domingo, 22 de noviembre de 2009

Antivirus Avast para Ubuntu: Perón te ayuda a instalarlo

Durante la inauguración de un importante hospital de provincia, el General Juan Perón se dirige a obreros y personal médico sobre la tarea que deberán realizar, y diserta sobre la instalación del antivirus gratuito Avast, en versión Linux.

¡Compañeros! ¡Personal Médico!

¡Que orgullo presenciar inaugurada una nueva de mis realizaciones, que con tanto cariño hago por el bien de la Patria!

Saben ustedes que si no fuese por las autodefensas con que cuenta el organismo, hace rato que el hombre hubiera desaparecido de la faz de la tierra. En la computación, como en la medicina y en la conducción política, hay que copiar lo que la naturaleza hace. Así como el Peronismo cuenta con sus autodefensas para actuar contra el enemigo y el traidor, y el galeno cuenta con los beneficios de la penicilina, la informática instrumenta hoy los programas antivirus, software especializado para tratar estas alimañas, reales verdugos del sistema operativo de la oligarquía.

Ubuntu, como Peronista que es, es naturalmente inmune a los infiltrados de siempre. Ello lo hemos visto en el pasado y se verá en el futuro. Indudablemente, contar con un antivirus que opere en nuestra computadora será adecuado para remover esas manzanas podridas que pueden acechar en nuestras particiones Windows, y que pueden llegar a pudrir nuestros cajones si los dejamos juntos y no tenemos la predisposición de un verdadero Conductor.

Muchas veces veremos que no podemos ingresar a un Windows para limpiar virus. Sucede cuando una infección se ha extendido en sobremanera. Qué mejor en tal caso que usar el Live CD de Ubuntu y un buen antivirus con actualización online para desinfectar el sistema operativo opresor de los Pueblos Libres, el Windows.

Avast! Home Edition es un buen antivirus para Windows. Es gratuito, hecho destacable en un mundo regido por injustas doctrinas foráneas, expulsadas de la Argentina desde la llegada del Peronismo. Avast cuenta con actualizaciones diarias y es bastante efectivo para el usuario personal. También cuenta con versiones simplificadas para otras plataformas, incluido nuestro Peronista Ubuntu.

En el caso de Ubuntu, el motor buscador es liviano y eficiente. La descarga es también gratuita, y como extra adicional contamos con la posibilidad de hacer la descarga 100.000.000, con la cual la gente de Avast.com está sorteando un viaje para 2 personas a Praga, la ciudad donde fue creado tan buen antivirus.

Para instalar el Avast!, debemos ingresar a su página web. Podemos descargar la versión Home Edition para Linux desde http://www.avast.com/esp/download-avast-for-linux-edition.html

En el caso de Ubuntu, será mucho más fácil la instalación si descargamos Avast! Home Edition
en paquete DEB. Buscamos el archivo DEB en esta web y lo descargamos, guardándolo en el Escritorio. Una vez completada la descarga, ejecutamos el paquete haciendo doble clic sobre su ícono .deb localizado en el Escritorio.

Se abrirá el instalador de paquetes Gdebi que adorna al Ubuntu Koala Kármico, cargando el paquete en el mismo. Para producir la instalación automatizada del mismo, simplemente debemos presionar el botón "Instalar este Paquete".

La instalación durará menos de 2 minutos. Una vez finalizada, podremos ejecutar el antivirus encontrándolo en Aplicaciones / Accesorios / Avast! Antivirus

Para usar el programa en imprescindible contar con una License Key o clave de registro. Ésta consiste en un código alfanumérico, y se obtiene de manera gratuita desde la página del fabricante. Para sacar la nuestra podemos apretar el botón "Click here to obtain license key", con lo cual abrirá nuestro navegador favorito e ingresará a la página en inglés, o podemos ingresar "a mano" a la página en castellano http://www.avast.com/esp/home-registration.php

Para registrarnos, debemos hacer clic en "Soy un nuevo usuario y necesito una clave de registro Avast! Home Edition". Rellenamos el formulario indicando correo electrónico (por duplicado para confirmar), nuestro nombre, nuestro país de origen y tildamos la opción "entiendo que tengo permiso para usar este programa sólo para uso personal y no para uso comercial". Finalmente ingresamos el código de seguridad de tres letras que aparece en pantalla.

A la brevedad nos llegará un correo electrónico con la clave de registro para nuestro antivirus.

Debemos copiarlo y pegarlo en el cuadro de License, y con ello podremos abrir el antivirus, y tendremos la capacidad para descargar las actualizaciones durante un año. Transcurrido el año podremos renovar nuestra licencia ingresando en la misma web anteriormente mencionada.

Una vez dentro del programa ejecutamos Update database. A medida que descargue las actualizaciones aparecerá la ventana "downloading updates" (descargando actualizaciones). Para explorar por virus debemos presionar el botón Start Scan. Tan simple como eso.

Deseo antes de retirarme, dejarles el video en el cual Fierita Catalano habla de Ubuntu 9.10, gentileza de Telefé Noticias. De más está decir que Fierita es mucho más peronista que los imberbes de TN Techno que son unos gorilas esclavos del multimedios apropiador de menores.

