miércoles, 24 de junio de 2009

Adaptador USB Wifi Realtek RTL8187L Kozumi K-200MWU en Ubuntu

Desde el mas allá, el General Juan Domingo Perón nos ayuda a instalar un adaptador USB para red Wifi, con chipset Realtek RTL8187L. En este caso, el Kozumi K-200MWU en Ubuntu con ndiswapper.

Actualización Política y Doctrinaria: He probado el adaptador USB Kozumi K-200MWU en Ubuntu 9.10 Koala Kármico y superiores, funciona perfectamente de fábrica, de modo queen esos casos este artículo ya no es necesario. El único cambio que notamos es que el LED azul parpadea cuando detecta cualquier paquete Wifi que vuela en el espacio. ¡Interesante!

¡Compañeros! ¡Compañeras!

Hemos recibido el pendrive USB Kozumi K-200MWU para usarlo con Ubuntu 9.04. Originalmente a mi conexión le pasaba lo mismo que a todos los adaptadores Wifi USB dotados con el chipset Realtek RTL8187L: el driver genérico que viene con Ubuntu 9.04 lo toma, pero la recepción de potencia era mala.
El pueblo trabajador merece un WIFI adecuado para sus necesidades: un Wifi, que de tanta potencia pueda freír un huevo, que cada compañero pueda acceder a la red que se le ocurra sin que el servicio se corte. Por ello compañeros, hoy, bajo este día luminoso, daremos las instrucciones necesarias para atresar el circuito virtuoso de la los paquetes de datos en una red inalámbrica!

(Aplausos de la Masa Peronista)

¡Trabajadores! La manera más efectiva de usar estos dispositivos Wifi USB con chipset Realtek RTL8187L en Ubuntu, es utilizar Ndiswrapper y emplear el driver del capitalista y excluyente Windows XP...

Vean señores, hay gente que utiliza impunemente los controladores para Windows 98SE y recomienda eso. Yo en particular, no lo haré, porque el movimiento ha de ser justicialista y Moderno, o no ser nada.

Si alguno de ustedes, trabajadores, tiene el Kozumi USB Hi Power Wireless, y quiere hacer la prueba con el driver de Windows 98SE, ¡que lo haga y luego comente! Sólo la unión en la Patria y la experimentación nos hará Libres!

Ndiswrapper es un programita que toma el driver escrito para el oligárquico Windows producto del imperialismo, y lo "tunea" para que lo pueda usar el nacional y Popular Ubuntu. De esa manera, en enlace Wifi tendrá la potencia que caracteriza a una virtuosa conexión inalámbrica (80% vs 30% anterior).

Y acá como hice:

Primero, iremos a Aplicaciones/Añadir y quitar e instalaremos el programa RAR para poder descomprimir archivos RAR (si ya lo tienen, salteen este paso). Este programa es Peronista: Libre y Justo.

Segundo, descargar el driver del adaptador USB Wireless Kozumi desde aqui(si no tenemos red por cable y tenemos a mano el CD del driver Kozumi, podemos usarlo).

Entraremos al archivo k200mwu_drivers.rar y descomprimiremos en el Escritorio de nuestro Ubuntu la carpeta Windows/WinXP2K. Conviente copiarla al escritorio así nos queda a mano.

Luego abrimos una Consola Terminal y nos bajamos en Ndiswapper con el siguientegte comando:

sudo apt-get install ndiswrapper-utils-1.9

Luego entramos desde el terminal a la carpeta WinXP2K (es importante tipear bien las mayúsculas, yo escribo con dos dedos y me sale bien a pesar de que me cortaron las Manos).

cd Escritorio

cd WinXP2K

Ingresamos los siguientes comandos:

sudo ndiswrapper -i Netrtuw.inf

sudo ndiswrapper -m

sudo ndiswrapper -mi

sudo ndiswrapper -ma

sudo modprobe ndiswrapper


Luego deberemos reiniciar, y loguearnos a la Red Wifi que veamos.

52 comentarios:

  1. Tambien es posible instalar el driver para linux que viene en el cd. Pero alguien sabe como se instala?

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo,

    El general Perón nos comenta que le costó un perú seguir las instrucciones del CD pues las están en el idioma de Braden, y además están explicadas para que las entienda Albert Einstein y cuatro tipos mas, por lo cual no son "aptas para neófitos".

    El driver incluido en el CD funcionría en los Kernel de la distribución Debian, más precisamente la versión 2.6.13.

    Para hacer funcionar una red Wifi con este driver, se debe trabajar para configurar mediante archivos de texto y configuración 3 aspectos: insertar los módulos de programación del USB Wifi, luego configurar la red LAN inalambrica (wlan) a mano, y posteriormente configurar el "suplicante" en base a esa configuración (el suplicante es un archivo de configuración que se encarga de transar la conexion a la red wireless). Después de todo este chorizo, rezar para que todo salga.

    Básicamente sería algo como escribir en la consola:

    insmod ieee80211_crypt-rtl.ko
    insmod ieee80211_crypt_wep-rtl.ko
    insmod ieee80211_crypt_tkip-rtl.ko
    insmod ieee80211_crypt_ccmp-rtl.ko
    insmod ieee80211-rtl.ko
    insmod r8187.ko

    Enchufar el USB Kozumi y activar la red wifi con:
    ifconfig wlan0 up

    (Para desactivar la red es):
    ifconfig wlan0 down

    1. Buscar redes wifi que estén al aire:
    iwlist wlan0 scan

    2. Unirse a una red wifi, por ej la red wireless UBUNTUPERONISTA:
    iwconfig wlan0 essid UBUNTUPERONISTA
    3. Establecer una dirección IP para el dispositivo:
    ifconfig wlan0 DIRECCION_IP


    // Suplicante WPA//

    1. Descomprimir el código fuente del suplicante WPA:
    tar -zxvf wpa_supplicant-0.3.8.tar.gz
    cd wpa_supplicant-0.3.8

    2. Crear un archivete .config:
    cp defconfig .config

    3. Editar este archivito .config, descomentar la sgte línea:
    #CONFIG_DRIVER_IPW=y.

    4. Compilar el suplicante WPA:
    make

    5. Editar el archivo wpa_supplicant.conf para establecer el nombre SSID de la red y su password.
    Por ej, la siguiente configuración en el archivo "wpa1.conf" significa que el nombre de red Wifi SSID para unirse será "Red de Perón" y su password "PeRoN MaTa GoRiLaS".

    network={
    ssid="Red de Peron"
    proto=WPA
    key_mgmt=WPA-PSK
    pairwise=CCMP TKIP
    group=CCMP TKIP WEP104 WEP40
    psk="PeRoN MaTa GoRiLaS"
    priority=2
    }

