jueves, 26 de noviembre de 2009

Instalando los últimos drivers Nvidia en Ubuntu 9.10 Karmic Koala

En uno de sus discursos, Juan Perón se refiere a la instalación de los últimos drivers nVidia en Ubuntu Koala Kármico.

Señores representantes de todos los cultos reconocidos, Sres. Embajadores, Su Santidad:

El Justicialismo es una nueva filosofía de la vida, ágil, profundamente cristiana y profundamente humanista. Destina para el hombre el camino claro de la realización, pero de una manera inteligente, pues aboga para que ésta se complete sin incurrir en la explotación del hombre por el hombre.

No podemos negar que la tecnificación y la máquina han hecho avanzar a la humanidad en los últimos 200 años más que en los 1.000 años precedentes. Y si tenemos en cuenta los avances de la cibernética y la electrónica, estos números se acercientan aún más.

En mi caso, sabrán que utilizo desde un tiempo, una aceleradora de video XFX con chip nVidia GTX275, cuyo desempeño es óptimo.
Ubuntu cuenta con un driver versión 185, que funciona sin demasiados complicaciones. Con mi anterior adaptador de video nVidia 8400GS carecía de problemas que nublaran mi existir. Indudablemente, con la nueva serie de placas de video que el Justicialismo ha puesto a disposición de los hombres que trabajan, el driver 185 ha quedado chico. Particularmente, fui víctima de un error en Compiz bastante aleatorio y por tanto difícil de dilucidar: la ventana se "rompía" al usar el Zoom de Compiz.

Decidí instalar una nueva versión del controlador en cuestión, y lo admito, con profundo deseo de ver a la gente de nVidia hacer llegar al pueblo el fruto de su Justa labor. Para hacerlo de manera sencilla, el Pueblo deberá:

Ir a Sistema / Gestor de Actualizaciones.

Presionar el botón "Configuración" en la parte inferior de la ventana del Gestor.

Ir a la pestaña "otro software" presionar el botón "Añadir", a fin de agregar una nueva fuente de software para actualización doctrinaria. En este caso agregaremos la dirección de nVidia. Simplemente agregamos la siguiente línea:

ppa:nvidia-vdpau/ppa

Les quedará algo así)

Cuando presionen Cerrar (o posiblemente, antes) se actualizarán la lista de paquetes, principalmente con la nueva versión de controlador de nVidia.

Para instalar la versión en cuestion (la 190) simplemente presionamos el botón más peronista de Ubuntu: "instalar actualizaciones".

9 comentarios:

  1. Muchas gracias General! Me bajé estos últimos drivers y los estoy probando con una GTX 220.

    ResponderEliminar
  2. De esta forma no hay que usar el "sudo killall gdm"?

    A propósito, gdm es "gorilas de mierda"?

    Gracias General.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Otm Shank,

    No necesitamos usar sudo killal gdm. Simplemente reiniciamos y salió funcionando con el driver nuevo. Lo estamos evaluando, y hasta ahora no ha tenido errores como en el pasado. Un punto para la gente de nVidia.

    Suponemos que gdm es "gorilas de mierda", efectivamente.

    Gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  4. Che, una pregunta que no tiene que ver con el post. Tengo problemas con el Ubuntu Hardy Heron para escuchar algunas radios. Hasta ahora no he conseguido alguna solución aceptable. ¿Sabés de alguna cosa que pueda ayudar?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estimado Lauro, gracias por seguirnos. Por favor aclaranos cual es el tipo de radio ¿sintonizada con una capturadora TV/FM? Directamente de internet (streaming)?.

    Asumiremos que escuchás radios que hacen streaming (en vivo).

    Perón usa el peronista TOTEM con un Códec que te instala el Ubuntu cuando abres por primera vez un MP3. Se encuentra entre el paquete de extras restingidos (artículo ya analizado).

    Para instalar los extras restringidos, prueba usar en la consola Terminal y peronizarás tu PC:
    sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

    Con ese te cargará, entre otras cosas, los códecs para ver peliculas, unos para escuchar radio similar a Windows Media Player, etc.

    Si usas radios con formato realmedia (se abrian en Windows con realplayer) puedes usar amarok o rythmbox. Seguramente otros peronistas que nos sigan podrán aportar más opciones.

    Si no puedes solucionarlo, por favor indica qué radio no puedes cargar e intentaremos fijarnos a ver si podemos reproducir el mismo problema que comentas.

    Un saludo y gracias por contribuir al blog del general Juan Domingo Perón en su variante más Ubuntera.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Lauro, el artículo que mencionamos lo encuentras aquí: http://ubuntuperonista.blogspot.com/2009/08/como-instalar-rapidamente-las.html

    ResponderEliminar
  7. Gracias, me salvastes!!

    ResponderEliminar
  8. o usa el instalador del proyecto apticons: http://apticon.wordpress.com/update/

    ResponderEliminar
  9. Gracias Roy por el Aporte.

    Saludos peronistas.

    ResponderEliminar