martes, 4 de enero de 2011

Cómo instalar Nautilus Elementary en Ubuntu 10.10

La calle Perú entre Victoria y Julio A. Roca fue el lugar desde donde, en un improvisado palco, el Coronel Perón pronunció su discurso de despedida –luego de su renuncia al cargo en la Secretaría de Trabajo y Previsión- el día 10 de octubre a las 19,30 horas. En su tribunera exposición, el Coronel, ya con un gran ascendiente entre los Trabajadores, indica que seguirá en la lucha y enseña a instalar Nautilus Elementary en Maverick.

¡Trabajadores!

Termino de hablar con los empleados y funcionarios de la Secretaría de Trabajo. Les he pedido como mi última voluntad de secretario de Trabajo y Previsión, que no abandone nadie los cargos que desempeñan, porque se me habrían presentado numerosísimas renuncias.
Yo considero que en esta hora el empleo en la secretaría no es un puesto administrativo, sino un puesto de combate, y los puestos de combate no se renuncian, se muere en ellos. Esta casa, fundada hace un año y medio, se ha convertido en la esperanza de los hombres que sufren y trabajan. Esa esperanza no debe ser defraudada por nadie porque acarrearía las mayores desgracias a nuestra Patria.

Despojado de toda investidura, hablo hoy a mis amigos los trabajadores, expresándoles, por última vez desde esta casa, todo lo que mi corazón siente hacia ellos y todo lo que he de hacer en mi vida por su bien. Antes de irme he de recomendarles un Administrador Gráfico de archivos para Gnome: el Nautilus Elementary. Este viene a reemplaza a "Nautilus", el adminsitrador de archivos por defecto que todos conocemos. Si bien tiene la misma base y es parecido, incorpora algunas opciones interesantes en lo que respecta a su funciones.

Recuerden que los trabajadores merecen todo. Aquellos con aceleradoras de video 3D se verán recompensados por un atractivo visor de imágenes con scroll OpenGL llamado Clutterview. Este presentará nuestras fotografías al modo del oligárquico y cipayo Apple iPod Touch, pero con la necesaria impronta nacional y popular que tienen los Pueblos Libres. Presionando la tecla F4 lo activarán, y podrán desplazarse de manera efectiva entre vuestras fotografías o determinados documentos . Recuerden que necesitarán contar con aceleración OpenGL (ATI, nVidia o similar) o de lo contrario no funcionará. Esto no nos los quita nadie.
Por otro lado, también contaremos con una Terminal, que se desplegará en la carpeta actual cuando presionemos F7. Este atajo integrado sin duda es una característica muy útil también y funciona para todos. Terminal para todos.

Para instalarlo necesitarán contar con Ubuntu Maverick Merkaat 10.10, ya sea de 32 o de 64 bitios. Para cargarlo abrirán una consola desde Aplicaciones / Accesorios / Terminal e ingresarán los siguientes Comandos de Organización:

sudo add-apt-repository ppa:am-monkeyd/nautilus-elementary-ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade nautilus -q


Y reiniciamos con

sudo reboot

Para probar el Clutterview, vamos a una carpeta con imagenes y presionamos F4.


UNICAMENTE SI TENEMOS PROBLEMAS DE VIDEO, ya sea que no abra el Clutterview o se ve negro, podemos corregirlo tipeando:

sudo gedit /etc/environment

Se abrirá el editor Gedit con el archivo environment. Al final del mismo hemos de agregar la siguiente línea:

export CLUTTER_VBLANK=none

Guardamos, reiniciamos y probamos.


Y ahora quiero que demos una vez más ese ejemplo de cultura que han exhibido en esta ciudad las masas de trabajadores, les pido a todos que llevando en el corazón nuestra bandera de reivindicaciones piensen cada día de la vida que hemos de seguir luchando inquebrantablemente por esas consignas que representan los objetivos que han de conducir a nuestra República a la cabeza de las naciones del mundo. Recuerden y mantengan grabado el lema "de casa al trabajo y del trabajo a casa" y con eso venceremos.

Para terminar no voy a decirles adiós, les voy a decir "hasta siempre", porque desde hoy en adelante estaré entre ustedes más cerca que nunca, y lleven finalmente esta recomendación de la Secretaría de Trabajo y Previsión: únanse y defiéndanla, porque es la obra de ustedes y es la obra ‘nuestra

4 comentarios:

  1. A estas fechas 16/Enero/2011 segun parece el proyecto esta descontinuado (Nautilus Elementary) , y yo no lo puedo instalar me manda un error de que no puede conseguir la llave de acceso del PPA en la terminal , mi pregunta es de verdad ya no se puede instalar o solo yo soy el unico que no puede

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo:

    Hemos podido hacerlo hoy, de modo que chequea bien tus repositorios. De ser necesario, recurre a los internacionales por cualquier error que haya podido existir en los locales.

    Recuerdas que puedes cambiar la procedencia general de los paquetes desde Sistema / Administración / Gestor de Actualizaciones, y luego presionas el botón inferior "Configuración...", vas a la solapa "Servidores" y en el campo "Descargar desde" despliegas y elijes la opción "Servidor Principal". Actualiza tu lista de paquetes y reintenta.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  3. no pude!

    me dice
    W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/cinelerra/ppa/ubuntu/dists/lucid/main/binary-i386/Packages.gz 404 Not Found

    gracias General

    ResponderEliminar
  4. Estimada Natalia:

    Fíjese que el primer Anónimo tampoco pudo, pero el problema se debe a los servidores de actualización. En el comentario anterior indiqué como cambiarlos por los internacionales, con los cuales no debería tener problemas para instalar Nautilus en su variante "Elementary".

    Atte

    Juan Perón

    ResponderEliminar