    6. Ejecutar el suplicante WPA (suponiendo que el módulo del RTL 8187 y los módulos relacionados ya fueron cargados):
    ./wpa_supplicant -D ipw -c wpa1.conf -i wlan0 &


    Es tanto despelote, que luego de haber probado los dos sistemas, le recomendamos el que usa el General Perón: la calidad de conexión es similar, la velocidad tambiém, y ndiswrapper funciona muy bien sobre el Kozumi. Por otro lado, funcionará la lucecita azul del mismo.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi general, desde las masas peronistas deseo elevar una pregunta para usted, probe hacer lo que indica al pie de la letra, pero en mi ubuntu netbook remix 9.04 no anda, sigue usando el driver que trae por defecto. Mi pregunta es:como debo activar el driver de ndiswraper para que lo use por defecto.
    Espero que su magnificencia me otorgue una respuesta.
    Saludos.
    Walter

    ResponderEliminar
  4. Estimado Walter, muchas veces me han solicitado ayuda con Ubuntu, y haremos lo posible por complacer. Sin embargo, como en el cielo no tenemos Ubuntu Netbook Remix 9.04, sino que uso Ubuntu 9.10, no podré darle una respuesta definitiva.

    En general el problema con los drivers es que entran en conflicto (problemas de polleras, digamos), y hay que mandar uno a la lista negra. Desconozco el modelo de su Netbook; es necesario saberlo para que conozca qué placa Wifi tiene (y de esta manera, poder deshabilitarla mandando ese driver a la lista negra).

    Como en todo en la vida, definiremos una Doctrina de trabajo. Esto lo he seguido siempre durante la creación del Justicialismo, y me ha dado excelentes resultados, pues la organización vence al tiempo. Imaginaremos para el problema que usted tenga una netbook Asus eee a Pepé 1000 HA, modelo extendido entre la Masa. Esta tiene una red wifi Atheros que usa el driver Ath5k de Linux.

    En tal caso el orden organizativo a resolver serían los siguientes pasos:

    1. Descargar el driver wifi de Asus para Windows XP, (WLAN_GE780.zip, de 16MB de peso)

    2. Instalar ndiswrapper (en linux), descomprimir el driver wireless de asus (el archivo anterior)

    3. Instalar el driver de windows en linux con ndiswrapper, el comando sería: ndiswrapper –i WLAN_GE780/ndis5x/net5211.inf (o buscar el archivo net5211.inf en los archivos previamente descomprimidos).

    4. Escribir el módulo y alias, ndiswrapper –m y para comprobar que ya esté instalado se puede ejecutar ndiswrapper –l

    5. Escribir la carga del módulo en /etc/modules al final añadir la linea: ndiswrapper

    (Para esto en la consola escribimos sudo gedit /etc/modules, nos pedirá usuario y contraseña de administrador, y se abrirá el editor Gedit. Luego en la última linea escribimos):
    ndiswapper

    6. De ser necesario bloquear la carga del driver ath5k, añadiendolo en /etc/modprobe.d/blacklist.

    Para hacer esto es igual al caso anterior: en la consola escribimos sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist y al final añadimos:
    blacklist ath5k

    7. Reiniciar la netbook.


    En el caso de utilizar otra netbook, averigüe cual es la placa Wifi que tiene. Las instrucciones para instalar la Kozumi K200MWU (que dicho sea de paso, es excelente en alcance) son las descriptas en el artículo.

    Atte.,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  5. MUY GROSO EL TUTORIAL, NO USO UBUNTO NI KOZUMI PERO LO LEI TODO !!! ME CAGUE DE RISA, SOS UN CAPO.

    uso xp para lo nomral,despues backtrack 4 y ralink rt73. no tendra 200 mw pero va bien.

    un abrazo loco !
    desde mar del plata

    ResponderEliminar
  6. Estimado Anónimo de Mar del Plata,

    Nos alegra que nos sigua, aquí nos dedicaremos al Ubuntu, y lo animamos a que se baje gratuitamente el la última versión (9.10 koala kármico) y lo pruebe sin instalarlo (simplemente arranca la PC con el CD puesto). Seguramente tomará sin problemas su hardware wifi!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy pensando instalar ubuntu cuando salga la version 9.10 compleata, descargue el Beta y lo probe sin instalarlo (desde el cd), el problema es que no puedo abrir ninguna pagina de internet, se conecta y todo (mi placa es una Ansel 2418 con el chip RTL8187L), me da una señal de 60%(estoy un poco lejos del modem), no se si sea problemas con el driver por que en Window$$ si abre las paginas y todo.
    Me recomienda usar el ndis wapper

    ResponderEliminar
  8. Hola Salvador,

    Perón ha tenido un problema similar al tuyo en Kubuntu, no en Ubuntu. Desconocemos el Ansel 2418, pero por experiencia podemos recomendarte usar ndiswrapper + driver de XP.

    Inicialmente, espera a que salga la versión final 9.10 el 29 de oct, instálala con el dispositivo conectado (y la compu conectada a la red cableada). De esa manera tienes mayores posibilidades que Ubuntu detecte e instale la placa Wifi. Si sigue sin levantar red wifi, intenta con ndiswrapper+Driver XP.

    ResponderEliminar
  9. hola ... tengo un usb wisacom 200 rtl8187l...si sigo tu tutorial al pie de la letra me funcionara con ubuntu 9.10...lo he instalado de muchas formas y no va...gracias

    ResponderEliminar
  10. Estimado Ovy,

    En 9.10 no requerimos seguir el tutorial con el kozumi K-200MWU: lo detectó automáticamente de manera muy efectiva.

    Suponemos que tu Wisacom 200 RTL8187L utilizará el mismo chipset. Lamentablemente no disponemos de ese equipo en particular, pero suponiendo que tengas drivers para XP o Win98, deberás hacer lo que indica el tutorial pero reemplazando el driver del Kozumi por el propio de tu Wisacom.

    Grandes saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
  11. gracias para la respuesta...aora no estoi acasa...domingo voi a probar tu tuto con la modificacion indicada de ti y te dire el rezultado...
    P.S perdona mi forma de escribir ... soi rumano

    ResponderEliminar
  12. Excelente Domingo!!! jaja! Anduvo 200%%%

    garcias hermanazo!

