medios audiovisuales y escritos.

    La doctrina que regía esta transmisión de sentido puramente comercialista y monoaural, e idiológicamente excluyente y oligárquico, estaba regulado y montado en la recientemente desmontada Ley de Radiodifusiónn vestusta y dictarorial firmada por Videla, Massera, Agosti.

    La nueva Ley de Servicios Audiovisuales viene a permitir que estos medios y muchísimos continúen dando voces, siempre y cuando no estén concentrados en una sola personal. Esto no es justo y debe ser corregido.

    El esfuerzo y el gran logro que significa dar a luz una Ley de Serv. Audiovisuales de la Democracia debe ser bien tenido en cuenta. En la misma, las señales son gratuitas, y gracias a la TV digital, son abiertas y de aire. La plataforma actualmente en desarrollo se convertirá en la nueva plataforma de la TV libre y gratuita.

    Ya he dicho que la única verdad es la realidad. ¿Cómo es posible que alguien quiera armar un país virtual en base a mentiras vendidas como noticias? Solamente porque hay tontos que se los creen. En la Ley de Radiodifusión dictatorial, la información era clasificada como un Producto Comercial, tal como un alfajor, una heladera o un yogurt para el tránsito lento. Hoy, la información es un Derecho, y no puede ser cualquier cosa.

    Por suerte, a la realidad no se la puede tapar: nadie ha teñido el mar con un vaso de tinta.

    A los ULTRAOPOSITORES gorilas que se aporrean el pecho hemos sabido correrlos a toscazos. Y el sistema Argentino de TV Digital se va ampliando con la robustez de una tecnología y unas señales pensadas para todos.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  21. QUE ALEGRIÁ ME DA QUE UD. MI GENERAL NOS ASESORE!! TENGO DOS TELEVISORES EN CASA, DE 22 PULGADAS, CONECTADOS A UNA ANTENA DE 3 METROS DE ALTO, PORQUE CON EL CANL 8, EL 10 Y LA TV PÚBLICA ME ALCANZA Y ME SOBRA!!! VIVO EN MAR DEL PLATA DONDE YA HAY REPETIDORA. QUÉ CONVERSOR DEBO COMPRAR? EN FRÁVEGA HAY 3 MARCAS EXTRANJERAS DE TRES PRECIOS DIFERENTES. ME ACONSEJA? SOY PERONISTA DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE!!! AH Y CUANDO ME VAYA PA´L CIELO LO VOY A BUSCAR PARA DARLE UN BESO!!!!

    ResponderEliminar
  22. Estimada Psilialianita:

    Para recibir la señal digital en la tele puedes conseguir alguno de los decos ISDB-T de Coradir.

    Personalmente uso para ese menester el Coradir 1000D. Se ha distribuido ampliamente y a pesar de que es algo lento en arrancar, funciona bárbaro. Tiene salida de video tipo HDMI (digital) y RCA y Antena (analógicas) para conectarlo a cualquier tipo de TV.

    Existe un modelo distinto, con algo más de "design" pero con características reducidas. es algo más rápido: el Coradir DTV2000.
    http://www.coradir.com.ar/productos_detalle.php?id_producto=54

    Este Coradir 2000 no tiene salida de antena, solo HDMI y RCA (aquella para los cables de tres colores, amarillo rojo y blanca).

    Los precios actuales eran de 599 y 299 pesos respectivamente.

    Esos son de integración nacional. No hemos evaluado de momento aparatos de fabricación extranjera.

    Si en cambio prefieres ver TV Digital en la compu, sin duda podrás usar el sintonizador USB Coradir Geniatech MyGica S870, de excelente prestaciones con Ubuntu y sistemas oligárquicos.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  23. Hola Gral.

    Quería preguntarte si los sintonizadores Corradir 1005-D que tienen salida por HDMI son detectables si se conecta la salida hdmi a la entrada de una placa de una computadora. Es decir, si el vlc es capaz de levantar la señal tal como lo hace con los sintonizadores conectados al usb.

