miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Cómo puedo resolver mis problemas de impresión con equipos Epson?

Aunque no tiene que ver escencialmente con Ubuntu, nos interesa incluir un artículo al respecto de una pregunta que el compañero Daniel hizo llegar al Gral. Perón. Aprendé como ahorrar costos en tinta de tu impresora siguiendo los consejos del Líder del Justicialismo.

Escribe Daniel;

Hola compañero! Pregunta: Qué diablos ha hecho el general con su mother fucker Epson CX 5600 cuando se le ha negado a recibir cartuchos alternativos o cuando lo obliga a comprar cartuchos de color y él quiere imprimir solamente en negro??? Es casi urgente... ¿O será que para una maldita impresora Epson no hay nada mejor que un maldito cartucho Epson.

Estimado Daniel:

Donde existe un problema existe un derecho, pero los derechos deben ganarse, si es necesario dando la vida por ello. Todo peronista tienen origen humilde, por lo que a veces rige su mentalidad una concepción improvisada de la realidad, pero como conductor del justicialismo pronto comprendí que tal resolución debe ser corregida. Ello me ha llevado a crear el más grande movimiento político de latinoamérica y sin duda aquél que continuará rigiendo por muchos años en la República.

Todo peronista ha de llevar en su mochila un bastón de mariscal. Nadie ha de tener más conductor de su destino que su propia conciencia personal y la sabia guía que amablemente brindo como natural Conductor de los destinos de los Argentinos.

En el mundo coexisten dos grandes posiciones ideológicas en lo que respecta a tintas, regidas ellas por imperialismo voraces: una dicta munirse de cartuchos originales fabricados por las multinacionales, afrontando costos que no pueden ser cumplidos por un trabajador de bien y con sano corazón. Esta solución está prácticamente sólo al alcance del oligarca. Si un trabajador emplea esta salida, se verá rápidamente reducido a la pobreza, o a retacear cada impresión, cayendo en la infelicidad propia de los capitalismos más salvajes.

Otra de estas posiciones deshumaniza al hombre y le pide usar cartuchos alternativos de procedencia siempre dudosa. Los mismos suelen no hacer más que complicar las cosas, fallando o cargando tintas de calidad insuficiente para cualquier trabajo que realicemos. En mis planes quinquenales siempre tuve como norte aquel apotegma que reza "Lo barato sale caro".

Por ello el Justicialismo ha presentado al mundo su Tercera Posición: el sistema de tinta continuo Imprek. Como lo hemos recomendado en el artículo "¿Cómo hago funcionar el escáner de mi multifunción Epson en Ubuntu?", el sistema de tinta continuo ofrece varias e insoslayables ventajas para aquellos que desean ahorrar en consumibles, sin enfrentar los incovenientes de los problemáticos cartuchos alternativos.

Sabrá que cualquier máquina de impresión tiene un costo muy bajo, que prácticamente no alcanza a cubrir sus propios gastos de desarrollo y producción: la verdadera ganancia para el fabricante reside en la venta de consumibles.

La empresa argentina Imprek comercializa cómodos tanques de alto contenido de tinta, y cartuchos con chip reseteable. Damos fé que el uso de este sistema continuo de tinta nos representa hasta un 900% de ahorro pecuniario en al imprimir fotografías, textos y folletos de propaganda.

Por ello como Líder del Justicialismo, jamás volví a utilizar cartuchos alternativos u originales. El sistema viene con unos 400cc de tinta (comparado con los 8cc que trae un cartucho) y la recarga tiene un costo de 100 pesos, unas 15 veces más barato que comprar su mismo volumen de tinta en cartuchos originales.

Por otro lado, el cartucho queda "fijo" en el cabezal de la impresora, y cuenta con un botón para "engañar" a la imperialista máquina Epson haciéndole creer que cambiamos el cartucho (lo utilizará cuando aparezca el cartel de "cambio de cartucho"). Funciona de maravillas en Ubuntu y también en sistemas operativos de la Oligarquía.

Podemos afirmar con justa razón que se trata de una solución peronista para los problemas de impresión de los argentinos. No se modifica tampoco el equipo de ninguna manera irremediable, por lo que si decidimos hacer uso nuevamente de cartuchos originales, podremos hacerlo.

Si bien el costo inicial del sistema de tinta continuo es similar al de 4 o 5 cartuchos originales, su duración equivale a la de 48 cartuchos. Por el uso que le hemos dado, no podemos mas que recomendarlo para todo aquel que usa una Epson a chorro de tinta y hacen un uso amplio de ella, o cualquier peronista que tenga hijos en edad escolar.