    ResponderEliminar
  13. pues no va ... tengo que conectar con el win. a internet

    ResponderEliminar
  14. Estimado Ovy, lamentamos no poder ayudarte en detalle, pues no tenemos ese equipo en particular para probarlo.
    Fíjate su puedes usar el ndiswrapper gráfico como indicamos en un reciente artículo: "¿cómo mejorar el alcance de mi wifi en mi notebook en UBuntu?": http://ubuntuperonista.blogspot.com/2010/01/como-mejorar-el-rendimiento-del-wifi-de.html

    Simplemente reemplaza el archivo netathwx.inf por el xxxxx.inf de tu adaptador wifi. Intenta utilizar el controlador de Windows 98SE o WinXP para no tener problemas. Prueba reiniciar Ubuntu para que surja efecto. Si aún con este método no tienes éxito, suponemos que será más útil hacerte con un hardware diferente, con mayor compatibilidad con Ubuntu. El Kozumi k200MWU funciona perfectamente y podemos recomendarlo.

    Saludo afectuoso,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  15. Hola, te escribo para hacer la siguiente consulta: tengo una Asus Eee Pc 1000HA y le instalé Ubuntu 9.10 completo, pero no detecta la placa wireless.
    Cómo hago? espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  16. Estimado anónimo,

    En el post "Notebooks para Ubuntu" http://ubuntuperonista.blogspot.com/2010/02/notebook-para-ubuntu-preguntamos-los.html encontrarás un comentario de la compañera Evita (del excelente blog compañero evitalinuxera.blogspot.com) en el cual comenta tener un equipo similar al que posees. Para solucionar los problemas no usó Ubuntu, sino una distro especializada deriváda de éste, el "eeebuntu 3.0", y le añadió los repositorios de Ubuntu Jaunty.

    Actualmente la distribucuón de eeebuntu va por la versión 4.0 si no me equivoco. Con esta distro derivada y similar a Ubuntu, pensada especialmente para las EEE PC, no tendrás problemas. Recomendamos también el artículo http://ubuntuperonista.blogspot.com/2009/11/eeebuntu-la-distro-de-evita-para-la.html

    Si no deseas cambiar el sistema operativo (algo recomendable pues con eeebuntu funcionan las teclas especiales de la netbook sin problemas) podrías usar el instructivo de ndiswrapper para instalar un driver Windows.

    Puedes seguir el artículo http://ubuntuperonista.blogspot.com/2010/01/como-mejorar-el-rendimiento-del-wifi-de.html
    e indícale el driver de tu wifi para Windows.

    Por favor comenta tus resultados.

    ResponderEliminar
  17. Hola compañero, muy bueno el blog, felicitaciones, hice lo que indica el tutorial y me funciono bien, tengo mas alcance ahora, la duda que tengo es si al reiniciar ubuntu levanta solo el driver de winxp o tengo que hacer todos los pasos de nuevo? muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  18. Estimado MATIAS:

    Ubuntu levantará de forma automática el driver de tu adaptador de red inalámbrica cuando reinicies Ubuntu. Lo que no hará es establecer la conexión de manera automática, a no ser que se lo especifiques. (deberías por lo tanto, indicar a qué WLAN te quieres conectar, introducir la clave, etc).

    Si deseas conectarte automáticamente a una red Wifi (WLAN) puedes especificarlo haciendo clic con botón derecho sobre el ìcono Wifi, y vas a "Editar Conexiones".

    Luego vas a la solapa Inalámbrica, elijes la conexión que desees y presionas el botón EDITAR.

    Finalmente, deberás tildar la opción "Conectar Automáticamente". Probablemente la computadora te pida la clave WLAN si la red inalámbrica es cifrada.

    También te pedirá que ingreses la clave del "anillo de claves". Este anillo es un lugar donde la PC puede almacenar las claves de varias redes WLAN, de modo que no tengas que recordar todos sus passwords. Simplemente deberias asignar un password "maestro" y con él ya podrías conectarte o modificar las conexiones.

    Un saludo,

    Juan Perón.

    ResponderEliminar
  19. Hola general muy bueno lo suyo. Ahora va la consulta. Resulta que intale mandiva Linux Gnome 2010 e hice todo lo anterior para instalar la placa Kozumi el tema es que no se como instalar el ndiswrapper osea ya lo descargue pero cuando le doy las ordenes me dice que no lo encuentra

    ResponderEliminar
  20. Estimado Alejandro:

    Le comentamos que como se aclara en la "Actualización Doctrinaria" del presente tutorial, con los Ubuntus Karmic (9.10) no necesitamos ya usar ndiswrapper con el Kozumi K200MWU, pues el sistema operativo lo detecta solo y funciona sin los inconvenientes anteriores.

    Si no lo detecta en su Mandriva, asegúrese de invocar bien las rutas donde tiene los archivos descargados y el driver Windows XP. En este tutorial reflejamos las órdenes para Ubuntu, y si bien la estructura de los Linux suelen ser similares, tal vez existan diferencias en el ruteo de los archivos. Compruebe eso para ponerlo a la orden del Mandriva.

    En el caso de Ubuntu, contamos también con un instalador gráfico para controladores Wifi de Windows. Lo podrá encontrar en el artículo "cómo mejoro el alcance de mi red wifi en Ubuntu".

    Si Mandriva tiene la misma u otra aplicación similar (desconocemos pues no lo usamos), podrá instar el wifi de manera más sencilla. Lamentablemente, siempre deberá conectar su PC por cable hasta lograr la descarga de las aplicaciones correspondientes, y luego recién podrás usar el Wifi.

    Una vez instalado de manera efectiva, el Kozumi ha demostrado ser excelente, sin cortes y con alcance excepcional, permitiendo todas las realizaciones que los argentinos merecen por justo derecho.

    Abrazo fraterno,

    Juan Perón.

    ResponderEliminar
  21. Hola muy buen blog, ahora la consulta: hice todo lo que dices pero sigue igual en ubuntu 10.04 no cambio nada el ndiswrapper me reconoce el adaptador pero funciona igual que cuando no lo tenia instalado, tengo el adaptador kozumi k-300mwu que si no me equivoco deberia funcionar tambien por que tiene la misma placa.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Santiago,

    no tenemos el K-300MWU sino el K-200MWU. Este lo probamos en Ubuntu Karmic64 y Lucid64 y funciona sin problemas. Simplemente lo conectas y deberia permitirte loguearte a la wifi de tu preferencia.

    de no ser así, puedes recurrir a ndiswrapper, incluso ahora con un gestor gráfico. Sigue por fevor las instrucciones de este otro artículo:

    http://ubuntuperonista.blogspot.com/2009/10/acer-5536-5597-wifi-para-la-placa.html

    Como el artículo versa para una placa wifi Acer, deberás reemplazar el controlador citado allí por el controlador .inf para Windows XP (32 bits) que encontrarás en el CD que acompaña tu K300MWU. Luego reinicia la PC con el dispositivo conectado al puerto USB de tu computadora. De esta manera debería funcionar.