    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      El Coradir 1005D tiene una salida HDMI (digital). La misma debe conectarse a una TV y provee información de video y sonido de alta calidad.

      También cuenta con salidas analógicas que podrás utilizar (cables RCA mediante) para capturara su salida con una capturadora analógica de resolución SD, y luego volver a digitalizarla, con alguna capturadora/sintonizadora analígica digital.

      Existen ciertas capturadoras HDMI, pero desconocemos su uso en Ubuntu. Por principio, el sistema ISDB-Tb no tiene protección HDCP, pero no estamos seguros si se podría capturar con ellas conectadas al Coradir.

      En nuestro caso en lugar del complejo esquema que imagina le recomendamos utilizar el excelente MyGica S870, que funciona perfecto para ese cometido (captura el formato nativo al disco, y puede mostrarlo en tiempo real, se conecta por puerto USB y también se recomienda conectarlo a una antea UHF externa).

      Podrá cnseguir todo en M&M Antenas (mir@antenastv.com.ar). Tenga en cuenta que el dueño es gorila.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  24. Gracias Gral. Efectivamente tengo el Mygica s870, me sedujo la posibilidad de no utilizar los recursos de la compu ya que el 1005-D podía grabar en un pendrive en archivos .ts pero si no se puede ver, es una complicación. Gracias por tu ayuda, es invalorable. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Conociendo esto que nos cuentas, es al ñudo hacer lo que dices e invertir en una costosa capturadora por HDMI y hacer esa "ingeniería de tontos".

      En nuestro caso usamos Ubuntu 10.10 y el procedimiento para hacer funcionar la MyGica es muy sencillo: http://ubuntuperonista.blogspot.com.ar/2011/03/geniatech-mygica-s870-en-ubuntu-1010.html

      En el caso de contar con Ubuntu 12.04LTS, el procedimiento de instalación de la MyGica S870 es un poquito más complejo debido a una incompatibilidad a nivel del kernel suministrado normalmente con Ubuntu, pero aún así es posible reemplazarlo y hacerla andar: http://ubuntuperonista.blogspot.com.ar/2012/10/mygicaS870ubuntu1204precisetvdigitalISDBT.html

      Los archivos .TS que tu Coradir 1005D captura, los puedes ver perfectamente en Ubuntu o Window$ utilizando el conocido reproductor gratuito y libre VLC. También podrás utilizar VLC para GRABAR (mediante la opción "grabar" de ese programa) los archivos TS.

      Posteriormente, si deseas convertir los archivos TS a MP4 para subirlos a Youtube o pasárselos a alguien que no tenga VLC, podrás utilizar Handbrake, como se ha explicado en este blog: http://ubuntuperonista.blogspot.com.ar/2010/09/como-convierto-archivos-de-la-tv.html

      Simplemente usa los recursos ya a tu disposición con software libre, y tendrás un enorme abanico de posibilidades. Ante cualquier problema, no dudes en contactar al Movimiento que ha dado todo por el bienestar de los argentinos.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
    2. En realidad tengo amaestrada la Mygica S870 con VLC capturando en formato TS. No la pude hacer andar con Kubuntu 12.04 con otros programas que permitan programar una grabación. Como el 1005-D permite programar y grabar a través de un control remoto y escribir directamente a una unidad externa, liberaría no sólo los recursos sino que permitiría programar grabaciones en horarios donde uno no está.
      El único problema que tengo es que con cada actualización del kernel de Kubuntu tengo que remover los drivers de V4L con "sudo rm install" y luego de reiniciar volver a obtener los mismos con git y recompilar el kernel.
      Te agradezco mucho la explicación y te mando un fuerte abrazo partidario.

      Eliminar
  25. El mismo General responde las preguntas? de ser así, muchas gracias General por ayudar a mi abuelo en aquella oportunidad.

    ResponderEliminar