La tinta se puede conseguir en botellones de colores individuales, de muy bajo costo, de 100, 250, 500 y hasta 6 litros. Esto garantiza volúmenes enormes de trabajo, pero sepa que aún imprimiendo fotos, nos arreglamos con la botellita de 100 que cuesta 20 pesos argentinos. Para cargar el sistema no hace falta sacar el cartucho, simplemente se carga el sistema destapando el tanque y usando una jeringa o un embudito.

Además de su fácilmente recarga, y bajísimo costo final, y no desgasta la máquina. La instalación del sistema es sencilla, y si reside en Bs.As. puede llevar su equipo a la empresa para que le instalen el sistema en unos 15 minutos. Consulte con ellos sobre este particular, pues obviamente Ubuntu Peronista no tiene filiación alguna con estos sujetos, simplemente usamos el sistema con gran satisfacción para nosotros y para otros integrantes de la Masa que también lo tienen y han comprendido que la mejor ganancia es la que hace uno mismo.

Analicemos algunas opciones:

Si su impresora cx5600 tiene algún problema o desperfecto en los chips que le impide reconocer los cartuchos genéricos u originales, evidentemente estará tratando con un equipo que debería repararse o cambiarse. Por experiencia le podemos decir que cualquier reparación de Epson tendrá un costo de unos 150 pesos argentinos aproximadamente.

Si los cartuchos alternativos son los que motivan la falla, no quedará otra que adquirir de otra marca u originales. Verá que estos equipos NO PUEDEN imprimir si les falta un cartucho de un color. Por ello, y ante estas dos tristes perspectivas, creemos que lo mejor es peronizar su impresora con el sistema de tintas del Pueblo, que es fácilmente reconocido, y lograr la definitiva felicidad, en la cual ud. y su familia tendrán tinta por un año entero, podrán imprimir casi derrochando, como si de hacer un peronista asado con parquet se tratara. Pasará de esta manera de una economía de miseria a una economía de abundancia, como quiso Juan Perón.

Compruebe los logros que le ofrece el Justicialismo, y verá que sólo el conocimiento nos hace libres.

Lo saluda muy atentamente,

Juan Perón.
Líder del Justicialismo

10 comentarios:

  1. muy buena la recomendación... la voy a tener en cuenta...

    saludos...

    solo una pregunta: no soy de imprimir demasiado, todavía me beneficia esta opción?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Nes:

    Si imprime poco también le conviene. Se nos ocurren dos motivos:
    1) Si imprime poco los cartuchos originales, que usan pigmentos pesados y densos, tapan los cabezales de las impresoras epson. Están armados así por una cuestión comercial. En la práctica descubrimos que conviene usar tintas más livianas. El sistema que le comentamos usa tintas dye que son perfectas para texto y fotografía (aquuí la uso con papel fotográfico y obtengo resultados excepcionales realmente).
    2) Ud. imprime poco por el costo que tiene imprimir con cartuchos. Es una limitación que el Peronismo ha resuelto para el bien de los argentinos. En el caso de las fotografías en papel fotográfico impresas usando cartucho original, el costo final puede ser tan alto como $5 por hoja A4 fotográfica + tintas. En el caso de usar el sistema, el costo se reduce a $1,20. En el caso de usar textos, el costo es inferior a los 5 ctvos x copia aproximadamente (menos que el costo de una fotocopia).

    ResponderEliminar
  3. Muy buena data General!
    Doy fe que el sistema sirve y conviene porque tengo conocidos que lo utilizan a mansalva y están chochos. No se si es la misma marca, pero si el mismo sistema.

    Yo por mi parte, tras tener muy malas experiencias con impresoras chorro de tinta, me harté y compré una impresora laser que en su momento estaba a mitad de precio, la HP LaserJet 1018.
    Imprime únicamente en Blanco y Negro, pero como la uso mas que nada para textos, me conviene porque el sistema laser tiene mayor definición.
    Las fotos van a la casa de fotografía y que reniegue otro jaja.

    El cartucho se puede hacer recargar por unos 80 a 120 pesos, según tengan que meterle toner únicamente o cambiar también el cilindro y otras cosas internas. Hay también cartuchos de marcas alternativas que cuestan $120 a $150 aproximadamente, según sean carga standard o carga full.
    Duran una guasada y andan muy bien, depende lo que se imprima y la calidad elegida, pero ronda las 2000 a 4000 impresiones por cartucho. Supongamos un cartucho de $150 y unas 3000 impresiones, tenemos un costo de $0,05 por hoja, siendo pesimistas.

    ResponderEliminar
  4. Esimado D.J.F.: Gracias por su aporte. Seguramente los muchachos de la Masa disfrutarán su sistema continuo de tinta tanto como yo.

    Le comento que en su momento evalué para mis despacho una impresora HP Laserjet 1018 o 1020, pero no conseguí precios tan buenos para afrontar recargas como ud comenta, sino que rondaban los 180 pesos. Por otro lado, no conseguí la máquina a mitad de precio. Finalmente, necesitaba imprescindiblemente un equipo con escáner, cosa que no tiene la Laserjet y me obligaba a conseguirlo por separado, teniendo que disponer además de más lugar en la mesa, cosa que no tenía porque tengo todo ocupado con la correspondencia que me hacen llegar los muchachos de la CGT.

