sábado, 29 de mayo de 2010

Barra de titulos transparente en Ubuntu 10.04 Lince Lúcido

¡Trabajadores!


Esta truco lo indica el ampliamente justicialista Toloza, campeón de las configuraciones y Héroe del Trabajo, por lo cual lo agradecemos mucho.

El justicialismo ha de ser un límpido faro que guíe a la Humanidad por la buena senda de la realización y el trabajo. Este faro ha de ser tan límpido, que puede llegar a ser transparente. Por ello, en este caso acercaremos un comando para activar la transparencia de las barras de ventana en Ubuntu, sin recurrir a Compiz o a administrador de escritorio alguno, simplemente recurriendo a Metacity, El Metacity es el gestor de ventanas que viene de fábrica con Lucid. Este comando también es muy útil si no tenemos un equipo con buena placa de video que permita transparencias y deseamos hermosear el escritorio.

Abrimos una Consola Terminal en Aplicaciones / Accesorios / Terminal y escribimos el siguiente comando de organización:
gconf-editor

Se nos abrirá con ello el Editor de Configuraciones. Navegamos hasta Apps / gwd / y modificamos algunas de las variables que aparecen en el panel derecho. La variable metacity_theme_active_opacity regula la transparencia de la ventana activa, cuanto mas cercano a "1" mas opaca será. Le asignaremos el valor 0.55. La variable metacity_theme_opacity en tanto se encarga de regular la transparencia del resto de las ventanas. Le asignamos 0.3

Recuerden que el valor por defecto era "1" (completamente opaco) y ahora estamos utilizando valores del orden de 0.3 (transparentados)

Antes (valor "1"):

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Despues con valor 0.55:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

8 comentarios:

  1. Para los que no les gusta la consola, también se puede hacer de manera gráfica a través de Ubuntu Tweak. El resultado es el mismo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo, gracias por la info! Aquellos que gusten de las herramientas gráficas pueden dedicarse a explorar el Ubuntu Tweak.

    ResponderEliminar
  3. Saludos.
    Como puedo ponerlo en Ubuntu tweak la transparencia? .
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo,

    Lamentablemente no podemos usarlo pues no usamos Ubuntu Tweak, pero debe ser sencillo de configurar. Con este comando puedes hacerlo sin recurrir a UT.

    Saludo afectuoso,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  5. tienen una llabe y no me deja regular valores.
    ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Anónimo, gracias por seguirnos. Nos cuesta entender tu pregunta.

    Tal vez no tengas permiso para modificar este aspecto.
    Intenta con el comando
    sudo gconf-editor

    e ingresa tipeando tu contraseña de Conductor de Ubuntu.

    Saludo afectuoso,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  7. Buscando en la red encontre una forma sencilla para hacerlo con la barra de menu chequenlo esta muy bueno
    http://opcionlibre.org/v2/gnomepanel-transparente

    ResponderEliminar
  8. Me parece bien, pero una correción nomás para que no se confundan otros; envez de metalcity es metacity..y con eso todo Ok...buena info..!!!

    ResponderEliminar