viernes, 30 de julio de 2010

Instalar Songbird en Ubuntu de 64 bits

En una reveladora epístola a Montoneros, el General Perón enseña a instalar el reproductor Songbird de 64 bits.

Quinta Puerta de Hierro
Navalmanzano 50
Madrid

18 de junio de 1971

¡Compañeros!

No es secreto para nadie que la organización vence al tiempo. Los cambios revolucionarios muchas veces imponen inconvenientes de adaptación a las nuevas doctrinas y formas de vida, que - si son muy severos - pueden minar el apoyo a los nuevos Movimientos. Las mejoras propuestas por un nuevo sistema político han de ser entonces muy marcadas, a fin de ganar el apoyo popular que todo movimiento social político como el nuestro requiere como condición inexcusable. En este tenor, propugnamos la vía armada para lograr mi retorno. Lo demás, veremos.

Las revoluciones no pueden hacerla ni los imberbes ni los estúpidos, sino los que saben. Cuando fui joven, yo también hubiese salido a poner bombas, pero la experiencia que me dan los años dictan hoy otro camino que es el que debemos seguir.

En el caso de la música, verán que este viejo Conductor del Justicialismo tampoco es un exaltado revolucionario, pues utilizo Songbird, un software libre para reproducir MP3 y otros formatos del Pueblo. Existe un inconveniente, y es el abandono del proyecto Songbird para Ubuntu por parte de su autor. Habré de decir que existen cientos de propuestas nuevas y muchas superiores, pero vaya a saber porqué, la costumbre es la costumbre y este hecho no puede soslayarse.

Por ello enseñaré como instalar fácilmente la última y efectiva versión montonera y de 64 bits de Songbird para Ubuntu para la felicidad de los hombres de bien que propugnan el Justicialismo.
Será necesario de obtener el archivo comprimido, o el paquete DEB que contiene el programa.

Recomiendo que lo instalen desde GetDeb.net. Ingresen a esa web y presionen el botón "Install this now". El sistema les pedirá abrirlo con aptlog y luego les solicitará su contraseña de conductor de Ubuntu.

También pueden hacerlo manualmente descargando el archivo Songbird_1.4.3-1438_linux-x86_64.tar.gz desde aquí. En este caso, el archivo se encuentra comprimido en el formato tar.gz, y contiene en su interior la última version para 64 bitios del Songbird. Para proceder al uso de software a partir del tar.gz, les recomiendo arrastrar el archivo a su carpeta de Usuario, o mejor, a la carpeta Público.

Descomprimirlo allí no será un problema haciendo clic sobre el tar.gz y eligiendo "extraer aquí" del menú contextual que aparece. Se creará una carpeta llamada Songbird y en su interior contendrá todos los archivos necesarios para su correcto funcionamiento.

El archivo ejecutable se llama songbird, sin extensión. Podemos fácilmente crear un "acceso directo" arrastrando este archivo al la barra panel superior de Ubuntu. De esa manera nos creará un vinculo rápido para ejecutar el programa. Por defecto no tendremos un ícono atractivo, pero podemos hermosearlo utilizando para tal fin el ícono oficial que se incluye con el programa, llamado songbird-512.png.

Songbird nos permitirá ver nuestra librería de música, y acctualizará la lista de temas cada vez que carguemos uno nuevo en la carpeta "Música". Podremos organizar la lista por tema, autor, cantante, estrellas, etc. Recuerden trabajadores, que sólo la organización vence al tiempo. Entre las funciones que me gustan es la de contar con la lírica de las canciones, un ecualizador efectivo, y la posibilidad de acccder a herramientas interesantes a través de una completa librería de plugins y skins que nos permiten expandir el uso del programa.

Podrán encontrar varios Add Ons. Puedo recomendarles uno interesante llamado Media Flow, que muestra las carátulas de los CD de manera "3D", al estilo iTunes.

¡Llevo en mis oidos la más maravillosa música, que es para mí, la palabra del Pueblo Argentino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario