sábado, 3 de febrero de 2018

¿Cómo instalo M.A.R.S. Shooter en Ubuntu?

En el imprescindible La hora de los Pueblos, Juan Perón expone la decadencia de los imperios y el rol eterno de la doctrina Justicialista en la lucha por la Liberación, a la vez que enseña a instalar el ridículamente vistoso juego de tiros espaciales M.A.R.S. en Ubuntu.

(...)
Los imperialismos tienen un destino al que, por determinismo histórico, no pueden escapar como lo viene confirmando la historia a lo largo de todos los tiempos. No valen ni la riqueza ni la fuerza para sostenerlos: ni Cartago sobrevivió a Escipión El Africano, ni Roma, el imperio más fuerte que ha producido la humanidad, pudo hacerlo ante su propia decadencia: es que a los
imperialismos nadie los tumba de afuera, se pudren por dentro.
Si Roma, en la época de la carreta, tardó más de un siglo en derrumbarse y desaparecer, los imperialismos modernos, en los tiempos del cohete, están ante un proceso más peligrosamente rápido.


Por eso, hoy se lucha por la liberación tanto al Este como al Oeste de la famosa cortina, y todos los que se empeñan en la liberación se sienten compañeros de lucha, poco importa la ideología que los distingue, porque el tiempo y los sucesos van superando todas las ideologías: ¿acaso los Estados Unidas y la URSS hicieron cuestión ideológica en 1938 cuando se coligaron para aniquilar a Alemania y a Italia, o cuando se repartieron el dominio y la explotación del mundo al terminar la Segunda Guerra Mundial?

A nosotros los peronistas, es difícil que la oligarquía, los gorilas o los políticos nos hagan entrar con el cuento de esa lucha, porque hace veinte años que los venimos viendo aliados con ellos, desde la "Unión Democrática" de 1945 hasta la "Revolución Gorila" de 1955.

El problema que encara el peronismo es otro muy distinto que el de empeñarse en una pelea con los molinos de viento, cuando contempla su Patria ocupada, su Pueblo miserable y hambriento, sus riquezas entregadas a los más oscuros intereses, sus hermanos sin trabajo y su país sumido en una inercia suicida. Para nosotros organizar es adoctrinar, porque la doctrina es el único caudillo que resiste a la acción destructora del tiempo, y nosotros trabajamos para el porvenir.

La fuerza del Peronismo radica en gran parte en que constituye un gran movimiento nacional y no un partido político. Lo moderno, que obedece a las nuevas formas impuestas por la evolución y las necesidades actuales, es una idea transformada en doctrina y flecha ideología, que luego el Pueblo impregna de una mística con que el hombre suele rodear a todo lo que ama. Ese es el único caudillo que puede vencer al tiempo a lo largo de las generaciones.


Por eso el Peronismo ha podido resistir a la violencia gorila, como a la insidiosa "integración" que intentó el gobierno que le sucedió y está resistiendo con éxito a todos los esfuerzos de disociación de la actual campaña que intenta el "Gobierno". Nuestros enemigos, que vienen del sistema demoliberal, traen con ellos, de una época política que ha sido superada por el tiempo, los viejos esquemas de una escuela caduca y por eso se sienten superados por el peronismo que representa una etapa nueva: la de los grandes movimientos nacionales que estamos viendo surgir en todas partes donde existe progreso y evolución. Lo que en realidad existe en el panorama político argentino es un atraso evidente con referencia a las formas que vienen caracterizando al mundo moderno y futuro.

Es por ello que podremos presentar nuestra lucha futura por la liberación en el espacio 2D a través de M.A.R.S., un juego espacial de disparos en tercera persona con efectos visuales coloridos y sorprendentes, así como física atractiva. Los jugadores deben combatirse unos a otros u operar contra enemigos controlados por la computadora a través de las rutinas de inteligencia artificial. Así mismo, hay una gran variedad de modos excitantes de juego.



Su visual es simple pero actualizada, y sin duda su modalidad se inspira en el primogénito de los juegos de video, así como en el Bitfighter, sobre el cual ya me he extendido.

Para ello abrimos una Terminal con Ctrl+Alt+T e ingresamos:

sudo snap install marsshooter

Tras ingresar nuestra contraseña de Conductor, el programa se instalará en breves segundos.

Para ejecutarlo, vamos a Aplicaciones / Juegos / M.A.R.S.

Lo primero será configurar el idioma, por lo que elegimos "español".
Luego podremos iniciar un juego solo (jugando contra la computadora), o podremos jugar a través de una red LAN o un servidor público en internet.
La historia del juego nos lleva a un hipotético año 3547 donde las civilizaciones se han establecido en sus respectivos planetas, y luchan por la hegemonía espacial en una gran guerra de naves y tiros. Nuestro objetivo es proteger nuestro planeta contra los enemigos que vienen a atacarlo. 

Una vez definido el tipo y modalidad de juego, podremos manejar nuestra nave con A, W, y D, y disparar con Ctrl. En nuestro espacio 2D, cada planeta y cuerpo celeste ofrece atracción gravitatoria, la cual puede influir en nuestro disparos y misiles.
Sin duda entre las buenas características de este juego se encuentra la banda de sonido, proporcionada por la banda de metal sinfónico húngaro Obsidian Shell, lo que lo torna en un bizarro y colorido robotech.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Teniente General, le informo que varios sitios de la Comunidad organizada 3.0 ya no existen y no le conviene enlazarlos, como ser:
    http://ubunlog.com.ar/
    http://www.ubuntizandoelplaneta.com/
    http://www.tuxapuntes.com/
    http://timbis.com.ar/
    http://www.itimetux.com/
    http://tecnicoslinux.com.ar/
    http://softwarelibre.org.ar/
    http://www.solar.org.ar/

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar