domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Cómo hago funcionar el escáner de mi multifunción Epson TX115 en Ubuntu?

Acosados por la incapacidad de poder usar una multifunción Epson para escanear, los muchachos de la Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) recurren al Conductor del Peronismo, el General Juan Perón.

Transcribimos la ayudita que amablemente les dio.

¡Compañeros!

Esta pregunta me la han realizado muchas veces. También me la he preguntado yo: cómo hacer funcionar el escáner de mi multifunción Epson. Sabrán ustedes que dispongo en mi despacho de mate, rebenque y facón, un retrato de mi caballo, varios cuadritos camperos y una impresora multifunción Epson TX115. Es fabricada en Brasil, muy económica y de buena calidad.Deben comprender que las multifunciones, a los efectos de programación y aunque las veamos unidas como un todo coherente, consisten en una unidad de impresión y una unidad de escáner lógicamente separadas. Indudablemente Ubuntu dispone de un controlador nativo regular para poder imprimir con esta máquina. Considero que el controlador nativo es algo lento, pero funciona de manera aceptable y en conducción política he aprendido que "si funciona, mejor no tocarlo".

Se verán, no obstante, ante el problema de no poder hacer funcionar la unidad escáner con este controlador "de fábrica". Ubuntu también "trae de obsequio" un programa de escaneo denominado XSane, pero inicialmente será gorila y tampoco detectará el escáner de la TX115 u otras multifunciones de la marca Epson.

Afortunadamente, Perón y Japón son un solo corazón, y los muchachos de la Epson-Seiko Sociedad Anónima del Estado han realizado un encomiable labor para dar al Pueblo la felicidad que merece por justo derecho, a través del proyecto Avasys/iScan. Se trata de los controladores de impresora opcionales para equipos marca Epson en entorno Línux, y sobre todo, bajo sistemas operativos libres. Recuerden que la Libertad sólo es para los Pueblos decididos a pelear, y si es preciso morir por ella...

Lo que debemos hacer es descargar los controladores (drivers) de la página Avasys:

Con nuestro navegador de internet favorito rumbearemos a la dirección: http://avasys.jp/eng/linux_driver/ y haremos clic a la sección Multifunction Inkjet Printers (ilustrado con una multifunción).

En la página que sale a continuación debemos descender hasta la sección "Form to Download" y debemos tildar la opción que corresponda a nuestra impresora. En mi caso seleccioné la opción "Epson Stylus NX115/SX110/
SX115/TX110/TX111/TX112/TX113/TX115/TX117/TX119

Deben completar el formulario indicando su país de origen, qué sistema operativo utilizan, etc.
Al hacer clic en en botón "Next" (siguiente) serán enviados a una dirección en particular en base a lo que hayan introducido. En mi caso me envió a aquí: http://www.avasys.jp/lx-bin2/linux_e/spc/DL2.do

Se trata de una página donde nos listará los controladores para las impresoras Epson para distintas distribuciones Linux y a continuación los drivers para los escáneres. En esta sección buscamos el driver que dice:

"Scanner Driver"
[...]
DEB 32bit package
iscan_2.25.0-1_i386.de

Actualización política y Doctrinaria. Si usamos Ubuntu 10.04 de 64 bits, el paquete a descargar serña iscan_2.25.0-1.ltdl7_amd64.deb.

Hacemos clic sobre esta opción y elegimos "abrir con instalador de paquetes Gdebi"

Se lanzará el instalador de paquetes del Ubuntu 9.10 Koala Karmico, el maravilloso Gdebi, y simplemente debemos presionar con toda la fuerza de una movilización de la CGT el botón "instalar el paquete".

Una vez completado el proceso, nos cargará el sencillo y extremadamente peronista administrador de escáner Image Scan!, que lo encontraremos en yendo a Aplicaciones/Gráficos/Image Scan!.

Su funcionamiento es similar al de cualquier soft de escaneo que tengamos. Debemos encender la multifunción, hacer un pre-escaneo, seleccionar qué sector deseamos explorar, y luego escanear y ser felices como quiso Juan Perón. Una vez comprobado el funcionamiento, comprueben también que el XSane detecte ahora la multifunción.

Con respecto a las impresoras, los muchachos me han preguntado cómo hacer para ahorrar en los consumibles, pues a veces tienen un precio que sólo puede ser afrontado por el oligarca. Por ello deseo recomendarles el sistema de impresión que usa Juan Perón: el sistema de tinta continuo Imprek. Consiste en un "cartucho" con chip reseteable, unido a unos tanques de tinta de gran capacidad a través de una manguera conductora y flexible como he sido yo. En la Argentina pueden conseguirlos en todo el país a través de la firma Imprek. Vienen ya con unos 400cc de tinta dye, efectiva para los trabajos usuales y fotográficos.

Por otro lado, deseo dejar expresas instrucciones en base a las sugerencias de mi querida Evita, Hada Abanderada de los Humildes y Jefa Espiritual de la Nación, y de mi Secretario de Medios Raúl Apold: sindicalicen a todos los trabajadores gráficos de los Diarios Clarín y La Nación, y si la patronal se resiste, hagan tronar el escarmiento. Los derechos inalienables de los trabajadores argentinos a tener protección de los Sindicatos de la C.G.T. debe ser protegida con todas las herramientas de un Estado que está para darle al Pueblo lo que el Pueblo quiera para ser feliz. Si una imprenta de la oligarquía ataca al Pueblo por intereses sectoriales espurios, sin siquiera tener respeto por sus propios obreros gráficos, tal imprenta incumple con el deber de todo argentino, y debe quemarse o expropiarse.

Evita también hace votos para que Dios no permita a esos insensatos levantar la mano contra Perón, pues en ese caso ella saldrá viva o muerta al frente de sus descamisados, para no dejar en pié en la Argentina un ladrillo que no sea peronista.

Les dejo un video y los estrecho fuertemente en mi corazón,

Juan Perón.

118 comentarios:

  1. San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !San Peron ! San Peron !

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el blog...super divertido!!!
    Lo que sí estaría bueno que lo suban a un servicio de soft libre como wordpress o a un dominio propio para justamente ser coherentes con el mensaje...un abrazo grande...no dejen de pasar por www.misol.org.ar

    Viva Perón!!!

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jositux,

    Gracias por sus comentarios!

    Usamos el capitalista Blogger porque es el que usa toda la blogósfera peronista; no nos queda otra, es el que sabemos manejar.

    Dominio propio no tenemos porque es caro, y no queremos gastar un solo peso en sacarlo. Este blog es sin fin de lucro, y todo lo que se ve aquí es free en el sentido de gratis y libre.

    Estaremos pasando por su web!
    Un saludo,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  4. Bárbaro! Al fin un lugar donde se dice claramente cómo hacer andar el escaner de las multifunción Epson.

    Gracias general Perón!!

    ResponderEliminar
  5. Un saludo, que le vaya bien m'hijo.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  6. Hola hermano Perón, escribo desde Nicaragua y me ha servido mucho este manual para hacer funcionar mi impresora, con mas precisión el escáner.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nicaragüense! Un saludo y nos alegramos que haya podido usar su escáner epson.

    ResponderEliminar
  8. Hola, les queria agradeser porque gracias a este articulo pude hacer andar mi escaner con ubuntu!

    María José Arevalles

    ResponderEliminar
  9. Epson TX105 y Perón un solo corazón!!! una multifunción para el pueblo peronista entero!!!

    ResponderEliminar
  10. Queridos María José y Lucas,

    Un saludo grande, nos alegramos que les haya servido.

    ResponderEliminar
  11. Muchas Gracias compañeros¡¡ Ya puedo utilizar mi epson cx 5600 ¡¡ No con rencor pero si con memoria para la mutinacional EPSON ¡¡ Ahora tengo mi harware totalmente Justicialista en Ubuntu 9.10 un abrazo ¡¡

    ResponderEliminar
  12. Estimado Maximiliano Libardi,

    Nos alegramos que le haya funcionado su CX5600, excelente producto con que imprimía hace un tiempo.

    Tenga siempre presente que:

    Perón Cumple
    Ubuntu Dignifica

    ResponderEliminar
  13. Desde Chile, un agradecido Ubuntero por su invaluable aporte a la Libertad Peronista ¡¡¡Viva Perón!!! Tres Urras por Perón!!!!!
    Hip....Hip ...Urra!!!!
    Hip....Hip....Urra!!!!

    ResponderEliminar
  14. Estimado compañero chileno:

    Gracias por sus apreciaciones!

    Le faltó un Hurra!

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  15. Ubuntu peronista? LoL, tristisimo XD

    ResponderEliminar
  16. Estimado anónimo,

    Mas triste es piratear, y tristisimo es piratear un Windows.

    ResponderEliminar
  17. Y si usan wordpress? es de código abierto y pueden abrir el blog gratuitamente desde wordpress.com

    ah, y aparte es más lindo estéticamente que blogger y a mi me resulta más fácil de utilizar.

    salu2 y muy bueno el blog!!

    ResponderEliminar
  18. Esimado Anónimo.

    Gracias por leernos, Ubuntu Peronista cosecha cada día mas adherentes; poderosa Masa encaminada hacia la realización de la verdadera Libertad de la Patria.

    Varios nos han hecho ya la misma inquisitoria: ¿porqué no usan wordpress? Porqué no usan fachobook? Porqué no usan pindingui, tuitche o podongo? etc etc etc-

    Sólo se nos ocurren una serie de respuestas. Como primera tenemos la mas importante: una amplia y difundida blogósfera peronista usa hace años y se comunica a través de blogger, conformando un verdadero tejido social, enramado en todos los sectores e influyenete a nivel de realizaciones políticas para el beneficio de las Masas Populares y la lucha contra los gorilopolios ecomunicacionales en la Argentina.

    Podrás encontrarla rumbeando a Los blogs de la Tendencia, PJDigital, Luz de Almacén, Ramble Tamble o el MPB (el Movimiento Peronista Bloguero), entre otras cientos de páginas de compañeros blogueros heterodoxos y combativos.

    Por otro lado Blogger es el servicio en el cual inauguramos y conocemos limitadamente, pero de manera efectiva..

    Finalmente, las demás soluciones nos parecen de puto. Y acá no somos ni putos ni marxistas, somos peronistas.

    Perón o Muerte
    Socialismo Nacional.

    Lo saluda afectuosamente,

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias mi general por las instrucciones, el escanner anda de 10

    Un fuerte abrazo peronista sobre el corazón,

    Firmes y adelante, hasta la victoria final!

    ResponderEliminar
  20. Estimado Maximiliano,

    Como verdadero Conductor del Justicialismo no puedo más que felicitarlo por el éxito alcanzado al establecer un funcionamiento armónico del escáner de su Epson.

    La victoria final será de mi único heredero: el Pueblo.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  21. Maestro de computación desesperado1 de marzo de 2010, 10:03

    Viva Perón!

    ResponderEliminar
  22. Estimado General. Recuerdo haber leído este post suyo el año pasado. Hasta ahora no lo había necesitado, pero lo guardé en la memoria secundaria de mi gastado sistema nervioso y hoy que lo necesité todavía estaba allí. Fue de mucha ayuda. Gracias General Perón.

    Maxi

    ResponderEliminar
  23. Estimado Mximiliano:

    Perón se las sabe todas y te ayuda en esas cosas que realmente pueden mejorar enormemente tu calidad de vida.

    Estimado Maestro de computación desesperado:
    ¡VIVA!

    ResponderEliminar
  24. ¡Brillantísimo el blog! Felicitaciones por la claridad conceptual y las instrucciones dadas para instalar el escáner de la Epson TX 115. Soy usuario de Ubuntu 9.10 y tenía algunas dudas con respecto a la compra de este producto, hasta que entré acá.

    Además, y como si fuera poco, hacen gala de un extraordinario sentido sentido del humor.

    Una vez más, felicitaciones.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  25. Salud, mi General.

    Soy el "anónimo" de la entrada anterior; en esta oportunidad, feliz como perro con dos colas.

    Finalmente compré la Epson TX 115 y, como esperaba después de leer esta entrada en el noble Ubuntu Peronista, el escáner tuvo una reacción gorila. En consecuencia, bastó con seguir sus clarísimas indicaciones.

    Otra vez quedó demostrado que Perón cumple, Evita dignifica y Ubuntu nos libera.

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Estimado Anónimo:

    Como líder de los argentinos, ha dado innumerables muestras de capacidad y amor por al Pueblo.

    Sólo el peronismo podrá llevar a loa trabajadores de la Patria la Libertad que este tanto asían.

    Abrazo grande,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno el Blog (Aunque politicamente no coincida :-) ) se valora muchisimo la ayuda brindada al Pueblo!!!
    Te queria devolver el favor, pasandote una data importante para que puedan seguir creciendo y realizando esta tarea formidable que estan haciendo hasta ahora!!
    Los Dominios .com.ar son GRATUITOS (para el pueblo lo que es del puelo diria un conocido cantaautor!!) los podes tramitar en nic.ar!!
    Te paso algo de data de como asociar dominios a blogspot, yo lo tengo hecho con gogleapps, que es otra alternativa(tambien gratuita hasta donde recuerdo) Pero aca va algo de lo que encontre en internet!! Fijate que hubo un par de cambios, pero en el primer link tenes una Prueba de un Blog con dominio propio andando!!

    http://tupropiodominioenblogger.blogspot.com/2009/02/pasar-dominio-blog-comar.html

    http://forospamloco.net/dominio-en-blogger-tutorial-paso-a-paso-con-imagenes-t115.html

    http://blogandweb.com/blogger/como-usar-un-dominio-propio-en-blogger/

    Saludos, SUerte y Muchas gracias por la data!!