    Saludo afectuoso,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  23. ahhh buen paco pegaron companeros que siguen la senda del proletariado...... alto mix de peron y linux.

    Il ducce estaria orgullosos de uds.

    ResponderEliminar
  24. hola. Tengo un usb kozumi k-1500un y me conecto a wifi con ubuntu con 100% de señal pero no navego. Intente hacer lo que escribisti arriba pero despues "sudo ndiswrapper -i Netrtuw.inf" de me da comando no encontrado. Como lo soluciono por favor???

    ResponderEliminar
  25. Estimado anónimo

    Con los Ubuntus más nuevos (9.10, 10.04) no deberías tener problemas con el Kozumi. Si aún así sigues sin poder utilizarlo correctamente, recurre al adaptador ndiswrapper, que te permitirá utilizar tus controladores Windows.

    El artículo actualizado y con el gestor gráfico de controladores para Windows lo encuentras en este blog, en la siguiente URL:

    http://ubuntuperonista.blogspot.com/2010/01/como-mejorar-el-rendimiento-del-wifi-de.html

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias, me fue de suma utilidad para elegir el adaptador correcto para mi sistema linux

    saludos se agradece

    ResponderEliminar
  27. Estimados Esteban y Cynthia: El K-200MWU y posteriores que usen chipset Realtek RTL8187L ya no necesitan complicadas configuraciones: son detectados automáticamente por las nuevas versiones de Ubuntu (Karmic en adelante).

    Esperemos que disfruten de una buena conectividad Wifi como la que como Conductor he deseado para el Pueblo.

    Saludo atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  28. Gracias!! ganaste un nuevo seguidor, el tema linux me parece desafiante. En este momento la PC principal de mi casa esta con ubuntu 10.04, esta opcion ademas de todas las ventajas que se enumeran en este blog, acercó a mi señora al mundo linux, incluso logré que deje de depender de M$Oficce para usar OOo (ella lo trabaja a diario como profesora) mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  29. hola buenas tardes coinsido totalmente con los amigos Esteban y Cynthia linux es muy desafiante y podesaprender muchas cosas en elque en otrosxxxxpxx te lo dan todo servido. quisiera saber por si las moscas ustedes me podrian ayudar , tengo bt4 ( algo parecido a linux) y no es posible configurar mi placa kozumi k300 eso que entro en iconfig y no me aparece nada solo me aparece:
    iwconfig:
    lo

    eth0

    pienso que es eth0 pero no se como ponerla en modo monitos ya que he intentado entro en otros tutooriales peron nada me dice acera de kozumi k300 ni nada por el estilo pido por memorando formal que se me asesore para poder emprender este sistema operativo y llevarlo a lo mas alto del poder y conocimiento desde ya muy agradecido mi general.-

    ResponderEliminar
  30. Estimado anónimo:

    Es normal que imberbes neófitos y los estúpidos planteen enfrentarse con herramientas que sólo los hombres y los soldados han de manejar. Ello ha sido causa de problemas incluso en el mismísimo movimiento nacional justicialista.

    Cada uno en lo que puede: el Conductor ha de ser el único Líder, el resto ha de ser Masa y gritar Viva Perón. Por algo soy soldado y Líder del Justicialismo. Al que no le gusta se saca la camiseta y se va; por perder uno o dos votos no vamos a ponernos tristes. Al fin y al cabo, nadie ha podido teñir el mar con un frasco de tinta.

    Si se anima, le diremos que BackTrack 4 está basado en SLAX Linux y recientemente portado a paquetería Debian, si bien esta base sin duda facilita la cosa, no es para aficionados. Tener las kirchneristas K-200mwu o la k-300 bien armadas le permitirá pispear paquetes, pero tal tarea sólo debe ser realizada por aquellos que durante más de veinte años han luchado, a pesar de esos estúpidos que gritan... Como Líder del Justicialismo, lo empleamos para descubrir claves WEP de incautos gorilas, y atravezar sus mediocres defensas cayendo con toda la fuerza del pueblo sobre los monopolios de la opresión. Tal ha de ser la lucha que el justicialismo ha de dar en todo tiempo y en todo lugar, con todas las herramientas y Caiga quien Caiga. Porque cuando uno de nuestros servers caiga, caerán cinco de los de ellos.

    Iwconfig es una utilidad para establecer una conexión wireless (su suplicante). Esta configuración es la que habrás de realizar como se indica en este artículo. Eth0 es la variable Ethernet 0 (o sea, la conexión LAN cableada).

    En lo que respecta a Ubuntu, puedes hacerte del siguiente tuto: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Configuraci%C3%B3n_de_red_avanzada


    En breve daremos uno de nuestros tutoriales "de lucha" para combatir al capital con Debian/Ubuntu y la K200 o K300mwu, por la auténtica felicidad del pueblo.

    Saludo fraterno,
    Juan Perón

    ResponderEliminar
  31. Estimado General:

    Demás está decir que he disfrutado mucho de sus enseñanzas de tinte computasocial.

    Además esta entrada ha sido muchas veces consultada por mí porque en cada actualización-formateo de mi querido Ubuntu (que tiene mis genitales por el piso con su "nuevo" SO cada 6 meses), se me olvida cómo hacía para "volar" con mis conexiones.

    Ahora, he empezado a tener algunos problemillas con mi Kozumi: a veces se reinicia sola (?), a veces cuando está queriendo conectarse me cuelga la máquina, a veces reinicio la máquina y no me aparece, y, por qué no, a veces anda como viento.

    La duda que taladra mi cabeza es si cuando termine de escribir esto, estará conectado para enviar este mensaje :)

    No, en serio, la duda es si puede ser que haya algún tipo de coflicto con las versiones actuales de Ubuntu. Ahora estoy con 10.04 y migraré pronto a 10.10. Con "conflicto" me refiero a si Ndiswrapper o lo que sea tiene algún problema con las últimas actualizaciones que se han brindado a Ubuntu 10.04 (me refiero en las últimas semanas).

    Desde ya, general, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  32. Estimado Diego:

    Ubuntu es sinónimo de Libertad y Felicidad, tal como lo es el Justicialismo, la Doctrina que para el Pueblo he legado.

    En el caso de las versiones superiores a 9.10, no hemos requerido instalar Ndiswrapper, por lo cual podemos desaconsejar su utilización. Nos ha funcionado conectando el adaptador, sin más trámite y con una excelente recepción.

    En caso de tener problemas con ndiswrapper, por favor utilice el gestor gráfico de tal sistema, como se indica también en este blog.
    Descargue también la última versión para el K-200MWU (aplica también al K300MWU).

