martes, 23 de mayo de 2017

Richard Stallman en la Argentina

Richard Stallman, el fundador del Movimiento del Software Libre se presentará nuevamente en la Argentina para presentar una serie de charlas.

Este lunes 5 de junio a las 18h se presentará en el Auditorio Roberto Carri de la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Santiago del Estero 1029).

La exposición será titulada "Por una Sociedad Digital Libre", es de asistencia libre y gratuita. Richard Stallman hablará sobre las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre, y el estado y la historia del sistema operativo GNU, el cual junto con el núcleo Linux, es actualmente utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo. La disertación contará con el apartado "Tu libertad en el uso de computadoras y telefonos". Esa charla de Stallman no será técnica y será abierta al público.

La misma también se repetirá en la ciudad de Santa Fe, el día 7 de junio a las 17 horas en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, Avenida Pellegrini 2750, Santa Fe.








También se presentará en la Universidad de Filosofía y Letras (UBA), en una charla denominada "Copyright vs. Comunidad en la Era de las Redes Informáticas". Dicha charla tendrá lugar el 9 de junio a las 19hs en Puan 480. Nuevamente será de asistencia libre y gratuita, con cupos limitados.

"El copyright fue desarrollado en los tiempos de la imprenta, y fue diseñado para adecuarse al sistema centralizado de copias impuesto por la imprenta en aquella época. Pero en la actualidad, el sistema de copyright se adapta mal a las redes informáticas, y solamente puede ser impuesto mediante severas medidas de fuerza. Las corporaciones globales que se lucran con el copyright están presionando para imponer penalidades cada vez más injustas y para incrementar su poder en materia de copyright, restringiendo al mismo tiempo el acceso del público a la tecnología. Pero si lo que queremos realmente es honorar el único propósito legítimo del copyright –promover el progreso para beneficio del público– entonces tendremos que realizar cambios en la dirección contraria", adelanta Stallman.

La misma exposición se repetirá el día 12 de junio a las 17 horas en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el anfiteatro de la sede de la Universidad Nacional de Jujuy (calle Italo Palanca 10). Dicha charla también es gratuita y no requiere inscripción previa.
El 13 de junio a las 18 horas, en tanto, se presentará en la ciudad de Salta, precisamente en el Anfiteatro G400 de la Universidad Nacional de Salta (Avenida Bolivia 5150).

1 comentario:

  1. ojo con la data en santa fe. La charla se pasó para otro lugar. Será dada en Festram (Av. Gdor, Freire 1635)
    http://observatoriolitoral.com.ar/500-2/

    saludos

    ResponderEliminar