    ResponderEliminar
  28. Estimado Ramiro P.,

    Agradecemos mucho su aporte pues seguramente nos será útil en un futuro. Llegado el caso, intentaremos difundir nuestra palabra a través de un espacio exclusivo, pero recuerda que Perón está en los corazones de los hombres de bien y en blogspot.

    Como parte de la blogósfera Peronista, de amplia difusión en Blogger, nuestro espacio intenta extender entre la Masa el uso del software libre para un Pueblo Libre. Hoy es fin de semana, y como Perón vive, no nos vamos a poner a ver eso, tal vez otro día con más ganas!

    Un saludo grande,

    Ubuntu Peronista.

    ResponderEliminar
  29. ¡Mi General!

    Nuevamente yo, el anónimo que compró recientemente la TX 115 y que está feliz como perro con dos colas.

    Perdón por la molestia, a ver si me puede tender una mano: ¿es posible comprobar el nivel de tinta en esta impresora instalando algún software que lo muestre? Estuve buscando en la red pero no encontré nada concreto.

    Hago esta pregunta porque no quisiera que la impresora, en un acto traicionero, me sorprendiera con un cartucho vacío cuando menos lo espere.

    Un fuerte abrazo.

    Horacio de Córdoba

    ResponderEliminar
  30. Esimado Horacio de Córdona (ex-Anónimo de la TX115).

    Como el más humilde de los peronistas, yo también para controlar los niveles indicados de las Epson uso mtink (podrá encontrarlo en el Centro de Software de Ubuntu). Es un indicador simple que sirve para varias impresoras de la marca.

    Sin embargo, comprobará que estos niveles de consumible son "indicados". Los equipos Epson "calculan" la tinta en base a un conteo de microinyecciones de tinta, que por cierto puede ser un método bastante inexacto.

    Le recomendamos también el artículo http://ubuntuperonista.blogspot.com/2010/02/como-puedo-resolver-mis-problemas-de.html

    Un saludo grande,

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  31. Gracias por su respuesta, mi General.

    Evidentemente Ubuntu 9.10 y Ubuntu Peronista tienen una respuesta simple y al alcance del pueblo. Siempre.

    He hecho lo que me sugiere pero el programa Mtink me tira el error "No access to printer device file. Please make sure that mtink has enough right for accessing the device files

    On Debian Based System as Ubuntu you must be a member of the group Ip.

    Refer also to the documentation".

    Mi dominio del idioma del imperialismo no es total pero comprendo que el programa no tiene los permisos suficientes y que tengo que ser miembro de algún grupo y registrar mi Ip. El problema es que, por ahora, no sé dónde registrarme. Paciencia... ni bien pueda empiezo a averiguar por ahí.

    Gracias por la sugerencia de instalar Imprek. Eso es algo que haré urgentemente; caso contrario el uso de la impresora se torna, como Ud. dice, sólo para oligarcas.

    Un muy cordial saludo.

    Horacio de Córdoba

    ResponderEliminar
  32. que groso loco! sos un genio y si no fuera por que no tengo una foto tuya, ME haria un poster y lo pego de fondo!. funciona de 10 el escaner y con lo que odio windows cada dia amo mas a linux

    ResponderEliminar
  33. Tengo que instalar Ubuntu a un conocido que tiene una Epson tx115 asi que estoy recopilando data. Buenísimo este post, muchas gracias y viva Perón Carajo!

    ResponderEliminar
  34. muchas gracias este post me sirvio para instalar esta impresora en una cooperativa a la cual pertenesco

    ResponderEliminar
  35. dos palabras... in creible

    ResponderEliminar
  36. Querido general Perón disculpe la insistencia, pero nada peor que su blog quede en manos de la burguesía capitalista. Ofrezco mi generosa ayuda para la migración a un sitio digno del pueblo. Consigase un nombre de dominio y con militancia ayudaré a la causa. Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Estimado Jositux, como no.
    Pongase en contacto a través del mail del blog que es elrevelador@gmail.com.
    Un saludo grande

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  38. Estimado General:
    Instale ubuntu 10.04 en una empresa por problemas con los cerdos de microchot y sus seguidores, lo cual se los agradezco ya que gracias a ellos pude implementar este maravilloso sistema operativo peronista en esta empresa que apunta al crecimientos de los argentinos.

    El problema es que siguiendo tu tutorial (el cual me resulto maravilloso) no me funciono el scaner. luego de instalar y reinstalar el iscan recomendado para mi OS nunca aparecio el mismo en aplicaciones/graficos. Como soy un newbie en ubuntu intente ejecutarlo desde la consola escribiendo iscan cosa que claro nunca funciono. El archivo que me descargo es el iscan-data_1.0.0-2_all.deb y lo instale como explicas maravillosamente en este tutorial, pero nunca funciono.
    Si a algun compañero peronista se le ocurre algo referido les pido me ayuden ya que es una de las pocas cosas que me faltan para dejar funcionando 100% la empresa con este Genial OS.
    Muchas gracias por todo General. Sigamos construyendo un pais para todos.

    ResponderEliminar
  39. Estimado/a Vendimiaperonista:

    Eres el primero que no tiene éxito. Te indicamos algunas pautas que podrían serte útiles para extender el justicialismo:

    El ejecutable del programa para escanear que deberías escribir en la consola es:

    simple-scan

    Si el programa arranca y puedes escanear, podría ser que sin querer borraste el "acceso directo" a Aplicaciones / Gráficos. Puedes crearlo facilmente de nuevo y arrastrarlo al menú para mayor comodidad.

    Con ello debería arrancar el programa de escaneo. El controlador que debes desccargar para Ubuntu 10.04 Lince Lúcido es aquel que te descargaste. Nosotros lo hemos utilizado sin problemas.

    Puedes probar otras versiones del DEB compilado con una librería distinta, aunque es raro podría funcionar. Si usas Ubuntu de 64 bits descarga

    iscan_2.25.0-1.ltdl7_amd64.deb

    Y si usas Ubuntu de 32 bits descarga:
    iscan_2.25.0-1.ltdl7_i386.deb

    Abre el archivo correspondiente con GDebi (el instalador peronista) y comprueba a ver que tal van.

    Un saludo afectuoso,

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  40. con el google y taringa logre hacer andar mi escáner epson cx 5600, pero con vos me entere del sistema de tinta continuo y ya lo tengo andando de maravilla GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Nelson, me llamo maría,tengo ubuntu 10.4 y no se como hacer andar mi scaner cx5600, podrías por favor indicarme como tengo que hacerlo?Te agradeceria muchisimo si puedes ayudarme.Saluditos!

      Eliminar
  41. Estimado Nelson:

    Ahora podrá mirar la tinta de sus tanques y mientras observa trabajar a su impresora, con sana jactancia decirle: "seguila chupando!".

    Atte,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  42. Estimado,

    Por favor, usted me podría contar brevemente como logra ver los niveles de tinta de la impresora TX115?

    GRACIAS por si EXCELENTE nivel Postero!!!

    ResponderEliminar
  43. Estimado anónimo:

    En Ubuntu encontrarás varios softwares que cumplen con el cometido de reportar el nivel de tinta de los cartuchos de tu equipo Epson TX115, la verdadera amiga de los pueblos que ansían su liberación.

    Entre ellos te recomentamos Mttink o Inkblot, los cuales encontrarás en el Centro de Software de Ubuntu para tu comodidad.

    Saludo grande,

    Juan Perón
    Líder natural del Justicialismo.

    ResponderEliminar
  44. GRANDE Perón!!!
    Le agradezco enormemente su prontisima y justa respuesta.
    Pero tengo una pequeña duda extra. Que modelo de impresora le configura a Mtink? Porque la TX115 no aparece en la lista de impresoras soportadas y probé varias pero sin exito.

    Un cordial saludo y enormes gracias nuevamente!
    Viva Perón!!!

    Firma: El mismo Anónimo del post anterior.

    ResponderEliminar
  45. Estimado anónimo,

    Usa la TX105. Muchos de los modelos que van de la TX100 a la TX115 son similares sólo que fabricados en otros paises. La TX115 en particular es ensamblada en el Brasil.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  46. ENORMES GRACIAS!!!
    De parte del Anónimo!
    Como no podía ser de otra manera... Perón hace el bien sin mirar a quien!
    Gracias de verdad!

    ResponderEliminar
  47. No pude hacer que funcionara! instalo el paquete .deb y luego no me aparece el programa en gráficos, y al intentar utilizar Xsane me sigue marcando que no hay dispositivos! Ayuda General! tengo Lucid...

    ResponderEliminar
  48. Estimado Had89:

    Enciende tu multifunción y ejecuta el programa desde la consola para comprobar si está instalado. Debes usar el comando simple-scan.
    Debería detectarlo y arrancar una aplicación para escanear.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  49. Sigo con errores y m preocupa, tengo 5 dias para probar la impresora y quiero corroborar que ande todo...
    que puede ser?
    (simple-scan:9803): WARNING **: No scan device available

    ResponderEliminar
  50. Estimada florenciavillalon:

    Recuerda descargar el controlador correcto para tu versión de Ubuntu. En el ejemplo se indica para Ubuntu 9.10 Karmic.

    Si usas la última versión (10.04), asegúrate de entrar a http://www.avasys.jp/lx-bin2/linux_e/spc/DL1.do

    Tilda allí la opción "Epson Stylus NX115/SX110/SX115/TX110/TX111/TX112/TX113/TX115/TX117/TX119" y al final de la página indica que tu distribución es Ubuntu y la versión de distribución es 10.04.

    Te debería enviar a esta dirección: http://www.avasys.jp/lx-bin2/linux_e/spc/DL2.do

    Si usas 32 bits, prueba descargar este archivo para instalar:
    "DEB 32bit package
    iscan_2.25.0-1_i386.deb"

    Recuerda que el archivo DEB debes abrirlo con el instalador automático "GDebi", y cuando aparezca debes presionar el botón INSTALAR ESTE PAQUETE. No debería dar ningún cartel de error en rojo. Si te da alguno, por favor indícanos de cuál se trata.

    Un saludo grande,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  51. Gracias Gral! mirá me tira este error en rojo al instalar con Gdebi el de 32 bits Error: La dependencia no se puede satisfacer: libltdl3 (>= 1.5.2-2)

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  52. Estimada Florencia,

    Necesitas entonces la versión con la librería libltdl.

    Prueba hacer todo lo anterior, pero descargando este archivo:

    iscan_2.25.0-1.ltdl7_i386.deb

    Si no sale, por favor especifica qué versión de Ubuntu utilizas. (¿32 o 64 bits?, 9.10 Karmic, 9.04 Jaunty, 10.04 Lucid?). Recuerda que debes descargar la versión correspondiente a tu versión.

    Un saludo,

    Juan Perón
    Lider del Justicialismo.

    ResponderEliminar
  53. Estimadísismo y excelentísimo General.
    Muchas gracias por la información publicada. Me ha sido de mucha utilidad. Comento como me fue para que si algún compañero tiene uan situación parecida le sirva. Siguiendo las instrucciones del comando superior materializado en vuestra insigna personalidad fui a la página http://avasys.jp/eng/linux_driver/, seguí el resto de las instrucciones pero al hacer click en "DEB 32bit package [libltdl7] (for Ubuntu 8.10 or later)
    iscan_2.25.0-1.ltdl7_i386.deb" me puso un error: "error dependency is not satisfiable iscan-data" para solucionar el mismo tuve que cancela la instalación, subir unos pixels en la página e instalar primero "deb package
    iscan-data_1.0.1-1_all.deb" Luego al intentar nuevamente con "iscan_2.25.0-1.ltdl7_i386.deb" me pone el siguiente error: "Error: Dependency is not satisfiable: libgtk2.0-0" lo cual según lo poco que al voleo pesco tanto de Ubuntu como de la lengua del imperialismo quiere decir que tenia que instalar primero justamente 'libgtk2.0-0' El tema es que cuando intento instalarlo me dice Ubuntu que ya lo tengo instalado!!. En fin, lo reinstale dos veces, con el Synaptic y con el Aptitude y nada, el Gdebi me seguía diciendo que no la tenía instalada (a la librería libgtk2.0-0). Cansado opté por elegir instalar "DEB 32bit package
    iscan_2.25.0-1_i386.deb", la opción que figura arriba de la elegida originalmente en la página de Avasys lo cual me funcionó perfectamente. Saludos y gracias de nuevo. Un abrazo peronista y saludos a Evita.

    ResponderEliminar
  54. Estimado Comopretendenqueyo:

    La senda por la Liberación no es un camino para tontos, sino para aquellos que comprenden el verdadero sentido Peronista.

    Apreciamos que los paquetes han cambiado ligeramente desde que originalmente escribimos el artículo, por lo cual actualizaremos el mismo para las últimas versiones de Ubuntu, el sistema operativo del Pueblo.