    Atte.
    Juan Perón
    Líder y Conductor del Justicialismo

    ResponderEliminar
  33. Hola General!

    Le cuento que en mi nueva compu con Ubuntu 10.10 no me ha reconocido de buenas a primeras la antenita. Decidí volver sobre los pasos del ndiswrapper. Ahora, me funciona en la primer reiniciada, en las que vienen no. Despues me pasaron cosas raras: antes de cerrar me tira errores y al iniciar no me aparece la pantalla de inicio... Cosas de la vida.

    Además probé reinstalar el driver, pero no funciona sólo reinstalando ndiswrapper, sino que hay que reinstalar el driver de la antenita que ndiswrapper instalo. Me di cuenta porque cuando volví a poner los comandos de arriba en la consola (despues de reinstalar ndiwrapper) me decía que ya estaba instalado el driver de la kozumi.

    Descubrí un archivito llamado "ndiswrapper" en /etc/modprobe.d (creo que así se llama la carpeta, no lo tengo aquí, porque no tengo internet, je!). Pero no puedo borrar ese archivo :( Supongo que es la configuración...

    Que hago General!!??

    ResponderEliminar
  34. Estimado Diego:

    Todo ha de ser en su medida y armoniosamente. Vamos por partes.

    Los problemas de la pantalla de inicio son viejos conocidos en Ubuntu 10.10, sobre todo para aquellos con gráfica Intel. Dependen del modo gráfico. Si bien se trata de algo cosmético, puede probar acondicionarlo partiendo desde este artículo base:
    http://ubuntuperonista.blogspot.com/2010/05/corregir-el-splash-en-acer-5542-con.html

    Los problemas con nDiswrapper que nos comenta no los hemos tenido usando el Kozumi K-200MWU. Podría intentar borrar del todo ndiswrapper y empezar de nuevo. Para ello recomendamos Synaptic y eliminar todo lo q tenga que ver con ndiswrapper, para luego, en caso de necesidad, reinstalarlo.

    Finalmente, aconsejamos usar el gestor gráfico de ndiswrapper, como se indica aquí: http://ubuntuperonista.blogspot.com/2010/01/como-mejorar-el-rendimiento-del-wifi-de.html

    Sin embargo, le repetimos que tras una instalación limpia de 10.10, reconoce el Kozumi sin problema alguno. Puede probar si su adaptador es reconocido por el sistema introduciendo en la consola lsusb y buscando el kozumi. Tambien conectándolo a un puerto y escribiendo dmesg.

    Saludo atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  35. Mi general, he leído apasionadamente este post como así también donde están los links para "fidelizar" nuestras Wi Fi y donde comenta nuestra Madre Evita.
    Qué quiere que le diga, estos cipayos de Braden, me la hacen difícil.
    Soy nueva en Ubuntu, tengo el 10.10, la machina es una Compaq Presario CQ 40 que venía por defecto con el invasor Win Vista Starter. Hace unos dos meses estoy Ubuntizada. Pero qué pasa. Como conexión a internet es un bien que los gorilas no le permiten siempre a los trabajadores, me suscribí a lo del oligarca Slim y tenía la internet 3 G de Claro que Ubuntu la reconoció al toque. (Eso sí, no me permitía usar el programita en el que calculaba el consumo, lo demás, funcaba bien).
    Me harté de esta proscripción de internet a cuentagotas (3g significa 3 Gb en subida y bajada por mes) o sea, nada. Ningún aliciente a la cultura cinéfila que torrenteamos por ahí.
    Entonces, esta mañana un compañero que no conoce de Linux, le puso una placa KOZUMI K300MWU. Tengo el cd adentro (ojo, no "la tengo adentro") y no sé cómo instalar desde el cd en la consola.
    Seguí sus pasos, instalé y desinstalé dos veces el Ndiswrapper, tanto por consola como por Synaptic.
    Bien, copié la carpeta de drivers al escritorio también.
    Bien, me dice esto cuando escribo "ndiswrapper". where 'devid' is either PCIID or USBID of the form XXXX:XXXX,
    as reported by 'lspci -n' or 'lsusb' for the card

    Luego, si le doy ndiswrapper -l me dice esto:
    "netrtuw : invalid driver!" (SIGUE).

    ResponderEliminar
  36. Sigue la compañera Laura:
    Dada mi desesperación, recurrí a las páginas del idioma de Braden. (Todavía me cuesta esto de manejarme con árbol de directorios tal como era en DOS y muchos comandos no los sé). Encontré esta y traté de seguir los pasos: http://www.chiefdelphi.com/forums/archive/index.php/t-41096.html

    Si trato de hacer esto:
    Note, "where 'devid' is either PCIID or USBID of the form XXXX:XXXX" --from the -h of ndiswrapper
    SubNote: to get a list of installed drivers and their names, type ndiswrapper -l.
    SubNote2: There should now be a .conf file in /etc/ndiswrapper/drivername

    O sea, escribir el ndiswrapper -l, me aparece lo que le copié, que es un driver inválido.

    Cómo llegar a /etc/... no lo sé ;(
    He visto, a través de sistema de archivos, que está en usr/sbin/ un bonito "ndiswrapper 1.9" que si lo ejecuto en un terminal, me larga este texto:

    "laura@laura:~$ ndiswrapper
    install/manage Windows drivers for ndiswrapper

    usage: ndiswrapper OPTION
    -i inffile install driver described by 'inffile'
    -a devid driver use installed 'driver' for 'devid' (dangerous)
    -r driver remove 'driver'
    -l list installed drivers
    -m write configuration for modprobe
    -ma write module alias configuration for all devices
    -mi write module install configuration for all devices
    -v report version information

    where 'devid' is either PCIID or USBID of the form XXXX:XXXX,
    as reported by 'lspci -n' or 'lsusb' for the card
    laura@laura:~$ ndiswrapper -l
    netrtuw : invalid driver!
    laura@laura:~$ where 'devid' is either PCIID or USBID of the form XXXX:XXXX,
    No se ha encontrado la orden «where», quizás quiso decir:
    La orden «gwhere» del paquete «gwhere» (universe)
    where: orden no encontrada
    laura@laura:~$ as reported by 'lspci -n' or 'lsusb' for the card
    Assembler messages:
    Error: can't open reported for reading: No such file or directory
    reported:0: Error: can't open by for reading: No such file or directory
    by:0: Error: can't open lspci -n for reading: No such file or directory
    lspci -n:0: Error: can't open or for reading: No such file or directory
    or:0: Error: can't open lsusb for reading: No such file or directory
    lsusb:0: Error: can't open for for reading: No such file or directory
    for:0: Error: can't open the for reading: No such file or directory
    the:0: Error: can't open card for reading: No such file or directory
    laura@laura:~$"

    A ver si me puede ayudar, General. A veces entro con toda pasión oligopólica como super usuario, y lo hago desde root. No sé si ello varía en algo y a dónde van a parar las cosas.

    Salvo por la arquitectura de archivos que me falta mucho comprender, pero gracias a Santa Evita encontré su blog, Ubuntu es lo que todo Kompañero puede amar.

    ResponderEliminar
  37. Estimada Laura:

    La lucha por la Liberación suele estar plagada de inconvenientes, pues la libertad no se regala, sino que es necesario luchar y ¡ay! a veces morir por ella.

    Sin embargo y como repetimos, Ubuntu debería reconocer sin problemas el extedido adaptador de red Kozumi K300MWU sin instalar driver alguno. Pruebe conectarlo a un puerto USB y reiniciar su equipo con el aparatito conectado. El mismo tiene una luz azul que debería encenderse y parpadear denotando su disponibilidad o actividad.

    En el caso del sistema operativo, deberías poder encontrar disponible la opción de redes inalámbricas en su zona de influencia. Ello lo hará desde la miniaplicación Gestor de Red que Ubuntu presenta en el panel superior (con ícono de cable si tiene red cableada, o de "ondas de radar" si utilizas Wifi).

    Si tal importante ícono no existe en tu panel de Ubuntu, puede ser que lo hayas eliminado. Lo agregas haciendo clic al panel superior y eligiendo Añadir al Panel / Área de Notificación.

    En el caso que no puedas establecer la conexión por algún motivo, tal vez deberías intentar el gestor gráfico de ndiswrapper. La Consola en este caso es complicarse inútilmente, pues es mas difícil de explicar y requiere que generes la conexión de red a través del suplicante a través de desnudos comandos. Este método inventado por la oligarquía debe ser despreciado por los hombres y mujeres de buen corazón...

    Para ello asegúrate de desinstalar todo ndiswrapper residual que hubiera quedado del desastre que estuviste intentando hacer desde la Consola. Lo puedes hacer desde Sistema / Administración / Gestor de Paquetes Synaptics. Busca "ndiswrapper" y asegúrate de hacer clic y marcar para "Desinstalar" todos los componentes que hubieses agregado. Haremos esto para asegurarnos de arrancar nuevamente desde cero, como debí hacer yo con la economía de la nación en 1946.

    Una vez puesto todo a cero, podremos encargarnos de instalar el gestor gráfico de ndiswrapper. Hace lo mismo que el control de Consola, pero de la manera gráfica que todo peronista ha de seguir.

    Las instrucciones parciales para hacerlo la encontrarás en este otro artículo de Ubuntu Peronista: http://ubuntuperonista.blogspot.com/2010/01/como-mejorar-el-rendimiento-del-wifi-de.html

    Debes tener en cuenta que en el caso de tu Kozumi, debes elegir el archivo controlador para WindowsXP que se encuentra en el CD o puedes decargar de la web del fabricante. Tal archivo se llama: "Netrtuw.inf".

    Instala ese, reinicia, y serás feliz como quiso Juan Perón.

    Atte.

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo.

    ResponderEliminar
  38. Gracias mi General, ha respondido al llamado del pueblo tan rápido como la sangre llega a la herida.
    Ahora seguiré su doctrina para la liberación.

    ResponderEliminar
  39. Mi general. Por sus manos y la dignidad de Evita, me he pasado todo este tiempo como ingeniero de IME en búsqueda del Rastrojero.
    Pero algo falla.
    He buscado en la vasta política internacional, como ser este blog, que en No-Win$ salta como página de peligro: http://linuxkillwin.blogspot.com/
    Y en foros en la lengua de Braden, por supuesto. Hay que saber qué es lo que pretende el enemigo.
    Por cierto, probé instalar, como trabajadora sublevada la RTL K300MWU (que la elegí por la K) en una No-Win XP 2 ed. y anduvo, perfecto, sólo que no captó muchas redes para las masas.
    Luego, noté varios errores en Ubuntu.

    1°- cuando fallaba el ndiswrapper, luego no me reconocía el pendrive Kingston, tenía que ponerlo en la de No-Win y ahí, algo le hacía Gates para que anduviera luego en la Compaq con Ubuntu Maverick 10.10 de 64 bits.

    2°- Gran detalle, gran, los drivers que vienen para XP, 98, etc, son de 32 bits. Probé el X64 y casi me hace cagar el SO (cosa difícil, Ubuntu resiste como la masa y es una maza y pidió ser reiniciado con un kernel más antiguo o con una especie de modo a prueba de fallos -no recuerdo exactamente qué decía la pantalla de inicio). Desinstalé nuevamente Ndis..., reinicié, volví a instalarlo. Saqué el modem de Claro Slim 3G y cuando empezó a encender la pantalla "COMPAQ", enchufé el Kozumi. Para mi felicidad, hizo una azul guiñada, pero luego, nada.
    Y mire, general, lamento ser tan densa pero es el único que puede ayudarme.

    "laura@laura:~$ lsusb
    Bus 007 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 002 Device 011: ID 0bda:8187 Realtek Semiconductor Corp. RTL8187 Wireless Adapter
    Bus 002 Device 003: ID 064e:c108 Suyin Corp.
    Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
    Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub"

    Como encontrar el dispositivo, lo encuentra, pero nada luego. He probado a instalar el Netrtuw de No-Win Vista 64, porque justamente con el otro comando, el dmseg, me decía que no podía cargarlo porque era el driver era de 32 bits (cuando tenía instalado el de XP). En otro comentario, le copio lo que larga ahora. Gracias General.

    ResponderEliminar
  40. Y por cierto, la conexión de don Slim (nada tiene de Slim) es huraña... Esto larga el dmesg, le muestro sólo lo referido al Ndiswrapper.

