miércoles, 24 de junio de 2009

Cómo hago para utilizar 4 GB de RAM en Ubuntu

Juan Perón utiliza desde el cielo una PC con 4 Gigas de memoria RAM. Y como el oligárquico Windows XP, Ubuntu Jaunty en sus inicios es injusto, y no acepta la nueva doctrina. Cuando usamos 4 Gigas, unicamente verá 3,2 Gigas.

¿Cómo hago para que Ubuntu use 4 GB de memoria RAM? ¡Perón nos ayuda a resolverlo!:



¡Compañeros!

El Justicialismo impone nuevos desafíos a la hora de instalar mayores cantidades de memoria para Linux Ubuntu o Kubuntu. Para que puedan utilizarse los 4 gigas de memoria fisica del hardware, instalaremos un Kernel de servidor que podrá asimilar esta ingente cantidad. Para instalarlo simplemente tecleamos:
sudo apt-get install linux-server linux-headers-server

o

sudo apt-get install linux-restricted-modules-server
sudo apt-get install linux-headers-server
sudo apt-get install linux-image-server linux-server

El Kernel se compilará al estilo Peronista, pues el Kernel será peronista o no será nada. Cuando reiniciemos el sistema, la felicidad del Pueblo Argentino será completa, y sonará la más maravillosa música, que es para mí, los tamborcitos de arranque de Ubuntu.

Algunos podrán decir que tuvimos una situación privilegiada y que no podrán utilizar los controladores actualizados de la placa de video nVidia. ¡No! ¡Mentira! Reinstalar el controlador compilado para el kernel Servidor los hará felices.

5 comentarios:

  1. Gracias mi general! Me salvó! Viva Perón y Ubuntu Carajo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente !!! funciona perfecto

    ResponderEliminar
  3. Si señor! Gracias general por animarnos a probar.

    Dejé mi veloz Ubuntu de 64bits por culpa del flash que daba problemas con ciertas páginas. Ahora que Adobe dejó en suspenso su flash de 64 bits, será larga la espera de una versión nativa (para cualquier sistema operativo de 64 bits, peronista u oligarca).

    Estaba en duda de instalar este kernel con soporte pae, porque lei de algunos que tenían drama, pero por lo visto mi micro y mother lo soportan porque cargó todo perfecto y vuelvo a tener 4Gb de RAM. Aleluya hermano!

    Le metí estos tres comandos de organización al Karmic de 32 bits:

    sudo apt-get install linux-headers-server linux-image-server linux-server

    y sólo actualizó el módulo de nvidia y el de virtualbox para este nuevo kernel, muy astuto don Ubuntu.

    Aplausos para el movimiento!!!

    ResponderEliminar