    Atte.,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  55. compañero le escribe un cordobes que agradece su post ,despues de tanto buscar, usted compañero de tantas batallas a hecho que mi computadora ande esa maldita epson,en esta liberacion que me he propuesto desde diciembre del 2009 ,linux me hace menos perijil y mas pensante ,me estaba cansando windows de tanto decirle todo que si,gracias viva peron ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  56. Estimado Carlos:

    Con el Sistema Operativo del Pueblo, podrá emprender la lucha por la definitiva Liberación de la Patria.

    Atte.,
    Juan Perón
    Líder del Movimiento Justicialista

    ResponderEliminar
  57. Buenísimo!!! gracias!!! me surgieron algunos problemitas pero los pude solucionar leyendo los comentarios. Viva Perón!!!!!

    ResponderEliminar
  58. Estimada Caro:

    Como líder del justicialismo, te agradecemos por seguirnos y contribuir al uso del software por la liberación en la Argentina.

    Saludo grande,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  59. Recién tengo ubuntu hace unos días y ya estoy seguro que nunca más quiero ver el boot de windows. También tengo una EPSON TX115, y seguí al pie de la letra los pasos pero tuve algunos problemas. Al bajar e paquete e intentar instalarlo, me salia "error dependency is not satisfiable iscan-data" asi que empecé a leer los comentarios en busca de ayuda. Para hacerlo funcionar tuve que instalar primero:

    deb package
    iscan-data_1.0.1-1_all.deb

    Este paquete se encuentra un poco mas arriba que el mencionado. Luego probé con

    DEB 32bit package
    iscan_2.25.0-1_i386.deb

    pero no tuve éxito y me salió error de nuevo, asi que probé con

    DEB 32bit package [libltdl7] (for Ubuntu 8.10 or later)
    iscan_2.25.0-1.ltdl7_i386.deb

    y funcionó. Yo tengo Ubuntu 10.04, espero que les sirva mi comentario. Muchas gracias al creador de este blog por ayudarnos a liberarnos de la opresión de Microsoft.

    ResponderEliminar
  60. Estimado anónimo, gracias por sus apreciaciones. El artículo como se indica fue escrito para una versión anterior de Ubuntu. Actualmente ya no tengo esta impresora, por lo que no puedo seguir las variantes que comentas, pero como varios usuarios tuvieron problemas, actualizaremos en base a las indicaciones de la Masa Popular Peronista el artículo.

    Gracias por sus apreciaciones,

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  61. ¡Gracias, General! En Ubuntu 10.4 amd64 el paquete
    iscan_2.25.0-1.ltdl7_amd64.deb cumple dignamente su función de acercar la digitalización de documentos al pueblo de 64 bits.

    ResponderEliminar
  62. Estimado alejandro:

    Actualizaremos el instructivo para beneficio de la Masa Popular hecha Partido.
    Saludo afectuoso,
    Juan Perón.

    ResponderEliminar
  63. ¡Mi General!

    Después de varios meses, le vuelve a escribir su humilde servidor, Horacio de Córdoba (3, 5 y 13 de marzo de 2010 en esta misma entrada).

    Le cuento una breve anécdota: anteayer hice una instalación limpia del popular y siempre bien ponderado Ubuntu 10.04. A la hora de instalar el escáner de mi gauchita TX115 seguí de memoria las instrucciones que Ud. me diera en marzo; no obstante, en un momento dado el Gdebi me ladró: "La dependencia no se puede satisfacer: libltdl3 (>= 1.5.2-2)".

    Busco en Google el error en cuestión y... ¡¡¡nuevamente la solución está en Ubuntu Peronista!!!

    Efectivamente, la misma entrada pero actualizada, ya que mi problema era el mismo que el de la compañera Florencia Villalón.

    Mi estimado General, mi gratitud será eterna porque en su notable y proficuo blog se impone la liberación y dignificación del hombre informatizado -hasta del más humilde- a través del benemérito Ubuntu.

    Un fraternal saludo.

    ResponderEliminar
  64. Estimado Horacio,

    El justicialismo tiene la flexibilidad doctrinaria para avanzar sobre la oligarquía y la opresión, y las actualizaciones político-doctrinarias para la toma del poder permiten la felicidad de la Masa Popular. Recuerde que la organización vence al tiempo.

    Saludo fraterno,

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  65. Estimado General le comento que he hecho una instalción limpia de lucid 64bits. La impresora Epson stylus TX105 anda bien pero no logro instalar el sacnner. Cuando trato de instalar el paquete "iscan_2.25.0-1.ltdl7_amd64.deb"
    me sale un error de dependencia:"Error: La dependencia no se puede satisfacer: iscan-data". Trato de completar la dependencia pero en synaptic no me aparece nada con ese nombre ni nada parecido, se le ocurre que puede estar fallando?
    Un saludo y agradesco la ayuda

    ResponderEliminar
  66. Estimado anónimo, dependiendo de la versión, puede fallar. Intente con otro de los archivos que corresponda a Lucid 64 sin las librerisat ltd7 y deberá funcionar.

    Saludo atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  67. lo pude solucionar de la siguiente manera:
    Primero hay que instalar el siguiente paquete "iscan-data_1.0.1-1_all.deb" y después el paquete "iscan_2.25.0-1.ltdl7_amd64.deb". Yo había instalado el driver del scan Epson TX105 en ubuntu 9.10 pero el primer paquete no había sido necesario... se ve que en Lucid si lo es. Les comento la experiencia para que ahorrarle tiempo a otro compañero y que no se tropiece con la misma piedra. Saludos

    ResponderEliminar
  68. Estimado General:

    Sus instrucciones has sido invalorables a la hora de poner en funcionamiento a mi padre en el software del pueblo, su nueva Epson TX115. Si no hubiera sido por esta brillante exposición, mi viejo se hubiera rendido al imperialimso asqueroso de Micro$oft y sus esbirros, del cual periódicamente me amenza con queres unirse cada vez que su obtusa mente no le permite entender como hacer algo.

    Sigo al Software del pueblo desde su versión 4.10 y realmente solo me ha dada satisfacciones.

    Un afectuoso saludo y siga hasta el final

    ResponderEliminar
  69. Hola

    Me funcionó perfecto para Epson Stylus TX120

    Muchas gracias

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  70. Estimado Anónimo:

    La TX120 es la misma versión que la TX115, solo que es fabricada en el hermano país mexicano en lugar de fabricarse en el hermano país brasilero.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  71. estimado General,
    solo conozco de usted sus hazañas y su mítica imagen que llega desde el otro lado de la cordillera a esta angosta faja de tierra. Después de leer su maravillosa cátedra y solucionar mas de un problema que he tenido, me comprometo a divulgar los valores del peronismo entre mis colegas linuxeros.

    Agradecidos saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  72. Estimado anónimo Chileno:

    Desde este lado de la Cordillera le hacemos llegar los saludos y las inmensas venturas, sepa que la América Grande nos tendrá como Compatriotas en la nueva Lucha por la Liberación.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  73. Como le va General? Le cuento que soy parte de un grupo de 3 muchachos peronistas que tenemos un proyecto de una web Linux y nos hemos tomado el atrevimiento de postear algunos articulos suyos, siempre respetando y nombrando la fuente, le dejo el primer post:
    http://lazonalinux.com.ar/post/1392/instalar-escaner-multifuncion-epson-tx115-en-ubuntu.html

    Si desea comunicarse con nosotros, lo puede hacer a lazonalinux@gmail.com

    Nos gustaria contar con su apoyo.

    Un gran abrazo peronista sobre el corazón!

    ResponderEliminar
  74. Soy yo de nuevo General! Le cuento que instale ubuntu desde cero e instale mi multifuncion siguiendo sus instrucciones, y me encontre con que han actualizado el driver y escanea muchisimo mas rapido!! me animaria a decir que el doble o mas rapido.

    Fijese que ahora pide instalar unas cosas antes de instalar el driver, en el post que le deje en el comentario que hice unos cuantos dias estan agregadas las instrucciones en caso de que se presente ese contratiempo..

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  75. Me funcionó perfectamente general! Muchísimas gracias no lo hubiera logrado sin su ayuda, quisiera que me recomiende algún programa para convertir imagen a texto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  76. Estimado Maximiliano: Una buena nueva que el Justicialismo ha hecho realidad. No solo es bueno escanear para el pueblo, sino que es mejor hacerlo rápido.

    Estimado Cumpa Peroncho: Nos alegramos que le haya funcionado. Existe una gran variedad de software OCR (Optica Character recognition) para Ubuntu, varios en el Centro de Software.

    Cuneiform es uno de ellos, así como HOCR (que tiene además la función de escanear caracteres hebreos. Por último encontrará OCRAD.

    Existen mas fuera de los paquetes soportados por Ubuntu, que pueden ser instalados para probar.

    Un abrazo y los estrecho fuertemente sobre mi corazón,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  77. Me ha servido mucho el post y me lo encontre en una racha desesperada por hacer funcionar mi queridisima EPSON... Le agradezco.

    ResponderEliminar
  78. Estimada -Dia-:

    Como Conductor de los Argentinos, he de dar a los Argentinos la felicidad con Ubuntu que merecen por justo derecho.

    Saludo grande,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  79. escribo para saludarles y saber si me pueden ayudar con la instalación de mi escaner epson tx120 ya que he seguido los pasos de aqui pero no he conseguido lograrlo. uso Ubuntu 10.10 y el centro de software ubuntu. para abrir el archivo.

    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  80. Estimado anónimo:

    Lamentablemente no tenemos una TX120, pero le aconsejamos descargar los distintos DEB que aparecen en la página, pues nuestros lectores han evaluado que las librerías a instalar varían de acuerdo a la versión de Ubuntu instalada y de acuerdo a la arquitectura utilizada (32 o 64 bits).

    Descargue varios e instale con el Centro de Software el DEB adecuado.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  81. Se agradece la claridad, sentido del humor y estilo impecable de su prosa. Muy útiles sus consejos, además. Le mando un gran saludo peronista.

    ResponderEliminar
  82. Saludos!

    Pues agradezco mucho la creación de este Tutorial que me ha sido de grandisisisísima ayuda.

    Les comento, yo acabo de adquirir una multifuncional EPSON TX133/TX135 y no pude instalarla en Windows, ya que bueno aun utilizo muy ocasionalmente el software imperialista xD´
    Llamé a EPSON y pudieron instalarme la impresora, pero el escaner no, hicieron una conexión remota y ni así, ni ellos mismos manipulando mi windows pudieron hacer nada, terminaron diciéndome (después de una hora) que probablemente tenía dañados algunos archivos del SO y bla bla... que el problema era mio pues... que si tenía otra computadora la probara en esa y que probablemente debía arrancar pues al parecer el problema era de windows, pero pues no tengo otra computadora, así que decidí mandarlos al diablo, puesto que mi mundo es Linux, y si estaba intentando instalarla en windows es porque no soy el único que usa esta computadora, pero si el único que va a escanear, así que si el escaner funcionaba en mi Ubuntu, eso era todo lo que necesitaba.

    Pero oh!, gran desilusión... Ningúna aplicación fue capaz de reconocer el escaner, si se reconocía la impresora instalando los Drivers de la TX110 pero el escaner no, y es que como este modelo que yo tengo aun es nuevo, todavía no hay drivers para la TX133, así que como se comenta en el tutorial fui a:

    http://avasys.jp/eng/linux_driver/

    seleccioné mi multifuncional como el modelo: Epson ME 340,Epson Stylus TX130 que es el que consideré podría ser más parecido

    Y OJO, al igual que como comentó "Comopretendenqueyo" tuve que descargar primero el archivo del "deb package" el que en este momento es el: "iscan-data_1.9.0-1_all.deb" (ya que con el tiempo, supongo puede cambiar la versión)

    Y ya posteriormente, después de haber instalado eso, me descargué e instalé el que se comenta en el tutorial el deb 32bit package [libltdl7] (for Ubuntu 8.10 or later) que en este momento es el: "iscan_2.26.4-2.ltdl7_i386.deb"

    Siguiendo esos pasos se instaló el Image Scan!que se encuentra en Aplicaciones > Gráficos, pero al abrirlo nuevamente no me reconocía el escaner... así que tuve que hacerlo con ROOT
    Me fui a la terminal y escribí: sudo iscan
    y listo, que se abre el Image Scan!!! y ya, por fin, funcionando mi escaner... espero que si alguien tiene este problema le sirva de algo mi experiencia.

    Como último, les comento que lo del ROOT sólo tuve que hacerlo unas 2 veces, ya ahora no lo necesita, me lo detecta abriéndolo desde Aplicaciones > Gráficos, ya lo abre normal, he reiniciado mi computadora, desconectado el escaner y todo, y ya no me pide el ROOT no se porqué, no soy muy experto en Ubuntu, pero yo supuse que siempre me pediría ir a la terminal, que bueno que no.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  83. Estimado Luisdelbar * * *:

    Enhorabuena por acercarnos esta solución que posiblemente hará las delicias de otros miles de usuarios de Ubuntu y de la Epson TX133/135, quienes han comprendido que a la Libertad no hay que declamarla, sino hacerla Realidad Efectiva.

    Los técnicos de Epson y su Windows pueden ahora verse superados por una alternativa completamente Libre y pensada para el bien de los Pueblos.

    Desde ya lo estrecho fuertemente sobre mi corazón.

    Atte.

    Juan Perón
    Conductor del Justicialismo.

    ResponderEliminar
  84. Excelente recurso general pero... ¡Alerta, la oligarquía eliminó el video!

    ResponderEliminar
  85. Yo tengo una epson tx 133 y me salio algo de root! no entiendo eso... :/

    ResponderEliminar
  86. Estimada Gianni_sweet:

    Por favor en tales casos, nos asiste mucho que copies y pegues el texto del mensaje que te devuelve la Consola Terminal, pues es mas específico y nos ayuda más en hacer Realidad Efectiva los ansiados anhelos del Justicialismo...

    Si bien no nos especificas, podría tratarse del paso donde te solicita la contraseña de súper usuario, aquel usuario con permiso necesario para modificar el sistema e instalar cosas. En Ubuntu (como todos las distribuciones GNU/Linux) el usuario común no puede modificar el sistema, para ello debe ingresar en la consola como super usuario ROOT (generalmente se hace anteponiendo el comando "sudo" por delante de la orden que quieres ingresar). Con ello el sistema te pedirá la Contraseña del Super Usuario, la cual debes tipear y presionar Enter. Es importante saber que mientras tipeas la contraseña, la computadora no mostrará que ingrese ningún texto, pero aún así estarás ingresándola. Si no conoces tu contraseña de Super Usuario (o Conductor, como le decimos en este Blog), debes preguntarla a quién instaló el sistema, o al dueño de la PC.

    Cualquier duda nos vuelves a escribir a este post.

    Atte.

    Juan Perón
    Líder de los Descamisados

    ResponderEliminar
  87. Como hago para que mi inpresora quede resgistrada en mi pc sin el cd???

    ResponderEliminar
  88. Estimado anónimo:

    Entienda por favor que con esa poca información se hace difícil ayudarlo. Indique:

    a) Qué marca y modelo de impresora tiene.
    b) Qué sistema está usando (damos soluciones para Linux específicamente Ubuntu).

    En general, en ubuntu simplemente conectas la impresora por medio del cable USB a la computadora, la enciendes, y Ubuntu reconocerá la impresora.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  89. larga vida a los que luchan por la libertad de sus pueblos. gracias Perón TX120 funcionando en linux ubuntu 10.10 =)

    ResponderEliminar
  90. Hola.
    Por favor, ¿Me podría ayudar?
    Tengo una multifunción (impresora y scanner) Epson Stylus SX218.
    He llegado a la página de Epson para descargar los drivers, y tras especificar el modelo me he econtrado con sendas páginas donde figuran 18 archivos para el scanner y unos 6 para la impresora.
    ¿Me podría indicar si he de descargarlos todos? ¿O cómo puedo saber cuáles son los que necesita mi equipo?

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    Salud y República!!

    ResponderEliminar
  91. Estimado ammrrz:

    La libertad es uno de los beneficios de los pueblos que han visto la luz y se han esforzado por ella.

    Para que funcione tu Epson SX218 deberás descargar dos archivos DEB, uno opcional para la impresora en sí, y otro DEB adicional para el escáner.

    En el caso de Ubuntu debes descargar el archivo .DEB que corresponda a tu impresora y arquitectura. Debes saber que básicamente en Ubuntu existe en arquitecturas de 32 bits y de 64 bits. De acuerdo a la que uses debes descargar:

    Si usas 32 bits: http://linux.avasys.jp/drivers/lsb/epson-inkjet/stable/debian/dists/lsb3.2/main/binary-i386/epson-inkjet-printer-n10-nx127_1.0.1-1lsb3.2_i386.deb


    Si usas 64 bits: http://linux.avasys.jp/drivers/lsb/epson-inkjet/stable/debian/dists/lsb3.2/main/binary-amd64/epson-inkjet-printer-n10-nx127_1.0.1-1lsb3.2_amd64.deb

    (si no conoces cuál usas, puedes probar descargar ambas, simplemente la que no corresponda no podrás instalarla).

    Una vez que descargas el archivo-paquete DEB, debes instalarlo. Para ello das doble clic sobre el archivo (que generalmente va a parar a la carpeta Descargas), y ello provocará que el DEB se abra con un softwarae especial, el "Centro de Software". Este nos permite instalar software en nuestro Ubuntu. Para hacerlo, simplemente deberás presionar el botón "Instalar" y tras breves segundos se instalará.

    Para que funcione el escáner de la multifunción, debes ir a esta página: http://www.avasys.jp/lx-bin2/linux_e/spc/DL1.do#productinfo

    Y necesitarás tildar/seleccionar la opción "Epson ME OFFICE 520,Epson Stylus NX220/SX218/TX220/TX228" que se encuentra en la sección " Image Scan! for Linux & Epson Inkjet Printer Driver (ESC/P-R) for Linux".

    Acto seguido debes ir al final del Cuestionario y elegir que usas el sistema operativo UBUNTU, y la versión que utilices, para podes descargar el archivo DEB correspondiente (yo en particular aún utilizo la versión 10.10).

    Luego lo ejecutas y se instalará el programa Simple Scan con el Centro de Software de la misma manera que ya hicimos en el paso anterior.

    Con eso serás feliz como quiso Juan Perón

    Atte.

    Juan Perón
    Conductor del Justicialismo

    ResponderEliminar
  92. Gracias por su ayuda, pero aún no puedo escanear. He seguido los pasos pero nada, cuando cargo el simple scan sale un cuadro: Falló al escanear. No hay escáneres disponibles. Conecte un escáner.
    Qué puede haber pasado? También trabajo con ubuntu 10.04
    Atte
    Willy de Perú

    ResponderEliminar
  93. Agradecería que me ayuden, he seguido los pasos propuestos pero nada. Cuando cargo el Simple Scan, sale el siguiente mensaje: Falló al escanear. No hay escáneres disponibles. Conecte un escáner.
    También uso ubuntu 10.04
    Atte
    Willy

    ResponderEliminar
  94. es asombroso como pasaron 3 años de esta publicacion y sigue siendo ultil, ahora como todo troskista voy a estudiar porque mañana rindo parcial en la uba, pero despues me pongo a emplear la doctrina nacional burguesa del general para ver si mi epson tx 220 y el ubuntu lenin 12.04 se amigan.