    Sin duda los equipos láser tienen una gran economía, y una velocidad 20 veces superior a una máquina de chorro de tinta, sin muchos de sus inconvenientes mecánicos (como por ejemplo, el que nos comentaba Daniel de renegar con cartuchos alternativos truchos, cabezales tapados, etc).

    Sin embargo, teniendo en cuenta las necesidades de la Masa, nos dimos cuenta que una impresora multtfunción Epson modelo CX5600 u TX115, dotada del sistema de tinta, costaba lo mismo que una láser, tenía escáner, y podía imprimir a color y con papel fotográfico.

    Ello nos decantó. En el comerncio que le comentamos pudimos adquirir todo junto en un "combo", lo que nos ahorró tener que instalarlo nosotros. Simplemente lo compramos, lo pusimos en la mesa, y pudimos hacerlo funcionar en Ubuntu en red.

    ResponderEliminar
  5. Como anarquista, he encontrado en el peronismo el aliado necesario para llevar adelante mi proyecto de sociedad más justa y libre para el individuo.

    Usted ya nos conoce general, ya que ha tomado muchos de nuestros preceptos. Hace mucho que uso el sistema de tinta continuo, cuando muchos me tacharon de utopico y soñador. Imprimiendo mis panfletos el sistema ha soportado grandes castigos por la causa y varios meses de inactividad. El resultado ha sido optimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. General:

    Yo vivo en Córdoba Capital. Pensaba que usted, al igual que Dios, estaba en todos lados pero residía en Buenos Aires :) y que allá habría mejores precios que acá. Por lo visto alguna suposición me falló.

    Siempre le compro a mi primo, sin fijarme precios en otros lados la verdad, paso el chivo:
    http://www.micronetcba.com.ar/

    Acabo de fijarme, el Toner Alternativo que tengo es el Max Color MCL-12X, que figura en la página a U$s42 o sea unos $162. Por supuesto que me hace mejor precio que el de la web :D

    Me esta convenciendo el sistema ese para chorro de tinta, mejor si se consigue en "combo" con la impresora y sobretodo para mi viejo que tiene un cyber e imprime todavía con una Epson C45 y cartuchos alternativos :S

    ResponderEliminar
  7. Hola estoy totalmente de acuerdo que el sistema de tinta realmente te ayuda muchisimo por donde le veas. Tengo una epson t30 la cual la tengo con sus sistema de tinta y realmente es un ahorro total usa 5 cartuchos 2 negros y 3 de color y cada cartucho original cuesta aprox 18 dolares!!! osea practicamente si comprara una impresora nueva!!!. Con el sistema de tinta me deje de preocupar por comprar cartuchos compre hace poco 4 litros de tinta 1 litro por color y por o menos en mucho tiempo me olvidare de comprar tinta. Aparte desde el principio que instale el sistema lo empece a usar con tinta DYE que es la de base de agua y CERO problemas!. Hasta estas fechas no se ma han tapado los cabezales aunque la deje de usar unos dias, casi no hago limpieza de cabezales solo cuando se hace el cambio de cartucho o reseteo del chip. Concuerdo tambien que la tinta pigmentada o durabrite como le llaman algunos vendedores es mas espesa antes tenia una epson c92 con esta tinta y era un relajo a cada rato tenia que limpiar cabezales. Ahora realmente la impresora trabaja mucho ademas de que la impresiones ya sea texto o fotos salen mas nitidas y brillantes y otro punto a favor es que la tinta dye sale mucho mas barata. Eso si el sistema de tinta es mas recomendable para las impresoras Epson pues las hp si tiene 2 cartuchos tienes que usar los originales y los que vienen individuales los cabezales que trae la impresora se desgastan muy rapido. Por lo tanto las Epson son mas amigables para adaptar estos sistemas pues no usas cartuchos originales sino los rellenables. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que posteas algo, mientras lo leo puedo oir clarita l vos del general... es increible, pero cierto. muy buena info.gracias

    ResponderEliminar
  9. si, yo tengo el sistema y deberas es bien ahorrador, mi problema es que la impresión me aparece una linea vertical, que me pierde la información en ese espacio blanco, eso me paso después de haber refilado la 2º vez el color negro,como desaparecer esa linea
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Estimada Esperanza Tovar:

    En el caso de que te salga una impresión "sucia" con una línea, debes realizar la limpieza de inyectores, realízala hasta que progresivamente desaparezca. Para ello puedes consultar el manual de tu equipo.

    Gran abrazo,

    Juan Perón

    ResponderEliminar