    [ 1186.960038] usb 2-3: new high speed USB device using ehci_hcd and address 5
    [ 1187.205122] ndiswrapper version 1.56 loaded (smp=yes, preempt=no)
    [ 1187.360480] usb 2-3: reset high speed USB device using ehci_hcd and address 5
    [ 1187.556465] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisMIndicateReceiveNetBufferLists'
    [ 1187.556476] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisAllocateMdl'
    [ 1187.556482] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisMSendNetBufferListsComplete'
    [ 1187.556488] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisMDeregisterMiniportDriver'
    [ 1187.556494] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisAllocateNetBufferAndNetBufferList'
    [ 1187.556500] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisMSetMiniportAttributes'
    [ 1187.556505] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisAllocateIoWorkItem'
    [ 1187.556511] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisMOidRequestComplete'
    [ 1187.556528] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisOpenConfigurationEx'
    [ 1187.556540] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisMIndicateStatusEx'
    [ 1187.556545] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisFreeNetBufferListPool'
    [ 1187.556551] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisFreeIoWorkItem'
    [ 1187.556556] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisQueueIoWorkItem'
    [ 1187.556562] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisAllocateMemoryWithTagPriority'
    [ 1187.556577] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisFreeMdl'
    [ 1187.556582] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisFreeNetBufferList'
    [ 1187.556590] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisMRegisterMiniportDriver'
    [ 1187.556595] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: NDIS.SYS:'NdisAllocateNetBufferListPool'
    [ 1187.556603] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: WDFLDR.SYS:'WdfVersionBind'
    [ 1187.556607] ndiswrapper (import:233): unknown symbol: WDFLDR.SYS:'WdfVersionUnbind'
    [ 1187.556610] ndiswrapper (load_sys_files:206): couldn't prepare driver 'netrtuw'
    [ 1187.557189] ndiswrapper (load_wrap_driver:108): couldn't load driver netrtuw; check system log for messages from 'loadndisdriver'
    [ 1187.557227] usbcore: registered new interface driver ndiswrapper

    Según induzco, algo del ndiswrapper, no quiere funcar.

    Estuve probando también como decía El Revelador, para instalar directamente los drivers de Linux. Y cuando le di: insmod ieee80211_crypt-rtl.ko ya no quiso saber nada y se obcecó.
    También busqué por RTL 8187, y varias páginas dicen que hay que configurar el puerto por consola. En el wiki de Linux, el procedimiento es similar al por Ud. usado.

    Me siento excluida como en los '90.

    Abrazo a la patria progresista y disculpe tanto barullo.

    ResponderEliminar
  41. Estimada Laura:

    El Justicialismo combatirá por su informática como no lo hará ni el Capitalismo ni el Comunismo, pues sólo esta Doctrina ofrece Justicia Social en paquete grande.

    Primero debemos aclarar que para conectarnos a una red wireless, obviamente tenemos que estar cerca de un router conectado a internet a través de un módem (cablemódem) o del servicio telefónico (ADSL), y que este debe estar ya correctamente configurado. Asumimos que esto está en orden.

    He dicho yo que muchas veces es necesario desensillar hasta que aclare.

    Ubuntu de entrada permitirá solo conectarse a una red por vez de manera sencilla. Tal vez su conexión 3G está tomando el lugar de la conexión WLAN0 y la wifi está tomando el lugar de WLAN1. En el caso que tu Compaq tenga ya un dispositivo wireless incorporado, no sería raro ver que WLAN0 es el receptor wifi propio de la Compaq, WLAN1 sea el Claro 3G, y WLAN2 sea recién su Kozumi por ejemplo.

    Si tal es el caso, no podrá conectarse, pues Ubuntu querrá, por defecto, conectarse a WLAN0, a no ser que hagamos efectivas nuestras dotes de Conducción.

    Desconectemos por ello el 3G por el momento para evaluar mejor la cosa. También puede probar desconectar el receptor Wifi de tu Compaq a través del botón que suele traer para ello, o de la combinación de teclas Fn+F??.

    Reinicia ahora con el Kozumi conectado. Por lo que nos comenta, parecería que el dispositivo funciona (guiña en azul), solo que Ubuntu no está bien configurado.

    Intentaremos conectarnos por peronista consola.

    sudo ifconfig wlan0 down
    sudo ifconfig wlan0 up

    Con la variable up "encenderá" el wireless (wlan0). Si arranca habremos dado un paso importante en la derrota de las sinarquías internacionales. Si no enciende, probamos el mismo comando con las variables wlan1, wlan2, etc.

    Si algunos de los wlan arranca, procederemos a "sintonizar" el éter buscando las redes wireless disponibles con:

    iwlist wlan0 scan (ponemos el wlanX que corresponda).

    Si todo anda bien nos podría devolver algo como :

    Cell 01 - Address: 00:21:43:4E:9B:F0
    ESSID:"Red MATAGORILAS"
    Mode:Master
    Channel:5
    Frequency:2.432 GHz (Channel 5)
    Quality=100/100? Signal level:-45 dBm? Noise level=-95 dBm
    Encryption key:on
    IE: WPA Version 1
    Group Cipher : TKIP
    Pairwise Ciphers (1) : TKIP
    Authentication Suites (1) : PSK
    IE: IEEE 802.11i/WPA2 Version 1
    Group Cipher : TKIP
    Pairwise Ciphers (1) : CCMP
    Authentication Suites (1) : PSK
    Bit Rates:1 Mb/s; 2 Mb/s; 5.5 Mb/s; 11 Mb/s; 22 Mb/s
    6 Mb/s; 9 Mb/s; 12 Mb/s; 18 Mb/s; 24 Mb/s
    36 Mb/s; 48 Mb/s; 54 Mb/s
    Extra:tsf=000002f1d9be01b7

    De los datos mostrados, lo que nos interesa es saber el ESSID (el identificador de red, que es red MATAGORILAS). También que usa Autenticación Encriptada del tipo WPA2, así que necesitaremos conocer la clave.

    Para conectarnos tipeamos

    sudo iwconfig wlan0 essid "red MATAGORILAS" key s:CONTRASEÑA

    Esto establecerá contacto a través del éter con nuestro ROUTER. Para hacer que nos conecte a Internet, debemos obtener una dirección IP. Lo hacemos con:

    sudo dhclient wlan0 (o el wlan que corresponda)

    Ahora deberíamos tener red a través de nuestro router wifi y nuestro dispositivo USB.

    También le pedimos que (si tienes a mano un CD o un pendrive con Ubuntu), arranques el vivo para ver si Ubuntu "pelado" funciona con tu Kozumi de manera sencilla.

    Nos avisas cómo te ha ido.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  42. hola soy novato y intendi poco de todo eso pero me duda es k yo tengo una adaptador usb wifi wagant-9 tarjeta chip realtek rtl8187l y descargue ubunto2.6 y linux . yo tengo winduws vista y me pregunta si puedo hackear alguna contraseña wifi con los pocos programas k tengo. e buscado ayuda en muchos foros pero de momento no hay quien me eche una mano.espero k me ayudes.saludos

    ResponderEliminar
  43. Estimado anónimo:

    Hackaer redes wifi no es para novatos, si bien puede hacerse con determinados receptores WiFi USB como este que describimos.

    Debes establecer el receptor en un modo Monitor, capturar paquetes de las ondas hertzianas, y luego romper las claves WEP o WPA usando el método "brute force" como hace la CGT para hacer tronar el escarmiento.