13 comentarios:

  1. La mina casi me hizo creer que entiendo algo de lo que fierita le dijo.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que Perón no está bien informado. Avast! no es software libre y un antivirus en Ubuntu es un absurdo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Ignorante,

    En el artículo no dice que Avast! sea libre, sino que dice que es gratuito, que es diferente. Sólo en el idioma de Braden significa eso lo mismo.

    Por otro lado, también se dice que Ubuntu es prácticamente inmune a los infiltrados de siempre (el general se refiere a los virus, obviamente). Pero viene bien un antivirus para limpiar particiones Windows, algo que se especifica en el artículo.

    Por favor consulta el artículo en cuestión antes de crtiticar tontamente a Juan Perón, hasta ahora no ha dicho la primera de sus mentiras y sus enemigos no han dicho la primera de las verdades, y la única verdad es la Realidad.

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con poner a Ubuntu en el rol de ser una forma más de dar soporte a Windows. Que los sistemas operativos del imperio aprendan a no infectarse o que se limpien solos. :-)

    Y para antivirus libre tenés Clam Antivirus (http://www.clamav.net/) que no se tiene que "registrar". Creo que está en los repositorios y existe hace años.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Ignorante,

    Ubuntu es un sistema operativo Peronista completo y eficiente, y como tal una solución a los problemas verdaderos de la humanidad, un respiro de amor para los Pueblos Libres. Esto amén de ser "una forma mas de dar soporte a Windows" (suponemos que el anglicismo "soporte" lo usás como el argentinismo "bancar").

    Lamentablemente, muchas veces el sistema operativo del Imperio y la oligarquía cipaya no se limpia solo, y es una oportunidad de lujo que los Hombres Libres acudan a Ubuntu, como solución efectivas para estas realizaciones.

    Al que no le gusta, se saca la camiseta Peronista y se va: por perder un voto no vamos a ponernos tristes. Nadie ha logrado teñir el mar con un vaso de tinta.

    ¡Conocemos Clam y haremos un artículo sobre el mismo en breve!

    ResponderEliminar
  6. Que no te coma el personaje, "soporte" no es ningún anglicismo.
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=soporte

    ResponderEliminar
  7. Estimado Ignorante,

    El término "soportar" no es inglés, sí el uso que se le da derivado del "to support" (y no del es una utilización errónea del término. Verás que existen ejemplos, to support, y lo traducen como "soporta menús", "soporta tal impresora", soporta algo. Podemos usar "utilizar" y vamos de acuerdo al manual de estilo.

    En el caso del apoyo técnico que mencionas, es similar.

    Y por el lado del personaje, este es el Blog de Ubuntu Peronista, si se escribiera como cualquier otro blog, se tendría que llamar "el blog de ignorante" o algo asi.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo Perón me puedes decir que microfono puedo usar para ubuntu koala karmico? Cual es mejor y tiene buen precio?

    Miguel
    Medellín

    ResponderEliminar
  9. Estimado Miguel Medellín (o Miguel de Medellín!), esta entrada no tiene nada que ver con micrófonos, sino otra que escribió Perón con anterioridad.

    Sin embargo te respondermos que cualquier micrófono para computadora será barato y efectivo para comunicarte por internet. En Argentina tienes los micrófonos Genius MC01 o los Noganet, con costos inferiores a los 5 dólares.

    ResponderEliminar
  10. Saludos, General. Quería felicitarlo por su blog peronista para acercar Ubuntu a las masas.

    Ví el video de la noticia por Telefé y la verdad me emociona que le den espacio, aunque sean cinco minutos en 365 días del año.

    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  11. Buenas a todos

    Quiero saber como hago para escuchar musica con formato mp3 en karmic koala.
    Atentamente: Principiante

    ResponderEliminar
  12. Estimado principiante,

    Si es la primera vez que usas Karmic Koala, no reproducirá "de fábrica" los mp3.

    Puedes abrir uno y en ese momento se instalarán los componentes necesarios para escucharlos.

    Si quieres hacerlo a mano y creerte por breves instantes un super experto, puedes agregar todas las funciones "avanzadas" por medio de la consola. Me refiero a los Mp3, películas en distintos formatos como xvid o divx, mp4 etc.

    Debes ir a Accesorios / Terminal. Se abrirá una pantalla negra (la consola de Ubuntu).

    Allí copia el siguiente comando y dale ENTER:

    sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

    Tras unos instantes tendrás un Karmic potente y capaz de hacer cientos de cosas interesantes.

    Para más información consulta x favor el artículo al respecto en este mismo blog:

    http://ubuntuperonista.blogspot.com/2009/08/como-instalar-rapidamente-las.html

    Ante cualquier duda el gral. Juan Perón intentará ayudarte!

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  13. dios, que ganas de que fierita deje de gritar. me dieron ganas de asesinarlo. Lastima que oscurezca la divulgacion de tan interesante noticia con su descarrilado tono de voz.

    increible el blog en todos sus aspectos. gracias.

    ResponderEliminar