    ResponderEliminar
  95. ubuntu 12.04 y la epson t220 siguen siendo igual de gorila que hace tres años, voy a probar con la doctrina nacional burguesa del general a ver si la puedo adoctrinar a la muy oligarca impresora esta, ahoara no puedo porque como buen troskista rindo un parcial mañana en la uba, pero en la semana pruebo.
    buen blog

    ResponderEliminar
  96. Amigos, he superado el problema con solo actualizar el sistema de ubuntu 10:04 al 11.10. Pero ahora a surgido un problema con mi web cam, estoy tentado a actualizar mi sistema ubuntu 12.04, saben si hay algun problema con el escaner epson?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si funciona en la version 12.04 si bajas los paquetes necesarios para la version 11.10

      Eliminar
  97. Estimado General, he logrado hacer funcionar el scanner de mi epson tx125 en Ubuntu 12.04 con gnome 3, gracias a la invaluable tarea educativa realizada por usted.
    Le enumero los pasos que he seguido para poder realizar esta simple tarea.
    Descargue los drivers tal y cual usted nos ha hecho saber, para la versión 11.10 de nuestro grandioso y popular sistema operativo.
    Los paquetes y orden de instalacion es el siguiente:
    primero, descargue e instalé (con el centro de software de ubuntu) el paquete iscan-data_1.13.0-1_all.deb para 32 bits. Una vez instalado este paquete descargue e instalé el iscan_2.28.1-3.ltdl7_i386.deb.
    Con esos simples paso ya está instalado y funcionando la herramienta SimpleScan, con el scanner de la epson tx125 predeterminado.

    Desde mi humilde posicion de aprendiz y un gran admirador de la doctrina que usted sabe pregonar para llenar los corazones del pueblo.
    Un saludo Mr. Zombe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Mr. Zombe:

      Esta solución, aggiornada a los tiempos que corren, continúa haciendo las delicias de los obreros con Epsons multifunciones, pues ha de dársele al Pueblo lo que este quiere.

      Atte.
      Juan Perón

      Eliminar
  98. Cinco años y nueve meses de busqueda infructuosa y muchos colerones, pero fiel a mi linux.
    Y al fin una solución real. Sería ingrato no darte la gracias.

    Desde Costa Rica "pura vida"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorge Rojas:

      La Solución hace algunos años que está disponible para la Liberación de los Pueblos de nuestra América Latina.
      Disfrute de su escáner liberado gracias al Justicialismo.
      Atte
      Juan Perón

      Eliminar
  99. Después de casi seis años de búsqueda infructuosa, al fin.

    Llego la respuesta ya puedo ser libre por completo.

    Viva Costa Rica, pura vida.

    ResponderEliminar
  100. Después de este éxito, descargue la 13.10 Ubuntu
    Y me funciona de maravilla mi Epson TX320f

    ResponderEliminar
  101. No solo en 12.04 sino que confirmo me funciono mi TX320f de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona muy bien sobre 14.04.

      1. iscan-data_1.32.0-1_all.deb
      2. iscan_2.30.0-1~usb0.1.ltdl7_i386.deb

      En mi caso

      Eliminar
  102. Hola Tengo epson stylus 125, y ubuntu 12.4...No puedo hacer funcionar el escaner..Pude bajar esto pero ahora no se como sigue
    "Iscan_2.29.3-1~usb0.1.ltdl7_i386.deb"..... Necesito ayuda de todo el movimiento...Gracias muchachos..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <Estimado Chocolate Dulce:

      Este artículo está obsoleto, le recomendamos mirar la nueva versión, y descargar los controladores para su Epson Stylys 125 de la manera en que se describe en este artículo actualizado, y podrá usar el scanner pefectamente:

      http://ubuntuperonista.blogspot.com.ar/2013/03/scanner-escaner-epson-tx135-ubuntu.html

      Tenga en cuenta que ese artículo es para la TX135, pero será similar para la TX125.

      Atte.

      Juan Perón
      Conductor del Justicialismo.

      Eliminar
  103. hola tengo una epson xp 401.me la detecta ,instala los drivers pero al imprimir larga la hoja pero no imprime nada(se escucha que va imprimiendo pero la hoja sale en blanco). A qué se debe y cómo lo soluciono?

    ResponderEliminar
  104. Estimado Rigo:

    En tal caso, si has instalado los controladores correctos de tu XP401, lo más probable es que se deba a un problema puramente de impresión: asegúrate que los inyectores estén bien, y que imprimas la hoja de prueba o de copia al presionar el botón automatizado de tu máquina o alguna de las opciones inalámbricas de impresión.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  105. Hola mira yo voy a la pagina http://avasys.jp/eng/linux_driver/ pero no logro encontrar la sección que dice Multifunction Inkjet Printers, sera que actualizaron la pagina de AVASYS? Me podrías dar una ayuda con este problema que tengo? Hasta hoy venia andando bien, scanee un par de imagenes hasta que en un momento me dejó de reconocer el scaner. No se si sera un problema de drivers o del usb del multifuncion. Me gustaría probar esto de Linux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Este método ya no es necesario, pues el fabricante ahora provee el controlador para Linux. Podrás encontrar instrucciones aquí:

      http://ubuntuperonista.blogspot.com.ar/2013/03/scanner-escaner-epson-tx135-ubuntu.html

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  106. una pregunta, para hacer funcionar la impresora, que pasos debo seguir una vez instalado el driver de la misma, modelo TX115

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sebastián Rojas:

      En el caso de Ubuntu, los pasos son similares a los de cualquier sistema operativo.

      Una vez que instalas los controladores de la impresora y el escáner y las librerías como se indica en el articulo (con la impresora apagada), puedes conectar su cable USB y encender la impresora. Naturalmente, si es nueva, deberás colocar los cartuchos como indica el manual.

      El sistema reconocerá la máquina (te indicará "Nueva Impresora Epson TX115" en un cartel indicativo). Debería aparecer automáticamente en el apartado "impresoras" del sistema Operativo (puedes buscarla en el Dash y escribiendo "impresoras"). Allí aparecerá el icono de tu Epson.

      Simplemente puedes indicar imprimir un documento, y se imprimirá. También puedes alterar las propiedades de impresión en el apartado "IMpresoras", haciendo clic sobre el icono de la TX115 y cambiando el tamaño de papel, sobres, configuración de color, etc. Normalmente utiliza papel común, tamaño A4 en orientación vertical, de manera que si tienes otros tipos o deseas imprimir horizontalmente, deberías configurarlos haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el icono de tu impresora, y elegir "Propiedades", aunque también puedes hacerlo desde las propiedades de impresión del programa que utilices (tu procesador de texto favorito x ejemplo).

      Para escanear puedes usar el sencillo programa Image Scan!, que opera de la misma manera que el programa de Window$.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  107. HOla, hoy quise hacerlo y me encontré con la pagina en japones :(

    ResponderEliminar
  108. Chasgracias Compañerx!

    Lxs saluda desde la Anarcoperoestratósfera,
    Eva.

    ResponderEliminar