    Esto puede llevar su tiempo de acuerdo al cifrado utilizado. Realizar esto en la red de un tercero sin su conocimiento es ilegal y antiético, y obviamente sólo debe hacerse con el objetivo de realizar auditoría de seguridad.

    Aparentemente, no tiene los conocimientos ni el recaudo que es necesario para tal tarea. El sistema operativo no es Ubunto sino UBUNTU, y la versión 2.6 no existe, actualmente va por la 10.10. A lo sumo estarás hablando del Kernel, o núcleo del sistema operativo. Este tutorial, en tanto, es algo antiguo ya, pues los nuevos Ubuntus funcionan con este receptor "de fábrica" y no hay que hacer nada en particular.

    Le sugerimos que comience estudiando el sistema Ubuntu en tarea más sencillas, y cuando domine lo básico e intermedio, nos consulte de nuevo.

    Atte.

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  44. Compañero Revelador! Presente!! He vuelto al lavoro, estuve 4 días en el Sur, pero no llegué al pueblo donde nació el héroe (hay que ser héroe para bajar de Neuquén) y paso a comentarle.

    No hubo forma, ni con Live CD de Ubuntu 10.10 que funcara ese realtek.Me había prestado esa Kozumi, un correligionario radical y aceptó gustoso que se la devolviera sin costo alguno. No me acuerdo qué otro experimento hice, pero ya por las dudas, desinstalé todo Ndiswrapper espía que quedaba en la laptop y como ...ATENTOS COMPAÑEROS! Les comento una de las formas de colonización de la trasnacional de SLim.

    Uno contrata el modem 3g que sólo permite bajar ¡3g! por mes, es decir, una miseria indigna por la suma de $119 al mes, que defraudan la soberanía económica.

    Cuando se cumplen 12 meses de contrato, recién se "amortiza" el módem. Y cuando se cumplen 24 meeses, "el plan" -no es un plan quinquenal- sino "el plan" por el que supuestamente hay descuento, culmina.

    Ergo, si uno quiere desistir de esta empresa cipaya (y como Claro, todas), debe pagar unos $350 por rescisión unilateral de contrato, lo que los sometidos telemarketers llaman erróneamente "incumplimiento contractual". En fin,

    recomiendo y espero para ello la venia del Gral., no solicitar planes 3G de ninguna prestadora de telefonía móvil. Si van a firmar, les pasan un toco de hojas que obviamente, uno no puede conocer con la celeridad que impone el capitalismo salvaje, en la cláusula 5a está esto del "incumplimiento contractual" y cuánto se paga...

    Por lo tanto, compañeros, seguiré usando el de los cipayos porque ahora mi economía no da para ponerles 350 que llevarán fuera de las fronteras del pueblo... para ver listas de tribunales, sirve, para el correo, para actualizar, etc. No para bajar pelis ni discos :(

    Compañero revelador, a propósito del comentario precedente, se puede hackear? Tengo mi vecina de la unidad funcional contigua cuya red, cuando enciendo el botón de placa (Compaq Presario CQ 40) brilla con 4 tonos de conexión plena... ¿se la podría hackear? Pero ella se daría cuenta :( y vendrá a pegar un par de piñas lopezreguianas.

    En verdad, veo la poca solidaridad que existe entre los vecinos, y eso, se trasunta al pueblo.

    Si ella tiene WIFI, podríamos pagar mitá y mitá... cosa que se la he insinuado e hízose la despistada.

    Según me instruye su comentario, es mejor que no busque desprestigiar el método cegetiano sólo para tener conexión ilimitada.

    Gracias compañero, sigo prendida a este blog...

    PD: Quizá done la conexión Claro 3G, ergo, necesitaré captar WIFI pública y seguramente, compre en un mayorista algún potenciador de señales, para lo cual llevaré la laptop y lo probaré in situ. ¿Cuál me aconseja? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  45. Querido General ya hace mucho que lo acompaño pero nuevamente he tenido problemas con el Wi-Fi. Mi conexión atheros anda perfectamente cuando estoy en la casa de mis padres. Cuando voy a mi habitación, que está bastante lejos del router, utilizo mi Kosumi Realtek RTL8187. El Ubuntu que tengo es el 11.04 que inicialmente me detectaba el usb. Pero decidí mejorar la recepción con ndiswrapper. Ahora directamente ni se conecta. Detecta el usb, la red (aún estando pegado al router) pero no quiere conectarse. De hecho desintalado el ndiswrapper no detecta el Kosumi solo.
    Agradezco me ilumine su sabiduría general.

    ResponderEliminar
  46. Estimado Diukx:

    En ese caso le recomendamos que no utilice Ndiswrapper. Proceda a conectar temporalmente su equipo por medio de cable de red LAN/Ethernet, y desinstale Ndiwrapper completamente por medio de Synaptic, y que también desinstale el Network Manager. Luego proceda a reinstalar Network Manager para que vuelva a tomar el controlador original Realtek.

    Luego conecte nuevamente el Kozumi y evalúe su desempeño: suele ser el caso de instalaciones que funcionan y luego disminuyen su recepción cuando hacemos cambios a la casa, movemos muebles, incorporamos TV LCD, etc.

    En tal caso, evalúe también disponer de antenas receptoras de mayor potencia, las cuales acepta el Kozumi con facilidad (por ej, antenas omni de 9Db con la ficha compatible para el Kozumi MWU K200).

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  47. visite este blog accidentalmente y la verdad que está muy entretenido, con sobradas muestras de ingenio,humor, creatividad, amplios conocimientos técnicos y predisposición a su divulgación para llevar un poco de luz a los que estamos en las tinieblas de la ignorancia. Mucha suerte y gracias por amenizar el tedio de buscar soluciones.

    ResponderEliminar
  48. Estimado Juliancito:

    Gracias por sus apreciaciones afectuosas.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  49. Gracias por la info, espero q todo me salga bien.

    ResponderEliminar
  50. gracias busque mucho el driver del adaptador y no lo encontraba..gracias..naty

    ResponderEliminar
  51. hola , como estas amigo, te cuento , tengo la wifibox con este chip , en la pagina salen unos drivers para linux , que calculo son los que vienen en las distribuciones de auditoria . ya que en estas toma perfecto la targeta, mi duda es la siguiente , usando xub 12.04.4 tengo constantes perdidads de conexion y o navegacion nula a pesar de estar conectado . quisiera porbar con el driver oficial de la wifibox.

    ResponderEliminar
  52. hola como estas tengo el adaptador kozumi k-200mwu tambien tengo el cd de instalacion pero no me deja intalarlo porque ??' yo tengo windows 8 no es compatible ???.

    ResponderEliminar