lunes, 4 de agosto de 2014

Se lanza la Wiki oficial de la distribución Huayra GNU/Linux

El Portal del programa de inclusión técnico-educativa argentino Conectar Igualdad anunció hoy el lanzamiento de la Wiki oficial de la distribución Huayra GNU/Linux.

La misma podrá accederse a través del enlace wiki.huayra.conectarigualdad.gob.ar
El objetivo de la wiki responde a una exigencia planteada desde el ámbito educativo, y presenta la documentación de ayuda, a la vez que acompaña a la comunidad educativa en el uso del sistema operativo oficial del Programa Conectar Igualdad.

Huayra es una distribución de sistema operativo GNU con núcleo Linux (actualmente en su versión 2.0, y cuya versión 2.1 está próxima a lanzarse), la cual fue desarrollada por el CENITAL para el Estado Argentino a fin de dotar a las netbooks del programa educativo Conectar Igualdad con software libre de integración nacional específica.


La Wiki creada, en tanto, centralizará toda la documentación que supone el sistema operativo Huayra.

El portal online presenta también una interesante serie de tutoriales destinados a facilitar el empleo del software libre y gratuito que ya se incluye con las Netbooks que el Gobierno Argentino distribuye a sus educandos. A tal fin, se lo ha dividido temáticamente en artículos sobre la instalación, actualización, mantenimiento, uso del escritorio, aplicaciones multimedia y educativas.
Se ha puesto esfuerzo en acompañar la documentación por imágenes de orientación, de modo de facilitar los procedimientos "paso a paso" propuestos en una especie de manual online de gran calidad. Esto se hacía especialmente necesario al existir ciertas aplicaciones desarrolladas especialmente para las Netbooks (como el sintonizador de TV digital Huayra-TDA, o el sencillo animador stop-motion Huayra-Motion).
La Wiki es mantenida íntegramente por el equipo de Documentación en articulación con los equipos de Desarrollo y Diseño de Huayra, y se la mantendrá constantemente actualizada.

1 comentario:

  1. Es importante que se desarrollen mas aplicaciones para los sistemas operativos libres, que nos esforcemos mas en crear aplicaciones utiles que nos sirvan a los latinoamericanos tener mas independencia tecnologica

    jorge desde venezuela

    ResponderEliminar